[HO] Bricks en 3DS

Sikus escribió:Ya lo he publicado en el otro hilo pero aqui creo que sera el sitio mas adecuado, al lio haber si me podeis echar un cable:

Os pngo en situacion:

Consola color Aqua comprada de salida
La tarjeta que utilice fue una microsd con adaptador ( Aunque indicara lo contrario en el video yo la utilice [triston] )
El tutorial que segui fue el de *SPAM*
El error me lo dio casi al final de todo que este que os pongo
Imagen

Despues de eso le di a start y ya no se ve nada en pantalla se queda en negro.

Mientras la tarjeta Sd esta metida la consola se enciende y el pilotito azul se queda encendido las pantallas se iluminan , pero se quedan en negro
Si saco la SD automaticamente al intentar encender la consola se ilummina un seg el led azul y se apaga.

Antes de liarla mas saque los archivos de la SD y los tengo en el pc, aparte he comprado una SD nueva, pero no quiero dar ningun paso mas sin que me podais indicar si hay alguna manera de "salvar" la consola sin tener que soldar nada..

Saludos y gracias

P.D: Key mamon estoy aqui por tu culpa [mamaaaaa]


La copia de la nand no está bien hecha, si la tienes en el pc copiala a otra sd e intentalo otra vez..
Nota de moderación: @Sikus Lee y cumple las normas:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Dongoros escribió:
Sikus escribió:Ya lo he publicado en el otro hilo pero aqui creo que sera el sitio mas adecuado, al lio haber si me podeis echar un cable:

Os pngo en situacion:

Consola color Aqua comprada de salida
La tarjeta que utilice fue una microsd con adaptador ( Aunque indicara lo contrario en el video yo la utilice [triston] )
El tutorial que segui fue el de *SPAM*
El error me lo dio casi al final de todo que este que os pongo
Imagen

Despues de eso le di a start y ya no se ve nada en pantalla se queda en negro.

Mientras la tarjeta Sd esta metida la consola se enciende y el pilotito azul se queda encendido las pantallas se iluminan , pero se quedan en negro
Si saco la SD automaticamente al intentar encender la consola se ilummina un seg el led azul y se apaga.

Antes de liarla mas saque los archivos de la SD y los tengo en el pc, aparte he comprado una SD nueva, pero no quiero dar ningun paso mas sin que me podais indicar si hay alguna manera de "salvar" la consola sin tener que soldar nada..

Saludos y gracias

P.D: Key mamon estoy aqui por tu culpa [mamaaaaa]


La copia de la nand no está bien hecha, si la tienes en el pc copiala a otra sd e intentalo otra vez..


Bueno pues he consegudi solucionarlo, cambie la tarjeta y consegui acceder al menu de SPAM en el ultimo punto que me quede y realizo los pasos correctamente.

AVISO A NAVEGANTES ¡¡¡ NO UTILICEIS MICROS-SD CON ADAPTADOR !!! , os mostrara el mensaje que me mostro a mi.

La tarjeta que pille fue una Sony SDHC UHS-I Class 10 de 8 Gigas y me costo 7 €
Editado por egarrote. Razón: Spam
@Sikus
¿que con las 3ds old no se puede utilizar micro sd? ¿donde pone eso? :-?
@Sikus @Chrisquiron Teniendo en cuenta que no sé porque le ha podido dar el error, lo más probable es que no hiciera bien el backup de la nand como ha comentado el compañero @Dongoros, yo hice todo el proceso del Arm9LoaderHax en una O3DS usando una micro SD Samgung Evo de 32GB, tarjeta que recomendó un compañero en algún punto del hilo tutorial sin que me diera ningún error. Como bien ha dicho luego el compañero, influirá la calidad de la tarjeta micro SD en sí y el adaptador, cosa que también pude comprobar ya que lo intenté hacer de primeras con una micro SD de 8GB vieja que tenía por ahi y a la que la metí en la consola y me dijo que no se podía leer la tarjeta me esperé a tener una mejor.

Saludos
@Sikus usar microSDs con adaptador no da ningun problema, mas bien lo da seguir ese tipo de tutoriales de youtube.

