[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

pollasmon escribió:¿Hay RPGS como Final Fantasy en PS3?

[angelito] Gracias!


FF13 mismasmente [carcajad]

Si te refieres a por turnos rollo FF hasta el X, está el remaster del X y cross x edge, pero poco mas
ElSrStinson escribió:
pollasmon escribió:¿Hay RPGS como Final Fantasy en PS3?

[angelito] Gracias!


FF13 mismasmente [carcajad]

Si te refieres a por turnos rollo FF hasta el X, está el remaster del X y cross x edge, pero poco mas


Que no sea FF... iba implicito, no lo dijo por turnos, lo digo por historia, emocionalidad, diseño y cosas así.

Un saludo.
Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.
Saryon escribió:Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.


A mi me encanto, me pareció el mejor de la trilogia pero por lejos. Efectivamente el sistema de combate es lo mejor y ademas no es pasillero.
Lo único malo es que no pude ganarle al final boss, quede en la pelea final (esta rotisimo el jefe) y no habia manera. Algun dia lo voy a tener que rejugar.
Saryon escribió:Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.


Buen sistema de combate... historia de mierda y escenarios vacios, quien te diga lo contrario te miente.
juanx28 escribió:
Saryon escribió:Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.


A mi me encanto, me pareció el mejor de la trilogia pero por lejos. Efectivamente el sistema de combate es lo mejor y ademas no es pasillero.
Lo único malo es que no pude ganarle al final boss, quede en la pelea final (esta rotisimo el jefe) y no habia manera. Algun dia lo voy a tener que rejugar.


Eso le ocurrio a mi hermano con el viii y x, y si algo he aprendido de ff es que nunca el final boss es dificil en realidad, sino que vas poco entrenado. Echale un par de horas de entrene y caerá
ElSrStinson escribió:
juanx28 escribió:
Saryon escribió:Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.


A mi me encanto, me pareció el mejor de la trilogia pero por lejos. Efectivamente el sistema de combate es lo mejor y ademas no es pasillero.
Lo único malo es que no pude ganarle al final boss, quede en la pelea final (esta rotisimo el jefe) y no habia manera. Algun dia lo voy a tener que rejugar.


Eso le ocurrio a mi hermano con el viii y x, y si algo he aprendido de ff es que nunca el final boss es dificil en realidad, sino que vas poco entrenado. Echale un par de horas de entrene y caerá


En este no se podía hacer eso, ahora mismo no lo tengo fresco al juego lo suficiente pero si recuerdo que lo intente y no se podía porque de la zona donde te dejaban no se podía retroceder..
Llevo en el Eternal Sonata 4 horas y media y de momento me está gustando. ¿Que duracion tiene?
baronrojo2 escribió:Llevo en el Eternal Sonata 4 horas y media y de momento me está gustando. ¿Que duracion tiene?


Diría que unas 35/40 horas me duró, pero no tengo el recuerdo ya muy reciente. A mi me pareció un juegazo, a nivel de diseño y de OST una pasada, y una historia que aunque al final se vuelve un poco liosa, tiene más chicha de la que parece.
Master_Cloud escribió:
baronrojo2 escribió:Llevo en el Eternal Sonata 4 horas y media y de momento me está gustando. ¿Que duracion tiene?


Diría que unas 35/40 horas me duró, pero no tengo el recuerdo ya muy reciente. A mi me pareció un juegazo, a nivel de diseño y de OST una pasada, y una historia que aunque al final se vuelve un poco liosa, tiene más chicha de la que parece.


De momento van al castillo, en el que por lo visto el que lo regenta es un malvado xD poco mas se, se me ha unido "Arpa" (en el juego dicen Viola) y la verdad que pega bastante bien

Me hubiese molado que 4 personas estuviesen en el grupo luchando y no 3, al final se me queda alguien sin levelear
El eternal es un top 5 entre todos los jrpg de ps3 sin duda, yo cu ando lo jugue no esperaba gran cosa y el juego me maravillo cosa mala.. Que juegazo es!!
Y en cooperativo vale la pena el Eternal Sonata?, es que he visto la opción de unirse alguien pero no sé si atreverme a pedirlo a alguien de mi casa
@Sr_Ordep Al tener combates con "semi" turnos no me parece una buena opcion de cooperativo.
Narcyl escribió:@Sr_Ordep Al tener combates con "semi" turnos no me parece una buena opcion de cooperativo.


