fotografías prohibidas de Corea del Norte

1, 2, 3
Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.

Y en Corea las ejecuciones públicas también están a la orden del día, por motivos incluso más absurdos, y no hay ni una libertad de movimientos ni dentro del país. Ninguno de los dos es muy apetecible, pero no veo motivos para que uno se considere incomparablemente peor que el otro, y menos a favor de Corea. Salvo que entremos en ideologías, ahí se pueden sacar dobles varas de medir.
Gurlukovich escribió:Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.

Y en Corea las ejecuciones públicas también están a la orden del día, por motivos incluso más absurdos, y no hay ni una libertad de movimientos ni dentro del país. Ninguno de los dos es muy apetecible, pero no veo motivos para que uno se considere incomparablemente peor que el otro, y menos a favor de Corea. Salvo que entremos en ideologías, ahí se pueden sacar dobles varas de medir.

¿Ejecucienos públicas en que sentido? ¿Con testigos?
Porque de esas también hay en los Estados Unidos [rtfm]

Me extraña que haya ejecuciones al estilo de las lapidaciones en la plaza publica como si que las puede haber en otros paises.

Los motivos, dudo que sean por homosexualidad o por adulterio (si eres mujer), hasta donde tengo entendido suelen ser por corrupcion o por traicion a la patria (esta ultima tambien esta contemplada y aplicada en los Estados Unidos).
Gurlukovich escribió:Esos no eran cineastas, eran los lideres del partido comunista, más o menos como lo de ilegalizar herri batasuna.

Uy, no había leído esto. ¿Me puedes explicar en qué se parece "más o menos" en lo de ilegalizar HB?
En el caso de Corea del Norte hay que decir que las ejecuciones públicas, a diferencia de Arabia Saudí, tienen el poder de resucitar con el paso de los meses a los ejecutados, suele ser una práctica habitual. Lo que nos hace pensar que Kim Jong-un posee las siete bolas de dragón, esto es un punto a favor de Corea del Norte respecto a Arabia Saudí.
figmare escribió:En el caso de Corea del Norte hay que decir que las ejecuciones públicas, a diferencia de Arabia Saudí, tienen el poder de resucitar con el paso de los meses a los ejecutados, suele ser una práctica habitual. Lo que nos hace pensar que Kim Jong-un posee las siete bolas de dragón, esto es un punto a favor de Corea del Norte respecto a Arabia Saudí.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Corea del norte es un país con un líder atroz, pero en esas fotos no ves nada que no puedas ver en cualquier país del mundo.
Gurlukovich escribió:Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.


Mira lo fácil que es salir de Arabia Saudí:

La criada india que saltó por la ventana para huir de Arabia Saudí se convierte en el rostro del tráfico humano
http://www.europapress.es/internacional ... 72010.html

Como se nota que hablas sin tener ni idea...

Sí Arabia Saudí es un país abierto, precisamente por eso en el resto del mundo tenemos que sufrir su modo de ver la vida, la cultura, la política y la religión a través de la Sharia, la misma ley que practican y defienden los radicales del Estado Islámico. Arabia Saudí no es muy diferente a ellos.

Corea del Norte será un país hermético pero al menos el resto del mundo no tiene que sufrir a diario las locuras de su dictador como sí las sufrimos de los dictadores de Arabia Saudí.

Gurlukovich escribió:Y en Corea las ejecuciones públicas también están a la orden del día, por motivos incluso más absurdos, y no hay ni una libertad de movimientos ni dentro del país. Ninguno de los dos es muy apetecible, pero no veo motivos para que uno se considere incomparablemente peor que el otro, y menos a favor de Corea. Salvo que entremos en ideologías, ahí se pueden sacar dobles varas de medir.


Me pones ejemplos de ejecuciones públicas de Corea del Norte similares a las que se practican en Arabia Saudí como matar a un poeta por no creer en Dios:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4781785

Sin contar que Arabia Saudí es el país que más ejecuta del mundo:

Arabia Saudí bate su récord de ejecuciones en veinte años: 157 en 2015
http://www.abc.es/internacional/abci-ar ... ticia.html

Sí Arabia Saudí es con diferencias la peor dictadura del mundo y solo los neoliberales como tú se atreven a defenderla...
Lo que no se puede negar es que el tema de las imágenes está muy controlado. En muchas de las imágenes que se ven por internet, llaman la atención esas enormes calles y avenidas... completamente vacías de gente ¿dónde están las personas?

Se podrían poner fotografías un poco más "mundanas", por decirlo de alguna manera. Por ejemplo:

- Gente comprando en un centro comercial
- Una persona mira su móvil mientras espera al autobús
- Un grupo de jóvenes se divierten en un club nocturno
- Niños jugando en el parque

¿Corea tiene días festivos? Locales o nacionales, me da igual ¿Se organizan ferias, espectáculos callejeros o conciertos? ¿Algo además de un desfile militar?

Otra cosa que parece que no se puede negar es el "turismo guiado". Eso da mala imagen, como mínimo deberían abrir la capital a un turismo normal. Este tipo de cosas contribuyen a crear mala imagen al país y todas estas cosas vienen de las autoridades Norcoreanas, no de fuera.
Vaya, no me esperaba ver gente tan pobre en las fotos.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.


Mira lo fácil que es salir de Arabia Saudí:

La criada india que saltó por la ventana para huir de Arabia Saudí se convierte en el rostro del tráfico humano
http://www.europapress.es/internacional ... 72010.html

Como se nota que hablas sin tener ni idea...

Estupendo, me pones como ejemplo una mujer inmigrante que ha contado su historia desde un hospital en Riad. Ahora aplícalo a todos los ciudadanos del país, donde el jefe no es una familia sino el estado y además no te enteras jamás desde dentro de las fronteras del país, y empezarás a acercarte a Corea, don enterado.

Sí Arabia Saudí es un país abierto, precisamente por eso en el resto del mundo tenemos que sufrir su modo de ver la vida, la cultura, la política y la religión a través de la Sharia, la misma ley que practican y defienden los radicales del Estado Islámico. Arabia Saudí no es muy diferente a ellos.

Corea del Norte será un país hermético pero al menos el resto del mundo no tiene que sufrir a diario las locuras de su dictador como sí las sufrimos de los dictadores de Arabia Saudí.

¿Estamos hablando del mismo estado que tiene uno de los mayores ejércitos del mundo y testea armas nucleares y misiles como arma de negociación de ayuda humanitaria, no? El que empezó la guerra invadiendo el sur tan pronto se retira el ejército americano, que ha intrigado para organizar alzamientos en el sur y mandado tropas a múltiples países para instaurar el comunismo…

Me pones ejemplos de ejecuciones públicas de Corea del Norte similares a las que se practican en Arabia Saudí como matar a un poeta por no creer en Dios:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4781785

Sin contar que Arabia Saudí es el país que más ejecuta del mundo:

Arabia Saudí bate su récord de ejecuciones en veinte años: 157 en 2015
http://www.abc.es/internacional/abci-ar ... ticia.html

Sí Arabia Saudí es con diferencias la peor dictadura del mundo y solo los neoliberales como tú se atreven a defenderla...

