NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

@Gas-o habéis tenido la ocasión de probar el NeoSD con una microSD de las que van a 90 o 95mb/s o sabéis los resultados de alguien que lo haya hecho?

Hoy he estado a punto de pillar una para cuando me llegue el NeoSD, si se nota la diferencia en el flasheo de la rom no me importa pagar algo más, de lo contrario pillaría una algo más normalita.
darkcarmona escribió:@Gas-o habéis tenido la ocasión de probar el NeoSD con una microSD de las que van a 90 o 95mb/s o sabéis los resultados de alguien que lo haya hecho?

Hoy he estado a punto de pillar una para cuando me llegue el NeoSD, si se nota la diferencia en el flasheo de la rom no me importa pagar algo más, de lo contrario pillaría una algo más normalita.


Yo también me uno a la pregunta. He visto una Samsung PRO de 16GB que lee a 90 Mb/s y está baratita en amazon. ¿Es capaz el NEO SD de aprovechar estas velocidades de lectura?

(La PRO+ tiene una velocidad de lectura de 95Mb/s y es más cara, no merece la pena)
Hola,

Una breve actualización sobre los envíos :

Las pcbs de MVS fueron producidas esta semana (el lunes comenzaremos a validarlas)
Las pcbs de AES nos las montarán o bien a finales de la semana que entra o a principios de la siguiente, por lo que nos comentó el montador están instalando un horno nuevo y tendrán un parón de 2 días por este motivo.
Las producción de las carcasas se va a la semana del 23.

Tan pronto tengamos las pcbs de AES comenzaremos a validarlas para estar listos el día que nos entreguen las carcasas. También pondremos unas fotos de las pcbs de AES montadas el mismo día que nos las entreguen.

Las preguntas de las microsds os las respondo después de comer, voy apurado de tiempo ahora.

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Una breve actualización sobre los envíos :

Las pcbs de MVS fueron producidas esta semana (el lunes comenzaremos a validarlas)
Las pcbs de AES nos las montarán o bien a finales de la semana que entra o a principios de la siguiente, por lo que nos comentó el montador están instalando un horno nuevo y tendrán un parón de 2 días por este motivo.
Las producción de las carcasas se va a la semana del 23.

Tan pronto tengamos las pcbs de AES comenzaremos a validarlas para estar listos el día que nos entreguen las carcasas. También pondremos unas fotos de las pcbs de AES montadas el mismo día que nos las entreguen.

Las preguntas de las microsds os las respondo después de comer, voy apurado de tiempo ahora.

Saludos


Estupendo @Gas-o , muchas gracias por la actualización.
darkcarmona escribió:
Estupendo @Gas-o , muchas gracias por la actualización.



No hay de que

Con respecto a las preguntas sobre la SD.

Hay que tener en cuenta que el NeoSD usa un microcontrolador que funciona a unos 150Mhz, no un procesador a gigahercios, entonces por mucho que una microSD soporte 90MB/s, no va a poder leerlo a esa velocidad.

Como el periférico de acceso a la SD podrá leerla a unos 10MB/s o asi.
Lo que si que afecta es la latencia que tenga la tarjeta para cambiar de un sector a otro en acceso aleatorio, ya que al no tener tampoco mucha RAM para almacenar toda la FAT, a veces tiene que cambiar entre leer la FAT y los datos, pero eso es un valor que los fabricantes de SDs no dan, y que puede variar bastante.

Al final, lo que marca el tiempo de flasheo es la escritura en las flashes, que es una operación lenta. La del tiempo de lectura tambien afecta un poco, como hemos podido comprobar, y mas ahora con la version de flasheo rápido pero es dificil decir qué tarjeta va mejor viendo solo las características, es algo que hay que probar.

Tambien afecta el tamaño del cluster con el que se formatee, si hay fragmentacion (lo mejor es escribir todos los .neo justo despues de formatear, asi quedan contiguos en la SD y eso si que se nota).

Saludos
Os dejo mis impresiones tras unas semanas de uso del NeoSD versión AES que me facilitaron desde TerraOnion


Neo Geo, la meca del retro gaming. Si llevas años en esto de las consolas antiguas, lo normal es que tengas ya alguna máquina con las tres siglas azules de SNK en tu gruta, sea esta más o menos grande. Juegos de lucha espectaculares, fantásticos shoot em ups y puzzles , así como una buena cantidad de sorpresas en casi todos los géneros son sus argumentos para no pasar de moda en cuanto a coleccionismo. Tampoco en lo que respecta a la admiración que sus juegos, a los que el paso del tiempo trata más que bien como norma general, mantienen entre el público retrogamer.

Pero no todo es felicidad en el país de los coleccionistas y jugones de Neo Geo. Los precios de los juegos para consola siempre fueron altos, pero desde el año 2000 se han ido disparando hasta niveles desquiciados. Lo que hace una década costaba 200 ahora intenta venderse por 2000, y lo que siempre costó 500 o 1000 ahora quieren venderlo por 5000. Aunque esto no afecta para nada a quien quiera jugar a los juegos, ya que han sido reeditados en mil y una formas, jugarlos en la propia consola Neo-Geo seguía siendo un tabú para muchos. Por fortuna todo esto va a cambiar en breve con el lanzamiento del primer flash cart para Neo Geo.

