Muchos dispositivos para pocos puertos HDMI. ¿Solución?

Hola buenas!!

Se me ha presentado un dilema, tengo una TV con 3 puertos HDMI y en total tengo como 5-6 HDMI para conectar, por lo que tengo que andar poniendo y quitando cables.

Me he puesto a buscar switches para conectarlos todos a la vez, y he visto que hay dos tipos:

1) Cambias manualmente con el botón del aparato cual de los cacharros conectados quieres ver. Ejemplo: https://www.amazon.es/Fosmon-HD1831-Sop ... witch+hdmi
2) Tienen mando a distancia y cable de corriente, puedes cambiar con el mando o con el botón del aparato. Ejemplo: https://www.amazon.es/Fosmon-HD8093EU-I ... hdmi&psc=1

¿Se pierde calidad la imagen?
Los que tienen cable de corriente para el mando, ¿podría cambiar desde el dispositivo en caso de que no quiera usar el mando y por tanto, teniéndolo desenchufado?

¿Recomendáis alguno en particular? Marca, modelo... Los de Amazon parecen todos un poco chinorris, me dicen que son de Aliexpress y cuelan, vamos que hasta apostaría porque están comprados allí y remarcados una vez llegan al mercado occidental.

El único que no parece chinorris es este: https://www.amazon.es/Kinivo-501BN-Conm ... witch+hdmi y vale 30 pavazos, el doble vaya.

Gracias!!
Yo tengo uno similar al del primer enlace para conectar la WiiU y la 360 a la tele y ningún problema, lo compré en Fnac hace un huevo y me costó sobre los 20€.
Yo tengo el segundo de esos de Amazon y estoy muy contento con él.

Tengo conectados:
1- Xbox 360
2- Wii U
3- Xbox One
4- PS4
5- Decodificador de Orange TV.

Lo tengo conectado sin alimentación externa, coge la electricidad del HDMI

Normalmente todos los equipos están apagados o en reposo. Cuando enciendo uno automáticamente se activa esa salida del HDMI. Todos salvo el Deco de Orange TV. Éste lo tengo que seleccionar manualmente. En general no es necesario usar el mando salvo por el dichoso deco o si tienes varios sistemas encendidos simultáneamente, por ejemplo descargando, y quieres saltar de uno a otro.

Mi televisor tiene 3 puertos HDMI, ese adaptador lo tengo conectado en el HDMI 1, en el dos tengo una Raspberry Pi 3y en el 3 un Chromecast. Pues cuando el adaptador está conectado deja de funcionarme el CEC de la Raspberry y sin embargo sí funciona en el Chromecast. Pero esto es posible que tenga más que ver con mi televisor.

Otro detalle es que parece como si alguno de los puertos tuviesen prioridad sobre otros. Porque al principio conectaba la PS4 al puerto 1 y, estando apagada la PS4, si encendía otro cacharro no cambiaba de puerto automáticamente.

Respecto a la pérdida de calidad. Amigo, el HDMI envía una señal digital, no analógica. Es decir 1 y 0. O llega a no llega la imagen pero no vas a tener una imagen con menos calidad.

En resumen, estoy muy contento con el chisme y me ha resuelto todos los problemas que tenía con los dichosos cables HDMI.
Si va a ir conectada una PS4, el primero no te valdrá
Usa alguno que vaya enchufado a la corriente.
Yo tengo el primer modelo y va perfecto.
Aqui el unico consejo que quedaria dar es que4 si alguno de tus aparatos multimedia tiene HDMI ver2 [HDMI 2] sera preferible comprar el switch HDMI tambien en version 2 [HDMI 2], esto porque HDMI 2 permite video UltraHD a 60cuadros, mintras que HDMI 1.3/1.4 permite el UltraHD solo a 30cuadros por segundo.
Yo tengo un splitter de Aliexpress, debió rondar los 3-4€ y ninguna queja (ni en imagen ni en nada). Están la Wii U, el ordenador y la Raspberry.
Uy acabo de ver que el hilo me lo han movido a Electrónica de consumo (lo tenía abierto en Multiplataforma)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, casi seguro que pillaré el primero entonces, pero entonces he visto este comentario:

Nevermore2 escribió:Si va a ir conectada una PS4, el primero no te valdrá
Usa alguno que vaya enchufado a la corriente.


A que se debe? El tema del HDCP que tampoco era la PS4 compatible con las capturadoras o qué?

Una vez más, gracias!
Jsk77 escribió:Uy acabo de ver que el hilo me lo han movido a Electrónica de consumo (lo tenía abierto en Multiplataforma)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, casi seguro que pillaré el primero entonces, pero entonces he visto este comentario:

Nevermore2 escribió:Si va a ir conectada una PS4, el primero no te valdrá
Usa alguno que vaya enchufado a la corriente.