Como he dicho, no defiendo a Arabia Saudí, solo la pongo en perspectiva a Corea, porque no veo realmente qué la hace más atroz.

Información de ejecuciones por testigos escapados e incluso algunos vídeos hay, pero en Corea no se dedican a dar datos oficiales de estas cosas. Te lo puedes creer o no.

dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.

Y en Corea las ejecuciones públicas también están a la orden del día, por motivos incluso más absurdos, y no hay ni una libertad de movimientos ni dentro del país. Ninguno de los dos es muy apetecible, pero no veo motivos para que uno se considere incomparablemente peor que el otro, y menos a favor de Corea. Salvo que entremos en ideologías, ahí se pueden sacar dobles varas de medir.

¿Ejecucienos públicas en que sentido? ¿Con testigos?
Porque de esas también hay en los Estados Unidos [rtfm]

Me extraña que haya ejecuciones al estilo de las lapidaciones en la plaza publica como si que las puede haber en otros paises.

Ejecuciones publicas en el sentido al aire libre y la gente del pueblo que asistir por cojones, incluyendo los familiares, para dar escarmiento. De hecho es el único país no musulmán que tiene ejecuciones públicas.

Los motivos, dudo que sean por homosexualidad o por adulterio (si eres mujer), hasta donde tengo entendido suelen ser por corrupcion o por traicion a la patria (esta ultima tambien esta contemplada y aplicada en los Estados Unidos).

Pero allí corrupción y traición a la patria puede ser robar una soga para venderla para dar de comer a tus hijos. O cualquier motivo que quiera alegar el líder si le molesta tu presencia dentro del partido o en tal cargo. O más sencillo, promover y tolerar que se corrompan de manera que puedas echarlos cuando sea necesario, una táctica habitual en política con funestas consecuencias en un país en el que has de tener algún trapicheo en negro para sobrevivir.

Rick Sánchez escribió:
Gurlukovich escribió:Esos no eran cineastas, eran los lideres del partido comunista, más o menos como lo de ilegalizar herri batasuna.

Uy, no había leído esto. ¿Me puedes explicar en qué se parece "más o menos" en lo de ilegalizar HB?


En que se perseguía a una organización que defendía o aceptaba medios violentos para derrocar al gobierno.
Lobo Damon escribió:¿Corea tiene días festivos? Locales o nacionales, me da igual ¿Se organizan ferias, espectáculos callejeros o conciertos? ¿Algo además de un desfile militar?

Otra cosa que parece que no se puede negar es el "turismo guiado". Eso da mala imagen, como mínimo deberían abrir la capital a un turismo normal. Este tipo de cosas contribuyen a crear mala imagen al país y todas estas cosas vienen de las autoridades Norcoreanas, no de fuera.

Da mala imagen si te lo vende asi la prensa, en Buthan solo existe turismo guiado y lo llaman el pais de la felicidad XD .

En cuanto a los festivales el año pasado mismo hasta fue un grupo español de flamenco a un festival que celebraban.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Arabia no es una isla, puedes salir andando por pobre que seas, otra cosa es que no te dejen entrar en los otros países, pero no es la culpa de Arabia, no te impide salir. En Corea incluso los no tan pobres no pueden salir así como así. O entrar, recordemos que Arabia es muy turística por las peregrinaciones a la Meca.

Y en Corea las ejecuciones públicas también están a la orden del día, por motivos incluso más absurdos, y no hay ni una libertad de movimientos ni dentro del país. Ninguno de los dos es muy apetecible, pero no veo motivos para que uno se considere incomparablemente peor que el otro, y menos a favor de Corea. Salvo que entremos en ideologías, ahí se pueden sacar dobles varas de medir.

¿Ejecucienos públicas en que sentido? ¿Con testigos?
Porque de esas también hay en los Estados Unidos [rtfm]

Me extraña que haya ejecuciones al estilo de las lapidaciones en la plaza publica como si que las puede haber en otros paises.

Ejecuciones publicas en el sentido al aire libre y la gente del pueblo que asistir por cojones, incluyendo los familiares, para dar escarmiento. De hecho es el único país no musulmán que tiene ejecuciones públicas.

Los motivos, dudo que sean por homosexualidad o por adulterio (si eres mujer), hasta donde tengo entendido suelen ser por corrupcion o por traicion a la patria (esta ultima tambien esta contemplada y aplicada en los Estados Unidos).

Pero allí corrupción y traición a la patria puede ser robar una soga para venderla para dar de comer a tus hijos. O cualquier motivo que quiera alegar el líder si le molesta tu presencia dentro del partido o en tal cargo. O más sencillo, promover y tolerar que se corrompan de manera que puedas echarlos cuando sea necesario, una táctica habitual en política con funestas consecuencias en un país en el que has de tener algún trapicheo en negro para sobrevivir.


En esos términos tambien puedo decir que en EEUU te ejecutan por ser negro. Es cierto, me lo ha dicho un black panther. :o

Pero me encanta lo de ejecutado en publico por robar una soga, seguro que obligaban a la familia a pagar la bala, fijo [+risas]
Gurlukovich escribió:Estupendo, me pones como ejemplo una mujer inmigrante que ha contado su historia desde un hospital en Riad. Ahora aplícalo a todos los ciudadanos del país, donde el jefe no es una familia sino el estado y además no te enteras jamás desde dentro de las fronteras del país, y empezarás a acercarte a Corea, don enterado.


Veo que no has leído la noticia de los más de 700.000 inmigrantes indios que viven en condiciones de esclavitud en los países del Golfo incluído Arabia Saudí.

Don enterado, te animo que te vayas a tu gran país de Arabia Saudí que tanto halabas y empieces a maldecir contra Alá o directamente a declarar que eres ateo a ver que te pasa.

Gurlukovich escribió:¿Estamos hablando del mismo estado que tiene uno de los mayores ejércitos del mundo y testea armas nucleares y misiles como arma de negociación de ayuda humanitaria, no? El que empezó la guerra invadiendo el sur tan pronto se retira el ejército americano, que ha intrigado para organizar alzamientos en el sur y mandado tropas a múltiples países para instaurar el comunismo…


Si Corea del Norte fuera un peligro por sus armas nucleares y misiles hace años que hubiese sido invadido y derrocado al dictador por EEUU. No, Corea del Norte no es ningún peligro para el mundo, Arabia Saudí sí.
pedrinxerez escribió:yo también llevo la bombona asi ...y muchos me dicen que soy afortunado porque muchos en España no se pueden permitir ni comprar bombona...



Es que a mi no me gusta Corea del norte pero la foto de la bombona de butano no la entiendo [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me esperaba fotos de fusilamientos, descuartizamientos y toda clase de aberraciones pero me encuentro con fotos de situaciones que normalmente veo en españa, sin ir mas lejos en mi ciudad. :-|
Corea del Norte es un país pobre, seguramente no permitirían el turismo si no fuese necesario para que las hambrunas no sean tan fuerte. Por eso el turismo que vemos en documentales es tan falso, tan actuado y tan de maniquí, con recorridos definidos y situaciones preparadas, un espectáculo hecho simplemente para conseguir dinero del turismo.