Antes que nada, las cosas claras. Desde hace un par de semanas tengo un flash Neo Sd AES proporcionado por TerraOnion, procedente de la serie previa, la que hacen para comprobar que todo está correcto. Como ya se ha dicho en este foro, conozco a gente en la empresa y me lo han proporcionado por pura amistad. Yo he realizado algunas pruebas a fondo del sistema en varias máquinas (en concreto tres consolas AES), y paso a exponer mis conclusiones. Son sencillas.

A un flash cart le pedimos solamente dos cosas. La primera, que tenga una buena calidad en cuanto a componentes. Que no de la sensación de durar tres meses, aunque luego dure un año. Y que dure mucho más de un año, claro está. La segunda, que funcione sin problemas y cargue toda la biblioteca de juegos del sistema sin fallos o con un porcentaje despreciable de los mismos. Ahora mismo tenemos muchos cartuchos maduros en el mercado, por lo que el nivel está alto. Esta era la última frontera que faltaba por ser traspasada!

Si aceptamos estas premisas, no es secreto a estas alturas que NeoSD cumple con eficacia con ambas. Llevamos ya un par de meses con la versión MVS en la calle, y por ahora el ratio de fallos que se han detectado es bastante bajo y está siendo trabajado por el equipo tras el flash. La versión para consola va por los mismos derroteros y en nuestra prueba no hemos encontrado ningún juego que no arranque ni fallos de entidad dignos de reseñar. Pulstar, Samurai Shodown 2 y todos los que daban problemas importantes con otros cacharros (léase cartucho mvs 161 en 1 con adaptador) funcionan aquí sin fallos en el zoom, ni problemas en el sonido. Tuve hace años el combo del adaptador MVS-AES y el cartucho 161, y esto es otro nivel totalmente diferente. Ningún fallo de zoom de los que se reportaron entonces (y que yo vi en primera persona) están presentes aquí. Incluso algunos fallos puntuales de los que han ido apareciendo, han resultado ser bugs de los propios juegos (lease Pulstar y el bug que ha aparecido por Neo-geo.com).

Calidad de los componentes y sensación de robustez están en la categoría más alta de los flash que he probado hasta el momento (y tengo casi todos los de Krikkz). Muy de agradecer este nivel tan bueno, aunque también es cierto que hablamos de un cartucho caro, por lo que cualquier otra cosa habría sido algo extraña (y esperamos lo que suceda en el futuro, ya que parece que otros proyectos se van a sumar a la fiesta).

Metidos en faena, el menú es enormemente simple pero funcional. Personalmente, prefiero un GUI que no tenga muchas florituras pero que sea rápido de manejo y no nos traiga problemas, y esto es exactamente lo que tenemos en NeoSD. El porcentaje de juegos del sistema que funcionan es del 100% de los que salieron OFICIALMENTE para la máquina, y la principal pega que podría tener no termina de serlo realmente una vez que llevamos horas de juego con la máquina

Desde el principio se ha hablado de los tiempos de carga. Lo primero que hay que tener claro es que hace poco más de un mes, se añadió un modo de carga rápida en la versión MVS que ya reducía los tiempos mucho. Aun así, y con una tarjeta SD de las más rápidas, los tiempos de carga para los juegos más gordos del sistema se van en torno a los tres minutos, pero nos parecen muy reducidos para juegos más pequeños. Sin ir más lejos hay que recordar que también un flash de snes tarda unos 30-45 segundos en cargarte uno de los grandes del sistema tipo Donkey Kong Country. Si tenemos esto en cuenta, y una vez metidos en faena, no nos parece que los tiempos de carga sean un inconveniente real. En nuestras pruebas hemos probado tanto el modo rápido como el lento, y aunque la mejora es del 30-40%, solo pensaremos en los tiempos con los tochos de la máquina, los Kof2003, Snk Vs Capcom y similares.

Recomendable 100% a pesar de no ser barato. Hay que pensarlo como lo que es, y este cartucho trae algo a la escena que llevábamos años demandando. Y lo hace con máxima eficacia y sin problemas reseñables. A cualquiera que tenga una neo-geo se lo recomiendo para ayer!. Conociendo a las personas que están detrás del proyecto, no me caben dudas que el soporte no cesará en un futuro cercano, por lo que lo normal es que veamos novedades importantes aún para el cartucho. Una nueva era para la Neo-Geo, que llevábamos años deseando

Imagen
ImagenImagen
Buenas, con la salida de los flashcart me estoy planteando comprarme una NeoGeo pues la posibilidad de jugar a todo su catálogo e ir pillando poco a poco los asequibles que me vayan gustando me tienta.

Ahora me asaltan las dudas sobre en qué fijarme a la hora de comprarla. Qué rango de serial sería el mejor? Pal o japonesa? Necesito tarjeta de memoria imagino no? Algunas veo que llevan Unibios, por lo que estoy leyendo en principio no es necesario para el NeoSD no? Y por último veo que algunas llevan el cable rgb incluido, si no lo lleva imagino que es comprar el cable y ya está sin tener que hacer ningún mod verdad?

