¿Son realmente útiles las placas pequeñas de metal que proporciona el Mega CD?

Resalto lo de pequeñas, ya que me refiero a las que se insertan en la Megadrive.

En el caso de la Megadrive 2, son las dos placas de la derecha:

Imagen

La placa grande encaja la Megadrive al Mega CD, por lo que la utilidad es más que evidente.

Saludos [bye]
Hola, estas planchas no son imprescindibles pero sí tienen una función útil; creo que realizan un aislamiento eléctrico y magnético.

Aquí puedes ver la respuesta de un compañero (BertoBP)

**Es una medida preventiva para conectar el blindaje interno de la 32x (y Mega-CD), a la masa de la Megadrive para evitar ruidos de RF, campo magnetico de trafos, cargas electroestaticas etc...**

Mi Master System estuvo sin las dos placas durante unos seis años, despues las volví a colocar, ninguna anomalía más allá de seguir muriendo en las últimas fases de Alex Kidd [decaio]. Mi Megadrive directamente no tiene placas, el chico que me la vendió (un antiguo compañero de clase) se las quitó. Al principio de tener la consola intenté desatornillar el gran bloque de hierro anclado a la placa principal pero no me pareció buena idea..




Saludos
El año pasado pillé una Mega Cd completo aquí en C/V y quedé sorprendido con toda la cacharrería que trae. La monté completa (en una MD1), tardé como media hora. [+risas]

Me dio miedo que después no pudiera sacar las placas que quedan "incrustadas" en la MD, así que la conecté sin más (incluso sin el pedazo de plástico que trae para equilibrar la consola si conectamos una MD1) y hasta hoy.

Se curaron en salud, pero su utilidad, en mi caso, es más que dudosa.
Hombre, encganchan y hacen fuerza contraria para q con un movimiento o tiron brusco no salga volando la megacd
No pasa nada por no poner esa placa.

Pero tampoco son caras por ebay, por 15 o 20 euros las tienes tranquilamente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, yo creo que no valen para nada pues funciona igual sin ellas, seran solo para sujeccion
[Jun] escribió:Hola, estas planchas no son imprescindibles pero sí tienen una función útil; creo que realizan un aislamiento eléctrico y magnético.

Aquí puedes ver la respuesta de un compañero (BertoBP)

**Es una medida preventiva para conectar el blindaje interno de la 32x (y Mega-CD), a la masa de la Megadrive para evitar ruidos de RF, campo magnetico de trafos, cargas electroestaticas etc...**

Mi Master System estuvo sin las dos placas durante unos seis años, despues las volví a colocar, ninguna anomalía más allá de seguir muriendo en las últimas fases de Alex Kidd [decaio]. Mi Megadrive directamente no tiene placas, el chico que me la vendió (un antiguo compañero de clase) se las quitó. Al principio de tener la consola intenté desatornillar el gran bloque de hierro anclado a la placa principal pero no me pareció buena idea..




Saludos
Gracias por la aclaración, así que tiene que ver con el campo magnético... interesante.

Solo tengo la placa grande, pero a no ser que no sepa algún día en qué gastar el dinero, no creo que compre las placas de metal pequeñas [carcajad]
Segun tengo entendido, en este tipo de consolas sirve para aislar electromagneticamente, a la placa le recorre una carga -
7 respuestas