Por otro lado, a mi me parece fácilmente entendible que sea un país hermético, si no lo fuese ya no existiría porque Estados Unidos, en su afán de "democratizar" el mundo, habría financiado y armado a algún grupo terrorista radical opositor para destruir el país.
El hilo poco más que sirve para limpiar las cacotas del perro en la calle, de todos modos gracias que se ha vuelto en contra de lo que se pretendía en el hilo, ya la gente se va despertando de tanta alarma , siempre va tocando desviar la atención cuando interesa, y siempre con lo mismo, patético aquellos que siguen el juego a aquellos aladines del " liberalismo " o de la esclavitud , que es en lo que vivimos hoy en día, si nos ceñimos a esas fotos, puedo poner 100 fotos mil veces peores de donde vivo, donde la gente si se muere de hambre no porque no haya medios de producción , sino porque está en manos privadas, que se dedican a la especulación y da igual, cuanta comida tiren a la basura mientras hagan negocio, allí si hay pobreza alimentaría es por lo que comentaba algún forero más arriba, eso de tener un bloqueo comercial ayuda poco o nada a desarrollar un país, no creo que Corea del norte sea un ejemplo para muchas cosas y menos para mencionar el comunismo como sistema predilecto, pero aquí nadie puede venir a dar lecciones de nada y menos de libertad, decir que existe libertad en España es de chiste, que se lo digan a las miles de personas que se suicidan al año y se oculta, de esos brillantes medios de " información " , seguro que a eso nos ganan los norcoreanos, sociedad enferma? Resolvamos toda la mierda que tenemos primero en nuestro país que da pena salir a la calle y ver la miseria institucionalizada, el gordete Kim será un dictador que le importa la hambruna de su pueblo un pimiento pero aquí tenemos a miles como a ese y llevándonos a la auténtica miseria, que muchos se olvidan que quienes nos matan a intereses son los que nos dan la vida, porque sin Europa hace tiempo que seríamos una vergüenza como sociedad. Realmente triste como a la gente le lavan el cerebro de tal manera, y como la memoria humana es tan caprichosa , tan fácil de manipular. Disfrutad de vuestro capitalismo y de vuestra esclavitud que el problema no son los sistemas sino en manos de quienes están , que son las élites , y que mientras la sociedad siga queriendo ser guiada por unos pocos no habrá sistema que la salve.
dani_el escribió:En esos términos tambien puedo decir que en EEUU te ejecutan por ser negro. Es cierto, me lo ha dicho un black panther. :o

Pero me encanta lo de ejecutado en publico por robar una soga, seguro que obligaban a la familia a pagar la bala, fijo [+risas]

Puedes creerlos o no creerlos, las denuncias están ahí. Y a la familia la llevan a "campos de reeducación" hasta la tercera generación [hallow]

minmaster escribió:Veo que no has leído la noticia de los más de 700.000 inmigrantes indios que viven en condiciones de esclavitud en los países del Golfo incluído Arabia Saudí.

Como digo, generalizado a (casi) toda la población de Corea, 23.479.088, y entonces estaremos comparando situaciones iguales.

Don enterado, te animo que te vayas a tu gran país de Arabia Saudí que tanto halabas y empieces a maldecir contra Alá o directamente a declarar que eres ateo a ver que te pasa.

Vale, yo lo hago allí y tú en Corea. Pones a parir al líder y su familia o contra el juche y a favor de los EEUU y el capitalismo y vemos que pasa, seguro que así salimos de dudas de que dictadura es peor [hallow].

Si Corea del Norte fuera un peligro por sus armas nucleares y misiles hace años que hubiese sido invadido y derrocado al dictador por EEUU. No, Corea del Norte no es ningún peligro para el mundo, Arabia Saudí sí.

Si Arabia Saudí fuera un peligro por sus relaciones con el radicalismo islámico pues ya la habrían invadido y derrocado a la familia real por EEUU. [hallow]
No sé donde vivís pero esas cosas se pueden ver en España.
De hecho muchas escenas me parecen normales de un país de la zona. Yo que viví por allí las veía a menudo.
dani_el escribió:
Te pongo uno que he visto recientemente que me ha parecido bastante normal
http://www.marca.com/primera-plana/2016 ... b45f6.html

Un señor español que tampoco es sospechoso de querer dar una visión excesivamente partidista.


Sin ánimo de joder. ¿No da una visión excesivamente maravillosa? Porque a parte de que no hay redes sociales y de que no hay marcas occidentales no he visto ni una sola crítica. Al contrario. Todo era genial.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No sé donde vivís pero esas cosas se pueden ver en España.
.


este hilo no tiene sentido, simplemente a todos los que defienden a mejor korea se le puede preguntar:
¿dónde elegirían para vivir si no tuvieran más opciones que korea del sur o korea del norte ? :-|

a ver si nos dejamos de hipocresía [fumando]
vik_sgc escribió:
dani_el escribió:
Te pongo uno que he visto recientemente que me ha parecido bastante normal
http://www.marca.com/primera-plana/2016 ... b45f6.html

Un señor español que tampoco es sospechoso de querer dar una visión excesivamente partidista.


Sin ánimo de joder. ¿No da una visión excesivamente maravillosa? Porque a parte de que no hay redes sociales y de que no hay marcas occidentales no he visto ni una sola crítica. Al contrario. Todo era genial.

¿Tiene que decir que se comen a los niños por las calles para ser creible? [+risas]

No se, tambien dice que no pueden competir fuera, o que apenas tienen cultura de lo que pasa en el resto del mundo. (no les llega la NBA por ejemplo).

De todas formas ahora que lo releeo comete un gazapo importante. Lo que deja entrever que no es una persona muy interesada en la politica del pais. Y es que dice que Kim Jong-un es el presidente. Cuando no es asi. El presidente es Kim Yong-nam, y el primer ministro Pak Pong-ju. (no como tales tienen otras denominaciones, pero en lo que vienen a ser las funciones).

Kim Jon Un viene a ser el lider del partido de los trabajadores, ministro de defensa, y algo que los occidentales llamamos "lider supremo" (a saber cual seria la traduccion exacta y su semantica dentro de su cultura) que es un titulo que vendria a ser honorifico y que garantiza el tener la vida resuelta por nacer con sangre azul como el del Rey en España.

@kai_dranzer20 ¿Siendo de ideologia comunista? Al Norte sin duda creo que tendria mas libertad de expresar mis opiniones politicas y no creo que me costase integrarme en su sistema politico/economico (Ademas de que parecen tratar bastante bien a los extranjeros que se les unen por voluntad propia). Si fuese de ideologia capitalista imagino que sería distinto.
dani_el escribió:
De todas formas ahora que lo releeo comete un gazapo importante. Lo que deja entrever que no es una persona muy interesada en la politica del pais. Y es que dice que Kim Jong-un es el presidente. Cuando no es asi. El presidente es Kim Yong-nam, y el primer ministro Pak Pong-ju. (no como tales tienen otras denominaciones, pero en lo que vienen a ser las funciones).

