Soy estudiante y quiero trabajar sin contrato

Buenas.
Estoy en la universidad y me dan becas despues de haber hecho mil trámites más de la cuenta.
El caso es que si llego a trabajar y gano más del sueldo mínimo, me la quitan.
Siempre he tenido trabajillos puntuales, todos pagados en negro. Pero ahora necesito trabajar los fines de semana y voy a tener una entrevista de trabajo próximamente. Está bien pagado, pero si es mediante contrato escrito la he cagado con la beca, por ello mi idea es decirle al jefe que me pague o bien todo en negro (seguramente sea así al principio) o bien la mitad en negro y la otra mitad por contrato. Ambas opciones son viables porque cobrando una cantidad menor al SMI, no me afecta en la beca.

Que opinais?

Saludos
Opino que luego no te quejes de los políticos que meten la mano en el dinero público o de los futbolistas que defraudan.

Este país está como está por catetos y estafadores como tú.
@Zelta7 opino que estás preguntando que nos parece que hagas algo ilegal y nos robes a todos.
A mí mal y a ti que te parecería?
Cada día flipo más..

Espero que, si lo haces, te pillen y se te caiga el pelo. Aunque por desgracia no ocurrirá..
A ver, no se que estais diciendo.
Muchos de mis amigos trabajan esporadicamente en curros de mierda mal pagados y sin contrato. Yo he trabajado muchas veces (max 23 dias) sin contrato. A ver si os creeis que este trabajo va a ser el magnífico y de por vida... voy a ser un extra como camarero los findes y si me paga lo que dice adios beca por 6 meses de trabajo. Solo quiero que me pague 150 en negro.

Ahora el pais va asi por gente como yo, JAJA. Quizás vuestros papis os den dinero mientras estudiais, pero yo no dependo de nadie economicamente, salvo del Estado para que me beque. Y este año me ha costado que me la concedan.
Zelta7 escribió:A ver, no se que estais diciendo.
Muchos de mis amigos trabajan esporadicamente en curros de mierda mal pagados y sin contrato. Yo he trabajado muchas veces (max 23 dias) sin contrato. A ver si os creeis que este trabajo va a ser el magnífico y de por vida... voy a ser un extra como camarero los findes y si me paga lo que dice adios beca por 6 meses de trabajo. Solo quiero que me pague 150 en negro.

Ahora el pais va asi por gente como yo, JAJA. Quizás vuestros papis os den dinero mientras estudiais, pero yo no dependo de nadie economicamente, salvo del Estado para que me beque. Y este año me ha costado que me la concedan.


Pues no se tu, pero yo he sido becado durante toda la carrera y he trabajado como profesor para una academia, he hecho prácticas como ingeniero (remuneradas y declaradas), he tenido trabajos puntuales a través de una ETT y en ningún momento me han denegado la beca por trabajar.

Opino igual que @martuka_pzm y que @Masterlukz, el problema es que estas preguntando que nos parece a los que trabajamos y cotizamos por ello que tu lo hagas en negro, para poder obtener una ayuda que como tu mismo dices no te correspondería de declarar tus ingresos.

Ahi es donde deberías sentarte y decir, me compensa trabajar por "X" sueldo si ello implica que me retiren "Y" de beca... aunque viendo tu ultimo comentario, se que no lo harás.
Bah. No merece la pena.
muy bien chaval y cuando acabes ,estudia otra carrera y luego otra que total te la pagamos todos,y la beca para disfrutar ...mientras curras en negro...yo lo de las becas lo quitaría...ya hay varios que me han dicho que han vivido unos años de lujo con la beca..se supone que es para pagar los estudios y no para lujos...

ojo que nadie se me eche encima,imoplementaria una serie de bonos y habitaciones universitarias como en usa,y cocina gratis...al final acabaríamos ahorrando dinero...y habría mas productividad y incluso generaríamos empleo con las limpiadoras,cocineras,recepcionistas etc..

luego te quejaras cuando el gobierno recorte lo de las becas porque no se genera impuestos y tengas q pagarte las fotocopias de tu bolsillo...

y si España esta como esta en el 90 % por cosas como estas.porque los políticos siempre han robado incluso mas...pero no se les investigaba porque como cualquier pelele salía de su casa con 50 e en el bolsillo cada dia o por trabajar en la obra te daban 2000 euros pues la típica frase era...

