Libros que os cambiaron

1985a escribió:Tal como dice el titulo, estos libros, han cambiado mi forma de pensar y ver el mundo actualmente, hablando en terminos culturales, porque he leido otros libros que no creo que valgan la pena mencionar aqui.

Esos libros a los que me refiero, ya son de otras categorias, digamos en terminos de computacion. :)

Estos son los libros, que cambiaron mi forma de pensar, hasta que termine de vivir en esta vida.

El club Bilderberg.
Los signos del zodiaco de Linda Goodman.
El guardian en el centeno.
Muchas vidas, muchos maestros.
Varios libros de PNL.

1984 --> Este me falta por terminarlo de leer.

Me faltan algunos libros, que no recuerdo bien su titulos, pero van ligados al mismo tema, del cual, se hace mencion en los libros arriba escrito.

Tengo mucha curiosidad. Podrías comentar alguno?

Gracias.
El alquimista de Paulo Coelho, me pilló en un momento muy sensible.
La Crítica de la Razón Pura.
Rebeldes
no me acuerdo de quien era pero tambien esta la peli
Coincido con muchos;

-1984.
Porque si lo lees con veintipocos años tu cerebro se gira y da la vuelta. Como decía Einstein; "Las mentes que se abren a nuevas ideas, nunca vuelve a su tamaño original".
Y este libro lo hace.

-El último encuentro. (Sándor Márai)
Contiene la idea de una amistad que a partir de entonces uno aspira a mantener en su vida. Para mí, tiene el mejor mónologo que he leído nunca.

-La historia de tu vida. (Ted Chiang)
El relato que da nombre al libro. Brutal por revelador, de un género -sci-fi- que siempre me había gustado y que ahora sigo con interés.
Misterio en la Isla de Tokland: A mis 41 tacos, todavía lo tengo y en más de una ocasión lo he abierto al azar y leido un par de páginas. Mas que marcarme, recuerdo que lo pasé tremendamente bien leyéndolo.

Rebelión en la Granja: Una lectura muy recomendable.

Juan Salvador Gaviota: Un libro muy especial, que recuerdo con muchísimo cariño.

Crimen y Castigo: Poco que decir

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: Me hizo adentrarme en el universo Murakami

El Poder del Perro: Simplemente Brutal. No es que me haya cambiado nada, pero claramente te deja mal cuerpo cada vez que dejas de leer. Muy Heavy y lo peor de todo, casi en su totalidad basado en hechos reales.
-Rebelión en la Granja
-Saga del Señor de los Anillos
-Fahrenheit 451
el nombre de la rosa.

definitivamente fue un antes y un despues en mi vida.
- Fedón - Platón
- La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay
- El Palacio de Medianoche - Carlos Ruiz Zafón
Libros que nos siguen cambiando:

MALDITO KARMA de David Safier.

Tiene algunos pasajes realmente maravillosos. Y aparte el libro te hace reír casi todo el tiempo.

Un libro altamente recomendable.

;)

Saludos!!!
Ningún libro me ha cambiado. Tendré algún defecto o algo.
Quizás hayan reforzado como ya era.
Microfil escribió:Quizás hayan reforzado como ya era.


Pues entonces es que te ha cambiado.
Un poquito solo, pero cambiado.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Microfil escribió:Quizás hayan reforzado como ya era.


Pues entonces es que te ha cambiado.
Un poquito solo, pero cambiado.

;)

Saludos!!!


:-?
Microfil escribió:
javitronik escribió:
Microfil escribió:Quizás hayan reforzado como ya era.


Pues entonces es que te ha cambiado.
Un poquito solo, pero cambiado.

;)

Saludos!!!


:-?


No???

:p
javitronik escribió:
Microfil escribió:
javitronik escribió:
Pues entonces es que te ha cambiado.
Un poquito solo, pero cambiado.

;)

Saludos!!!


:-?


No???