Kim Jon Un viene a ser el lider del partido de los trabajadores, ministro de defensa, y algo que los occidentales llamamos "lider supremo" (a saber cual seria la traduccion exacta y su semantica dentro de su cultura) que es un titulo que vendria a ser honorifico y que garantiza el tener la vida resuelta por nacer con sangre azul como el del Rey en España.


Emmm NO. Kim Jong-un, aparte de presidente del partido de los trabajadores es el comandante supremo de las fuerzas armadas y ademas es el presidente de la comisión nacional de defensa, cargo cuyo ocupante fue elvado por la asamblea popular suprema en 1998 a 'máxima autoridad administrativa del Estado'a través de una Ley y se definió al cargo en sí como 'el más alto cargo del Estado'.

Por esto Kim Jong-un es el Líder Supremo y no los demás cargos administrativos cuyo poder por ley es inferior.
Siempre que sale este tema conviene (y mucho, creo) recomendar esta lectura:

Imagen

http://astiberri.com/products/pyongyang
Falkiño escribió:
dani_el escribió:
De todas formas ahora que lo releeo comete un gazapo importante. Lo que deja entrever que no es una persona muy interesada en la politica del pais. Y es que dice que Kim Jong-un es el presidente. Cuando no es asi. El presidente es Kim Yong-nam, y el primer ministro Pak Pong-ju. (no como tales tienen otras denominaciones, pero en lo que vienen a ser las funciones).

Kim Jon Un viene a ser el lider del partido de los trabajadores, ministro de defensa, y algo que los occidentales llamamos "lider supremo" (a saber cual seria la traduccion exacta y su semantica dentro de su cultura) que es un titulo que vendria a ser honorifico y que garantiza el tener la vida resuelta por nacer con sangre azul como el del Rey en España.


Emmm NO. Kim Jong-un, aparte de presidente del partido de los trabajadores es el comandante supremo de las fuerzas armadas y ademas es el presidente de la comisión nacional de defensa, cargo cuyo ocupante fue elvado por la asamblea popular suprema en 1998 a 'máxima autoridad administrativa del Estado'a través de una Ley y se definió al cargo en sí como 'el más alto cargo del Estado'.

Por esto Kim Jong-un es el Líder Supremo y no los demás cargos administrativos cuyo poder por ley es inferior.

¿Fuente?
No concuerda con los datos que yo tengo, donde el lider de la asamblea es el presidente Kim Yong-nam

Por otro lado han existido otros 2 lideres supremos antes de 1998, por lo que no le termino de encontrar el sentido a aquello que dices.

He puesto ministro de defensa por tener el simil. Es presidente del comite de defensa nacional o algo asi, que en cuestiones de defensa es el maximo cargo (obviamente) pero no en cuestiones politicas, que yo sepa.
Esto de lo de siempre, ¿de quien nos fiamos? ¿de los que "intentan manipular en base a unas fotos que no enseñan nada que no se vea en otros lugares? ¿o de los defensores de que no es para tanto solo por que el imperialismo quiere destrozar ese paraiso aunque nunca han pisado ni pisaran el pais en su vida?...

Yo prefiero fiarme de lo que dice la gente que ha "vivido" alli, ni siquiera de los que han escapado, solo los que han tenido que vivir alli, y en la zona supuestamente buena, y no me refiero a turistas, si no a gente que ha pasado meses en un hotel trabajando para su empresa, de hecho siempre pongo de ejemplo este comic autobiografico:

Imagen

Donde el autor nos cuenta anecdotas que vivio en sus varios meses que estuvo alli trabajando para una serie de animacion, desde un punto de vista, aunque critico a veces, que no busca el "veis? el pais es el infierno". Este hombre ha hecho lo mismo con otros paises donde ha tenido que vivir por el trabajo de su mujer (En una ONG), como Birmania, Israel/palestina, o China, en todas con el mismo tono, que cuenta anecdotas y cosas rocambolescas que tiene que vivir, sin mas.


Seamos sinceros, poco se puede defender a un pais que controla hasta la nausea a sus habitantes, puede que estos sean "felices" (ya sabes, una rueda cuadrada es la perfeccion si nunca has visto una rueda redonda antes), que haya festivales, y todo lo que se quiera, pero solo hay una linea de pensamiento permitida, la de la adoracion y obediencia al lider supremo e hijos, viven por y para servirles, sin internet (Solo eternet), sin television/radio/prensa fuera de la del gobierno y dedicada casi en exclusiva al lider, sin libertad de expresion o pensamiento, con el miedo de ser denunciado como espia o opositor y castigado por ello. Vemos grandes calles vacias, de gente, de coches, y eso en las imagenes que el gobierno deja sacar y en la capital que deberian ser las que callaran bocas, poco o nada se ve de otras ciudades inaccesibles. Que si, que pueden interpretarse de muchas maneras, pero tu ves fotos de otros paises tambien con dictaduras o gobiernos represores y al menos ves vida, personas que dentro de su mierda de pais viven lo mejor que pueden, felicidad dentro de la miseria, pero en las fotos y videos de Korea del Norte, ni en las "prohibidas" ni en las oficiales ves nada de eso, ni en las promocionales, ves.. robots como mucho, gente que te lee el discurso que se han tenido que aprender sobre su generoso y fantasticoso lider capaz de escribir novelas y operas a la velocidad de la luz.

¿que habra sitios peores?, en puntos especificos seguramente si, en general Best Korea estaria de los mas bajos.

Edito: Vozdelosmuertos se me ha adelantado con la portada del comic mientras escribia XD. Cachis.
HongKi está baneado por "Game over"
Hadesillo escribió:No sé donde vivís pero esas cosas se pueden ver en España.
De hecho muchas escenas me parecen normales de un país de la zona. Yo que viví por allí las veía a menudo.


En España y en todos el mundo hay pobreza, menudo descubrimiento señor Colon.
dani_el escribió:
@kai_dranzer20 ¿Siendo de ideologia comunista? Al Norte sin duda creo que tendria mas libertad de expresar mis opiniones politicas y no creo que me costase integrarme en su sistema politico/economico (Ademas de que parecen tratar bastante bien a los extranjeros que se les unen por voluntad propia). Si fuese de ideologia capitalista imagino que sería distinto.

Más libertad para expresar mis opiniones políticas [qmparto]
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
@kai_dranzer20 ¿Siendo de ideologia comunista? Al Norte sin duda creo que tendria mas libertad de expresar mis opiniones politicas y no creo que me costase integrarme en su sistema politico/economico (Ademas de que parecen tratar bastante bien a los extranjeros que se les unen por voluntad propia). Si fuese de ideologia capitalista imagino que sería distinto.

Más libertad para expresar mis opiniones políticas [qmparto]

¿Siendo comunista? Sin duda. Ser comunista en Corea del Sur es tener ganas de estar en la carcel.
dani_el escribió:De Corea del Norte lo unico que tengo claro es que la prensa y la pseudo-prensa ha visto un filon para el amarillismo y la demonizacion barata. Y demuestra que cualquier medio puede ser tan inventivo como RT si se le cruza por delante un pais "enemigo". Hay decenas (sino centenas) de noticias demostradas falsas, ni una sola disculpa de la prensa por publicarlas.

