[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

yo creo que no llegan al 75% de la calidad que da oculus en pc, aunque también hay que decir que juegos como luckys tale son perfectamente jugables en psvr.

ayer pagué los 9 euros que vale la licencia de trinus psvr solo por 2 juegos, el luckys y este:

http://store.steampowered.com/app/538950/

curiosamente los 2 gratuitos. Espero que todos hagamos lo mismo para motivar que el dessrrollador psvr vaya haciendo progresos, que no es nada fácil.

sobre el tutorial, hay miles en YouTube, también en castellano. Eso es lo que yo hice.

-la primera vez:
*instalar trinus psvr
*instalar oculus
*instalar steam y steam vr
*instalar revive instalar

-cada vez que se quiera jugar:
*quitar el cable HDMI de la ps4 y llevarlo al pc.
*quitar el USB de la ps4 y llevarlo al pc.
*darle a start en el trinus con el casco en reposo en una superficie plana.
*abrir steam re y presionar el botón Xbox en el mando de la one o xbox360. elegir juego.
*poner la doble pantalla o compositor en la pantalla de la psvr con la tecla Windows + mayúsculas + flecha izquierda o derecha.

disfrutar
masterkyo escribió:Espero que todos hagamos lo mismo para motivar que el dessrrollador psvr vaya haciendo progresos, que no es nada fácil.

Yo le pregunte a ver como funcionaba lo de la licencia, en caso de que tenga que reinstalar el PC o algo, y no me ha respondido ...
@masterkyo hostia pero es que valen el doble tío, y encima pa pc nada mas, no?
Por 337 que me costaron, que sirvan para pc y ps4 perdiendo un 25% de calidad... me doy con un canto vaya!!
Jejeje
@cercata

el número de licencia en teoría debería valer para varios PCS pero si no es el caso con una carta personal comentándole el problema debería bastar. yo me he lanzado porque los 10 minutos se me hacían cortos y me gusta trastear.

@MiMiGRuLLoS

ten en cuenta que la mayoría de los juegos necesitan o los oculus touch o el exclusivo mando oculus o el sensor de coculus para l posicionamiento absoluto, lo cual nos deja solo como un 25% de los juegos perfectamente jugables. y mas con los juegos de HTC vive que llevan maracas si o si.

con lo cual, yo recomiendo que elijas en función de si vas a jugar más a juegos de ps4 o de pc y considerar esto como un extra o curiosidad experimental.
MiMiGRuLLoS escribió:Por 337 que me costaron, que sirvan para pc y ps4 perdiendo un 25% de calidad... me doy con un canto vaya!!

Que juegos te interesan ? Pq si es para RaceSim, y Elite, que estan en ese 25% ...

Lo que hace falta es que deje fijo el posicionamiento absoluto, al menos para que no haya deriva !!!!
Hola compañeros, hay algún listado de juegos que se puedan jugar en steam? En principio me interesa project Cars, tengo un buen pepino de ordenador, espero que eso ayude.Mañana me pondré manos a la obra. [tadoramo]
@cercata si te soy muy pesado e insistente me dices XD pero si calibras bien el casco, no hay deriva. tienes que apoyar el casco en una superficie plana cuando le des a start.

@YADER yo estoy jugando al project cars entre otros con una r9 290 y muy bien la verdad. yo al menos lo disfruto como un enano, aunque me gustaria mas definicion, pero ya hay mas que el driveclub XD.

otro consejo que os doy. si podeis, meteros en el calibrador de color del monitor, y bajar el gamma bastante, para que queden unos colores mas vivos y ganemos en detalles.
@4LUFLiNT

voy a hacer lo del gamma. a mi tampoco me hace deriva. pero estoy sin posicionamiento absoluto. alguien lo ha probado con la cámara de la ps3?
se hace con el mover servicie o solo con el trinus?
4LUFLiNT escribió:@cercata si te soy muy pesado e insistente me dices XD pero si calibras bien el casco, no hay deriva. tienes que apoyar el casco en una superficie plana cuando le des a start.