Gracias y perdonad pues imagino que son cuestiones muy básicas pero no quiero meter la pata viendo los precios de la consola.
Killerfrank escribió:Buenas, con la salida de los flashcart me estoy planteando comprarme una NeoGeo pues la posibilidad de jugar a todo su catálogo e ir pillando poco a poco los asequibles que me vayan gustando me tienta.

Ahora me asaltan las dudas sobre en qué fijarme a la hora de comprarla.

Gracias y perdonad pues imagino que son cuestiones muy básicas pero no quiero meter la pata viendo los precios de la consola.



Qué rango de serial sería el mejor?
Según esta tabla las consolas con mejor salida RGB son las que tienen los números de serie comprendidos entre el 20k hasta el 33k. Pero vamos tampoco hay una diferencia excesiva, no te calientes mucho la cabeza. Además esa tabla no es del todo correcta, mi Neo Geo es una 31994 PAL Alemania y lleva una placa ver.3.3, no la 3.4 como pone en la tabla.

Pal o japonesa?
Si te pillas una JAP te evitas hacerle el mod de los 60Hz y el de la violencia/sangre: https://www.briconsola.com/potenciar-consolas/neo-geo/ , aunque estos mods son super sencillos. Te lleva 2 minutos hacerlo :-)

Necesito tarjeta de memoria imagino no?
No es imprescindible, yo no tengo y no la echo de menos.

Algunas veo que llevan Unibios, por lo que estoy leyendo en principio no es necesario para el NeoSD no?
No es necesaria, aunque si la tienes puedes activar trucos como los de tiempo infinito, vidas infinitas, energia infinita, armas...

Y por último veo que algunas llevan el cable rgb incluido, si no lo lleva imagino que es comprar el cable y ya está sin tener que hacer ningún mod verdad?
El cable rgb lo puedes comprar en Retrocables que lo tienen mono o estereo: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Además, el la web de Briconsola (link anterior), recomienda también hacer el mod RGB si tienes un serial 1xx.xxx o superior. Copio y pego: Esta modificación es casi obligada para todas las consolas AES de última hornada (numeraciones altas).Por el motivo que sea, en las placas madre 5-7 y 3-7, con número de serie 1xx.xxx o 250.xxx, se montaron unos componentes de vídeo que dotan a la consola de una suciedad gráfica bastante importante (rayas verticales, interferencias...). Por suerte para nosotros, con solo eliminar dichos componentes ya volvemos a sacar una señal de vídeo (RGB) pura y limpia.


Saludos!
Muchas gracias @oskarzer0, me has sacado de muchas dudas, un saludo.
darkcarmona escribió:Pues ahora a esperar un poco más XD


febrero? [hallow]
O´Neill escribió:
darkcarmona escribió:Pues ahora a esperar un poco más XD


febrero? [hallow]


Esperemos que antes,

Estamos deseando enviar cuanto antes para quitarnos esta presión (comprensible) de encima.

Con el envío el que paga se queda tranquilo, pero el que envía más, créeme.

Saludos

Lo más destacable es la reducción de otro 30% los tiempos de carga [beer] [beer]

"Faster flashing time. Flashing times on larger games reduced up to 30%."
oskarzer0 escribió:

Lo más destacable es la reducción de otro 30% los tiempos de carga [beer] [beer]

"Faster flashing time. Flashing times on larger games reduced up to 30%."

No es otra reducción nueva, sino la misma de la que se lleva hablando desde hace tiempo, que hasta ahora no se había implementado.
darkcarmona escribió:
oskarzer0 escribió:

Lo más destacable es la reducción de otro 30% los tiempos de carga [beer] [beer]

"Faster flashing time. Flashing times on larger games reduced up to 30%."

No es otra reducción nueva, sino la misma de la que se lleva hablando desde hace tiempo, que hasta ahora no se había implementado.


Ahh, vale, vale, jeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola,

Breve actualización sobre los envíos :

Ahora mismo he llegado de la fábrica del molde/plásticos, estaban haciendo las modificaciones que les pedimos.
Hoy desde luego me voy con la seguridad de que falta poco, entre otras cosas he visto parte de los cambios ya realizados y la otra parte en la máquina de mecanizado (trabajando con fresas, no de adorno).

El planing es el siguiente :

PCBS MVS : en stock desde la pasada semana, mañana comenzamos a serializar.
PCBS AES : nos las entregan el jueves de esta semana (en 3 días tendremos stock)

Carcasas :
- Se termina el trabajo sobre el molde el viernes (27 de enero)
- Nos entregan la preserie el lunes (30 de enero), se da el ok y se pasa al pulido del molde.
- Nos entregan la serie el jueves (2 de febrero)

Para el día que nos entreguen la serie de las carcasas, tendremos serializados todos los AES (y los MVS), con lo cual deberíamos comenzar a enviar a partir del viernes.
Si los plazos de entrega se cumplen, nosotros trabajaremos el fin de semana (sábado 4 - domingo 5), para tener todo enviado el lunes 6.

