Recomendación de compra Ps4 PRO Vs PC

Hola queria saber vuestra opinión al respecto. Estoy indeciso en comprar un PC de gama alta o una PS4 Pro. Ya sé que preguntar esto aquí es un poco de cajón xD pero quiero saber la opinión objetiva de quién haya tenido las dos cosas.
Siempre he sido jugador de Playstation pero últimamente compre un par de juegos en steam y me han salido baratísimos y se juega y se ve genial. Dicho esto, en el caso de comprarme un PC sería uno de gama alta con una 1070 o 1080 de gráfica. Y en el caso de decidirme por consola me compraría la PRO y la PS5 en unos años cuando saliese. El caso es que no sé qué camino tomar visto el camino que están tomando las consolas, y quería saber vuestra opinión.Nunca he sido de jugar en PC pero es otro mundo muy amplio que lo mismo merece más la pena.
Muchas gracias.
Yo estuve en la misma situación que tú cuando salió la PS3. Me llamaban mucho los exclusivos, la facilidad de poder conseguir juegos de segunda mano, jugar rápido y al online, invitar a los colegas a casa y evitar todo el tema de renovar componentes, configurar, etc (el "tocho" del PC, vamos).
Me compré la PS3 pasados unos meses y la disfruté muchísimo, pero con el tiempo terminé pasándome al PC hace un año y medio, sobre todo por Steam y porque se podían compartir los juegos, encontrar ofertas de risa en webs de keys y demás (tengo un I7 4790k y gtx 970 por ahora).
Ahora mismo sigo con el PC, pensando si hacerme con unas Oculus Rift, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
No tengo pensamiento de volver a las consolas modernas, si compras un buen PC creo que a la larga sale mejor, eso sí, ya sabes que tendrás que olvidarte de GoW, Uncharteds y demás. Aunque creo que en PC hay títulos de sobra para compensarlo.
Es mi opinión, también te digo que no he catado la PS4, aunque seguro que con cualquiera de las dos opciones acertarás.
Un saludo
alex2005 escribió:Yo estuve en la misma situación que tú cuando salió la PS3. Me llamaban mucho los exclusivos, la facilidad de poder conseguir juegos de segunda mano, jugar rápido y al online, invitar a los colegas a casa y evitar todo el tema de renovar componentes, configurar, etc (el "tocho" del PC, vamos).
Me compré la PS3 pasados unos meses y la disfruté muchísimo, pero con el tiempo terminé pasándome al PC hace un año y medio, sobre todo por Steam y porque se podían compartir los juegos, encontrar ofertas de risa en webs de keys y demás (tengo un I7 4790k y gtx 970 por ahora).
Ahora mismo sigo con el PC, pensando si hacerme con unas Oculus Rift, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
No tengo pensamiento de volver a las consolas modernas, si compras un buen PC creo que a la larga sale mejor, eso sí, ya sabes que tendrás que olvidarte de GoW, Uncharteds y demás. Aunque creo que en PC hay títulos de sobra para compensarlo.
Es mi opinión, también te digo que no he catado la PS4, aunque seguro que con cualquiera de las dos opciones acertarás.
Un saludo

Esque por ejemplo compré el Ryse a 4.50 y menudo juegazo y cómo se ve, y casi todos los AAA a mitad de precio o menos.. Es un dilema la verdad. Tengo la PS4 normal y bastantes juegos, pero estoy sopesando el dejarla para los exclusivos y para todo lo demás PC.
tonysb escribió:
alex2005 escribió:Yo estuve en la misma situación que tú cuando salió la PS3. Me llamaban mucho los exclusivos, la facilidad de poder conseguir juegos de segunda mano, jugar rápido y al online, invitar a los colegas a casa y evitar todo el tema de renovar componentes, configurar, etc (el "tocho" del PC, vamos).
Me compré la PS3 pasados unos meses y la disfruté muchísimo, pero con el tiempo terminé pasándome al PC hace un año y medio, sobre todo por Steam y porque se podían compartir los juegos, encontrar ofertas de risa en webs de keys y demás (tengo un I7 4790k y gtx 970 por ahora).
Ahora mismo sigo con el PC, pensando si hacerme con unas Oculus Rift, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
No tengo pensamiento de volver a las consolas modernas, si compras un buen PC creo que a la larga sale mejor, eso sí, ya sabes que tendrás que olvidarte de GoW, Uncharteds y demás. Aunque creo que en PC hay títulos de sobra para compensarlo.
Es mi opinión, también te digo que no he catado la PS4, aunque seguro que con cualquiera de las dos opciones acertarás.
Un saludo

Esque por ejemplo compré el Ryse a 4.50 y menudo juegazo y cómo se ve, y casi todos los AAA a mitad de precio o menos.. Es un dilema la verdad. Tengo la PS4 normal y bastantes juegos, pero estoy sopesando el dejarla para los exclusivos y para todo lo demás PC.