@YADER yo estoy jugando al project cars entre otros con una r9 290 y muy bien la verdad. yo al menos lo disfruto como un enano, aunque me gustaria mas definicion, pero ya hay mas que el driveclub XD.

otro consejo que os doy. si podeis, meteros en el calibrador de color del monitor, y bajar el gamma bastante, para que queden unos colores mas vivos y ganemos en detalles.


Influye en algo la tarjeta gráfica? Quiero decir, a mejor tarjeta mejor calidad de imagen?.Esto es tan nuevo y hay tantas preguntas :-? [mad]
@YADER buenos dias. Pues como siempre influye una gráfica a otra en estos menesteres. Mejor gráfica, mas especificaciones mas altas. Dependerá del juego y sus opciones, pero yo hasta ahora con la que tengo voy muy bien. Tengo ganas de pillar una 1080 pero va a esperar un tiempo.
4LUFLiNT escribió:@cercata si te soy muy pesado e insistente me dices XD pero si calibras bien el casco, no hay deriva. tienes que apoyar el casco en una superficie plana cuando le des a start.

La ultima vez, los hize así, pero incluso desde antes de enchufarlas, y tenia deriva.

Yo creo que unas veces tendrá mas, y otras tendrá menos, pero que es un poco aleatorio, al fin y al cabo la deriva es el error que se va acomulando de la integración de la velocidad angular de los giroscopios, y no veo firma de eliminarlo sin sensores extra ...

Aun así, la proxima vez que lo enchufe probare de nuevo.
@cercata pues en pc jugaría Assetto, y buscaría shooters compatibles.
Los mandos seguro que inventan algo para hacer compatibles los de oculus, la movida será comprarlos sueltos xD
Joer si llevamos 3 meses y ya es compatible en pc... dentro de un tiempo ya verás!

Juegos tipo el de Playroom, plataformas y minijuegos de ese tipo, tambien me molan.
Y la cámara? O no hace falta cámara para PSVR en PC?
Oniric escribió:Y la cámara? O no hace falta cámara para PSVR en PC?

En teoría vale cualquier webcam, a mi me ha pillado la del portátil ...
@masterkyo pues he hecho esos pasos 4 veces incluso formateando y sale todo menos que no veo nada en las psvr, no faltara algo mas que instalar?
Me las reconoce trinus y steam vr me sale como "preparado" pongo las pantallas extendidas pero nada aunque me pase cosas a las gafas se ve negro, solo consegui ver el escritorio con psvrtoolkit , pero con esto no me iba trinus, desinstale los drivers y no iba, formatee y tampoco, repeti todas las acciones y nada, sale todo menos verse en las gafas.
Alguna teoría?? please :S
creo que pueden ser 2 cosas, los drivers del psvrtoolkit hay que desinstalarlos varias veces desde el administrador de dispositivos hasta que no queda ni rastro.

prueba a duplicar pantalla en vez de expandir,
cuando tengas todo instalado y el trinus psvr funcionando dale al steam vr. te tiene que ejecutar el compositor, que es una imagen doble que separa la imagen para los 2 ojos,de esta manera deberías poder verlo tanto en el monitor como en las gafas.
si no es así, en trinus psvr dale a instalar el Driver de steam y prueba. si no es eso puede que tu tarjeta no sea compatible o tenga algún problema con el cable HDMI.

tendrás que tener paciencia, yo tuve problemas hasta que quité todo rastro de los drivers del psvrtoolkit
@masterkyo Gracias amigo!! tenias razón =)
ya lo puedo ver aunque con las gafas se ven las pantallas muy separadas pero ya estoi trasteando aver.
A ver si evoluciona ésto y se simplifica, que poder enganchar las psvr a un portátil con steamVR se hace muy apetecible..
Opt7mu5 escribió:A ver si evoluciona ésto y se simplifica, que poder enganchar las psvr a un portátil con steamVR se hace muy apetecible..

A mi me funciono a la primera:

  • Instalar Trinus PSVR
  • Enchufar las gafas al PC (HDMI y USB)
  • Lanzar Trinus
  • Seleccionar SteamVR
  • Ajustar IPD
  • Darle Start
  • Ejecutar SteamVR
  • Ejecutar juego desde Steam

Pero claro, esto es PC, y cada uno tiene una tarjeta grafica, una cpu, un SO, etc etc, y siempre a algunos les dará problemas.
cercata escribió:
Opt7mu5 escribió:A ver si evoluciona ésto y se simplifica, que poder enganchar las psvr a un portátil con steamVR se hace muy apetecible..

