Problema raro con Android Tv

Buenas compañeros, tengo un problemilla, resulta que hoy me ha llegado un android tv que es para un regalo a un sobrino, le he regalado un proyector de estos baratos para su cuarto y un android tv.
El aparato en cuestión es un nexbox a95x, el problema que tengo es que el aparato saca sonido con normalidad en todo tipo de aplicaciones, sin embargo cuando le conecto un pendrive con peliculas estas no se escuchan, he probado varias películas, todas microhd, hd rips, etc...
He probado a instalar mx player, vlc y algún reproductor más y siguen sin escucharse, lo que me llama la atención es que en mi móvil con vlc las mismas películas se escuchan perfectamente, algún consejo para que se escuchen?
Gracias [+risas] .
Probablemente se deban al formato no soportado de Audio, El MX antiguo soportaba todos los formatos pero a raiz de una denuncia por derechos de autor, tuvo que eliminar algunos de ellos, te doy dos posibles soluciones.

Opción 1- Instalar los codecs de Audio en el MX Player para que se escuche todo.

Busca los codecs en Xda, te dejo el enlace :

https://forum.xda-developers.com/apps/m ... t-t2156254

Descarga este Codec :

Custom Codec v1.8.6 (For MX Player 1.8.6 & newer)

Arm v7-Neon

Una vez descargado, cierra el Mx ( en el caso que estuviese abierto, y al volvero a abrir, el mismo te detectara los nuevos codecs de audio y te preguntará si deseas utilizarlos, dile que sí..... y ya se te escucharan todas las peliculas [beer] [beer] [beer] [beer]

Opción 2- Instalar un reproductor compatible con el codec de audio que vayas a reproducir ( Muy probablemente AC3 )

Busca uno que reproduzca Ac3 de serie.


Un saludo
atorsilver escribió:Probablemente se deban al formato no soportado de Audio, El MX antiguo soportaba todos los formatos pero a raiz de una denuncia por derechos de autor, tuvo que eliminar algunos de ellos, te doy dos posibles soluciones.

Opción 1- Instalar los codecs de Audio en el MX Player para que se escuche todo.

Busca los codecs en Xda, te dejo el enlace :

https://forum.xda-developers.com/apps/m ... t-t2156254

Descarga este Codec :

Custom Codec v1.8.6 (For MX Player 1.8.6 & newer)

Arm v7-Neon

Una vez descargado, cierra el Mx ( en el caso que estuviese abierto, y al volvero a abrir, el mismo te detectara los nuevos codecs de audio y te preguntará si deseas utilizarlos, dile que sí..... y ya se te escucharan todas las peliculas [beer] [beer] [beer] [beer]

Opción 2- Instalar un reproductor compatible con el codec de audio que vayas a reproducir ( Muy probablemente AC3 )

Busca uno que reproduzca Ac3 de serie.


Un saludo

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto pueda pruebo a ver si funciona, pero una cosa, si el vlc me reproduce el audio ee una película en el móvil no debería de ir también en el tvbox?
sebaska23 escribió:
atorsilver escribió:Probablemente se deban al formato no soportado de Audio, El MX antiguo soportaba todos los formatos pero a raiz de una denuncia por derechos de autor, tuvo que eliminar algunos de ellos, te doy dos posibles soluciones.

Opción 1- Instalar los codecs de Audio en el MX Player para que se escuche todo.

Busca los codecs en Xda, te dejo el enlace :

https://forum.xda-developers.com/apps/m ... t-t2156254

Descarga este Codec :

Custom Codec v1.8.6 (For MX Player 1.8.6 & newer)

Arm v7-Neon

Una vez descargado, cierra el Mx ( en el caso que estuviese abierto, y al volvero a abrir, el mismo te detectara los nuevos codecs de audio y te preguntará si deseas utilizarlos, dile que sí..... y ya se te escucharan todas las peliculas [beer] [beer] [beer] [beer]

Opción 2- Instalar un reproductor compatible con el codec de audio que vayas a reproducir ( Muy probablemente AC3 )

Busca uno que reproduzca Ac3 de serie.


