¿Desaparecen los juegos de 2da mano?

Desde hace unas semanas, en los Game que tengo por mi zona,el volumen de juegos de PS4 de 2da mano ha bajado de forma espectacular. De unas 10-15 columnas a 3-4 y todo Fifas, Uncharted,. La serie media está practicamente desaparecida.

Lo mismo pasa en los CEX, que subieron precios por Navidad y tal como está el tema esta semana han subido de nuevo. Ahora mismo los precios de PS4 están como un 40-50% más caros que a inicio de diciembre.

Pensaba que seria un tema de que con la Navidad la gente ha arrasado con todo pero, ahora debería ser la epoca que la gente se vende lo que ya se ha jugado y empezar a volver a haber más disponibilidad, pero parece que incluso va a peor.......

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?
@migmig la verdad es que es algo raro,,partiendo de la base de que cex vende mas caro que si fuera nuevo,por ejemplo el uncharted 4 estaba a 32 € hace unas semanas y ahora está a 42€ (si lo pillas en amazon nuevo vale 44 € o 37 de importacion inglesa).........pero si,han subido los precios mucho
migmig escribió:Desde hace unas semanas, en los Game que tengo por mi zona,el volumen de juegos de PS4 de 2da mano ha bajado de forma espectacular. De unas 10-15 columnas a 3-4 y todo Fifas, Uncharted,. La serie media está practicamente desaparecida.

Lo mismo pasa en los CEX, que subieron precios por Navidad y tal como está el tema esta semana han subido de nuevo. Ahora mismo los precios de PS4 están como un 40-50% más caros que a inicio de diciembre.

Pensaba que seria un tema de que con la Navidad la gente ha arrasado con todo pero, ahora debería ser la epoca que la gente se vende lo que ya se ha jugado y empezar a volver a haber más disponibilidad, pero parece que incluso va a peor.......

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto?


Yo lo único que si he notado pero desde hace ya tiempo es que juegos descatalogados no los encuentras ni en la zona de segunda mano.

Por lo demás no he notado ningún bajón, estanterías repletas de juegos deportivos y shooters anuales y algún que otro juego interesante.

Todo dependiendo como es obvio de a que GAME o CEX vayas. Como digo en los de mí zona nada raro.

Un saludo.
En mi zona hay tres o cuatro columnas,nada raro
Pero creo q no se trata de eso ,se trata de precios....otro ejemplo....the last of us antes 28€ ahora 40...driveclub antes 18€ q me lo compré yo ahora 25€ ,killzone antes 10€ ahora 15€,infamous second son antes 15€ ahora 28€.
Más claro agua....
El fenómeno Wallapop, Vibbo, Milanuncios..., a mi me alegra que pase esto, hace años me sentía estafado viendo como en Game me vendían juegos a 60€, me los compraban a 15€, y lo volvían a vender por 50€..., una forma de no parar de ganar.
Ahora por 50€ compras uno en Wallapop, te lo pasas, lo revendes por 45€, o lo cambias por otro.
kaulitz55 escribió:Todo dependiendo como es obvio de a que GAME o CEX vayas. Como digo en los de mí zona nada raro.


Pero los CEX no van por zona. Todas las tiendas y la web tienen el mismo precio.Por eso me extraña, que no tiene pinta de algo limitado a mi zona.......
Reestructuración de stock, mandan muchos a la central para enviarlos a otras tiendas que los necesiten y para ellos tener mas hueco para ir comprando.
dependera el game por q el de lerida mismamente q suelo ir de vez en cuando q fui este sabado pasado tiene como 9 filas de juegos de ps4, eso si muchos repetidos como fifas 16,destinys, algun q otro cod, pero vamos lo normal de siempre
También influyen los juegos digitales que no los puedes revender.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Depende de la zona compañero,juegos de segunda mano siempre habrán,al game que suelo ir tienen muchos títulos de segunda mano y en CEX igual y más en tiendas por el centro de las principales ciudades.
Al Game que yo voy ha pasado lo que dices: de tener unas 9-10 filas repletas de juegos más otras 3-4 de fifas y demás debajo del mueble, a tener 7-8 filas por la mitad.
En el que tengo cerca hay muchos, como 3-4 cestas, el problema es que el 90 % son Fifas/PES de años anteriores y No mans skys.
Efecto Navidad. Ha pasado muy poco tiempo y hay que tener en cuenta que muchos juegos tienen un modo online por exprimir o son compras para hijos (resultan menos comprables a corto plazo para la tienda). El año pasado estaban igual o peor (habia menos catalogo).

