[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

eXeToR escribió:@norbertys Haces el PASO 4 hasta el punto 9 y después sigues con el PASO 5.


Un saludo

En el Punto 5, des el principio? Es decir desde 9.0-9.2 ó desde 9.3-11.2?
Yo actualicé a 11.2, por si te sirve de algo

Muchísimas gracias
@norbertys Pincha en PASO 5 del mensaje anterior que para algo lo puse XD.


Un saludo
buenas tengo una new 3ds pero no veo por ningun lado si es eur,jpn o usa¿como puedo saberlo?
Mira en ajustes el firmware si sale letra E es europea, si sale U es america y la J de japon
Hola,

Tengo una OLD 3DS en 8.1.0-12E. Como mi navegador es funcional voy directamente al punto 1, pero tras entrar en nintendo 3DS sound y ejecutar el archivo del soundhax me sale una pantalla indicando que se carga el hombrewlancher pero al final aparece un error en el menu de la 3DS. Supongo que es dado que el hombrewlauncher requiere 9.2 o superior. Pero no quiero actualizar el firm pues tengo una gateway y quiero seguir usándola después de instalar arm9 y luma3ds.

Antes había otro versión del tuto en la que se podia cargar el decrypt9wip usando el famoso exploit del navegador. ¿Dónde puedo recuperar esa versión del tuto y realizar el resto del tutorial?

Gracias.
eXeToR escribió:@norbertys Pincha en PASO 5 del mensaje anterior que para algo lo puse XD.


Un saludo

Gracias, no me había dado cuenta.
Eres un crack!!!
A ver si puedo luego y la acabo.
Me acaba de llegar una SKY3DS +, me servirá para jugar juegos 3ds en la Dsi?
Juegos de 3ds en dsi? Como vas a cargar juegos de 3ds en dsi, eso no es posible
igusi2000 escribió:Juegos de 3ds en dsi? Como vas a cargar juegos de 3ds en dsi, eso no es posible

Con la Sky3ds + no se puede?
No lo sé, si soy un novato.
@eXeToR Que archivo tengo que coger?
"7-Hacemos doble clic sobre el archivo go.bat, nos crea dos archivos nuevos en la raíz llamados FBI_inject_no_banner.app y FBI_inject_with_banner.app."
Este es el nombre que yo escogi en la 2DS "hs.app"
Bien, ya he visto que es solo la foto.

Ahora la "penúltima" pregunta, ya en el FBI
"13-Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD."

Estoy en el FBI y no veo los archivos,cia
Estan en "SD", pero ahora que hago: Install CIA ó Install and delete CIA,
@norbertys Sí.

Y sobre esto...

norbertys escribió:Con la Sky3ds + no se puede?
No lo sé, si soy un novato.


Empezemos con que un cartucho de 3DS no cabe en una DSi. xD
DLoro5 escribió:@norbertys Sí.

Y sobre esto...

norbertys escribió:Con la Sky3ds + no se puede?
No lo sé, si soy un novato.


Empezemos con que un cartucho de 3DS no cabe en una DSi. xD


Perdona,sí, que?

y la SKY3DS+ no cabe?
@norbertys Que sí, que los CIA están en 'SD'.

Y no, Sky3DS+ no cabe en una DSi. Si te das cuenta, los cartuchos de 3DS llevan una pestaña (un saliente, como quieras llamarlo) en una esquina a diferencia de los de DS, que no la llevan. Y vamos, en el supuesto caso de quitar esa pestaña e intentar meterlo, seguirían si funcionar. xD.
DLoro5 escribió:@norbertys Que sí, que los CIA están en 'SD'.

Y no, Sky3DS+ no cabe en una DSi. Si te das cuenta, los cartuchos de 3DS llevan una pestaña (un saliente, como quieras llamarlo) en una esquina a diferencia de los de DS, que no la llevan. Y vamos, en el supuesto caso de quitar esa pestaña e intentar meterlo, seguirían si funcionar. xD.

Ok, claro!!! al revés, sí!! jaja muchísimas gracias, me queda el ultimo paso: "(OPCIONAL)Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada"
Es aconsejable, verdad?
@norbertys No es algo imprescindible. ¿Aconsejable? A tu criterio, porque más allá de poder encender la consola sin SD, no tiene más utilidad.
Bueno digamos que es mas a gusto de la persona, como funcionalidad sin la sd tampoco vas a poder hacer nada mas que tener la consola encendida
DLoro5 escribió:@norbertys No es algo imprescindible. ¿Aconsejable? A tu criterio, porque más allá de poder encender la consola sin SD, no tiene más utilidad.