Eso me parecía , muchas gracias por la respuesta!
Sr_Ordep escribió:Y en cooperativo vale la pena el Eternal Sonata?, es que he visto la opción de unirse alguien pero no sé si atreverme a pedirlo a alguien de mi casa


Yo lo juegue a dobles con la novia y uno maneja 2 personajes y otro a uno. La verdad es que no merece mucho la pena, pero en nuestro caso estuvo muy bien, porque si juegos en pareja al menos participas del juego.
Sorack escribió:
Yo lo juegue a dobles con la novia y uno maneja 2 personajes y otro a uno. La verdad es que no merece mucho la pena, pero en nuestro caso estuvo muy bien, porque si juegos en pareja al menos participas del juego.


Pues yo también juego cada vez más en pareja y ocasionalmente, vaya que me hago mayor básicamente.
Pues supongo que si a ambos os gusta mucho el juego es una opción, conozco otra pareja que lo intentó pero no lo llegó a acabar por lo cansinos que se les llegó a hacer los combates en coop.
Todo es probarlo , no cuesta nada, pero ya te digo que en mi caso no pinta bien.
Alguna recomendacion para empezar en la saga Tales of... Sin haber jugado nunca a ninguno? Hay tantos que no se por cual empezar y no me gustaria llevarme un chasco por haber escogido uno que me "aleje" de la saga XD xD thanks!!
Anbzz escribió:Alguna recomendacion para empezar en la saga Tales of... Sin haber jugado nunca a ninguno? Hay tantos que no se por cual empezar y no me gustaria llevarme un chasco por haber escogido uno que me "aleje" de la saga XD xD thanks!!

Tales of Symphonia, de todas, todas ;)
Anbzz escribió:Alguna recomendacion para empezar en la saga Tales of... Sin haber jugado nunca a ninguno? Hay tantos que no se por cual empezar y no me gustaria llevarme un chasco por haber escogido uno que me "aleje" de la saga XD xD thanks!!


Tales of Graces F en mi opinión es el punto perfecto de entrada, es por el que empecé yo. La historia puede llegarte o no pero el sistema de combate es un puro vicio, además a falta del Vesperia en PS3 si no me equivoco es el primer Tales of que usa un sistema de combate con desplazamiento en 3 dimensiones, los otros eran movimiento lateral.

Si puedes, pillate el pack que habia con el Graces y el Symphonia, y ya lo tienes todo hecho XD

Eso si el Graces F está integro en inglés.
@warchunein @Evanion muchas gracias a los dos por responder. Es posible que me vaya a por ambos, viendo que están a buen precio en la store :)
Yo acabo de ver el CHILD OF LIGHT a 5€ en la Store. Me preguntaba si es recomendable el juego siguiendo estas premisas:

- Historia
- Duración
- Dificultad
- Misiones secundarias/exploracion

Gracias de antemano.
horo-horo escribió:Yo acabo de ver el CHILD OF LIGHT a 5€ en la Store. Me preguntaba si es recomendable el juego siguiendo estas premisas:

- Historia
- Duración
- Dificultad
- Misiones secundarias/exploracion

Gracias de antemano.


La historia es simple pero esta narrada en verso como si fuera un cuento y es bastante bonita (aunque por lo que he leido, en castellano se pierden detalles)

Duracion...Yo tarde unas 12 horas en sacar el 100%

Dificultad, tiene niveles de dificultad, pero en normal solo mori una vez en todo el juego. El sistema de lucha es clasico a mas no poder.

Secundarias tiene, pero tiene pocas y la mayoria del tipo encuentrame una persona/objeto. Investigacion tiene, hay coleccionables y a veces es necesario volver a un punto anterior del mapa con una nueva habilidad.

IMPORTANTE Si lo compras, ni se te ocurra instalar el parche 1.02 porque jode literalmente el juego.

A mi me gusto mucho en su faceta visual y sonora, pero es quizas algo simple en lo demas. Por 5 euros creo que merece la pena
ryo hazuki escribió:
horo-horo escribió:Yo acabo de ver el CHILD OF LIGHT a 5€ en la Store. Me preguntaba si es recomendable el juego siguiendo estas premisas:

- Historia
- Duración
- Dificultad
- Misiones secundarias/exploracion

Gracias de antemano.


La historia es simple pero esta narrada en verso como si fuera un cuento y es bastante bonita (aunque por lo que he leido, en castellano se pierden detalles)

Duracion...Yo tarde unas 12 horas en sacar el 100%

Dificultad, tiene niveles de dificultad, pero en normal solo mori una vez en todo el juego. El sistema de lucha es clasico a mas no poder.

Secundarias tiene, pero tiene pocas y la mayoria del tipo encuentrame una persona/objeto. Investigacion tiene, hay coleccionables y a veces es necesario volver a un punto anterior del mapa con una nueva habilidad.