que roben!mientras tenemos dinero que roben lo que quieran....
- Que os parece que además de cobrar un sueldo cobre una beca que no toca?
- Pues que básicamente nos estás robando a todos los contribuyentes
- Pues lo hace todo el mundo
- Ah, si lo hace todo el mundo entonces ya no nos vamos a quejar, no? Que si todos son ladrones ay no es problema, claro... ¬_¬
Normalmente cuando la gente hace este tipo de cosas no enseña las cartas como tu haces, España es un baile de mascaras y el que se la quita queda en ridiculo y señalado por todos.
Silent Bob escribió:- Que os parece que además de cobrar un sueldo cobre una beca que no toca?
- Pues que básicamente nos estás robando a todos los contribuyentes
- Pues lo hace todo el mundo
- Ah, si lo hace todo el mundo entonces ya no nos vamos a quejar, no? Que si todos son ladrones ay no es problema, claro... ¬_¬

claro,luego nos quejamos de que a los pequeños empresarios le joden a impuestos,o que pagen una mierda,pero esque hay millones de casos como este..lo que no se es como este país no exploto ya...
@ntuan escribió:Normalmente cuando la gente hace este tipo de cosas no enseña las cartas como tu haces, España es un baile de mascaras y el que se la quita queda en ridiculo y señalado por todos.


Básicamente.
pero alma dr cantaro, estas cosas siempre se preguntan de parte de un amigo....ya sabes q en eol no sabemos nada de esto
La beca solo la dan en una carrera. Vivo solo en un piso enano (imposilble alquilar habitacion) que esta a mi nombre (ahi esta el problema) y lo con lo que gano en verano no me da apenas para vivir en invierno. Si trabajo entre semana, suspenderia y ello conllevaria a olvidarme de la beca. Si trabajo fines de semana y cobro mas de lo permitido dentro de mis requisitos para ser beneficiario, lo mismo.
Si me paga una pequeña parte en negro, estoy salvado.

Me llevo ganando la vida como puedo desde los 19 años, asi que no me queda otra.

Y me da igual quedar en ridículo, hago lo que puedo para vivir y estudiar sin recurrir a nadie.
Los mismos que me señalan seguro que viven o han vivido con sus padres hasta los 30. A ver si os pensais que yo lo tengo así de fácil.

En definitiva, trabajar sin contrato (o con contrato +horas en negro) durante unos meses no me va a quitar el sueño, creedme.
No lo veo del todo mal teniendo en cuenta que la beca igual no es tan grande como algunos la pintan. Algunas becas a duras penas llegan a 2000€, tratad de vivir en un piso fuera de la ciudad de papi y mami con esos 2000€, pagando el alquiler, luz/gas, comida y transporte. Porque yo he tenido que vivir durante años con 300€ al mes y en una ciudad bastante barata, y a duras penas llegaba a fin de mes sin pasar hambre.

Has ido a preguntar en mal sitio, aquí todos son correctos ciudadanos que nunca han tratado de ganar un dinero extra sin que les quiten o reduzcan una prestación que a todas luces es insuficiente.

PD. Trabajo y pago todos mis impuestos, nunca nadie me ha regalado nada, mi familia no nada en la abundancia, y de no ser por la beca que me dieron y trabajos esporádicos no habría podido acabar mis estudios.
Y yo quiero ser millonaria y comprarme un yate, no te jode. Anda que algunos lo quereis todo, trabajar y que ademas os den dinero regalado. Todo tiene su pro y su contra. O el trabajo, o la beca.
Aunque no estoy de acuerdo con cobrar en negro, se lo que es tener que vivir en otra ciudad por temas de estudios y que la beca no llegue ni para cubrir el alquiler. No se que clase de gente conocéis vosotros para decir que la beca sirve para pegarse años de vacaciones.

Ojalá puedas trabajar en algo que te deje en el límite de la beca y así puedas vivir más holgadamente, pero si ves que ese trabajo se pasa, intenta buscar otro más humilde. Cobrar en negro es la solución más fácil, pero no la mejor posible.
Aini11 escribió:Aunque no estoy de acuerdo con cobrar en negro, se lo que es tener que vivir en otra ciudad por temas de estudios y que la beca no llegue ni para cubrir el alquiler. No se que clase de gente conocéis vosotros para decir que la beca sirve para pegarse años de vacaciones.