Justo lo que comentas es lo que yo haria, me montaria un PC y dejaría la PS4 para los exclusivos que sony los tiene muy buenos.
Currensy escribió:
tonysb escribió:
alex2005 escribió:Yo estuve en la misma situación que tú cuando salió la PS3. Me llamaban mucho los exclusivos, la facilidad de poder conseguir juegos de segunda mano, jugar rápido y al online, invitar a los colegas a casa y evitar todo el tema de renovar componentes, configurar, etc (el "tocho" del PC, vamos).
Me compré la PS3 pasados unos meses y la disfruté muchísimo, pero con el tiempo terminé pasándome al PC hace un año y medio, sobre todo por Steam y porque se podían compartir los juegos, encontrar ofertas de risa en webs de keys y demás (tengo un I7 4790k y gtx 970 por ahora).
Ahora mismo sigo con el PC, pensando si hacerme con unas Oculus Rift, y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
No tengo pensamiento de volver a las consolas modernas, si compras un buen PC creo que a la larga sale mejor, eso sí, ya sabes que tendrás que olvidarte de GoW, Uncharteds y demás. Aunque creo que en PC hay títulos de sobra para compensarlo.
Es mi opinión, también te digo que no he catado la PS4, aunque seguro que con cualquiera de las dos opciones acertarás.
Un saludo

Esque por ejemplo compré el Ryse a 4.50 y menudo juegazo y cómo se ve, y casi todos los AAA a mitad de precio o menos.. Es un dilema la verdad. Tengo la PS4 normal y bastantes juegos, pero estoy sopesando el dejarla para los exclusivos y para todo lo demás PC.

Justo lo que comentas es lo que yo haria, me montaria un PC y dejaría la PS4 para los exclusivos que sony los tiene muy buenos.

Les dije a los de PCComponentes que me hiciesen uno de 1500 a 2000 de tope y me hicieron esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/516e74A53
Con esto tengo para unos cuentos de años en ultra no? jaja
tonysb escribió:
Currensy escribió:
tonysb escribió:Esque por ejemplo compré el Ryse a 4.50 y menudo juegazo y cómo se ve, y casi todos los AAA a mitad de precio o menos.. Es un dilema la verdad. Tengo la PS4 normal y bastantes juegos, pero estoy sopesando el dejarla para los exclusivos y para todo lo demás PC.

Justo lo que comentas es lo que yo haria, me montaria un PC y dejaría la PS4 para los exclusivos que sony los tiene muy buenos.

Les dije a los de PCComponentes que me hiciesen uno de 1500 a 2000 de tope y me hicieron esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/516e74A53
Con esto tengo para unos cuentos de años en ultra no? jaja


Yo tengo prácticamente el mismo equipo, pero en vez de la 1080, la 970. Y hasta ahora, todo en ultra, no me quejo :D
tonysb escribió:
Currensy escribió:
tonysb escribió:Esque por ejemplo compré el Ryse a 4.50 y menudo juegazo y cómo se ve, y casi todos los AAA a mitad de precio o menos.. Es un dilema la verdad. Tengo la PS4 normal y bastantes juegos, pero estoy sopesando el dejarla para los exclusivos y para todo lo demás PC.

Justo lo que comentas es lo que yo haria, me montaria un PC y dejaría la PS4 para los exclusivos que sony los tiene muy buenos.

Les dije a los de PCComponentes que me hiciesen uno de 1500 a 2000 de tope y me hicieron esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/516e74A53
Con esto tengo para unos cuentos de años en ultra no? jaja
Tengo un equipo muy similar, misma cpu, gpu, ram y grafica y ya te digo yo que es una bestia, con eso puedes jugar a 4k si quieres XD
Currensy escribió:
tonysb escribió:
Currensy escribió:Justo lo que comentas es lo que yo haria, me montaria un PC y dejaría la PS4 para los exclusivos que sony los tiene muy buenos.