A mi me funciono a la primera:

  • Instalar Trinus PSVR
  • Enchufar las gafas al PC (HDMI y USB)
  • Lanzar Trinus
  • Seleccionar SteamVR
  • Ajustar IPD
  • Darle Start
  • Ejecutar SteamVR
  • Ejecutar juego desde Steam

Pero claro, esto es PC, y cada uno tiene una tarjeta grafica, una cpu, un SO, etc etc, y siempre a algunos les dará problemas.



Anda! Pues pensaba que habias tenido que cacharrear mas. Yo ahora no me lo planteo porque voy tirando con un dual core para guardar fotos, plex y algo de steam, pero no creo que tarde mucho en cambiar de PC y lo haré con las PSVR en mente. :)
Opt7mu5 escribió:pero no creo que tarde mucho en cambiar de PC y lo haré con las PSVR en mente. :)

Pues en cuanto cambies, prueba.

Si te da problemas puede ser una locura, pero si te va a la primera, en 10min lo tienes funcionando.
Hola. Se que es asi pero por si acaso pregunto y salgo de dudas. Es necesario webcam imagino no? De ser asi cualquiera vale? y por cierto. El esquema de conexion de las gafas al pc es el que hay en las primeras paginas o ha cambiado algo? Me refiero a la conexion del hdmi. Gracias
@danicampa55 todo viene en el programa. Tanto el diagrama de instalación, como lo que hay que instalar y pasos a seguir. Es muy fácil y cam no hace falta si no quieres posicionamiento absoluto, que ademas a mi me fue mal.
yo estoy con un i7 6700 16 de ram a 3000mhz y una gtx750 :p
un dia la grafica se quemara y cambiare a algo mejor, pero ya os digo que para el lucky y el Plenty Skyhearth voy sobrado jeje.

he probado el tracking de cabeza (posicionamiento absoluto) y va de culo. no se si es por mi webcam una sj400 action cam. ira mejor con la ps3 cam? :-?

edito: hoy en la ps4 tenia drifting jugando al trackmania y se me ha ocurrido ocultar la luz del mando con cinta aislante negra, adios drifting :)

con lo cual, en los juegos que no usen el posicionamiento del mando cinta aislante en la luz del mando de quita y pon.
Estoy intentando jugar al adr1ft. Pero el problema es que en las gafas ya tengo imagen pero no esta partida en 2...no se como hacerlo
@danicampa55

es de oculus? has instalado el parche revive en la carpeta del exe?
si es de vive asegurate de que steam vr esta en marcha

si estas en modo extender pantallas lleva al primer plano el compositor con teclas: windows+mayusculas+flecha izq o der

si estas en modo de pantalla duplicar pantallas y el juego debe estar en primer plano dejalo oculto abajo a la derecha dejando solo la esquinita superior izquierda para poder cerrarlo a tu gusto
La vdd es que me suena a chino....jajajajaja. No se a que te refieres. He conseguido ejecutarlo y que se me vea medianamente bien. Pero si miro hacia los lados la imagen como que se desdobla. Alguien que haya conseguido poner este juego?
@danicampa55 A mi me pasa algo asi, y me he dado cuenta que se ve tan aumentada la imgen por las psvr que cada ojo ve una parte de pantalla diferente, hasta me tengo que girar 45º para ver lo mismo que veía con el otro ojo, alguien sabe como arreglar esto?¿ trasteándole al ipd no veo diferencias :(

yA LO HE ARREGLADO , puse los dos monitores con la misma resolución (tenia las psvr en 4k con una opción que trae mi tarjeta) y también cambie opciones en la tarjeta grafica, habilite escalado y YA SE VE BIEN , solo me falta conseguir agrandar un poco el campo de visión y estaría perfecto!!!

Ah, puede ser que hayas ejecutado el juego en modo normal sin vr, también me paso a mi al principio, desde la biblioteca de steam debe aparecerte el juego con un botón que dice jugar en vr.