Por ejemplo, para jugar al juego que trae pre-instalado que está en otra SD, o ya no puede?
@norbertys ¿El juego pre-instalado es de esa consola o de otra? Digo, si es de esa consola, con copiar y pegar el contenido de una SD a otra ya basta.

Además, no entiendo qué tiene que ver eso con lo de encender sin SD. xD
Buenas Dloro5 ahora que comentas eso se puede cojer la consola una vez ya tiene el arm9loaderhax echo y usar la carpeta nintendo3ds que trae el juego pre-instalado en la sd de 4gb original? Para tener el juego pre-instalado y usar esa carpeta nintendo 3ds para los cias,no habria problema?
DLoro5 escribió:@norbertys ¿El juego pre-instalado es de esa consola o de otra? Digo, si es de esa consola, con copiar y pegar el contenido de una SD a otra ya basta.

Además, no entiendo qué tiene que ver eso con lo de encender sin SD. xD

Es de ésta y va en una SD de 4Gb. es por no tocarsela.
Si no arranca sin SD, tampoco arrancaría cos esa SD o sí?

De todas formas ya lo he hecho, ahora me falta aprender a poner los juegos
@igusi2000 ¿Te refieres a juntar dos carpetas Nintendo 3DS de la misma consola? Me suena haber leído que no, pero no estoy del todo seguro.

@norbertys Si lo pones para que arranque sin SD, funcionará con SD y sin SD. [+risas] Además de que una 3DS sin SD no tiene mucho uso (más que nada, porque todo lo que instalas está ahí. xD

Y para instalar los CIAs, simplemente los pones en la SD y los instalas usando el FBI.
Buenas Dloro5 me refiero haces el proceso arm9loaderhax en una consola virgen una vez tienes el arm9loaderhax cuando se mete la sd en la consola se crea una carpeta nintendo 3ds nueva limpia, pues en vez de poner esa colocar la nintendo 3ds de la sd que lleva el juego preinstalado, yo creo que deberia valer n?
@norbertys Si lo pones para que arranque sin SD, funcionará con SD y sin SD. [+risas] Además de que una 3DS sin SD no tiene mucho uso (más que nada, porque todo lo que instalas está ahí. xD

Y para instalar los CIAs, simplemente los pones en la SD y los instalas usando el FBI.

[/quote]Los juegos, pueden ser tanto ,cia como .nds?
Hay algun tutorial por ahí?
Menos mal que ya lo he conseguido, gracias a vosotros, muchas gracias
Buenas tiene que ser solo formato .cia vas a fbi y los instalas no hay demasiada complicacion
@igusi2000 Aaah... En ese caso sí debería de funcionar.

@norbertys Deben ser .cia, los .nds son para flashcarts de DS.
@norbertys Deben ser .cia, los .nds son para flashcarts de DS.
[/quote]Voy a probar con uno a ver, entonces hay que instalar los juegos? y ocuparán mas espacio en la consola o donde?
y entonces, puedo meter la otra tarjeta (del juego pre-instalado) sin miedo o no?
Buenas otra duda una vez tienes arm9loaderhax si tu tienes cias instalados por lo tanto dentro de carpeta nintendo 3ds y cambias de sd si mueves la carpeta nintendo 3ds a la raiz de otra sd luego los cias saldran? Por que a mi me dijeron que ademas de eso hay que realizar backup de la nand, eso es si formateas la consola?
@norbertys Sí.

@igusi2000, eso es si formateas la consola. Si fuese como tú dices, no sé yo como lo haría la gente que sólo quiere cambiar de SD a una de mayor tamaño. [carcajad]
@DLoro5 Entiendo que el si es que puedo poner la otra tarjeta, o me equivoco?
hola buenas tengo un problema al hacer el backup de la sysNAND. Al hacer el paso 1. 15 al hacer SYS backup me pone lo siguente:

Selected: [NAND Backup]
SD is not formatted for emuNAND
NAND backup:failed!

press B to return, START to reboot.
Ya formatee la SD con el programa que esta en la guia para novatos y todos los pasos anteriores revisados dos veces.

he buscado por el buscador pero no parece que a nadie le haya ocurrido el mismo problema, si de el backup de emuNAND que por los pasos anteriores y la guia de novatos, no me parece haber leido sobre hacer algo con emuNAND.

lo que si me parece extraño es que al hacer el backup de sysNAND me envie a la ventana de emuNAND.

la version de safehax el la que esta colgada en este tema , Tinivi.

espero vuestra ayuda y muchas gracias por el trabajo que haceis en EOL.
eXeToR escribió:@Shin__Sei Borras los archivos mencionados en el paso 3.7, enciendes la consola y lees lo que pone en las casillas del paso 3.9. Sigues a partir de ahí, esto solo si completaste el paso 3.5 claro está.