Saludos
@JejasaStrife @Raugo
Gracias por contestar, y mal el compañero por difundir cosas falsas, aunque viendo el nivel habrá sido sin saberlo.
Claro que hay que usar productos de buena o media calidad, a mi con la wii u me pasó lo mismo, malos productos dan fallos, o tienen una vida corta.
Saludos.
@Chrisquiron De nada hombre [oki]
No creo que el compañero lo dijera a malas, simplemente pudo ser que la MicroSD que tuviera estuviera ya muy usada o algo y que lógicamente al comprar una nueva ya le funcionara. Yo también pensé que como una MicroSD que tenía por ahí me falló (aunque en este caso por vieja, porque incluso al PC le costaba reconocerla) de querer compar una SD normal, sin embargo vi que un compañero recomendó una microSD Samsung de 32GB (y encima barata XD) pues me fui de cabeza sin pensar por ella y todo sin problemas y a la primera, así que no problem con las MicroSD siempre que sean buenas jajaja.

Saludos
@JejasaStrife
Exactamente, yo tengo una micro sd de esas, solo que al leer aquí que el hombre dice que si usamos micro sd y adaptador nos ocurrirá no se que me quede con la duda
Chrisquiron escribió:@Sikus
¿que con las 3ds old no se puede utilizar micro sd? ¿donde pone eso? :-?


No he dicho que "no se pueda" , que no era recomendable, perdon por la confusion.

Bueno ya se algo mas, el problema va a venir por el "adaptador" de Micro sd, ya que por "curiosidad" lo he probado en otra consola con la misma Micro pero con otro adaptador que tenia ( este de marca Toshiba, el anterior era Transcend ) y no me a dado problemas la Micro Sd [alien]

@Raugo, ese tutorial esta bastante bien explicado, entiendo que la "cagada gorda" le va a pasar factura al "otro" hacia tiempo que no me repasaba las nomras de EOL asi que perdon de nuevo.

Hace tiempo que no me metia en estos "barrizales" y entre tanto tuto, roms y demas acabas echo la picha un lio [+risas] , la edad ya no perdona [carcajad]

Pedir disculpas por la confusion y ahora editare los post para que no surgan dudas a los que vengan con errores. [beer]
@Sikus lo peor es que vuelves a hacer mencion del señor colombiano jajajaja

Yo esta tarde volvere a aventurarme con una XL , a ver que tal , pero desde luego , yo soy partidario de que si hay que seguir una guia , seguid la de la fuente , el resto de guias derivan de esta y pueden tener fallos, como ha pasado

Un saludo
hellionz escribió:@Sikus lo peor es que vuelves a hacer mencion del señor colombiano jajajaja

Yo esta tarde volvere a aventurarme con una XL , a ver que tal , pero desde luego , yo soy partidario de que si hay que seguir una guia , seguid la de la fuente , el resto de guias derivan de esta y pueden tener fallos, como ha pasado

Un saludo



ñeeee, editado, no estoy puesto en las "guerras" que se tienen , antes las "comunidades" iban todos a una, ya veo que voy a pie cambiado [+risas]
Sikus escribió:
hellionz escribió:@Sikus lo peor es que vuelves a hacer mencion del señor colombiano jajajaja

Yo esta tarde volvere a aventurarme con una XL , a ver que tal , pero desde luego , yo soy partidario de que si hay que seguir una guia , seguid la de la fuente , el resto de guias derivan de esta y pueden tener fallos, como ha pasado

Un saludo



ñeeee, editado, no estoy puesto en las "guerras" que se tienen , antes las "comunidades" iban todos a una, ya veo que voy a pie cambiado [+risas]


esto es un tema viejo , ya tuvimos debate al respecto, y esto viene a que los Youtubers monetizan sus canales, y se puede considerar spam ...con lo que se puede meter en un lio a la pagina....podemos estar mas o menos de acuerdo....pero es asi son las normas....
Mediante "SafeHax, el nuevo downgrade de 11.x a 2.1 sin DSiWare" trate de hackear mi Old 3DS XL, sin embargo por un error (de usuario) mi consola no estaba actualizada (no me permitia actualizarla). Esto conllevo a que por milagro el 3DS se downgraneara al 2.1, sin embargo cuando el Decrypt9 indicó que no se encontraba la NAND.bin.
Por ser novato, meentró el pánico y formatee la consola con la esperanza de que se la consola se pudiese actualizar, pero despues de eso la consola solo encendia con la SD (que se usó) y no prendia con otra SD. Peor aun, cuando estaba haciendo un respaldo del contenido de la SD mi computadora se congelo causando que los perdiese.

En conclusion, mi 3DS no enciende (la luz aul enciende y se apaga) y no tengo backup de la SD. Que puedo hacer!!??
si no tienes un backup de tu nand estas en problemas S:
@elchuchu y algo como esto?
Editado por egarrote. Razón: Spam
@NheloAngelo Eso como te comente es Spam, lamentablemente si no tienes backup de la NAND tu caso no tiene solución.