Ojalá puedas trabajar en algo que te deje en el límite de la beca y así puedas vivir más holgadamente, pero si ves que ese trabajo se pasa, intenta buscar otro más humilde. Cobrar en negro es la solución más fácil, pero no la mejor posible.


Las becas están mal planteadas. Para vivir en otra ciudad están muy justas, pero hay cosas como la cuantía por renta que no tiene sentido y que hacen que la beca directamente no pueda utilizarse en los estudios y acabe en vacaciones o lo que sea.
Me explico. En mi caso, viviendo a 30km de la universidad siempre tuve beca. 1700€ más matrícula y un año incluso 3600€ más matrícula. Que alguien me explique cómo me gasto 3600€ en autobús, fotocopias y libros, porque es literalmente imposible.
Se supone que el incremento a los 3600€ fue porque ese año la renta en mi casa estaba por debajo del umbral 1. Y eso es lo que no entiendo. Si en mi casa no hay ingresos y hace falta más dinero este debería venir de la seguridad social o de donde sea procedente, pero no de una beca de estudios que está para estudiar.
En mi caso ahorré el dinero pero bien lo podría haber invertido en unas vacaciones
benlloch35 está baneado por "clon de usuario baneado"
la ley premia al estudiante pobre que NO trabaja y penaliza al que compatibiliza trabajo y estudios
benlloch35 escribió:la ley premia al estudiante pobre que NO trabaja y penaliza al que compatibiliza trabajo y estudios
Eso lo dirás tú. He hecho 2 años limpios trabajando muchisimos días a pie de calle y con una beca de cuantía variable, lo mínimo que a mi me dan (poco, pero peor es nada). Muchos son a los que les dan 6mil pavazos cada año, y no son precisamente de padres pobres. Pero yo, por mis circunstancias, me tengo que conformar con menos de 2mil y encima vivir por mi cuenta.



Ahora decidme cuántos de vosotros estáis en mi situación. Yo flipo, ni que a mi me hiciera gracia tener que trabajar, pero es lo que me ha tocado y me tengo que joder.

Ya paso del tema, quien lo quiera entender bien y quien no, pues nada.

He venido a preguntar a un foro con gente que cumple todos los códigos ético-morales. Ejemplos a seguir, si [oki]

A mamarla.
@Zelta7 ¿No te has pasado un poco con eso de 6k? Yo tengo la beca del umbral 1 y ni de coña llega a esa cantidad, ojalá, así vivir fuera no sería tan difícil.
Zelta7 escribió:
benlloch35 escribió:la ley premia al estudiante pobre que NO trabaja y penaliza al que compatibiliza trabajo y estudios
Eso lo dirás tú. He hecho 2 años limpios trabajando muchisimos días a pie de calle y con una beca de cuantía variable, lo mínimo que a mi me dan (poco, pero peor es nada). Muchos son a los que les dan 6mil pavazos cada año, y no son precisamente de padres pobres. Pero yo, por mis circunstancias, me tengo que conformar con menos de 2mil y encima vivir por mi cuenta.



Ahora decidme cuántos de vosotros estáis en mi situación. Yo flipo, ni que a mi me hiciera gracia tener que trabajar, pero es lo que me ha tocado y me tengo que joder.

Ya paso del tema, quien lo quiera entender bien y quien no, pues nada.

He venido a preguntar a un foro con gente que cumple todos los códigos ético-morales. Ejemplos a seguir, si [oki]

A mamarla.


Bueno, obviando las faltas de respeto, se me ha ocurrido algo.
Cuanto te falta para acabar? Si estás en tercero que trabajes ahora no te va a afectar ya, dado que solo te quedaría este curso y el siguiente por lo que la renta de 2017 ya no se miraría para el curso que viene.

Y por otro lado, si tienes solo cuantía variable supongo que no constas como unidad económica independiente. Si consigues un trabajo en el que ganes el mínimo exigido para constar como tal, quizá puedas mantener la beca y trabajar y cotizar legalmente para el futuro. Lo has mirado?
Zelta7 escribió:He venido a preguntar a un foro con gente que cumple todos los códigos ético-morales. Ejemplos a seguir, si [oki]

A mamarla.

Has venido a preguntar qué opina la gente, y la gente te ha dicho qué opina, si no te gusta su opinión podías haber pensado mejor qué esperabas leer sobre el fraude que expones.
21 respuestas