Un saludo



Muchas gracias compañero!!! conseguido, realizado todo el tutorial y todo funcionando.

Ultima duda, que debo dejar en la sd?? o sea que puedo borrar que no sea necesario ya para el uso normal?
eXeToR escribió:@Shin__Sei viewtopic.php?p=1742989891


Un saludo


gracias!!! la carpeta 3ds vacia verdad???
eXeToR escribió:@josalro viewtopic.php?p=1742949626


Un saludo


Gracias! No me había dado cuenta!
tengo una old 3ds en 2.1.0-4Econ ctrnandtransfer y cuando quiero instyalar el arm9 se queda pillada la consola en esa imagen por mas q apreto el boton select no instala
alguna solucion?
ketelo escribió:hola buenas tengo un problema al hacer el backup de la sysNAND. Al hacer el paso 1. 15 al hacer SYS backup me pone lo siguente:

Selected: [NAND Backup]
SD is not formatted for emuNAND
NAND backup:failed!

press B to return, START to reboot.
Ya formatee la SD con el programa que esta en la guia para novatos y todos los pasos anteriores revisados dos veces.

he buscado por el buscador pero no parece que a nadie le haya ocurrido el mismo problema, si de el backup de emuNAND que por los pasos anteriores y la guia de novatos, no me parece haber leido sobre hacer algo con emuNAND.

lo que si me parece extraño es que al hacer el backup de sysNAND me envie a la ventana de emuNAND.

la version de safehax el la que esta colgada en este tema , Tinivi.

espero vuestra ayuda y muchas gracias por el trabajo que haceis en EOL.

Me autocontesto.

despues de instalar todo de nuevo, seguia con el mismo error, lo intente una y otra vez hasta que por fin me dejo hacer el backup. He intentado volver a hacerlo por si acaso y seguia dando fallo, aun asi e comprobado el .byn y en principio es correcto toshiba 943 Mb y los bits son tambien los mismos tambien me a creado otro archivo sysNAND.bin.sha de 1 kb.

¿es correcto esto? O ¿sigo intentando hacer otro backup por si acaso?

informo de todo esto por si a alguien mas le falla, espero que le sirva mi caso de ayuda.
Hola,

El tutoríal fantástico. Funciona todo tal y como se explica. Gracias.

Me surge una duda, una vez instalado luma y armloaderhax, ¿hay alguna forma de actualizar el firm de la sysnand con las nuevas actualizaciones oficiales sin perder dicha instalación?

Saludos.
josalro escribió:Hola,

El tutoríal fantástico. Funciona todo tal y como se explica. Gracias.

Me surge una duda, una vez instalado luma y armloaderhax, ¿hay alguna forma de actualizar el firm de la sysnand con las nuevas actualizaciones oficiales sin perder dicha instalación?

Saludos.


Si has realizado la instalación de Arm9 puedes actualizar desde configuración de consola sin problemas.
Saludos.
fapth escribió:
josalro escribió:Hola,

El tutoríal fantástico. Funciona todo tal y como se explica. Gracias.

Me surge una duda, una vez instalado luma y armloaderhax, ¿hay alguna forma de actualizar el firm de la sysnand con las nuevas actualizaciones oficiales sin perder dicha instalación?

Saludos.


Si has realizado la instalación de Arm9 puedes actualizar desde configuración de consola sin problemas.
Saludos.


Eso es una buenísima noticia.

Actualmente estoy en 8.1 y usando gateway. El launcher.dat lo cargo mediante un payload de luma. Si actulizo al firm 11.2 ¿seguiré pudiendo cargar gateway de la misma manera y cargando backups desde la tarjeta roja en formato 3ds?

Gracias.
josalro escribió:
fapth escribió:
josalro escribió:Hola,

El tutoríal fantástico. Funciona todo tal y como se explica. Gracias.

Me surge una duda, una vez instalado luma y armloaderhax, ¿hay alguna forma de actualizar el firm de la sysnand con las nuevas actualizaciones oficiales sin perder dicha instalación?

Saludos.


Si has realizado la instalación de Arm9 puedes actualizar desde configuración de consola sin problemas.
Saludos.


Eso es una buenísima noticia.

Actualmente estoy en 8.1 y usando gateway. El launcher.dat lo cargo mediante un payload de luma. Si actulizo al firm 11.2 ¿seguiré pudiendo cargar gateway de la misma manera y cargando backups desde la tarjeta roja en formato 3ds?