IMPORTANTE Si lo compras, ni se te ocurra instalar el parche 1.02 porque jode literalmente el juego.

A mi me gusto mucho en su faceta visual y sonora, pero es quizas algo simple en lo demas. Por 5 euros creo que merece la pena


Joder con lo del parche, tendré cuidado.

Por lo demás, y su precio, me voy a terminar animando a su compra.
Anbzz escribió:@warchunein @Evanion muchas gracias a los dos por responder. Es posible que me vaya a por ambos, viendo que están a buen precio en la store :)


Ve a por ambos ^^ Son juegazos.
El Ar Nosurge es tan malo?
Los analisis le pusieron buena nota y tenia entendido que era de lo mejorcito de los ultimos jrpg que salieron para la consola.. la historia esta bien o es una patraña? y el sistema de combate?
a 20/25 euros merece la pena??
Saludos!
Angelus666 escribió:El Ar Nosurge es tan malo?
Los analisis le pusieron buena nota y tenia entendido que era de lo mejorcito de los ultimos jrpg que salieron para la consola.. la historia esta bien o es una patraña? y el sistema de combate?
a 20/25 euros merece la pena??
Saludos!


Por precio si, a dia de hoy tiene pinta de ser uno de los rpgs que mas se revaloricen y dentro de un tiempo sera difícil de conseguir.

El juego no se si es bueno o no (aun no lo he jugado) pero siendo de Gust y perteneciendo a la saga Ar tonellico, creo que si te gusta el género no te decepcionará
Angelus666 escribió:El Ar Nosurge es tan malo?
Los analisis le pusieron buena nota y tenia entendido que era de lo mejorcito de los ultimos jrpg que salieron para la consola.. la historia esta bien o es una patraña? y el sistema de combate?
a 20/25 euros merece la pena??
Saludos!


A mi personalmente no me gusto demasiado, el sistema de combate me resulto demasiado sencillo y odio a ciertos personajes XD. La historia a menos que juegues a los anteriores o te leas un resumen lo tienes muy jodido para aprender todo lo que encierra el juego y las motivaciones de los personajes.

Por ese precio lo compraria la verdad e incluso hoy dia seguro que me gustaria algo mas ^^ pero asegurate de buscar la historia del resto de juegos.
Gracias por las respuestas, pues viendo lo dicho tengo uno localizado pero al final es uk y me sale unos 25, esperare a ver si lo rebajan unos eurillos pq me parece algo caro a ese precio y encima uk :o [burla3]
A alta de que saquen el FFXV edición GOTY o COMPLETE para PS4, me he pillado por 7€ el FFXIII, así que al terminar el last guardián voy a darle, lo tenía en mi lista hace nosecuanto!
@RolleR Yo lo disfrute bastante la verdad ^^ Buen vicio.
Bueno finalmente pille el nosurge , queria preguntar sobre el tears of tiara 2.. merece la pena por 20 euretes? la historia que en este tipo de juegos es casi que lo que mas importa, que tal?
La verdad es que se me pasaron estos 2 lanzamientos para la ps3 ( tanto el nosurge como el tiara 2 ) y los estoy pillando ahora a contrareloj poco mas o menos [burla3] [360º]
@Angelus666 Yo aún lo tengo pendiente, pero si te interesa siempre puedes comprarlo y si no te engancha, venderlo. No creo que vaya a bajar de los 20e.
<bjueno recientemente compre Lost dimension, ¿Alguien lo ha jugado? Saludos.
Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia, Ni No Kuni.
Me gustaría probar algún jrpg mas serio royo Lost Odyssey (360) pero estoy un poco perdido. Si no se me escapa nada, no hay ningún jrpg de corte adulta en español exclusivo en ps3 no?
Tales Of Vesperia no es exclusivo, los Xillia, si lo son. Por otro lado se me vienen a la mente los White Knight Chronicles, los Neptunia, el Trinity universe y ahora mismo poco más recuerdo.
Kendo14 escribió:Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia, Ni No Kuni.
Me gustaría probar algún jrpg mas serio royo Lost Odyssey (360) pero estoy un poco perdido. Si no se me escapa nada, no hay ningún jrpg de corte adulta en español exclusivo en ps3 no?