Luego tambien esta lo dicho de los juegos digitales y las aplicaciones de compra-venta pero bueno por ahora el problema principal creo que sigue siendo mas bien el efecto navidad
migmig escribió:Pero los CEX no van por zona. Todas las tiendas y la web tienen el mismo precio.Por eso me extraña, que no tiene pinta de algo limitado a mi zona.......


Eso sí, pero en cada juego, consola, accesorio, etc. te pone el stock que tienen por localidad.

Así sales de dudas antes.
Fácil y sencillo... Cada vez somos mas los que tiramos exclusivamente de juegos en formato digital, por tanto menos juegos físicos vendidos = menos juegos físicos de segunda mano.



Si te digo que físico solo tengo el Battlefield 4 desde su salida y nunca mas he vuelto a comprar físico porque me sale muchísimo mas barato comprar en digital.... [tadoramo]
Luigi19 escribió:Efecto Navidad. Ha pasado muy poco tiempo y hay que tener en cuenta que muchos juegos tienen un modo online por exprimir o son compras para hijos (resultan menos comprables a corto plazo para la tienda). El año pasado estaban igual o peor (habia menos catalogo).

Exactamente, todos los años después de las navidades ocurre lo mismo en tiendas como Game, no es algo nuevo (con ps3 por ejemplo ya pasaba), las ventas de Navidad dejan el stock de juegos de segunda mano muy bajo en muchas de ellas y por la venta en su web, y entre todas las tiendas de la cadena, después de las fiestas, se hace un "reparto" hacia las que se han quedado peladas. Hay juegos que no se venden ni a patadas ni en fiestas, juegos deportivos de temporadas anteriores y similares, por eso sí abundan. Ocurre siempre, poco a poco irá aumentando el stock en todas las tiendas con material nuevo que vayan comprando a la gente (gente que todavía no vende en exceso al tener recientes sus nuevas adquisiciones navideñas).
Yo pienso que no es que desaparezca el mercado de segunda mano, lo que si ocurre es que tanto Game como Cex intentan aprovecharse de la gente dando una mierda por los juegos para luego venderlos por 4 veces lo pagado y la gente ya quemada y que no está para ir regalando el dinero prefiere venderlos directamente a otro particular.
Protek escribió:Fácil y sencillo... Cada vez somos mas los que tiramos exclusivamente de juegos en formato digital, por tanto menos juegos físicos vendidos = menos juegos físicos de segunda mano.



Si te digo que físico solo tengo el Battlefield 4 desde su salida y nunca mas he vuelto a comprar físico porque me sale muchísimo mas barato comprar en digital.... [tadoramo]


Bueno eso de que sale mucho más barato en digital es relativo. Para empezar sin hacer historias de compartir cuentas, comprarlas y tal no sale más barato, sale más caro (psn no es steam). Y luego los digitales te los quedas para siempre, los físicos al menos se pueden revender y recuperar gran parte del dinero invertido, es la gran ventaja sobre los digitales.
yo me fijé estas navidades en un par de tiendas game de mi zona, el año pasado había como 6-7 columnas de juegos en la zona de segunda mano, y ahora he visto solo 2, y en los cashconverters he visto poquísimos también, supongo que la gente preferirá vender en wallapop antes que venderlos en estas tiendas por nada.
Otra cosa no, pero Cex paga muy bien por los juegos, otra cosa es que luego los venda caros.

Lo que no pueden hacer es comprarlos a precios que te daría alguien en Wallapop, porque si no ya me dirás a que precio lo tienen que poner luego y quien se lo va a comprar.