Alguien sabe como agrandar el campo de visión para quitar los 2 lados negros?
akonet escribió:@danicampa55 A mi me pasa algo asi, y me he dado cuenta que se ve tan aumentada la imgen por las psvr que cada ojo ve una parte de pantalla diferente, hasta me tengo que girar 45º para ver lo mismo que veía con el otro ojo, alguien sabe como arreglar esto?¿ trasteándole al ipd no veo diferencias :(

yA LO HE ARREGLADO , puse los dos monitores con la misma resolución (tenia las psvr en 4k con una opción que trae mi tarjeta) y también cambie opciones en la tarjeta grafica, habilite escalado y YA SE VE BIEN , solo me falta conseguir agrandar un poco el campo de visión y estaría perfecto!!!

Ah, puede ser que hayas ejecutado el juego en modo normal sin vr, también me paso a mi al principio, desde la biblioteca de steam debe aparecerte el juego con un botón que dice jugar en vr.


Alguien sabe como agrandar el campo de visión para quitar los 2 lados negros?


Qué tarjeta tienes? Yo es que tenia un problema similar (veia en cada ojo la mitada de la pantalla) y desistí XD. Pero no me suena de que tuviera a 4k las gafas la verdad...
@Julitto y el monitor lo tenias a 1080p ?
cercata escribió:@Julitto y el monitor lo tenias a 1080p ?

Si, puedo volver a conectar en un ratito y mandar capturas por si veis algo fuera de lo normal.
Julitto escribió:Si, puedo volver a conectar en un ratito y mandar capturas por si veis algo fuera de lo normal.

Ok.

De todas formas, lo de que sea media pantalla en cada ojo es normal, hasta que lanzas SteamVR.
Una vez que lanzas SteamVR, sale esa pantalla blanca con lineas como de nivel, y se pone maximizada en la pantalla de PSVR, y eso ya sale "duplicado".

Y luego cuando lanzas un juego, pues también sale "duplicado".
cercata escribió:
Julitto escribió:Si, puedo volver a conectar en un ratito y mandar capturas por si veis algo fuera de lo normal.

Ok.

De todas formas, lo de que sea media pantalla en cada ojo es normal, hasta que lanzas SteamVR.
Una vez que lanzas SteamVR, sale esa pantalla blanca con lineas como de nivel, y se pone maximizada en la pantalla de PSVR, y eso ya sale "duplicado".

Y luego cuando lanzas un juego, pues también sale "duplicado".


En serio!!! Yo pensaba que el escritorio tenía que verse bien. Ahora hago pruebas
Y por ejemplo supongo, esto es intuición mia y hablo con desconocimiento, pero la psrv no tienen muy buena resolucion, si por ejemplo en los juegos forzamos el 4k, se nota una mejora de nitidez en las gafas?

Viendo que la switch no me ha convencido y que tengo buen pc, es probable que caigan la psrv para aprovecharlas en las dos plataformas.

Soy nuevo en ps4, imagino que de momento con la fat tiran bien los juegos no?
@ipa88 forzando downsamplig algo mejorará, pero el soporte PC esta muy verde, no se si ya es posible.

Y si, con la PS4 Fat tiran bien los juegos.
Alguien a conseguido aumentar el angulo de visión?, yo no consigo quitar los lados negros y se me ve bastante estrecha la imagen, como si a un cuadrado les doblas las 4 paredes ) ( asi mas o menos :(
@ipa88 yo ayer aumente la resolucion de escritorio con super resoluciion virtual a 3200x1800 y se nota mucho la nitidez en las gafas. Lo unico que r9 290 no da para mucho mas y petardea... y claro, en la vr, si no va fino, molesta mucho.
joder las acabo de probar en el mm y aunque es verdad que no son gran cosa, me las esperaba peores la verdad. El papel te lo hacen, veremos que pasa en un par de meses... ojala un dia sin iva o alguna oferta...
he conseguido que funcionen con ethan carter VR unas preguntas
no estaban centradas alguna forma de hacerlo?
en los lados se me veian como un corte en negro es decir que no ocupaba toda la pantalla en el lado izquierdo podia ver como una X de una ventana pero no sabia como hacer para cerrarlo