Salu2!
NheloAngelo escribió:Mediante "SafeHax, el nuevo downgrade de 11.x a 2.1 sin DSiWare" trate de hackear mi Old 3DS XL, sin embargo por un error (de usuario) mi consola no estaba actualizada (no me permitia actualizarla). Esto conllevo a que por milagro el 3DS se downgraneara al 2.1, sin embargo cuando el Decrypt9 indicó que no se encontraba la NAND.bin.
Por ser novato, meentró el pánico y formatee la consola con la esperanza de que se la consola se pudiese actualizar, pero despues de eso la consola solo encendia con la SD (que se usó) y no prendia con otra SD. Peor aun, cuando estaba haciendo un respaldo del contenido de la SD mi computadora se congelo causando que los perdiese.

En conclusion, mi 3DS no enciende (la luz aul enciende y se apaga) y no tengo backup de la SD. Que puedo hacer!!??


No entiendo bien cual es tu problema, por lo que comentas parece que tiene bien instalado el a9lh. ¿Si enciendes con select te sale el menu de luma?

Saludos
@Raugo Por lo que entiendo dice que formateo la consola estando en 2.1, y para eso creo que poca solución hay. :(

Salu2!
@egarrote En old no hay problema por formatear la consola estando en 2.1 eso solo pasa en new, en ese caso si que es un brick.

Saludos
Quizás si volviera a meter el archivo arm9loaderhax.bin en la tarjeta le arrancaría... no sé, por probar...
en teoria del mundo perfecto donde todo pasa bien, si metiese el arm9loaderhax.bin a la sd tendria que prender nuevamente no?
recientemente aquirí una 2ds cambiándola por una Vita que hacía más de dos años que no usaba. La verdad es que etsaba encantado con la consola hasta ayer que decidí "piratearla" o no sé cual será el término más exacto y para ello usé un tutorial valido para la version 11.2.0

Todo iba bien hasta que después de llevar la mitad del tutorial o así me tenía que meter en una url desde el navegador de mi 2ds pero el problema está en que yo siempre la usaba sin lo de Internet o el wlan (como se llamaba en psp) activado para ahorrar algo de batería y al ir a activarlo para poder usar el navegador me doy cuenta de que se había instalado una especie de software de la nintendo 3ds que no me daba la opción de activar ese "botón" por medio del software solo me deciía que lo activara manualmente pero no podía ya que la 2ds no tiene ese botón físico.

Aquí me puse un poco nervioso además tenía prisa poque me iba a ir de viaje y pensé bueno, la formateo y ya volveré a intentar hacerlo más tarde y ahi es cuando creo que la cagué de verdad ya que ahora no puedo pasar ni del primer menú para configurar la consola ya que me dice todo el rato que tengo que activar el boton ese del internet, ni siquiera puedo accederal menú recovery. Y me gustaría que me explicaseis (si es que hay alguna solución) como poder volver a utilizar mi 2ds con lo contento que estaba yo con ella :-|

Gracias por leeros el tochaco y espero vuestras respuestas.
Creo aue ya te dijeron que habia brick por formatear creo aun que espera a ver que te dicen, para activar wifi en 2ds o 3ds solo bastaba con retirar bateria 10 o 15 segundos y ya esta
Exacto. Al ponerte nervioso si en vez de formatear hubieras quitado la batería 15 segundos ahora estarías disfrutando de tu 2DS liberada. En el mega tutorial de eol se explica claramente.
Pero es que no es la primea perdona que le da por formatear, yo seria de lo ultimo que haria
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos.

Me gustaría comentaros un problema que he tenido al intentar llevar a cabo el mega tuto sobre instalar ar9loaderhax y luma 3ds. Ayer por la tarde estuve siguiendo todo el tutorial la pie de la letra llegando hasta el paso 3, exactamente dónde dice "Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select y veremos el menú de configuración de Luma3DS".
Bien, al ir a hacerlo, el piloto hacia amago de encenderse pero al segundo se apagaba. He intentado sacar la bateria, la sd, encenderla cargando, formatean la sd y no sé que más. El único backup que tengo es el de la SysNand, porque en un arrebato de nervios formatee la sd pensando que había pasado los datos de la EmuNand también.
El caso es que me gustaría saber si enviando la consola al SAT podría conseguir que la arreglaran. Diría que al actualizar o algo se apagó y ya no encendía.