Su precio en vale de tienda es lo que vas a ver pagado por eol o wallapop.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Cex paga bien cuando les sale de las pelotas tambien,yo lo que alucino es que venden la PlayStation Pro por 395 euros de segunda mano y en algunos sitios la tienes a 380 nueva.
Yo sí me he dado cuenta de lo mismo. En CEX hay algunos más, pero en Game el catálogo de segunda mano es raquítico. Cierto que no me importa porque yo ya compro sólo en digital pero al buscar juegos de Wii U de segunda mano (eso si que es misión imposible) me di cuenta que tampoco había de PS4.
Pues yo no entiendo a los que compran por wallapop y sitios parecidos, incluso por el C/V de aquí, dando una vuelta por tiendas lo encuentras nuevo mas barato que muchos lo ponen de segundamano. No digo en todos pero muchos si se encuentran mas baratos, ejemplo Metal Gear V, en Game por 15 euros y la gente vendiéndolo por mas, o el The Division, en Wallapop por 20, 30 y 50, en Amazon por 16.99 y en dos horas en casa.
@dejong hombre,primero hay q comparar como sale más barato....si en wallapop lo venden más caro pues no lo compras.....eso está claro.....
Pero por lo general en wallapop y demás sitios lo venden más barato q por game o cex....
tinete escribió:@dejong hombre,primero hay q comparar como sale más barato....si en wallapop lo venden más caro pues no lo compras.....eso está claro.....
Pero por lo general en wallapop y demás sitios lo venden más barato q por game o cex....


Si claro, eso desde luego, esas tiendas son lo que son y tienen que sacar, prefiero comprar a una persona que no a esas tiendas, pero eso no quita que mucha gente se flipe bastante con los precios y ni siquiera comparan en tiendas, aunque bueno que compare el que lo va a comprar dirán, también es que estoy acostumbrado a sacar las cosas baratas y todo me parece caro, la PS4 de 1Tb la pillé por 90 euros y claro esa percepción es mas culpa mía.
dejong escribió:
tinete escribió:@dejong hombre,primero hay q comparar como sale más barato....si en wallapop lo venden más caro pues no lo compras.....eso está claro.....
Pero por lo general en wallapop y demás sitios lo venden más barato q por game o cex....


Si claro, eso desde luego, esas tiendas son lo que son y tienen que sacar, prefiero comprar a una persona que no a esas tiendas, pero eso no quita que mucha gente se flipe bastante con los precios y ni siquiera comparan en tiendas, aunque bueno que compare el que lo va a comprar dirán, también es que estoy acostumbrado a sacar las cosas baratas y todo me parece caro, la PS4 de 1Tb la pillé por 90 euros y claro esa percepción es mas culpa mía.


90€ ps4 1tb rota o quemada porque si no jodido xD.
albertosh escribió:
dejong escribió:
tinete escribió:@dejong hombre,primero hay q comparar como sale más barato....si en wallapop lo venden más caro pues no lo compras.....eso está claro.....
Pero por lo general en wallapop y demás sitios lo venden más barato q por game o cex....


Si claro, eso desde luego, esas tiendas son lo que son y tienen que sacar, prefiero comprar a una persona que no a esas tiendas, pero eso no quita que mucha gente se flipe bastante con los precios y ni siquiera comparan en tiendas, aunque bueno que compare el que lo va a comprar dirán, también es que estoy acostumbrado a sacar las cosas baratas y todo me parece caro, la PS4 de 1Tb la pillé por 90 euros y claro esa percepción es mas culpa mía.


90€ ps4 1tb rota o quemada porque si no jodido xD.


Para nada, nueva, solo la caja dañada, con los plásticos del mando (venían 2 mandos y el juego God of War) y la consola intacta, es lo que tiene Amazon y sus reacos que puedes pillar buenas cosas, como la One por 27 aunque esa llegó sin mando, pero funciona perfecta igual y por ese precio paso de devolverla por faltar el mando.
Tambien puede ser que los que compraron PS4 en estas fiestas tiren bastante de segunda mano para darle de "comer" a su nueva consola, por eso la demanda es mayor y las existencias disminuyen a marchas forzadas.
Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Otra cosa no, pero Cex paga muy bien por los juegos, otra cosa es que luego los venda caros.

Lo que no pueden hacer es comprarlos a precios que te daría alguien en Wallapop, porque si no ya me dirás a que precio lo tienen que poner luego y quien se lo va a comprar.

Su precio en vale de tienda es lo que vas a ver pagado por eol o wallapop.


Exactamente, sobre todo si llevas el juego para intercambio...joder que el otro día me dieron catorce euros por el far cry 4(flipé cuando lo vi en la web) y he pillado el deus ex por diez euros (gracias a los catorce que me dieron por el FC4)[beer]
Pues yo no he notado cambio en precios ni en stock ... ademas, en CEX ambas cosas se pueden ver desde su web.
El camino es que desaparezcan, eso es intachable, primero caerá la segunda mano y finalmente la primera.
¿Cuándo? Será progresivo, pero no le doy mucho margen. Hasta ahora lo digital respetaba lo físico en precios, y las tiendas podían competir.