Les dije a los de PCComponentes que me hiciesen uno de 1500 a 2000 de tope y me hicieron esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/516e74A53
Con esto tengo para unos cuentos de años en ultra no? jaja
Tengo un equipo muy similar, misma cpu, gpu, ram y grafica y ya te digo yo que es una bestia, con eso puedes jugar a 4k si quieres XD

Creeis que es justificado el precio de la 1080 con respecto a la 1070? es decir, la 1080 vale 700 y la 1070 400..
Depende de lo exigentes que seas... si quieres jugar en 1080 o en 2k a altas tasas de frames o a 4k 50-60 frames pues si merece la pena la 1080, si vas a jugar a una resolución 1070 te va bastante bien
Este tema es algo ya muy personal. Por si te sirve de algo, pasé de las consolas con el fin de la anterior generación y acabé con un PC. Sí, me pierdo jugar a los exclusivos de PS4, a los de XONE, al catálogo de 3DS y al de Wii U, pero gano a una plataforma que engloba, además de sus propios exclusivos, a todos los multiplataformas del mercado. Y no sólo te conformarás con éso: en PC podrás jugar a TODO lo que ha salido, ya sea el último juego de 2017, como a esa aventura gráfica que tantas risas provocó en más de un gamer allá por 1990. ¿Y las recreativas?, quizás juegos como Samurai Shodown ya no estaban de moda cuando naciste, pero éso no significa que no puedas jugarlos y descubrir que te lo pasas pipa con ellos. O aquellos míticos juegos que se dejaron ver en la SuperNintendo, Gameboy, MegaDrive, Nintendo DS, PlayStation, Saturn, GameCube o PlayStation 2, y que, hoy por hoy, te sería imposible o muy costoso el poderlos rejugar de no ser por los emuladores para PC. Teclado, ratón, joystick, gamepad, palancas de vuelo, volantes... y hablando de volantes: un amigo juega al Assetto Corsa con un Logitech Formula GP que compró hace la friolera de 16 (sí, dieciséis) años, un cacharro que, de ser para consola, llevaría dos generaciones desfasado y sin soporte.

Una consola tiene sus cosas buenas pero, personalmente, acabé prefiriendo la versatilidad del PC frente a la comodidad de la videoconsola. Para juegos como Uncharted o The Last Guardian, siempre podrás hacerte con una PS4 baratita o tragarte el gameplay al estilo película como hice yo, que no es lo mismo que jugarlo, pero casi.
@czfuser Bueno da la casualidad de que tengo la PS4 Fat, así que tampoco empiezo a ver con malos ojos el dejar la que tengo para exclusivos y armarme un PC potente. He tenido muchas dudas estos días pero no es mala idea la verdad. Tengo actualmente un PC con una gráfica de 2gb de hace unos cuantos años pero para juegos actuales me empieza a ir algo corto, tal vez sea momento de actualizar el PC y hacer una inversión para los años que vienen. La verdad que no es sencillo decidirse ya que siempre he sido de play, de hecho tengo bastantes juegos de PS4 , pero últimamente me ha dado por jugar a juegos de Steam y es espectacular la plataforma y comunidad que hay montada, por no decir del precio de algunas webs de juegos...
@tonysb Imagino que jugaras en una tv de hz, con el presupuesto te daria para un buen monitor 1080p 144hz gsync con un i7 y una 1070, si te gustan los shooter sera lo mejor que puedas hacer y te daras cuenta de lo que es fluidez, asi dejaras solo la ps4 para exclusivos y el pc para los demas juegos
Ruben1001 escribió:@tonysb Imagino que jugaras en una tv de hz, con el presupuesto te daria para un buen monitor 1080p 144hz gsync con un i7 y una 1070, si te gustan los shooter sera lo mejor que puedas hacer y te daras cuenta de lo que es fluidez, asi dejaras solo la ps4 para exclusivos y el pc para los demas juegos

Tengo alctualmente un monitor de 27" 1080p a 60hz. Por cuanto andan de precio los de 144hz?los hay 4k/2k?
tonysb escribió:Les dije a los de PCComponentes que me hiciesen uno de 1500 a 2000 de tope y me hicieron esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/516e74A53
Con esto tengo para unos cuentos de años en ultra no? jaja


Por lo que veo te han puesto muchas cosas "premium" como la caja, el disipador o la placa base (creo). Seguramente con un i5+1070 y algunos componentes mas modestos, puedas bajar el presupuesto a la mitad sin perder ni mucho menos la mitad de rendimiento.
tonysb escribió:Tengo actualmente un monitor de 27" 1080p a 60hz. Por cuanto andan de precio los de 144hz?los hay 4k/2k?


Si hay monitores de 2k 144hz pero son mas caros, pero tambien tienes un presupuesto muy alto, para un monitor asi minimo una gtx 1080, los precios varian bastante de si tiene gsync o no
@wanapaki

Idem.

Cambia i7 por el i5K.

Mucha caja..... 250 pavos en caja para alguien noob es una exageración NO, lo siguiente. Mira las caja y pillate alguna que te guste.

De disipador para el procesador pondría un ventilador y punto. A la larga es lo mejor.