Simplemente es un filon del negocio facil con el "ay, ay, ay que mal lo pasan con el dictador gordo malo". Eso siempre vende, y si de paso puedes aprovechar para demonizar el comunismo pues mejor que mejor, tus millones se mantendran a salvo.

Asi que en estas fotos y declaraciones (prohibidas mis huevos, el tio tiene mas cuento que calleja, no es mas que un clickbait) como en todas, demagogia, manipulacion tendenciosa, y cualquier declaracion la voy a coger con pinzas y a primeras no me la voy a creer (si querían credibilidad que no hubieran estado mintiendo durante decadas y que no pongan unas noticias tan tendenciosas, leñe!).


Venia a decir lo mismo, no se si es peor el tour manipulado que organiza el estado para engañar a los turistas o las noticias manipuladas que nos llegan desde el exterior. Al final es una guerra de mentiras, el gobierno coreano por querer aparentar lo que no es y el exterior por demonizar a un país que lo único que hace es intentar levantarse tras el bombardeo indiscriminado al que fue sometido.

A estas alturas me cuesta creer cualquier noticia que venga de Corea, sea de fuera o de dentro.
Nuku nuku escribió:Esto de lo de siempre, ¿de quien nos fiamos? ¿de los que "intentan manipular en base a unas fotos que no enseñan nada que no se vea en otros lugares? ¿o de los defensores de que no es para tanto solo por que el imperialismo quiere destrozar ese paraiso aunque nunca han pisado ni pisaran el pais en su vida?...


¿De quién me fío? ¿de los exiliados franquistas o de aquellos que vivieron 35 años con Franco y le seguían idolatrando después de muerto?

No sé, es un simil y creo que puede venir muy al cuento de por qué un tirano vive como quiere y muere dónde quiere, y nos sorprendamos hoy en día que lo hagan en otros países.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
@kai_dranzer20 ¿Siendo de ideologia comunista? Al Norte sin duda creo que tendria mas libertad de expresar mis opiniones politicas y no creo que me costase integrarme en su sistema politico/economico (Ademas de que parecen tratar bastante bien a los extranjeros que se les unen por voluntad propia). Si fuese de ideologia capitalista imagino que sería distinto.

Más libertad para expresar mis opiniones políticas [qmparto]

¿Siendo comunista? Sin duda. Ser comunista en Corea del Sur es tener ganas de estar en la carcel.

Si, Trotsky también era muy comunista y fíjate. Y detrás de él una larga lista, pasando por el tío de Kim. Creo que yo corro menos riesgo.
dani_el escribió:¿Fuente?
No concuerda con los datos que yo tengo, donde el lider de la asamblea es el presidente Kim Yong-nam

Por otro lado han existido otros 2 lideres supremos antes de 1998, por lo que no le termino de encontrar el sentido a aquello que dices.

He puesto ministro de defensa por tener el simil. Es presidente del comite de defensa nacional o algo asi, que en cuestiones de defensa es el maximo cargo (obviamente) pero no en cuestiones politicas, que yo sepa.


Busca cualquier artículo, por ejemplo la Wikipedia, sobre el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Defensa. Es el más alto cargo del Estado y su titular ostenta la mayor autoridad militar y administrativa del mismo (i.e lo que viene a ser el Jefe del Estado).
Al inicio no lo era, pero al morir Kim Il-sung, el hombre de Stalin en Corea, se dejó el puesto de Presidente como vacante "en su honor" y de hecho la Constitución Norcoreana otorga a éste la "Presidencia Eterna".
Kim Jong-il entonces ""propuso"" una reforma por la cual el otro puesto que él tenía, el de Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, sea dotada de los más altos poderes del Estado y así se votó en los años 90. Kim Jong-un heredó ese mismo puesto.

Es el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (al ser una dictadura personal y unipartidista, el partido es lo mismo que el Estado), además es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y encima es el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa. Por eso es el Líder Supremo y es algo que ni ellos mismos esconden: he escuchado a Cao de Benós muchas veces decir que Kim jong-un es como un "padre" para el pueblo, un líder con visión e igual de capacitado que sus dos antecesores etc etc. Ni los propios Norcoreanos esconden que el gordito es el Líder Supremo, no entiendo por qué lo discutes XD


Salu2!

EDIT: https://en.wikipedia.org/wiki/National_ ... Commission

The National Defence Commission, though nominally under the Supreme People's Assembly, was confirmed as the highest state body, with ultimate executive power (including responsibility for the armed forces) resting with its chairman, in 1998 through a constitutional amendment.


La Comisión Nacional de Defensa fué confirmada como el poder más alto del Estado, con el mayor poder ejecutivo (e incluyendo a las fuerzas armadas) en manos de su presidente, a través de una enmienda a la Constitución realizada en 1998.
Si te mola la hoz y el martillo.... Franco, malo, caca de la vaca.

En cambio... Kim Jong Un Dos Tres....., ese gran líder demócrata que hace vivir a sus súbditos en constante felicidad.


Es de imbéciles, pero bueno... de donde no hay no se puede sacar.
@Falkiño la cantidad de incoherencias ahi es bastante grande.
Para empezar el cargo de presidente y jefe del estado ya existe y lo ocupa otra persona. ¿Tiene corea dos jefes de estado?

Por otro lado el partido de los trabajadores no es el unico partido. Existen tres partidos unidos en una especie de alianza y, ademas, los independientes.

Yo lo discuto porque lo que dices es falso, una cosa es el tener un titulo honorifico como cabeza de la revolucion (similar a la funcion del rey en España, que tambien es el lider dr las ffaa te recuerdo). Y otra inventarse que ostenta todo el porder politico. Cuando no, el poder politico reside en la Asamblea, que elige a un presidente y a un primer ministro.
Las funciones de Kim son las de lider del partido de los trabajadores (partido mayoritario, pero no unico) y encargado ultimo de la defensa del pais. Ademas de la funcion honorifica, o llamala simbolica, de cabeza del pueblo (como pretenden que sea nuestro Felipe de Borbon).

Que ademas siempre he estado en contra del personalismo de Kim, seria ilogico estar en contra de la monarquia en España y no en Corea. Pero tambien seria ilogico decir que en España el rey es el dictador supremo. Aunque tenga el jodido titulo de Rey, sea el lider de las ffaa, tenga sus desfiles, propoga presidentes, de sus discursos, haga visitas a todos lados etc, es una funcion simbolica. Repugnante, pero no ostenta el maximo poder politico, ese lo tiene (en teoria) el congreso.
Corea del Norte es una dictadura, y de las peores que existen en el planeta, pero las fotos que se han colgado, se pueden ver en muchos países, incluido el nuestro.
dani_el escribió:@Falkiño la cantidad de incoherencias ahi es bastante grande.
Para empezar el cargo de presidente y jefe del estado ya existe y lo ocupa otra persona. ¿Tiene corea dos jefes de estado?

Por otro lado el partido de los trabajadores no es el unico partido. Existen tres partidos unidos en una especie de alianza y, ademas, los independientes.