Todo esto si no pasa nada, personalmente, pienso que esta vez se cumplirán los plazos, a lo sumo 1 o días de retraso. He estado con el dueño de la fábrica de plásticos hoy y le explicado la situación de urgencia, lo ha entendido y me ha dado su palabra de que cumplirán.

Jueves/Viernes, tendré más datos y postearé de nuevo.

Gracias a todos por la paciencia (se que es considerable)

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Breve actualización sobre los envíos :

Ahora mismo he llegado de la fábrica del molde/plásticos, estaban haciendo las modificaciones que les pedimos.
Hoy desde luego me voy con la seguridad de que falta poco, entre otras cosas he visto parte de los cambios ya realizados y la otra parte en la máquina de mecanizado (trabajando con fresas, no de adorno).

El planing es el siguiente :

PCBS MVS : en stock desde la pasada semana, mañana comenzamos a serializar.
PCBS AES : nos las entregan el jueves de esta semana (en 3 días tendremos stock)

Carcasas :
- Se termina el trabajo sobre el molde el viernes (27 de enero)
- Nos entregan la preserie el lunes (30 de enero), se da el ok y se pasa al pulido del molde.
- Nos entregan la serie el jueves (2 de febrero)

Para el día que nos entreguen la serie de las carcasas, tendremos serializados todos los AES (y los MVS), con lo cual deberíamos comenzar a enviar a partir del viernes.
Si los plazos de entrega se cumplen, nosotros trabajaremos el fin de semana (sábado 4 - domingo 5), para tener todo enviado el lunes 6.

Todo esto si no pasa nada, personalmente, pienso que esta vez se cumplirán los plazos, a lo sumo 1 o días de retraso. He estado con el dueño de la fábrica de plásticos hoy y le explicado la situación de urgencia, lo ha entendido y me ha dado su palabra de que cumplirán.

Jueves/Viernes, tendré más datos y postearé de nuevo.

Gracias a todos por la paciencia (se que es considerable)

Saludos

[plas] [plas] [plas] [plas]
Molaría que alguien se currara una carátula chula para poner en una shockbox y acompañar al NeoSD, yo al menos le pillaré una para no tenerlo suelto cuando no lo esté usando.
Gracias por la actualización. [beer]
@Gas-o
¡Gracias por la actualización! Tranquilos, que no hay prisa. Vuestro trabajo es IMPRESIONANTE. [beer]

Por cierto, por si quedaban dudas, doy fe: El NeoSD AES es real y existe, confirmado. XD El otro día pude ver la unidad de prueba de @fogueman en el RetroBytes Córdoba, donde estuvimos comentando sobre ello. [oki]

darkcarmona escribió:Molaría que alguien se currara una carátula chula para poner en una shockbox y acompañar al NeoSD, yo al menos le pillaré una para no tenerlo suelto cuando no lo esté usando.


De hecho, ya existe un sticker oficial para las carcasas, diseño que podría usarse también en una shockbox. El NeoSD team ha pasado links en neo-geo.com:
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... A1Zm8/view
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... BIMXM/view
Estoy muy descolgado del hilo, ¿ya esta a la venta este cartucho?
Sceptre_JLRB escribió:@Gas-o
¡Gracias por la actualización! Tranquilos, que no hay prisa. Vuestro trabajo es IMPRESIONANTE. [beer]

Por cierto, por si quedaban dudas, doy fe: El NeoSD AES es real y existe, confirmado. XD El otro día pude ver la unidad de prueba de @fogueman en el RetroBytes Córdoba, donde estuvimos comentando sobre ello. [oki]

darkcarmona escribió:Molaría que alguien se currara una carátula chula para poner en una shockbox y acompañar al NeoSD, yo al menos le pillaré una para no tenerlo suelto cuando no lo esté usando.


De hecho, ya existe un sticker oficial para las carcasas, diseño que podría usarse también en una shockbox. El NeoSD team ha pasado links en neo-geo.com:
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... A1Zm8/view
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... BIMXM/view



De paso en Retrobytes Cordoba el neosd ha pasado una prueba de stress: estar casi 3 días funcionando sin parar
chachin2007 escribió:Estoy muy descolgado del hilo, ¿ya esta a la venta este cartucho?


El de MVS ya se agotó la primera remesa. Faltan 13 días para la segunda remesa de MVS y para la primera remesa para la AES :-)
@Gas-o
Si me decidiera a comprar ahora la versión MVS, ¿cuánto tiempo tardariais en enviarlo? ¿Cambiaría en algo el hecho de pedirlo con o sin plastic shell?
Dredok escribió:@Gas-o
Si me decidiera a comprar ahora la versión MVS, ¿cuánto tiempo tardariais en enviarlo? ¿Cambiaría en algo el hecho de pedirlo con o sin plastic shell?



Hola

Las placas MVS las tenemos en stock (llevamos desde ayer serializando y validándolas).
Tras el envío de finales de la semana próxima (si no hay retrasos por los plásticos), tendremos unidades en stock de MVS tanto con como sin carcasa, lo que durará el stock tras el envío, no puedo asegurártelo aunque hay bastante stock a día de hoy, como un 20% de la tirada o así.