A que se debe? El tema del HDCP que tampoco era la PS4 compatible con las capturadoras o qué?

Una vez más, gracias!


El puerto HDMI de la ps4 no tiene suficiente chicha para transmitir al conmutador.
Yo probé uno como el 1o que enlazas, luego otro distinto... Y nada. Solo funcionaba si tenía, a la vez, otra consola encendida que mantuviese activo el conmutador.
Mirando en internet ví cual era el motivo.
Adquirí un conmutador que va con un transformador de 5v y perfecto.
Bueno decir que finalmente me compré el segundo porque echando cuentas tenía más cacharros que los puertos disponibles (5).

Y decir que es una gozada, una de las cosas que más me gusta es que yo enciendo el aparato y el switch manda la imagen automáticamente del dispositvo que he encendido, por lo que no tengo ni que andar cambiando desde el propio switch o el mando.

Gracias a todos por la ayuda, y recomendadísima la compra si tenéis el mismo problemilla de falta de puertos [oki] [oki]

La única queja, por poner alguna, es que para cambiar el HDMI desde el mando hay que hacer prácticamente una línea recta de los infrarrojos del mando al receptor, como intentes cambiar un poco torcido (que en la tele si funcionaría), con este mando no.
Jsk77 escribió:Bueno decir que finalmente me compré el segundo porque echando cuentas tenía más cacharros que los puertos disponibles (5).

Y decir que es una gozada, una de las cosas que más me gusta es que yo enciendo el aparato y el switch manda la imagen automáticamente del dispositvo que he encendido, por lo que no tengo ni que andar cambiando desde el propio switch o el mando.

Gracias a todos por la ayuda, y recomendadísima la compra si tenéis el mismo problemilla de falta de puertos [oki] [oki]

La única queja, por poner alguna, es que para cambiar el HDMI desde el mando hay que hacer prácticamente una línea recta de los infrarrojos del mando al receptor, como intentes cambiar un poco torcido (que en la tele si funcionaría), con este mando no.


Genial!
En cuanto a lo del mando, yo tengo un switch similar y también me pasa, hay que tener muy buena puntería, jaja.
Cómo hacéis para tener algo que funcione "al revés"? Es decir, la salida de la PS4 conectada a monitor y TV a la vez pero que NO duplique, sino que pueda seleccionar a qué salida enviarla.

Todo lo que encuentro duplica la salida y yo lo que quiero es poder seleccionar
Downthere escribió:Cómo hacéis para tener algo que funcione "al revés"? Es decir, la salida de la PS4 conectada a monitor y TV a la vez pero que NO duplique, sino que pueda seleccionar a qué salida enviarla.

Todo lo que encuentro duplica la salida y yo lo que quiero es poder seleccionar


¿Cual es el problema en que te duplique?¿Están a diferente resolución o algo por el estilo?
Jasopede escribió:
Downthere escribió:Cómo hacéis para tener algo que funcione "al revés"? Es decir, la salida de la PS4 conectada a monitor y TV a la vez pero que NO duplique, sino que pueda seleccionar a qué salida enviarla.

Todo lo que encuentro duplica la salida y yo lo que quiero es poder seleccionar


¿Cual es el problema en que te duplique?¿Están a diferente resolución o algo por el estilo?


Perdón la tardanza en responder.... el trabajo no deja tiempo a uno para jugar lo que nos gustaría.

Exacto, una salida va a un monitor IPS de 27" y la otra salida va a una tele de 37". Cuando mi señora utilice la tele juego en el monitor, cuando no esté mi señora juego en la tele sentado cómodamente en el sofá. Me temo que se vuelva loco con las resoluciones....
Downthere escribió:
Jasopede escribió:
Downthere escribió:Cómo hacéis para tener algo que funcione "al revés"? Es decir, la salida de la PS4 conectada a monitor y TV a la vez pero que NO duplique, sino que pueda seleccionar a qué salida enviarla.

Todo lo que encuentro duplica la salida y yo lo que quiero es poder seleccionar


¿Cual es el problema en que te duplique?¿Están a diferente resolución o algo por el estilo?


Perdón la tardanza en responder.... el trabajo no deja tiempo a uno para jugar lo que nos gustaría.

Exacto, una salida va a un monitor IPS de 27" y la otra salida va a una tele de 37". Cuando mi señora utilice la tele juego en el monitor, cuando no esté mi señora juego en la tele sentado cómodamente en el sofá. Me temo que se vuelva loco con las resoluciones....


Ya suponía.
Igualmente,no estaría de más probar un switch 1-2(1 entrada,2 salidas) para duplicar,y ver como esta el tema.
14 respuestas