Sin embargo...la cosa ha cambiado, ahora mismo en digital hay locuras de precios, ya no es todo 69.90 euros. Se ha roto el pacto de caballeros, y...la gente no es tonta.

Poco, muy poco le queda a lo físico.
Terminara pasando como en PC. Cuatro juegos en fisico y collectors edition. Lo demas todo digital. Asi que veremos a ver que pasa espero que los precios sigan bajando eso si. No va a ser como en PC que tenemos multiples plataformas para comprar digitales, aqui estamos obligados a comprar a playstore y no tienen competencia.
Dauragon85 escribió:
Protek escribió:Fácil y sencillo... Cada vez somos mas los que tiramos exclusivamente de juegos en formato digital, por tanto menos juegos físicos vendidos = menos juegos físicos de segunda mano.



Si te digo que físico solo tengo el Battlefield 4 desde su salida y nunca mas he vuelto a comprar físico porque me sale muchísimo mas barato comprar en digital.... [tadoramo]


Bueno eso de que sale mucho más barato en digital es relativo. Para empezar sin hacer historias de compartir cuentas, comprarlas y tal no sale más barato, sale más caro (psn no es steam). Y luego los digitales te los quedas para siempre, los físicos al menos se pueden revender y recuperar gran parte del dinero invertido, es la gran ventaja sobre los digitales.



Hombre...Cuando decimos que sale mas barato en digital, claramente hablamos de compartir cuenta o comprarla ( siempre a la misma persona y de confianza). Si no fuera así la compra digital es un timo del 15. [+risas]
tonybola escribió:El fenómeno Wallapop, Vibbo, Milanuncios..., a mi me alegra que pase esto, hace años me sentía estafado viendo como en Game me vendían juegos a 60€, me los compraban a 15€, y lo volvían a vender por 50€..., una forma de no parar de ganar.
Ahora por 50€ compras uno en Wallapop, te lo pasas, lo revendes por 45€, o lo cambias por otro.


Pero es que vamos a ver, no es sentirse estafado o no, es simplemente que ellos compran a un precio y venden a otro, contando que por ejemplo, fifas, tienen 50000 , cod, pro, infamous, etc. cualquier juego tienes a patadas en las cestas, con lo que realmente, por cada juego o dos juegos que compran, pierden la venta de uno nuevo( mirando números a groso modo ).

A parte, nadie está obligado a vender allí sus juegos, con lo que estafa, ninguna....

Compré mi ps4 hace tres meses aprox. y vendí dos de los tres juegos que venían, me dieron 60 euros por ellos cuando yo no daría un duro ( uno era el assassins syndicate y el otro el sherlock holmes ) cuando no se la había comprado ni a ellos.....

No se, no tenemos presente que es una tienda para ganar dinero, que están para dar de comer a los suyos y a los que hay arriba.... que no somos particulares haciendo trueques para estar contentos con el juego nuevo de turno.

Volviendo al tema del hilo :
Por aquí cestas llenas, las dos o tres tiendas que hay, llenas a petar las cestitas.

Un saludo !
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez se compra menos físico y menos segunda mano en tiendas por lo caro que venden y la miseria que pagan (yo no lo veo estafa pq no obligan a nadie).
El formato fisico morirá en la siguiente gen, estoy seguro.
En los cex de mi ciudad tienen mucho catalogo de ocasion pero muy caro, no compensa comprar usado casi a precio de nuevo.
El game veo alguna oferta puntual aceptable pero su catalogo de seminuevos basicamente se limita a 10 mil fifas y 15 mil calofdutis. De pena.
Y comprarle nuevo a game un juego es tirar euros cuando de importacion o en webs mismamente te ahorras 10 o mas euros.
Lo digital lo peta ahora con las ofertas constantes, aunque deben mejorar catalogo y mejores precios y dificilmente lo fisico puede competir.
Yo compro fisico es pq quiero ese juego si o si en dvd, como ff 15, re 7 y los mas AAA por tenerlos en la estanteria. El resto todo en digital que es mas comodo y barato
Protek escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno eso de que sale mucho más barato en digital es relativo. Para empezar sin hacer historias de compartir cuentas, comprarlas y tal no sale más barato, sale más caro (psn no es steam). Y luego los digitales te los quedas para siempre, los físicos al menos se pueden revender y recuperar gran parte del dinero invertido, es la gran ventaja sobre los digitales.