De AES sí que te digo que compres si no quieres esperar de nuevo, esta tirada está prácticamente vendida según van las ventas de AES (pedimos al montador ampliar pedido que nos montará mañana, pero nos ha dicho que no, que hagamos pedido nuevo), vamos muy justos a día de hoy para no dejar a nadie fuera de la primera triada, quiero decir, a día de hoy hay AES para todos los que han comprado, si compras el lunes seguramente no queden (basándome en el ritmo de ventas), pero esto nunca se sabe.

Saludos
@Gas-o teniendo los dos sistemas, es decir la Aes y la MVS cual flash cart me recomiendas comprar?
vitox1981 escribió:@Gas-o teniendo los dos sistemas, es decir la Aes y la MVS cual flash cart me recomiendas comprar?



Si tienes los dos sistemas, ya sabes cuales son las ventajas de cada uno (mejor RGB en MVS, etc etc )

Respecto al NEOSD, ambos funcionan exactamente igual (con la salvedad de que en el AES no puedes cambiar a modo arcade a través del NEOSD sin una unibios ...). Entonces es más una pregunta de en qué sistema lo quieres y eso es una decisión muy personal. Si tienes una recreativa lo querrás en MVS y si tienes una buena tele CRT, lo querrás en AES ...

Saludos
¿Tenéis hecho el insert?.

Tengo una caja blanda preparada para el NeoSD.
Hola,

Actualización super rápida :

Nos ha llamado el montador, las placas AES ya están montadas :)
Hemos llamado a la fábrica de plásticos y están terminando el molde, mañana por la tarde voy a las pruebas de inyección, si todo está ok, el lunes comienzan a pulir el molde y pasamos a fabricar ya.

A ver si no hay imprevisto de última hora, a día de hoy pinta bien la cosa.

PS no espereis actualización sobre el estado el viernes noche porque llegaré a casa a las 12 de la noche al menos.


Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Actualización super rápida :

Nos ha llamado el montador, las placas AES ya están montadas :)
Hemos llamado a la fábrica de plásticos y están terminando el molde, mañana por la tarde voy a las pruebas de inyección, si todo está ok, el lunes comienzan a pulir el molde y pasamos a fabricar ya.

A ver si no hay imprevisto de última hora, a día de hoy pinta bien la cosa.

Saludos


Bien, que ya hay ganas de darle caña XD
Gas-o escribió:Hola,

Actualización super rápida :

Nos ha llamado el montador, las placas AES ya están montadas :)
Hemos llamado a la fábrica de plásticos y están terminando el molde, mañana por la tarde voy a las pruebas de inyección, si todo está ok, el lunes comienzan a pulir el molde y pasamos a fabricar ya.

A ver si no hay imprevisto de última hora, a día de hoy pinta bien la cosa.

PS no espereis actualización sobre el estado el viernes noche porque llegaré a casa a las 12 de la noche al menos.


Saludos


Gracias por la actualización. Que ganitas de hincarle el diente ya. [ayay]
bueno, acabo de comprar la version MVS + plastic shell.

Esperando con ansias a que llegue [plas] [plas]
Gas-o escribió:

Hola

Las placas MVS las tenemos en stock (llevamos desde ayer serializando y validándolas).
Tras el envío de finales de la semana próxima (si no hay retrasos por los plásticos), tendremos unidades en stock de MVS tanto con como sin carcasa, lo que durará el stock tras el envío, no puedo asegurártelo aunque hay bastante stock a día de hoy, como un 20% de la tirada o así.

De AES sí que te digo que compres si no quieres esperar de nuevo, esta tirada está prácticamente vendida según van las ventas de AES (pedimos al montador ampliar pedido que nos montará mañana, pero nos ha dicho que no, que hagamos pedido nuevo), vamos muy justos a día de hoy para no dejar a nadie fuera de la primera triada, quiero decir, a día de hoy hay AES para todos los que han comprado, si compras el lunes seguramente no queden (basándome en el ritmo de ventas), pero esto nunca se sabe.

Saludos


Esperando con ansia! El momento se acerca cada vez más.

El producto viene con manual?
Me interesaría uno para MVS en un futuro. Dónde se puede comprar?
OscarKun escribió:Me interesaría uno para MVS en un futuro. Dónde se puede comprar?

https://www.neosdstore.com/shop/index.php
el terry escribió:
OscarKun escribió:Me interesaría uno para MVS en un futuro. Dónde se puede comprar?

https://www.neosdstore.com/shop/index.php


[oki] Esa tienda está en España, o envían desde el extranjero?
OscarKun escribió:
el terry escribió:
OscarKun escribió:Me interesaría uno para MVS en un futuro. Dónde se puede comprar?

https://www.neosdstore.com/shop/index.php


[oki] Esa tienda está en España, o envían desde el extranjero?


Hola,

Desarrollado en España tanto el software como el hardware.
Fabricado totalmente en España, desde las placas, hasta el montaje, pasando por el molde y los plásticos.
Envíos desde España.

mastamuzz escribió:

El producto viene con manual?


Una quickstart guide en papel, que también se puede descargar desde la web una vez registrado el producto (cada producto tiene un número de serie único, las actualizaciones son únicas para cada cartucho)

Saludos
Osea que es un producto 100% español? :O Que punto...
OscarKun escribió:Osea que es un producto 100% español? :O Que punto...