Un saludo

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto pueda pruebo a ver si funciona, pero una cosa, si el vlc me reproduce el audio ee una película en el móvil no debería de ir también en el tvbox?


Lo raro es que el VLC de el movil te reproduzca Ac3 nativamente, a no ser que lleves algun CFW o que vengas de versiones anteriores de VLC que sí llevavan estos codecs que a posteriori retiraron... De todas formas, conozco el Nexbox A95x y es un buen android tv, imagino que el problema es por el codec de audio.. prueba aquello y ya diras.


Si no te funcionase, simpre puedes reproducir cualquier pelicula a traves de kodi o SPMC (fork de Kodi ), estos dos se lo tragan todo y entre otras muchas cosas son unos excelentes reproductores [beer]

Un saludo y suerte [oki]
sebaska23 escribió:..
He probado a instalar mx player, vlc y algún reproductor más y siguen sin escucharse, lo que me llama la atención es que en mi móvil con vlc las mismas películas se escuchan perfectamente, algún consejo para que se escuchen?
Gracias [+risas] .


Desde la PC con MEDIAINFO averiguas que formato de audio usan esos videos. MediaInfo no requieres instalarlo,l solo descomprimes y lo usas.

Pagina https://mediaarea.net

Descarga
https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

Imagen

Seguro estan en Dolby Digital [AC3, EC3] o en DTS [dts] y el reproductor o el sistema no trae los filtros decodificadores a estos formatos de audio, pero si estan en AAC si seria raro que no se escucharan.


.
TRASTARO escribió:
sebaska23 escribió:..
He probado a instalar mx player, vlc y algún reproductor más y siguen sin escucharse, lo que me llama la atención es que en mi móvil con vlc las mismas películas se escuchan perfectamente, algún consejo para que se escuchen?
Gracias [+risas] .


Desde la PC con MEDIAINFO averiguas que formato de audio usan esos videos. MediaInfo no requieres instalarlo,l solo descomprimes y lo usas.

Pagina https://mediaarea.net

Descarga
https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

Imagen

Seguro estan en Dolby Digital [AC3, EC3] o en DTS [dts] y el reproductor o el sistema no trae los filtros decodificadores a estos formatos de audio, pero si estan en AAC si seria raro que no se escucharan.


.

Gracias a ambos, aun tengo pendiente pasarme por casa de mi hermana a probar lo que me recomendó el compañero, la faena es que se lo regale a los sobrinillos para que se montaran un pequeño cine en su cuarto.
sebaska23 escribió:Buenas compañeros, tengo un problemilla, resulta que hoy me ha llegado un android tv que es para un regalo a un sobrino, le he regalado un proyector de estos baratos para su cuarto y un android tv.
El aparato en cuestión es un nexbox a95x, el problema que tengo es que el aparato saca sonido con normalidad en todo tipo de aplicaciones, sin embargo cuando le conecto un pendrive con peliculas estas no se escuchan, he probado varias películas, todas microhd, hd rips, etc...
He probado a instalar mx player, vlc y algún reproductor más y siguen sin escucharse, lo que me llama la atención es que en mi móvil con vlc las mismas películas se escuchan perfectamente, algún consejo para que se escuchen?
Gracias [+risas] .



Buenas tenia el mismo problema que tu. por aplicaciones que instalara, a la hora de reproducir el video, en algunos casos el audio no se oia. Al final acabo de hacer lo que comento un compañero anteriormente, reproducirlos desde kodi, ahora va ok. Pero es curioso que vcl y demas tengan problemas.

Edit: Bueno, con el kodi hiba bien, me dio por volver a probar con vcl y demas, y ya no oia ni los que se oian antes. Despues probe con kodi y ahora no oia [+risas] . Le corte la luz al cacharro y ahora puedo oir todo en kodi, y en vcl y demas los videos sin ac3 y sonido blueray.
6 respuestas