Asi de memoria, que sean exclusivos y en español estan

Ademas del ni no kuni, estan tales of xillia 1 y 2, Odin Sphere Leifhtrasir, tales of symphonia chronicles, white knight chronicles 1 y 2, Folklore, los remasters de los kingdom hearts, demon's souls, la version internacional del star ocean 4 y no se si alguno mas. Lo de corte adulto, pues depende lo que llames corte adulto, pero ni los wkc, ni flolklore ni demon's souls son infantiles precisamemte xD

Luego en ingles todos los que que quieras y más xD

Drakengard 3, dragon's crown, saga atelier (6 juegos) saga neptunia (3 juegos) Disgaea 3, 4 y d2, tales of graces f, ar tonellico 3, ar nosurge, fairy fencer f, trinity universe, cross edge, rune factory, tears of tiara 2, Deception 4, last rebellion, time and eternity, the guided fate paradow, the awaakened fated ultimatum, witch and hundred knight, mugen souls, mugen souls z, legend of heroes 1 y 2, lost dimensiom, Persona 5 y alguno mas que me dejare
ryo hazuki escribió:
Kendo14 escribió:Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia, Ni No Kuni.
Me gustaría probar algún jrpg mas serio royo Lost Odyssey (360) pero estoy un poco perdido. Si no se me escapa nada, no hay ningún jrpg de corte adulta en español exclusivo en ps3 no?


Asi de memoria, que sean exclusivos y en español estan

Ademas del ni no kuni, estan tales of xillia 1 y 2, Odin Sphere Leifhtrasir, tales of symphonia chronicles, white knight chronicles 1 y 2, Folklore, los remasters de los kingdom hearts, demon's souls, la version internacional del star ocean 4 y no se si alguno mas. Lo de corte adulto, pues depende lo que llames corte adulto, pero ni los wkc, ni flolklore ni demon's souls son infantiles precisamemte xD

Luego en ingles todos los que que quieras y más xD

Drakengard 3, dragon's crown, saga atelier (6 juegos) saga neptunia (3 juegos) Disgaea 3, 4 y d2, tales of graces f, ar tonellico 3, ar nosurge, fairy fencer f, trinity universe, cross edge, rune factory, tears of tiara 2, Deception 4, last rebellion, time and eternity, the guided fate paradow, the awaakened fated ultimatum, witch and hundred knight, mugen souls, mugen souls z, legend of heroes 1 y 2, lost dimensiom, Persona 5 y alguno mas que me dejare

Muchisimas gracias, como ya imaginaba me faltaba alguno que otro. Nuevamente gracias!
Pregunto por aqui por si alguien lo sabe (aunque con lo viejo que es el juego, a saber xD)

Estoy en el final del primer Neptunia de ps3, ya tengo todo, solo me falta reclutar a green heart y black heart y ver el final. El problema es que me faltan eventos con white heart, los que se desbloquean al tener 50% de share en lowee. Tengo la barra de share al maximo pero los tres eventos que me faltan no se desbloquean...

...estaba pensando que para los eventos finales de las tres diosas hay que tenerlas primero en el equipo, pero lo veo muy rebuscado.

agradezco cualquier tipo de ayuda xD

Edito

vale, no he dicho nada, no sabia que si moria o fallaba una mision perdia shares y luego no lo podia recuperar. Me faltan shares para ver los eventos finales...en fin, segunda pasada a modo de speedrun y arreglado xD

Edito again

Joder, platino conseguido, que puto horror el trofeo de tener todo al 100% [tomaaa]
Evanion escribió:@Angelus666 Yo aún lo tengo pendiente, pero si te interesa siempre puedes comprarlo y si no te engancha, venderlo. No creo que vaya a bajar de los 20e.


Llego muy tarde pero tears to tiara 2 a mi me encanto pero es casi una novela de todo el texto que tiene.

El post game es un reto enorme y me flipo.
Kendo14 escribió:Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia....


Perdon, pero ese Tales...¿salio en ps3? Nunca lo he visto....sé que estaba en japones, pero creo q ni en Ingles estaba...
Kamuiu escribió:
Kendo14 escribió:Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia....


Perdon, pero ese Tales...¿salio en ps3? Nunca lo he visto....sé que estaba en japones, pero creo q ni en Ingles estaba...

Vesperia en Ps3 nunca llego a salir de japon, aunque tengo entendido que el año pasado salio una traduccion al ingles. Otra cosa es que lo tenga en xbox360, que ahi si llego a europa y mas tarde los de TalesTrans lo tradujeron al castellano.


Edit: la web del parche de traduccion al ingles del Vesperia de PS3: http://www.talesofvesperia.net/
Kamuiu escribió:
Kendo14 escribió:Alguna lista con los jrpg exclusivos de ps3 en español? Que supongo que se contaran con media mano xd.
En mi poder solo tengo: Tales of Vesperia....


Perdon, pero ese Tales...¿salio en ps3? Nunca lo he visto....sé que estaba en japones, pero creo q ni en Ingles estaba...