:p


Tiene su gracia pero eso no es cambiar. :)
Creo que anteriormente puse por aquí todo el Legendarium de Tolkien. Ahora me paso para poner una obra que se me había pasado por completo: Campos de Castilla de Machado o cómo marcar toda una adolescencia (es raro, lo sé) aunque no entiendas más que 5 versos XD
-La historia interminable.
-La voz de los muertos. (De la saga de Ender).
-Dune.
Dos libros del mismo autor, uno leído hace veinte años y otro hace una semana. Completamente distintos pero con un mismo objetivo: intentar dar sentido al mundo. Son Siddhartha (de lectura fácil) y El lobo estepario (más complicado pero igual de interesante). Ambos, por supuesto, escritos por Hermann Hesse.
1984, El Quijote, El Señor de los Anillos.
El impostor, Javier Cercas.
Las Crónicas de la torre. Me descubrió el mundo de la literatura a temprana edad y aunque ya no leo tanto sé lo que me estoy perdiendo [mad] y me da rabia.
Yo tengo varios que son una maravilla:

-El Silmarillion: durante años lo leia cads verano. Lo habre leido unas 5 veces. Una maravilla y el mejor libro de Tolkien en mi opinion.

-Leyendas de Gustavo Adolfo Bequer: Mi primer libro, y me apasionó. Historias cortas que son una maravilla.

-Lestat el Vampiro: Aunque la base y el estilo son como los de la famosa primera parte, encuentro que esta segunda psrte supera en todo a la primera. Aunque la primera es lectura obligada.

-Dracula: Un clasicazo. Aunque debo decir que me gusta mas la pelicula excepcionalmente.

-El Nombre de la Rosa: Obra maestra atemporal. La pelicula es una gran adaptacion tambien.

-Cancion de Hielo y Fuego: Sonará muy trendi pero la saga empezó en el año 96. La mejor saga de fantasia jamas escrita en mi opinion.

-El Medico: Historia de un gran viaje de superacion. Muy recomendable.

Creo que hay más, pero es imposible ponerlos todos.
1984 y rebelión en la granja, los dos de Orwell, Los leí cuando iba a la EGB y me hicieron pensar tela...
Aunque Coelho esté muy visto, he de admitir que Once Minutos me marcó e hizo que volviera a devorar libros.
Después de otra época de no leer casi nada me estoy volviendo a poner al lío y estoy disfrutando como un crío, y el ser un crío ocurrió hace muchos años xD.
La saga Meteor de Rolf Ulrici y Un agujero en la alambrada de François Sautereau fueron los que me engancharon y me descubrieron este mundo.
Muchos, crimen y castigo, rayuela, el proceso, los hermanos karamazov, el conde de montecristo...
ottoalser escribió:1984 y rebelión en la granja, los dos de Orwell, Los leí cuando iba a la EGB y me hicieron pensar tela...

Coincido contigo , me los he leído hace poco y me parece impresionante . Deberían ser de obligada lectura para todo el mundo , siguen siendo de total actualidad sorprendentemente . La historia siempre se repite .

1984 de George orwell , obra maestra
muskulman escribió:
ottoalser escribió:1984 y rebelión en la granja, los dos de Orwell, Los leí cuando iba a la EGB y me hicieron pensar tela...

Coincido contigo , me los he leído hace poco y me parece impresionante . Deberían ser de obligada lectura para todo el mundo , siguen siendo de total actualidad sorprendentemente . La historia siempre se repite .

1984 de George orwell , obra maestra


A mí me pareció más grande "Revelión en la granja". Parece que la gente se lo toma como una novela de segunda comparada con "1984"
pampero21 escribió:
muskulman escribió:
ottoalser escribió:1984 y rebelión en la granja, los dos de Orwell, Los leí cuando iba a la EGB y me hicieron pensar tela...

Coincido contigo , me los he leído hace poco y me parece impresionante . Deberían ser de obligada lectura para todo el mundo , siguen siendo de total actualidad sorprendentemente . La historia siempre se repite .