Bueno, los chips no los fabricamos nosotros (evidentemente). En ese punto es un diseño y desarrollo Español como el diseño de un iphone lo es Americano ...

Pero sí, es un desarrollo 100% Español, en el que ha trabajado gente de cuatro comunidades autónomas diferentes, nadie de fuera de España ha trabajado en el proyecto, ni hemos enviado un euro fuera más allá del pago del servidor web.

Usamos fábricas locales por un tema de control y calidad.

Quizás suene a tontería, pero exportar el 95% de la producción tras tantos años trayendo cosas de Japón y China, da un punto curioso de satisfacción.

Ojo, mola un huevo ver lo que estamos vendiendo en España, nos esperábamos tener menos ventas aquí, ha sido una grata sorpresa.

Saludos
Habéis tenido que hacer una buena inversión desde luego... He trabajado muchos años en la industria del plastico, con máquinas de inyección y soplado, y sé que fabricar un molde como el que usáis para las carcasas de los cartuchos no es barato precisamente...
OscarKun escribió:Habéis tenido que hacer una buena inversión desde luego... He trabajado muchos años en la industria del plastico, con máquinas de inyección y soplado, y sé que fabricar un molde como el que usáis para las carcasas de los cartuchos no es barato precisamente...



El molde han sido 10 mil euros, con tirada de carcasas inicial, pero si has trabajado en el sector ya sabes como va el asunto, el molde lo amortizas cuando llevas miles de inyecciones realizadas (según el fabricante aguanta por encima del millón de piezas), en este caso no puedes amortizarlo de la misma manera dado que no hay volumen para amortizarlo, se debe computar como un gasto más al ser un producto de nicho totalmente.
Suponemos que habríamos podido hacerlo por 3 mil euros menos en China, pero en este punto no hemos querido arriesgar. El que hizo el diseño la cagó porque el cartucho de AES tiene los labios diferentes para evitar que solo entre en un sentido (con la pegatina hacia adelante). Como optamos por contratar el trabajo llave en mano, no hemos palmado el coste extra de modificar el molde (que más o menos te haces una idea de lo que supone ...), ese ha sido el motivo del retraso de los plásticos ... y nuestro gran acierto al negociar el molde (con lo que ha pasado)

La inversión a día de hoy, (gasto contable) supera los 50 mil euros. Gastado no en depósito, un proyecto así o lo haces profesionalmente o económicamente no es viable por muchos factores, y requiere una inversión fuerte, además de un equipo super potente.

Ya hemos comenzado el próximo proyecto y se ha hecho otra inversión fuerte, ya veremos en cuanto termina pero no será menor que esta por la tipología del proyecto. Por ahora nadie se ha llevado un euro de la empresa, todo lo que ha entrado en caja se ha reinvertido, no hay planes en este sentido para este año (repartir dividendos).

Es una empresa y su objetivo es generar dinero, a la larga eso tendrá que suceder, pero la hemos montado con un gran componente friki, y quizás también por hacer cosas de puta madre. Había dinero y este es un gran sitio donde meterlo, esperemos no palmar, mientras podamos generar lo suficiente para seguir creando, vamos a hacer todo lo pendiente siempre y cuando sea económicamente viable (que de para recuperar la inversión y no palmar)

Saludos
Esta tárde he comprado uno para la aes ,,,,a ver si hay suerte y entro en esta remesa
aeswickerman escribió:Esta tárde he comprado uno para la aes ,,,,a ver si hay suerte y entro en esta remesa


Sobre el papel los números dicen que sí, pero hasta que no serialicemos y validemos (comenzamos el lunes), no lo sabremos, porque siempre hay un % que no pasa nuestro control de calidad (placas que se rayan al manipular, etc etc.)

De todas maneras ya hemos pedido otra tirada e irá rápido porque tenemos tanto las pcbs como los chips en stock, es solo montar.

Saludos
Gracias por tu tiempo y dedicación.... La verdad esq todo este proceso hasta llegar aki tendra un trabajo de incontables horas y dedicación, tratar una obra así como esta, q mucha gente andaba esperando, con esa dedicación y esa perseverancia hasta conseguir estos objetivos... No habrá sido fácil.... Por eso te doy las muchas gracias... [risita]

espero q tu próximo proyecto sea tan bueno como este!... Una pistita? [angelito]

PD:aeswickerman y yo somos amigos.... Y hemos comprado los dos esta tarde sendos cartuchos para valencia de aes!! xD y el mio se compro antes q el suyo [sati] .... Si uno de los dos se tiene q quedar sin el, q sea el!!! Jajajajaj [360º] [poraki]
Gas-o escribió:Ojo, mola un huevo ver lo que estamos vendiendo en España, nos esperábamos tener menos ventas aquí, ha sido una grata sorpresa.