algun reproductor VR conoceis para pc?
gracias
akonet escribió:Alguien a conseguido aumentar el angulo de visión?, yo no consigo quitar los lados negros y se me ve bastante estrecha la imagen, como si a un cuadrado les doblas las 4 paredes ) ( asi mas o menos :(


en la pestaña advanced del trinus psvr mira a ver si ko tienes asi

{
"WarpX":1.0,
"WarpY":0.22,
"WarpZ":0.14,
"WarpW":0.0,
"DistortionScale":0.85,
"ScaleFactor":0.9,
"LensCenterX":0.0,
"LensCenterY":0.0,
"ChromAbParamX":0.99,
"ChromAbParamY":-0.004,
"ChromAbParamZ":1.014,
"ChromAbParamW":0.0,
"AspectRatio":1.0,
"AspectRatioCorrection":false
}

puedes aumentar o disminuir scale factor ej: 0.8 o 1.1
@masterkyo Muchas gracias !! casi esta al máximo con esa config, que grande eres =)
manolo20 escribió:algun reproductor VR conoceis para pc?

Yo me he pillado el "Simple VR Video Player" en Steam por 8 pavos.
Que tal es cercata para lo que queria usarlo lo veo un poco caro
Algun video recomendable en vr?
@akonet

para eso estamos, yo también aprendí de este hilo un montón de cosas.
ahora estoy buscando un programa para subir el supersampling para que en un futuro pueda manipularlo sin editar texto. alguien tiene algún programa así?

y una idea que tengo, podríamos poner una lista de juegos completamente funcionales para nuestras psvr tanto de la tienda de steam como la de oculus para evitarnos perder tiempo y mareos. y lo más importante, compras innecesarias. por ejemplo;

para jugar con mando:

-luckys tale
-assetto corsa
-NBA 2Kvr experiencie
-cdf starfighter
-vr karts
-street champ vr
-the slingshot vr
-zero g vr
-windlands

para jugar con moves:

P.D. miraré más títulos al llegar a casa y editaré XD
cercata escribió:
manolo20 escribió:algun reproductor VR conoceis para pc?

Yo me he pillado el "Simple VR Video Player" en Steam por 8 pavos.


A raíz de tu comentario, he mirado un poco en steam, y he visto vrcapture y gratuito y todo jejeje habrá que probar a grabar unos gameplays, y ya por la curiosidad reproducirlos en ps4 a ver que tal [carcajad]
Gente, seguid así experimentando con ellas, que imagino, muchos de nosotros vamos leyendo el hilo a menudo. Yo en cuanto me lleguen del SAT, por un problema que tuve, les meteré caña en el PC también.

La verdad es nos haría fatla un buen tutorial para sacarle todo el partido en el PC además de un buen listado de juegos. Así no se pierde nada en las páginas de atrás.

Pero poco a poco y ya os digo. Muchas gracias.
Hola, hoy he descargado una demo de la web de Oculus. Tengo las PSVR y el Revive instalado para poder abrirlas.
El caso es que me voy a Steam, y le doy a abrir la demo. La demo carga y en el escritorio se ve como sale. Pero en las gafas, sobre la demo, aparece una pantalla de steam muy molesta que no puedo quitar para ver el juego. En esa ventana aparece información sobre lo que tengo instalado, y abajo del todo hay 3 iconos "Steam", "Desktop" y "Revive". He probado a darle a todo y no hay forma de quitar esta ventana para poder disfrutar de la demo. ¿Alguien sabe como quitarla o hacer que no salga al abrir la demo?. Gracias.
@sirmaniak hola, ese menu se activa y desactiva con el boton "home" del mando de xbox one o 360 , aunque en mi caso con el mando de one no me funciona y utilizo el de play 4 y voila ahi se quita y pone , espero esto te sirva... saludos
Sorry si ya se ha preguntado antes. Sigue siendo necesario tener las psvr enchufadas a la ps4 encendida para ver el modo cinemático en pc, xbox, ps3, etc..? Tengo un portátil modesto con el q me gustaría ver pelis pero sin tener que encender la ps4. Gracias!
859 respuestas