Yo lo discuto porque lo que dices es falso, una cosa es el tener un titulo honorifico como cabeza de la revolucion (similar a la funcion del rey en España, que tambien es el lider dr las ffaa te recuerdo). Y otra inventarse que ostenta todo el porder politico. Cuando no, el poder politico reside en la Asamblea, que elige a un presidente y a un primer ministro.
Las funciones de Kim son las de lider del partido de los trabajadores (partido mayoritario, pero no unico) y encargado ultimo de la defensa del pais. Ademas de la funcion honorifica, o llamala simbolica, de cabeza del pueblo (como pretenden que sea nuestro Felipe de Borbon).

Que ademas siempre he estado en contra del personalismo de Kim, seria ilogico estar en contra de la monarquia en España y no en Corea. Pero tambien seria ilogico decir que en España el rey es el dictador supremo. Aunque tenga el jodido titulo de Rey, sea el lider de las ffaa, tenga sus desfiles, propoga presidentes, de sus discursos, haga visitas a todos lados etc, es una funcion simbolica. Repugnante, pero no ostenta el maximo poder politico, ese lo tiene (en teoria) el congreso.


Pero a ver ¿qué parte de que la Constitución de Corea otorga al puesto de Kim el más alto poder ejecutivo (Gobierno) y militar (ejercito) no bas entendido?

Que da igual que haya primeros ministros si la máxima autoridad, consagrada constitucionalmente, es el puesto que ocupa Kim Jong-un. Y el país no tiene presidente porque el presidente eterno es Kim Il-sung y esto está también en su constitución.
Es que discutes cosas que ni los propios del régimen como Cao de Benós discuten, mírate su entrevista en RT y comoel mismo afirma que el líder es Kim.
HongKi está baneado por "Game over"
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
@kai_dranzer20 ¿Siendo de ideologia comunista? Al Norte sin duda creo que tendria mas libertad de expresar mis opiniones politicas y no creo que me costase integrarme en su sistema politico/economico (Ademas de que parecen tratar bastante bien a los extranjeros que se les unen por voluntad propia). Si fuese de ideologia capitalista imagino que sería distinto.

Más libertad para expresar mis opiniones políticas [qmparto]

¿Siendo comunista? Sin duda. Ser comunista en Corea del Sur es tener ganas de estar en la carcel.


Que te crees que todos los comunistas piensan igual? Ahi como pienses ya un poco diferente preparate. Ahi o se piensa de una unica manera o despidete.

Y en Corea del Sur puedes ser comunista por cierto
@HongKi el partido comunista esta ilegalizado.
Y tienen una ley que por difundir ideas contrarias a su regimen te meten en la carcel. Y han encarcelado a multitud de comunistas y unificacionistas por ello.
@Falkiño ¿estas seguro de que en la constitucion coreana pone el nombre de kim?
Mira que esta publicada en internet y segun llegue a casa te lo busco si insistes.
¿Sabéis que hay un entrenador español de baloncesto, entrenando en Corea del Norte?, como curiosidad, el otro día creo que en un diario deportivo le hacían una entrevista, y la verdad que no hablaba para nada mal de aquello.
En cuanto a lo de las fotos no veo nada que no pudiera ser en otro país, por otro lado se vierte tanta mierda sobre Corea del Norte, que creo que es imposible hacerme una opinión sobre aquello, a saber que es verdad y que es mentira
dani_el escribió:@Falkiño ¿estas seguro de que en la constitucion coreana pone el nombre de kim?
Mira que esta publicada en internet y segun llegue a casa te lo busco si insistes.


https://es.wikisource.org/wiki/Constitu ... _del_Norte

La Constitución de Corea del Norte en castellano. El preámbulo:

La República Popular Democrática de Corea es la Patria socialista del Juche, que encarna la ideología y dirección del gran Líder, camarada Kim Il Sung, quien:

Fue fundador de la República Popular Democrática de Corea y padre de la Corea socialista;

Creador de la inmortal idea Juche y organizador y conductor bajo esta bandera de la Lucha Revolucionaria Antijaponesa, en cuyo proceso estableciera las gloriosas tradiciones revolucionarias y lograra la gloriosa causa de restauración de la Patria, fundó la República Popular Democrática de Corea sobre los sólidos cimientos que estableciera para la constitución de este Estado soberano e independiente en las esferas política, económica, cultural y militar;

Con su original línea revolucionaria y acertada dirección de las varias etapas de la revolución social y la construcción, fortaleció y desarrolló la República como país socialista centrado en las masas populares, como un Estado socialista soberano, autosostenido y autodefensivo;

Definió los principios básicos para la formación de Estado y sus actividades, estableció el más ventajoso régimen estatal y social, modo político, sistema y método de administración social y creó sólidas bases para el fortalecimiento y la prosperidad de la Patria socialista y para llevar adelante, hasta la culminación, la causa revolucionaria del Juche;

Tomando como su lema "Considerar al pueblo como el cielo" estuvo siempre en su seno y consagró a él toda su vida, y al entenderlo y conducirlo con la noble política de benevolencia, convirtió a toda la sociedad en una gran familia aglutinada con una sola alma;

Como Sol de la nación y estrella de la reunificación de la Patria, planteó que la suprema tarea nacional es la reintegración y para su realización hizo todos los esfuerzos;

Consolidó la República como un poderoso baluarte de la reintegración, presentó los principios y métodos fundamentales para ella y convirtió el Movimiento por la Reunificación en un movimiento pannacional, abriendo así el camino para alcanzarla con las fuerzas unidas de la nación;

Definió el ideal fundamental de la política exterior de la República Popular Democrática de Corea y, sobre esta base, amplió y desarrolló las relaciones exteriores e hizo se manifestara altamente su prestigio internacional.

Como el más experimentado en la política mundial dio inicio a una nueva época de la independencia y laboró con entusiasmo para el fortalecimiento y el desarrollo del movimiento socialista y el de los no alineados, por la paz en el mundo y la amistad entre los pueblos, e hizo imperecederos aportes a la causa de la humanidad por la independencia;

Fue genio en la ideología y teoría y en el arte de mando, invencible Comandante de acero, gran revolucionario y político, gran hombre.

Sus grandes ideas y méritos acumulados en el proceso de su dirección, constituyen eternos patrimonios de la revolución coreana y garantía principal para la prosperidad y el progreso de la República Popular Democrática de Corea.

La República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano, bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea, enaltecerán al gran Líder, Kim Il Sung, como su eterno presidente y llevarán a cabo la causa revolucionaria del Juche defendiendo y llevando adelante sus ideas y haciendo resaltar sus méritos.

La Constitución de la República Popular Democrática de Corea es la constitución de Kim Il Sung, ya que ha hecho ley sus originales ideas sobre la construcción del Estado y sus proezas al respecto.


Kim Il-sung consagrado como Presidente Eterno y el Partido del Trabajo de Corea como el único para dirigir al país.


Ahora vayamos a lo que te comento, Artículo 100 de la Constitución:

2. PRIMER PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA[editar]
Artículo 100
El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC es el máximo dirigente de la RPDC.

Artículo 101
El mandato del Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Artículo 102
El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC es también el Comandante Supremo de todas las fuerzas armadas de la RPDC y ejerce el mando y control sobre el conjunto de fuerzas del Estado.