¿Como va el tema?, siempre he tenido curiosidad por saber cuantas neo geos siguen activas hoy en día.
JANZO escribió:Gracias por tu tiempo y dedicación.... La verdad esq todo este proceso hasta llegar aki tendra un trabajo de incontables horas y dedicación, tratar una obra así como esta, q mucha gente andaba esperando, con esa dedicación y esa perseverancia hasta conseguir estos objetivos... No habrá sido fácil.... Por eso te doy las muchas gracias... [risita]

espero q tu próximo proyecto sea tan bueno como este!... Una pistita? [angelito]

PD:aeswickerman y yo somos amigos.... Y hemos comprado los dos esta tarde sendos cartuchos para valencia de aes!! xD y el mio se compro antes q el suyo [sati] .... Si uno de los dos se tiene q quedar sin el, q sea el!!! Jajajajaj [360º] [poraki]



Hola,

No seré cínico y diré : hemos hecho el NEOSD porque queríamos hacer algo grande por la comunidad, no es cierto, al menos en mi caso.

Algunos de por aquí conocéis a otros integrantes del equipo, a otros no los conoce nadie y alguno del equipo ni siquiera ha visto una neogeo delante en su vida, pero sí ha trabajado en otras empresas con nosotros con anterioridad y cuando se le ha llamado para trabajar en el NEOSD ha dicho que sí.

Unos hemos dado más y otros hemos dado menos a causas como el MAME durante los pasados años. Yo he contribuido con dumps al MAME, algunas veces por el mero hecho de tener un archivo de mis dumps por si me peta un disco duro, cuando he perdido mi interés personal en el sistema o simplemente porque un día me apeteció hacerlo, no consideraría mi contribución al MAME como desinteresada, pero estar está ahí.
Otros del equipo sí han dado no solo al MAME, sino a todos los que tenemos interés en los sistemas arcade muchísimas horas de trabajo totalmente desinteresadas, durante muchos años.

También puedo decir que parte del equipo le ha dado desarrollo de software a quién nos ha tachado de ladrones, me consta que sin pedirle nada a cambio además, desinteresadamente.

El NEOSD no podría haber nacido como un proyecto desinteresado como otros que ha realizado parte del equipo, por el mero hecho de se necesita dinero para prototipar, hacer molde, etc etc.
Alguno pensará que se podía hacer un kickstarter para esto, yo opino que NO. Pensad en pedir 50 mil euros de inversión inicial para esto en un kickstarter. Que dure un año no se consiga, que la gente esté todo el día preguntando cuando estará, que pasado un año se necesite más tiempo, que la gente que ha puesto dinero se empiece a impacientar y alguno empiece a decir que ha sido un timo. No hay dios que viva con esa presión todo el día, y menos que pueda trabajar así, os lo dice uno que recibe emails todos los días preguntando cuando enviamos, y eso que llevamos 15 días de retraso en el AES. Siempre hay retrasos en los proyectos, es imposible no tenerlos ...

Hemos hecho el NEOSD por que queríamos uno para nosotros, no para joder a nadie, aunque alguno lo piense.
Un flashcart de Neo Geo bien hecho, no algo con lcds, rasperbis, etc etc, algo que nosotros comparíamos.

Se ha creado una empresa porque nos apetecía trabajar juntos y ver a donde podía llegar la aventura, las empresas se crean para una cosa pero nunca sabes qué vas a terminar creando.
Yo personalmente estoy dentro por dos motivos :
-El equipo actual
-La aventura

Hemos sido varios los que hemos metido un año de trabajo sin cobrar un duro, no solo yo. Otros han facturado su tiempo y se les ha pagado, por adelantado, no con promesas.

Se metieron 50 mil euros de inversión, de golpe, en una transferencia bancaria, sin pedir préstamos ni crowfundings ni dinero a nadie. Se pagaron todos los protos que fueron necesarios y se compró todo lo necesario, sin escatimar en nada, de la misma manera que se afronta cualquier proyecto en cualquier otra empresa. Inversión, ejecución, retorno de inversión.
Ha habido un compromiso por parte del equipo a la altura de la inversión, los implicados han visto como se cumplía con todos los compromisos pactados sin marear a nadie, con dinero por delante.
No se ha pagado a nadie con promesas ni con aire, a nadie se le ha dicho : ya te pagaremos cuando vendamos, etc etc.

Con esos 50 mil alguno se compraría un coche y andaría por ahí dando vueltas, otro se iría de viaje, otro se lo gastaría en un barco, nosotros nos lo hemos gastado en esto, al final cada uno mete su dinero en lo que lo hace feliz, a nosotros esto nos ha hecho MUY felices. El subidón del pasado Mayo cuando nos funcionaban todos los juegos hasta el kof99, no nos lo quita nadie, esa sensación de haber conseguido algo que nadie había hecho antes.

Por otro lado, no es MI proyecto, es nuestro proyecto.
El siguiente proyecto para mí es más especial que el NEOSD, por lo que conlleva, cuando esté listo se fabricará y se anunciará, como hemos hecho con el NEOSD, hasta entonces no vamos a vender algo que no tenemos, ya bastante hype estoy creando diciendo que el siguiente va a dejar a muchos sorprendidos. Funcionará comercialmente o no, pero va a dejar claro de lo que somos capaces.


Señor Ventura escribió:
Gas-o escribió:Ojo, mola un huevo ver lo que estamos vendiendo en España, nos esperábamos tener menos ventas aquí, ha sido una grata sorpresa.