Así a ojo te ahorras a lo mejor 300 pavos.....
yo tengo Pc desde hace 1 año justo con un i7, 970 y 32 gigas ram , disco duro solido ..etc con teclado y raton me salio por 1300 pelotes, y la ps4 la tengo de salida.. En ps4 me tire 2 años con btf4, y me pase gta5,witcher 3(juegazo) ahora me he pillado el goty para pc 30 pavos, last of us remaster(juegazo que me dejaron y ahora lo quiero comprar xq es de los juegos que mas me ha gustado) , metro, y alguno mas que alomejor se me escapa.Pues desde que tengo el pc , la ps4 a penas la uso,por no decir nada.

en fin ,la ps4 la tengo ahi para los exclusivos ..cuando vayan bajando a precios muy bajos y si viene algun colega a casa echar alguna partida en el salon.


saludos
Lo suyo es tener ambos sistemas. Yo tengo pc solo y siempre he tenido consolas. Y hecho de menos el tener una ps4 para los que no salen en PC.
Yo monté en septiembre un i5 6500 más una GTX1070 y con mi monitor 1080p, me olvido de andar configurando nada. Abres un juego y lo pones todo al máximo y para adelante con 60fps fijos (vsync activado). En mi opinión la GTX1080 es o para un monitor de más resolución o para que te dure más años el tema de todo al máximo. Probablemente incluso en 2k la GTX1070 vaya a 60fps fijos en casi todos los juegos, no lo he probado la verdad.

Saludos!
Yo te digo una cosa:

1 - Si te lo puedes permitir las dos cosas.

2 - Si te encantan los juegos exclusivos de PS4 pues la PS4 PRO.

3 - Si los exclusivos te dan igual SOLO PC.

Yo soy de PC de toda la vida pero he tenido también todas las consolas por los exclusivos.

Tenía ganas de Destiny cuando salió, compre PS4 + DESTINY y estuve un año dándole mucho vicio (y al resto de juegos multiplataforma en PC)... cuando me cansé de Destiny la vendí.....

Cuando salió Uncharted 4 compré una PS4 se segunda mano, me pasé el Uncharted y el Until Down y la vendí.

Tenía mono de Ryse cuando salió y de Forza 3... pues compre una XBOX ONE DAY ONE.. cuando me cansé de los juegos la vendí... luego me alegré mucho de comprar y de que saliera RYSE EN PC.

Tenía ganas de Marios... y algún que otro juego.. tuve una Wii y luego tuve 2 Wii U (una de segunda mano).. que tras pasarme los juegos que me interesaban las vendí.

AHORA MISMO....

1 - Estoy solo con PC y no hay nada exclusivo de XBOX ONE que me guste y encima casi todo sale en PC ya

2 - La nintengo Switch posiblemente caiga aunque sea solo para jugar al futuro Mario... (los Zeldas no me gustan)

3 - Y tengo claro que cuando saquen el PACK PS4 PRO + GOD OF WAR 4 me lo compraré (mi saga favorita) y de paso pues me pasaré el próximo Horizon, The Last Guardian, Detroit Become Human y el futuro The Last of Us 2.

Y todos los MULTIS SIEMPRE EN PC: Mayor calidad y mejor precio

A mi las consolas me las venden exclusivos que me gusten... y no me importa comprarla solo por un juego. Si lo voy a hacer exclusivamente solo por un juego pues busco una de segunda mano y luego la vendo y no le pierdo (incluso con la Wii u y la PS4 les gané dinero).
a ver muchos de ps4 salen en pc, y de xbox lo mismo. Yo no lo dudaria.

Además siempre vas a tener mas rendimiento, mas posiblidades y poder ir ampliando, piensa lo que te puede costar una ps4 pro ahora, 400 euros, en dos años otros tantos o mas en ps5, y el online si juegas.

Y el precio de los juegos claro, que imagino ya sabes como van en cada una


y si no puedes vivir sin un uncharted o un god of war... la ps4 normal te cuesta 3 pesetas, pero no la pro

es que ni para ver pelis en 4k, que la xbox si que tiene. No le veo ventaja a la pro a no ser que seas muy sonyer
Cualquier persona con luces te diria que un pc decente es infinatamente mejor que una consola.
Hablando EXCLUSIVAMENTE de jugar... lo que más peso debería tener no es la plataforma, sino el catálogo de juegos de una y otra.

Lo cierto es que en pc raro es el juego que no acabe saliendo, aunque sea con algunos años de retraso y en un cutre-port. La compra de una consola la justificaría si no puedes vivir sin sus exclusivos, de lo contrario, creo que el pc tiene mucha más ventaja (siempre que el precio no sea un problema, aunque a la larga y comparando lo que cuesta un juego en pc y en consola, se iguan)

Y si lo que te molesta es no poder jugar tirado en el sofá, un steam link y listo.
22 respuestas