Artículo 103
Son deberes y atribuciones del Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC:

Dirigir todas las actividades del Estado;
Orientar directamente las actividades del Comité de Defensa Nacional;
Designar o destituir a los principales cuadros del sector de defensa nacional;
Aprobar o derogar los tratados principales concertados con otros países;
Promulgar la indulgencia especial;
Declarar el estado de emergencia y de guerra y la ley de movilización en el país.


Artículo 104[editar]
El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC imparte órdenes.

Artículo 105[editar]
El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC se responsabiliza de su trabajo ante la Asamblea Popular Suprema


Pero ojo que hay más, dicho Comité de Defensa Nacional puede anular cualquier resolución que la contradiga y dice explícitamente órdenes de cualquier otro órgano estatal que contradiga a las órdenes del Presidente del Comité (aka Kim Jong-un):

3. COMITÉ DE DEFENSA NACIONAL
Artículo 106
El Comité de Defensa Nacional es el máximo órgano de dirección de defensa nacional en el poder estatal.

Artículo 107
El Comité de Defensa Nacional lo integran el Primer Presidente, los vicepresidentes y los miembros.

Artículo 108
El mandato del Comité de Defensa Nacional coincide con el de la Asamblea Popular Suprema.

Artículo 109
Son deberes y atribuciones del Comité de Defensa Nacional:

Establecer las políticas principales del Estado encaminadas a aplicar la línea revolucionaria de Songun;
Dirigir el conjunto de las fuerzas armadas del Estado y la construcción de la defensa nacional;
Velar por el cumplimiento de las órdenes del Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y de las resoluciones y directivas del propio Comité y adoptar las medidas pertinentes;
Anular las resoluciones y directivas de los órganos estatales contradictorias a las órdenes del Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y las resoluciones y directivas del Comité en sí;
Crear o disolver los organismos centrales en el sector de la defensa nacional;
Instituir títulos militares y otorgar los ascensos al grado de general y otros superiores.

Artículo 110
El Comité de Defensa Nacional emite resoluciones y directivas.

Artículo 111
El Comité de Defensa Nacional se responsabiliza de su trabajo ante la Asamblea Popular Suprema.


Como ves el cargo de presidente está vacante (Kim Il-sung es el Presidente Eterno) y en su lugar, el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa es el máximo dirigente de la RPDC; y por ende como reza el artículo 103 dirige todas las actividades del Estado. Entre los que se incluyen incluso los poderes diplomáticos de aprobar o derogar los tratados internacionales que tenga su país. Es decir es el máximo responsable político, militar y diplomático, cuyas órdenes están por encima de las de los demás órganos estatales, e incluso imparte justicia pudiendo administrar indulgencias ¿Tu como llamas a eso? Yo dictador, ya que ostenta todos los poderes en su única persona.
Y si además, su puesto viene designado por nacimiento, como lo fue su padre ¿Tú como llamas a eso? Yo lo llamo rey, ya que el poder supremo ha pasado de abuelo a hijo y a nieto sin poder optar nadie jamás a él.


Salu2!
@Falkiño Aqui tienes la constitucion como te dije, traducida al español y todo.

https://issuu.com/juche/docs/constituci ... ipBtn=true

Supongo que para afirmar lo que afirmas la has leido, pero por si acaso te repaso alguna de las cosas que dice

Capitulo VI: Organos Estatales


-La Asamblea es el organo supremo de poder, y que ejerce el poder legislativo.
-La asamblea ademas de elegir al presidente, al primer ministro, de dictar las leyes y de aprobar cualquier cosa propuesta por otros organos o figuras, tambien elige al comite de defensa nacional.

El comite de defensa Nacional, es la maxima autoridad militar del pais.
-En ningun punto pone que este comite de defensa nacional tenga poder ejecutivo, jucial o legislativo. Solo militar.
-Y encima pone que tiene que responder de sus acciones ante la asamblea.

En fin, espero una rectificación. Y que, si quieres seguir con tu creencia, al menos digas que los norcoreanos no cumplen su propia constitución.

Y me sacas a Cao de Benos, no le he querido nombrar por dos razones, no me parece una fuente objetiva, y no me cae bien [+risas]
Pero te pongo aqui a ese señor explicandote el sistema democratico de Corea https://youtu.be/H6FBheWUwcU?t=4578
No creo que nunca le oigas decir que Kim es un dictador, o que ostenta poderes ejecutivos o legislativos. Y si es asi me lo copias el minuto donde diga "Kim es un dictador, Kim dicta las leyes, Kim ejecuta las politicas que el mismo autoaprueba" o algo así, y yo rectificaré. Pero lo dudo, he visto un monton de entrevistas suyas y habla de la figura del lider, de algo simbolico, algo que segun el es importante para el pueblo coreano como figura paterna o alguna gilipollez asi (como lo que dicen aqui los monarquicos sobre la necesidad del Rey).


EDIT: Mira hemos escrito a la vez, tu constitucion no coincide con la mia, tenemos un problema [tomaaa]
https://es.m.wikisource.org/wiki/Consti ... _del_Norte

La República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano, bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea, enaltecerán al gran Líder, Kim Il Sung, como su eterno presidente y llevarán a cabo la causa revolucionaria del Juche defendiendo y llevando adelante sus ideas y haciendo resaltar sus méritos

Artículo 100
El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC es el máximo dirigente de la RPDC.
dani_el escribió:@Falkiño Aqui tienes la constitucion como te dije, traducida al español y todo.

https://issuu.com/juche/docs/constituci ... ipBtn=true

Supongo que para afirmar lo que afirmas la has leido, pero por si acaso te repaso alguna de las cosas que dice

Capitulo VI: Organos Estatales


-La Asamblea es el organo supremo de poder, y que ejerce el poder legislativo.
-La asamblea ademas de elegir al presidente, al primer ministro, de dictar las leyes y de aprobar cualquier cosa propuesta por otros organos o figuras, tambien elige al comite de defensa nacional.

El comite de defensa Nacional, es la maxima autoridad militar del pais.
-En ningun punto pone que este comite de defensa nacional tenga poder ejecutivo, jucial o legislativo. Solo militar.
-Y encima pone que tiene que responder de sus acciones ante la asamblea.

En fin, espero una rectificación. Y que, si quieres seguir con tu creencia, al menos digas que los norcoreanos no cumplen su propia constitución.

Y me sacas a Cao de Benos, no le he querido nombrar por dos razones, no me parece una fuente objetiva, y no me cae bien [+risas]
Pero te pongo aqui a ese señor explicandote el sistema democratico de Corea https://youtu.be/H6FBheWUwcU?t=4578
No creo que nunca le oigas decir que Kim es un dictador, o que ostenta poderes ejecutivos o legislativos. Y si es asi me lo copias el minuto donde diga "Kim es un dictador, Kim dicta las leyes, Kim ejecuta las politicas que el mismo autoaprueba" o algo así, y yo rectificaré. Pero lo dudo, he visto un monton de entrevistas suyas y habla de la figura del lider, de algo simbolico, algo que segun el es importante para el pueblo coreano como figura paterna o alguna gilipollez asi (como lo que dicen aqui los monarquicos sobre la necesidad del Rey).