¿Como va el tema?, siempre he tenido curiosidad por saber cuantas neo geos siguen activas hoy en día.


Prefiero no dar números por motivos obvios.
Se han vendido menos de los que esperábamos pero los números como tales son buenos.
El otro día discutía esto con un colega y me decía : yo no conozco a nadie que tenga una neogeo hoy en día, pero sí conozco a muchos que tienen megadrive, snes, nes, etc etc. Creo que ese es el resumen de la Neo Geo, es un producto de demasiado nicho, analizándolo fríamente pienso que cualquiera en este foro puede llegar a esa conclusión, habrá una Neo Geo por cada 200 snes o así, esto por decir un número, no se ...

Muchos de los que compraron el MVS han comprado el AES, cosa que no nos esperábamos tampoco, podéis haceros una idea de la gente que ha hecho esto viendo el hilo general de neo-geo.com, esto sí ha sido una sorpresa.

Saludos


PS JANZO gracias por la compra, a tí a tu colega y a todos los demás que habéis decidido comprar nuestro producto. En España no somos muy dados a dar las gracias, se nos suele olvidar con frecuencia (lo digo por mí, no va con segundas)
Se puede decir mas alto pero no mas claro......

Os deseo mucho éxito , el suficiente para afrontar esos nuevos proyectos [plas]

Un saludo desde la Coru [oki]
Gas-o escribió:
El otro día discutía esto con un colega y me decía : yo no conozco a nadie que tenga una neogeo hoy en día, pero sí conozco a muchos que tienen megadrive, snes, nes, etc etc. Creo que ese es el resumen de la Neo Geo, es un producto de demasiado nicho, analizándolo fríamente pienso que cualquiera en este foro puede llegar a esa conclusión, habrá una Neo Geo por cada 200 snes o así, esto por decir un número, no se ...

Muchos de los que compraron el MVS han comprado el AES, cosa que no nos esperábamos tampoco, podéis haceros una idea de la gente que ha hecho esto viendo el hilo general de neo-geo.com, esto sí ha sido una sorpresa.



Hermano los sigo desde N-G.com y no puedo estar mas motivado. tienen mi orden para AES y no puedo eperar a mi siguiente cheque para pedir la version MVS, se que cada centavo se esta recaudando para el siguiente proyecto y eso aumento mi motivacion para adquirir el cartucho MVS, tras los comentarios de Razoola no puedo quedar mas convencido, tengo siguiendo el trabajo de Raz desde la primera version del Ubios y se que no tengo nada que dudar, ahun que no tengo el cartucho en mis manos despues de lo que el comento no puedo estar mas seguro que este cartucho es lo que tengo tantos anios esperando.

Son los primeros y seran los unicos ya que el darksoft se que no llegara a nada, despues de ver como las respuestas fluian departe de su equipo se que ustedes saben lo que hacen y tienen todas las armas para realizar cualquier empreza que se propongan.

muchas felicidadez! salieron de repente y de igual manera rompieron todo a su paso para llegar a la primera posicion, sigan asi por que en mi tienen un fiel seguidor y se que en muchos de los mas dificiles de neo-geo.com tambien y no deja de ser la comunidad mas dificil de convencer en la red pero ustedes lo lograron.

Es mejor no saber que es lo que tienen pensado para su siguiente proyecto, solo recordare no perder el contacto con su sitio web pues se que nos tomara por sorpresa nuevamente y se que tendre un ahorrito para cuando ese momento llegue.

con respecto a las ventas en este continente, se que quieren ofrecer el producto lo mas conveniente y economico posible pero seamos realistas quienes tenemos una neo geo no buscamos practicamente ofertas sabemos que todo tiene un costo elevado y se que esto lo escucharon ya varias veces pero no esta demas comentarlo nuevamente, usar paypal para America es lo mas facil para nosotros aca y envios expeditos hacen gran diferencia no importa que sean fedex o DHL no por desconfianza pero por tiempo ya escucharon en el foro de NG que paquetes llegan y se quedan en la oficina sin siquiera un aviso y aqui en Canada el correo es el mas lento que eh visto en mi vida sin broma tengo paquetes enviados en Noviembre 3 que todavia no se si llegaran o no, esto solo para darles una idea de lo importante que es aqui paqueteria rapida. con esto se que sus ventas en este continente se duplicaran si no es que se triplican estoy seguro, incluso yo tuve problemas para pagar pero no me importo ir al banco y hacer que el pago se procesara pero no todos quieren hacerlo.

se les agradece el magnanimo curro que se tomaron para hacer esto realidad!
@Gas-o
Muchas gracias por compartir con nosotros la historia de la empresa. :) Vuestro éxito es de sobra merecido, ojalá todo el mundo trabajara así y tuviera esa iniciativa. La mejor recompensa, el logro personal de haber sacado adelante una creación propia. Además, no habrá comprador que no se deshaga en elogios con el NeoSD y la comunidad de Neo-Geo os estará eternamente agradecida. ¡Muchas gracias! [tadoramo] [beer]

Estamos todos deseando conocer vuestro nuevo proyecto. HYPE!!! [flipa]
1207 respuestas