duda downgrade y varias

hola ,soy novato y tengo un par de dudas sobre "liberar" mi ps3

informacion:
-mi ps3 es una slim modelo-CECH-2104A version OFW 4.81
-quiero meterle un CFW para cargar backups

dudas:
1-Por lo que tengo entendido lo primero q tengo q hacer es bajar mi OFW a 3.55 y para hacerlo necesito
hacer un downgrade con un flasher o doongle, cual me recomienda para comprarlo

2-segun lei se puede hacer con psp para meter en modo fabrica y desde hay dowgrade,, ¿se puede?

3-segun lei mi modelo de ps3 no hace falta abrirla-¿es verdad?

un saludo


pd: si dije alguna burrada por favor perdonarme , soy novato en este tema
Buenas

0- Primero debes asegurarte que tu modelo de consola admite cfw ya que no todas las slim las admiten, pasas el programa minvcheck, si te dice 3.56 o menos admite cfw si dice 3.60 o mas no

1-El proceso es delicado y debes saber lo que haces puedes dejar la consola pisapapeles, la gente suele usar el e3flasher que no equiere soldadura pero es caro ronda los 70 euros

2- Olvidate de eso

3- Clar que debes abrirla si tu consola admite cfw y esta por encima de 3.55 olvidate de software, tienes que abrirla si o si

Tu consola si admite cfw hay que abrirla si o si
ummmmmm entiendo, antes que nada darte las gracias por contestar tan rapido
- ya comprobe hasta que version puede bajar mi ps3 y si baja hasta la 3.55


duda
-si para meter CWF hay que abrirla si o si ,¿ hay algun otro metodo para cargar backups sin tener que abrir la ps3?
- si tengo que meter CWF lo pongo en manos expertas , ¿sabes mas o menos el precio en que rondaria?


un saludo
1-Otra opcion seria comprar un ode optico un emulador cobra ode y para tu modelo creo que no necesitas soldar pero si abrir la consola lo que no se es si en este modelo necesitas hacer swap con un disco que hay que grabar en bluray. en super slim si en ps3 slim tu modelo no lose. Aun que es algo caro ronda creo los 80 euros y precisamente comodo no es, yo optaria mas a por el cfw si no puedes ponerlo tu que alguien te lo ponga

2- Buenas pues eso ya depende de cada persona, hay webs online donde suele rondar entre 30 y 40 euros, y luego hay el que te cobra mas de 60 euros, pero vamos sobre unos 40 euros esta bien
de nuevo gracias por contestar

creo que me decantare por llevarlo para q le metan CWF teniendo en cuenta el precio que me dijisite, aunq me mirare tambien lo del ode optico haber como sale




un saludo y gracias por contestar [beer]
4 respuestas