EDIT: Mira hemos escrito a la vez, tu constitucion no coincide con la mia, tenemos un problema [tomaaa]



La cosa es que entonces hemos linkeado dos constituciones diferentes. Ahora falta saber cuál es la verdadera.
Falkiño escribió:
dani_el escribió:@Falkiño Aqui tienes la constitucion como te dije, traducida al español y todo.

https://issuu.com/juche/docs/constituci ... ipBtn=true

Supongo que para afirmar lo que afirmas la has leido, pero por si acaso te repaso alguna de las cosas que dice

Capitulo VI: Organos Estatales


-La Asamblea es el organo supremo de poder, y que ejerce el poder legislativo.
-La asamblea ademas de elegir al presidente, al primer ministro, de dictar las leyes y de aprobar cualquier cosa propuesta por otros organos o figuras, tambien elige al comite de defensa nacional.

El comite de defensa Nacional, es la maxima autoridad militar del pais.
-En ningun punto pone que este comite de defensa nacional tenga poder ejecutivo, jucial o legislativo. Solo militar.
-Y encima pone que tiene que responder de sus acciones ante la asamblea.

En fin, espero una rectificación. Y que, si quieres seguir con tu creencia, al menos digas que los norcoreanos no cumplen su propia constitución.

Y me sacas a Cao de Benos, no le he querido nombrar por dos razones, no me parece una fuente objetiva, y no me cae bien [+risas]
Pero te pongo aqui a ese señor explicandote el sistema democratico de Corea https://youtu.be/H6FBheWUwcU?t=4578
No creo que nunca le oigas decir que Kim es un dictador, o que ostenta poderes ejecutivos o legislativos. Y si es asi me lo copias el minuto donde diga "Kim es un dictador, Kim dicta las leyes, Kim ejecuta las politicas que el mismo autoaprueba" o algo así, y yo rectificaré. Pero lo dudo, he visto un monton de entrevistas suyas y habla de la figura del lider, de algo simbolico, algo que segun el es importante para el pueblo coreano como figura paterna o alguna gilipollez asi (como lo que dicen aqui los monarquicos sobre la necesidad del Rey).


EDIT: Mira hemos escrito a la vez, tu constitucion no coincide con la mia, tenemos un problema [tomaaa]



La cosa es que entonces hemos linkeado dos constituciones diferentes. Ahora falta saber cuál es la verdadera.

Pues si, estoy mirando y puede que sea la tuya la mas actual. Con unos cambios que introdujeron en 2016. Y que me parecen una puta barbaridad, de ser cierto colocar al presidente de lcomite de defensa nacional (AKA: el tito Kim) como lider autenticamente politico. Voy a investigar un poco más. Pero de ser asi cambiaria inmediatamente lo que suelo decir de que es una democracia de muy baja calidad, a que es directamente una dictadura.
Que si, el presidente de esa organizacion aun pone que es elegido por la asamblea, pero de facto es el heredero del "rey" anterior. Como dices.

Muchos lo han intentado, pero puedes ser el que consiga que yo afirme en este foro de Best Korea es una dictadura [beer]
La más reciente es la de Wikisource, aunque diría que no la última, porque ha habido algún cambio en 2016 y en esa web la última edición es de 2015.
Al parecer la estructura organizativa de NK quedaria asi a partir del año pasado. Siendo Kim el Chairman of State Affairs Commission.

Imagen


Aun parece que debe ser elegido por la asamblea, y que no elige a jueces. Pero desde luego el poder ejecutivo lo tiene. El legislativo creo que sigue siendo de la asamblea, pero a saber.

Desde luego estan, bajo mi punto de vista, dando pasos de cangrejo. Reforzando el dominio del lider en lugar disminuirlo como deberian.
Yo he mirado y no veas, en Corea del Norte han cambiado la Constitución un buen puñado de veces en los últimos 20 años: 1998, 2009, 2012, 2013 y 2016.
5 veces en 19 años y metiendo enmiendas y cambiando cosas, a saber cuál es la más actual.

Leo por ahí que Kim Jong-un no gozaba de mucha credibilidad en el ejército y que por eso creó una Comisión de Asuntos del Estado, la cual usurpó las funciones ejecutivas de la antigua Comisión Nacional de Defensa (quedando ésta solo para asuntos militares) :

https://www.nknews.org/2016/06/n-korea- ... -position/

En esta noticia se lee:

"(In) order to arrange the strong legal groundwork for the path towards the socialist powerhouse, to be lead by Kim Jong Un’s monolithic leadership, we are to review and adopt the amendment of DPRK’s socialist constitution,” Rodong Sinmun wrote.

Kim Jong Un … has raised the need to amend and supplement the socialist constitution, and has brightened the direction of how it should be amended while completing each and every one of clauses by himself.”

On the same day, Kim was appointed to chairman of the new State Affairs Commission, the new highest North Korean governing entity. Most of the other constitutional amendments replaced the title of Kim’s former position as the chairman of National Defense Commission (NDC), to chairman of the new organisation.


"Con motivo de organizar la fuerte base legal para el camino hacia el socialismo, liderado por el liderazgo rígido de Kim Jong-un, vamos a revisar y adoptar las enmiendas a la constitución socialista de la RPDC"

"Kim Jong-un ... ha elevado la necesidad de enmendar y complementar la constitución socialista, y ha iluminado la dirección de cómo debe ser enmendada mientras completaba todas y cada una de las cláusulas por él mismo" (ie según ellos, la constitución la escribió el propio Kim, aunque esto es muy improbable).

Imagen


Esos son los poderes de Kim tras la enmienda de Julio de 2016. Ha ganado un poco de poder (y se lo ha restado a los militares parece, ya que la CND ha perdido sus poderes ejecutivos).


Salu2!
dani_el escribió:Desde luego estan, bajo mi punto de vista, dando pasos de cangrejo. Reforzando el dominio del lider en lugar disminuirlo como deberian


Imagen Imagen
dani_el escribió:Al parecer la estructura organizativa de NK quedaria asi a partir del año pasado. Siendo Kim el Chairman of State Affairs Commission.

Imagen


Aun parece que debe ser elegido por la asamblea, y que no elige a jueces. Pero desde luego el poder ejecutivo lo tiene. El legislativo creo que sigue siendo de la asamblea, pero a saber.

Desde luego estan, bajo mi punto de vista, dando pasos de cangrejo. Reforzando el dominio del lider en lugar disminuirlo como deberian.


¿Cuantas veces voy a tener que decirte que las asambleas en los estados comunistas se limitan a dar el visto bueno a los planes del ejecutivo? Joder, si ya las de las democracias occidentales por mucho que formalmente estén los poderes separados dependen muy a menudo del ejecutivo a través de los partidos, en un país en el que hay un partido único no se que puedes esperar. ¿Ves las líneas rojas? Pues eso es el Partido de los Trabajadores de Corea, y su secretario general es el mismo Kim. Controla el parlamento, controla el ejecutivo, la fiscalía y los Tribunales.

A veces pienso que en lugar de rojo eres simplemente daltónico [hallow]
103 respuestas
1, 2, 3