¡Saludos!
Buenas tienes en la sd el archivo arm9loaderrhax.bin? Sin ese archivo la consola no va a encender por que cuando instalas arm9loaderhax por defecto sin sd no enciende y hace ese sintoma de luz azul un segundo y se apaa.
Pero con ella también me hacia lo mismo. No, ya no lo tengo porque formateé. Si hay algún medio para recuperar los archivos podría hacerlo.

¿Si vuelvo a poner todos los archivos que tenía, junto al que mencionas, podría funcionar?
Pues coje la sd y empieza por meter el arm9loaderhax.bin dentro y enciendela, lo puedes descargar ese archivo no tiene ninguna complicacion

El que hace que encienda la consola es el arm9loaderhax.bin logicamente luego debes tener la carpeta luma etc...

Recuerda la sd tiene k estar en fat 32 si no no detecta la sd lo digo por que si metes una micro sd de 64 gb windows no le da formato fat 32 y necesitas un programa especifico para formatearla
Vale, he copiado solo ese archivo y se enciende.
Esto es lo que dice "Press Select to update A9LH, START to uninstall. Press any other button to shutdown.
¿Qué pasa si lo desinstalo? ¿Hay alguna manera de que pueda volver al principio? Es que me gustaría poder hacer los backup de todo en condiciones.
@GoingMerry Tienes que poner el arm9loaderhax.bin de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD y después seguir con el PASO 4 del MEGA-TUTO.


Un saludo
Habia terminado de hacer la instalacion de arm+luma en una new 3ds xl que venia de 11.2 , he entrado en configuracion de red, he cambiado la red y he dado a cerrar hasta que se supone que reinicia al menu principal, y justo ahi se ha apagado y quedado en negro. Despues ya no me arranca la consola, se enciende la luz un segundo y se apaga.. como si no estuviese la micro sd. He probado con varios micro sd, con varias baterias y nada... Lo unico que se me pasa por la cabeza es que el lector de micro sd se haya dañado o que fuese su hora... Con un hardmod si fuese cosas de la sysnand deberia recuperarse verdad? Las tarjetas tienen todos los archivos necesarios para el arranque

PD,lo de cerrar todos los hilos de dudas no lo comparto, asi este se vuelve una locura de seguir y no se solucionaran las cosas igual.

OPCIONES

1 LAS PANTALLAS, he cambiado la placa pot otra y esta todo ok
BEAmostoles escribió:Habia terminado de hacer la instalacion de arm+luma en una new 3ds xl que venia de 11.2 , he entrado en configuracion de red, he cambiado la red y he dado a cerrar hasta que se supone que reinicia al menu principal, y justo ahi se ha apagado y quedado en negro. Despues ya no me arranca la consola, se enciende la luz un segundo y se apaga.. como si no estuviese la micro sd. He probado con varios micro sd, con varias baterias y nada... Lo unico que se me pasa por la cabeza es que el lector de micro sd se haya dañado o que fuese su hora... Con un hardmod si fuese cosas de la sysnand deberia recuperarse verdad? Las tarjetas tienen todos los archivos necesarios para el arranque

PD,lo de cerrar todos los hilos de dudas no lo comparto, asi este se vuelve una locura de seguir y no se solucionaran las cosas igual.


También podría ser que la pantalla superior se halla roto. para confirmarlo no hablas la 3ds del todo y déjala medio abierta y enciende la, ya que me paso lo mismo.
nerv_23 escribió:
BEAmostoles escribió:Habia terminado de hacer la instalacion de arm+luma en una new 3ds xl que venia de 11.2 , he entrado en configuracion de red, he cambiado la red y he dado a cerrar hasta que se supone que reinicia al menu principal, y justo ahi se ha apagado y quedado en negro. Despues ya no me arranca la consola, se enciende la luz un segundo y se apaga.. como si no estuviese la micro sd. He probado con varios micro sd, con varias baterias y nada... Lo unico que se me pasa por la cabeza es que el lector de micro sd se haya dañado o que fuese su hora... Con un hardmod si fuese cosas de la sysnand deberia recuperarse verdad? Las tarjetas tienen todos los archivos necesarios para el arranque

PD,lo de cerrar todos los hilos de dudas no lo comparto, asi este se vuelve una locura de seguir y no se solucionaran las cosas igual.


También podría ser que la pantalla superior se halla roto. para confirmarlo no hablas la 3ds del todo y déjala medio abierta y enciende la, ya que me paso lo mismo.



he puesto otra placa y todo ok
Al final fue brick misterioso?
Hola a todos, tengo un brick en mi 2Ds, y queme parte de la placa base haciendo hardmod por usar un soldador demasiado potente, y ya no puedo soldar un circuito( no pega).