Gracias.


En el tema de Gateway me pillas. No he mirado como va ese método. Me quedé en la Sky3ds del botón azul [risita] [risita] y luego ya usé CFW´s. Pero si ya tienes ARM y Luma instalados para que necesitas Gateway??? Teniendo el FBI instalado pasa tus juegos .3ds a .cia e instala los cias directamente sin necesidad de ninguna flashcard.
Saludos.
perdilospapeles escribió:Hola de nuevo

Pues el caso es que estoy intentando instalarselo a mi primo por la comodidad y no tener que andar con gateway, y a la hora de hacer el downgrade a 2.1 se vuelve loco el menu de arm9, sabeis a que se puede deber esto? da igual que boton pulse siempre sigue el mismo patron y no logro entrar en CTRNAND


¿hola conseguistes una solucion? me pasa lo mismo he tenido problemas para copiar la sysnand y haora estoy con el mismo problema que tu.

estoy ya loco de buscar de cambiar sd, adaptador,formatear, probar otras versiones de safehax... creo que me rindo

lo unico que se es que cuando por suerte consigo meterme tampoco me deja pone el patron de teclas... sera que tenemos mala suerte no se...
@ketelo Yo lo conseguí de la siguiente manera, me di cuenta que al pulsar los botones salía la opción que el programa quería, pero si dejaba el botón pulsado antes de que se volviese loco, me dejaba entrar en la opción y después ya se volvía loco, entonces pulsaba abajo y a, iba donde quería, pulsaba b para volver y así y bajando hasta las opciones que quería.

En la última parte en la que para instalar o hacer downgrade, te pide una combinación de botones lo que hice es hacerla rapidísimo, casi sin soltar la cruceta.

Cuando conseguir por fin el downgrade y después actualice, ya me funcionaba bien, pero me dio muchos problemas porque después en 2.1 se me congelaba casi siempre el arm pero bueno intentándolo mucho lo conseguí.

Si tienes algún problema más o duda, consultarmela sin problema.

Un saludo y suerte.
@josalro Sí, la puedes seguir usando.

@ketelo Te recomiendo que formates la microSD/SD con este programa y vuelvas a empezar, utiliza la que viene con la consola o una que sea entre 4 y 16 GB de calidad.


Un saludo
eXeToR escribió:@josalro Sí, la puedes seguir usando.

@ketelo Te recomiendo que formates la microSD/SD con este programa y vuelvas a empezar, utiliza la que viene con la consola o una que sea entre 4 y 16 GB de calidad.


Un saludo


Te digo que ese no es el problema, es alguna clase de incompatibilidad o fallo que hace que el menú se vuelva loco.Yo probé también en su momento con varias sd, cargandolo desde la web, desde gateway, formateando la consola, quitando batería... todo lo que se me pudo ocurrir, y fue a base de pillarle el truquillo e insistir hasta que instaló todo.
eXeToR escribió:@josalro Sí, la puedes seguir usando.

@ketelo Te recomiendo que formates la microSD/SD con este programa y vuelvas a empezar, utiliza la que viene con la consola o una que sea entre 4 y 16 GB de calidad.


Un saludo


gracias por contestar eXeToR.

pobare con el programa y te dire, en cuanto a la micro SD es una toshiba 32 GB comprada hoy y no parece tener ningun desperfecto, ademas, tengo otra toshiba de 8 GB con el mismo resultado.

de todas formas pruebo y comento, gracias nuevamente.

ese programa de formateo tambien lo encontre por foros ingleses con mismo resultado. aun asi muchas gracias eXeToR.

perdilospapeles

gracias por contestar.

pillando el truco consigo meterme en ello pero aun asi no me deja poner el patron de teclas left,rigth,...
se pone al 20% y al darle a la siguiente vuelve a cero, y asi sucesivamente. La consola no presenta ningun desperfecto en sus teclas y funciona correctamente.

gracias por contestar e intentare su solucion e insistire (por un tiempo jajaja).
@ketelo yo que tu usaría una tarjeta que no pasase de 4 gigas, y si puedes, evita Kingston, ya que hay muchos clones chinorris.
Buenas hombre aue evite kingston tampoco ya que es una de las mejores marcas, en todo caso evita los sitios donde no sean fiable comprar sd por ser falsas
buenas amigos.

Ayer intenté hacer el tutorial durante 3 horas y nada, me salia error.

Hoy empezé a hacer todo de nuevo y me doy cuenta que el archivo 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip , no lo encuentro por ningún sitio.

gracias¡¡¡
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright.
Si buscas lo vas a encontrar por que esta en la red
8962 respuestas