Hombre...Cuando decimos que sale mas barato en digital, claramente hablamos de compartir cuenta o comprarla ( siempre a la misma persona y de confianza). Si no fuera así la compra digital es un timo del 15. [+risas]


No hace falta comprar ni compartir cuentas para que la compra te salga más barata en digital (como mucho crearte una cuenta para la store canadiense, que tiene 0 complicaciones y mejores precios, pero tampoco es algo imprescindible). Con ir esperando ofertas buenas es suficiente.
Luigi19 escribió:
Protek escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno eso de que sale mucho más barato en digital es relativo. Para empezar sin hacer historias de compartir cuentas, comprarlas y tal no sale más barato, sale más caro (psn no es steam). Y luego los digitales te los quedas para siempre, los físicos al menos se pueden revender y recuperar gran parte del dinero invertido, es la gran ventaja sobre los digitales.



Hombre...Cuando decimos que sale mas barato en digital, claramente hablamos de compartir cuenta o comprarla ( siempre a la misma persona y de confianza). Si no fuera así la compra digital es un timo del 15. [+risas]


No hace falta comprar ni compartir cuentas para que la compra te salga más barata en digital (como mucho crearte una cuenta para la store canadiense, que tiene 0 complicaciones y mejores precios, pero tampoco es algo imprescindible). Con ir esperando ofertas buenas es suficiente.



He comprado 2 veces en la store canadiense y en la americana y te sigue saliendo mas barato compartir o comprar una cuenta a gente de fiar y si encima el juego está en oferta pues todavía mas barato.

Ni físico ni comprar en otras stores salen tan barato como el metodo de compartir o comprar cuentas, pero como siempre digo...Si compras, que sea a alguien de fiar y que sepas que todo es legalmente comprado, que hay mucho "vendechinas" suelto por ahí... :-|
El problema es que la gente NO quiere esperar y por eso pagan lo que se pide de salida.
Yo no soy un sinvida que cuándo sale un juego lo necesito,tengo juegos en cola para pasármelos.No me importa esperar para jugar a una novedad.
Si quiero,tampoco tengo problema en pagarlo nuevo.
Respecto al hilo; en el momento en que todo sea digital, muy a mi pesar, abandonaré esta amada forma de ocio.
Llamadme antiguo, pero necesito al menos una caja y un disco (bastante nos han jodido quitando manuales como Dios manda)
pues creo que los que hemos empezado a jugar con las primeras consolas y hemos comprado juegos fisico ,nos gustan tenerlo en la mano y guadado en la estanteria que tener un juego que en realidad no tenemos ,cuando se acaben los fisicos dejare este mundo de consolas ,
jonit escribió:pues creo que los que hemos empezado a jugar con las primeras consolas y hemos comprado juegos fisico ,nos gustan tenerlo en la mano y guadado en la estanteria que tener un juego que en realidad no tenemos ,cuando se acaben los fisicos dejare este mundo de consolas ,


En mi caso llevo desde el principio y me da igual el tema de la caja, disco, manual. Lo único que me molestará de todo en digital es el no poder revender luego los juegos, no soy de quedarme ninguno, cuando los termino y creo que ya no voy a tocarlos más los vendo y recupero gran parte (a veces apenas lo que cuesta un envío). Por lo demás en digital son todo ventajas, sólo espero que cuando no quede otra los precios y promos sean tipo Steam en consolas y los precios sean más bajos con bundles de varios juegos porque ahora mismo da pena. Lo que está claro es que tiendas tipo Game están condenadas a desaparecer como en su día los videoclubs y los cibers.
Pues como desaparescan los juegos fisicos paso de comprarme mas videoconsolas porque ya pareceria mas un ordenador que una videoconsola porque siempre como e dicho "videoconsolas" se mete el disco y a jugar o como las antiguas cartuchos y a jugar porque si os digo la verdad seria una mierda una videoconsola sin lector de discos ya que en zonas como la mia no a llegado fibra optica y para estar 3 o 4 dias descargando un juego para eso prefiero ver en la tv una buena serie y alejarme de esas supuestas videoconsolas
41 respuestas