He visto que venden placa bases por varias paginas de internet, ¿Me valdría cualquiera o tiene que cumplir algún requisito?

Gracias.
Hola buenas, he leído en el primer post que uno de los errores es es que se apague la pantalla y no se encienda, pero no he encontrado solución (realmente no he buscado profundamente) y mientras busco,... ¿alguien sabe como solucionar esto? pls
Que se apague la pantalla en que sentido? Vamos a ver el riesgo en new 3ds es que estando en 2.1 no puedes cerrar la tapa osea ponerla en modo reposo por que tienes brick irreparable
Es un 2DS, me sucedió después de hacer un backup de SysNAND, eso lo hizo bien y luego se puso a transferir CTRNAND, Se quedó congelado en un punto sin hacer nada durante mucho rato más de una hora y en el mismo punto. La apagué (no se si esto sería lo peor que pude hacer) y ya después al darle al botón de power se iluminaba el LED de siempre, pero las pantallas quedaban apagadas.
Buenas hombre primero es muy raro que mientras este pasando a 2.1 se quede pillado, yo echo muchas consolas y jamas me paso eso, nose que sd usastes pero tiene pinta que era mala o estaba algo jodida.

Igualmente si llevaba una hora pillada nose si dejandola hubieras solucionado nada por que el % va subiendo rapido nunca se queda parado y si falla durante ese proceso supongo que tienes brick
Shao93 escribió:Es un 2DS, me sucedió después de hacer un backup de SysNAND, eso lo hizo bien y luego se puso a transferir CTRNAND, Se quedó congelado en un punto sin hacer nada durante mucho rato más de una hora y en el mismo punto. La apagué (no se si esto sería lo peor que pude hacer) y ya después al darle al botón de power se iluminaba el LED de siempre, pero las pantallas quedaban apagadas.


¿Has encendido la consola sin la SD?

Saludos
La SD es una SanDisk Ultra 32GB https://www.sandisk.es/home/memory-card ... s/ultra-sd recién comprada, no creo que fuese ese el problema, entonces es un Brick irreparable?

edit:

Raugo escribió:
Shao93 escribió:Es un 2DS, me sucedió después de hacer un backup de SysNAND, eso lo hizo bien y luego se puso a transferir CTRNAND, Se quedó congelado en un punto sin hacer nada durante mucho rato más de una hora y en el mismo punto. La apagué (no se si esto sería lo peor que pude hacer) y ya después al darle al botón de power se iluminaba el LED de siempre, pero las pantallas quedaban apagadas.


¿Has encendido la consola sin la SD?

Saludos


Sí y no funciona, ni colocándole la SD que venia por defecto
Buenas haz lo que te dice raugo por que creo que en 2.1 si tienes la sd metida no enciende aun que no estoy seguro, aun que si dices que se quedo pillada es raro, ademas creo que recomiendan aun que supongo que no es obligado usar sd de capacidad pequeña 4gb o 8gb y tu precisamente pequeña no la usastes
igusi2000 escribió:Buenas haz lo que te dice raugo por que creo que en 2.1 si tienes la sd metida no enciende aun que no estoy seguro, aun que si dices que se quedo pillada es raro, ademas creo que recomiendan aun que supongo que no es obligado usar sd de capacidad pequeña 4gb o 8gb y tu precisamente pequeña no la usastes


Un amigo me dijo que el la hizo con una de 32Gb y no tubo ningún problema
bueno pero lo recomendable creo que es usar memorias pequelas de 4gb u 8gb , que desconozco por que se te quedo pillado, que quizas no tiene nada que ver la micro sd pero es bastante raro, yo echo mas de 10 consolas y jamas ninguna se me quedo pillada como tu dices.

La consola sin sd no enciende?
Crees que hay algún modo de recuperar la consola? ahora mismo estoy dejándola sin batería a ver si consigo algo, he leído por ahí que usando una rasPi también se ha llegado a recuperar.

No, no enciende de ningún modo
Vamos a ver sin bateria y con eso que vas a conseguir? Si no enciende sin sd mal asunto, no se si seria posible que mires si te accede a menu recovery al encender el Nintendo 3DS mientras mantiene A + R + L + Arriba (DPAD), si te entra al recovery seria semi-brick y la podrias creo recuperar subiendola a 11.2

Tampoco se mucho del tema espera a ver que te dicen, si tienes brick total creo que se arregla alguien que te haga hardmod
No hace nada con esa combinación
Pues si tienes brick creo que toca pasar supongo por hard mod y supongo que podran revivirla
2383 respuestas