Perdona, me confundí quise decir symphonia
Kendo14 escribió:Perdona, me confundí quise decir symphonia

Bueno, Symphonia era de GC, después salió para PS2 (solo en Japón), PS3 y el primero para PC también. Los únicos Tales que son realmente exclusivos de PS3 son los Xillias, y si contamos como exclusivos los no lanzados al menos en inglés para otras plataformas el Graces F (ya que la versión de Wii jamás salió de Japón).
LonK escribió:
Kendo14 escribió:Perdona, me confundí quise decir symphonia

Bueno, Symphonia era de GC, después salió para PS2 (solo en Japón), PS3 y el primero para PC también. Los únicos Tales que son realmente exclusivos de PS3 son los Xillias, y si contamos como exclusivos los no lanzados al menos en inglés para otras plataformas el Graces F (ya que la versión de Wii jamás salió de Japón).


Al final resulta que si que es verdad que hay mas jrpgs en español o exclusivos en 360 que en ps3 xdd
Ahora me he atrevido también con wii/wii u ya veremos como voy a conseguir juegos para tanta consola pero bueno xd.
LonK escribió:Bueno, Symphonia era de GC, después salió para PS2 (solo en Japón), PS3 y el primero para PC también. Los únicos Tales que son realmente exclusivos de PS3 son los Xillias, y si contamos como exclusivos los no lanzados al menos en inglés para otras plataformas el Graces F (ya que la versión de Wii jamás salió de Japón).


Bueno, siendo puntillosos, las versiones HD del symphonia 1 y 2 si son exclusivas de ps3, ya que la version de pc esta basada en la de gc y la hd en la de ps2 (que tenia mas contenido que el original) xD

PD-Mmm me suena que este tema ya lo discutimos hace años [qmparto]

Kendo14 escribió:
Al final resulta que si que es verdad que hay mas jrpgs en español o exclusivos en 360 que en ps3 xdd
Ahora me he atrevido también con wii/wii u ya veremos como voy a conseguir juegos para tanta consola pero bueno xd.


Posiblemente anden a la par, microsoft si algo bueno hizo con 360 fue intentar llegar al mercado japonés apostando por exclusivas muy llamativas. Una pena que en One todo esto no se repita...

Ps3 tiene muchisimos rpgs exclusivos de compañias como Gust, NIS, Idea factory o Compile Heart, aunque claro...todos en ingles [tomaaa]
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:Bueno, Symphonia era de GC, después salió para PS2 (solo en Japón), PS3 y el primero para PC también. Los únicos Tales que son realmente exclusivos de PS3 son los Xillias, y si contamos como exclusivos los no lanzados al menos en inglés para otras plataformas el Graces F (ya que la versión de Wii jamás salió de Japón).


Bueno, siendo puntillosos, las versiones HD del symphonia 1 y 2 si son exclusivas de ps3, ya que la version de pc esta basada en la de gc y la hd en la de ps2 (que tenia mas contenido que el original)

No es así. La versión HD de Steam se basa en la de PS3, que incluía novedades con respecto a la de GC y empeoraba la tasa de fps de 60 (GC) a 30 (PS2 y, por herencia, PS3 y Steam).
LonK escribió:
ryo hazuki escribió:
LonK escribió:Bueno, Symphonia era de GC, después salió para PS2 (solo en Japón), PS3 y el primero para PC también. Los únicos Tales que son realmente exclusivos de PS3 son los Xillias, y si contamos como exclusivos los no lanzados al menos en inglés para otras plataformas el Graces F (ya que la versión de Wii jamás salió de Japón).


Bueno, siendo puntillosos, las versiones HD del symphonia 1 y 2 si son exclusivas de ps3, ya que la version de pc esta basada en la de gc y la hd en la de ps2 (que tenia mas contenido que el original)

No es así. La versión HD de Steam se basa en la de PS3, que incluía novedades con respecto a la de GC y empeoraba la tasa de fps de 60 (GC) a 30 (PS2 y, por herencia, PS3 y Steam).


Vaya, siempre había creído que la version de Steam era la de GC [carcajad]

El symphonia 2 Hd no estaba en pc ¿no?
@ryo hazuki Ojalá fuera a parte de la de GC. Lo jugariamos a 60fps xD Y nope, el ToS2 no ha salido al menos de momento.
LonK escribió:@ryo hazuki Ojalá fuera a parte de la de GC. Lo jugariamos a 60fps xD Y nope, el ToS2 no ha salido al menos de momento.



Si no me falla la memoria existen mods para jugarlo a 60 fps.
3435 respuestas
165, 66, 67, 68, 69