1984 de George orwell , obra maestra


A mí me pareció más grande "Revelión en la granja". Parece que la gente se lo toma como una novela de segunda comparada con "1984"

Bueno supongo que habrá opiniones para todos los gustos , a mi personalmente 1984 me parece brutal , rebelión en la granja también me ha gustado mucho pero 1984 me impactó totalmente
"Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, un clásico que leí de pequeño y además de disfrutarlo me hizo ver al personaje de Atticus Finch como el modelo a seguir. La película también es mítica, Gregory Peck siempre será Atticus. También era muy fan de "Momo" de Michael Ende.

En la adolescencia me marcaron especialmente las novelas de Raymond Chandler, y su protagonista Philip Marlowe, el teatro de Alejandro Casona y, por supuesto, las Rimas de Becquer, ¿existe un libro más adolescente que las Rimas de Becquer?
bertoga escribió:El impostor, Javier Cercas.


Si te gustó El impostor, prueba con Las leyes de la frontera, también del mismo autor.
En este caso el título mas bien sería ¨libros que me acaban de cambiar¨ :p

Los libros de Rafael Santandreu. Es increíble lo que cambia la perspectiva y la manera de pensar si tomamos en cuenta la psicología cognitiva que es la columna vertebral de sus libros. Todo un descubrimiento por mi parte.
Puedo afirmar rotundamente que la vida me ha cambiado después de conocer los libros, y evidentemente la materia sobre la que tratan, de este autor.

Los recomiendo encarecidamente.

;)

Saludos!!!
Por qué los hombres aman a las cabronas.
javitronik escribió:En este caso el título mas bien sería ¨libros que me acaban de cambiar¨ :p

Los libros de Rafael Santandreu. Es increíble lo que cambia la perspectiva y la manera de pensar si tomamos en cuenta la psicología cognitiva que es la columna vertebral de sus libros. Todo un descubrimiento por mi parte.
Puedo afirmar rotundamente que la vida me ha cambiado después de conocer los libros, y evidentemente la materia sobre la que tratan, de este autor.

Los recomiendo encarecidamente.

;)

Saludos!!!


Si te interesa este autor, no dejes de ver alguno de los vídeos que hay en Youtube, como por ejemplo, éste.

Salu2
Quintiliano escribió:
javitronik escribió:En este caso el título mas bien sería ¨libros que me acaban de cambiar¨ :p

Los libros de Rafael Santandreu. Es increíble lo que cambia la perspectiva y la manera de pensar si tomamos en cuenta la psicología cognitiva que es la columna vertebral de sus libros. Todo un descubrimiento por mi parte.
Puedo afirmar rotundamente que la vida me ha cambiado después de conocer los libros, y evidentemente la materia sobre la que tratan, de este autor.

Los recomiendo encarecidamente.

;)

Saludos!!!


Si te interesa este autor, no dejes de ver alguno de los vídeos que hay en Youtube, como por ejemplo, éste.

Salu2


Ah, pues no tenía ni idea. Le echaré un ojo.

Gracias por el toque! [oki]

;)

Saludos!!!
Uno de los libros que más me impactaron fue "Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" de Malcolm Gladwell. Os lo recomiendo encarecidamente, especialmente a aquellas personas que piensan en la existencia de talentos "inhatos" y gente que nace con una cierta facilidad para algunas habilidades.
@david87trs He leído el primer capítulo por que lo recomendaste y flipando me hallo :O .
@pampero21 ¡Grande! Ese libro engancha, porque explica cosas tremendamente interesantes y súper bien fundamentadas. Por ejemplo: ¿qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no? ¿porqué los asiáticos tienen mejores resultados en matemáticas que los europeos? etcétera. Os lo recomiendo encarecidamente.
- "Marina" de Carlos Ruiz Zafón: Ya había leído bastantes libros cuando leí este, pero ninguno me dejó como "Marina", le guardo un cariño especial.

- "La Torre Oscura" de Stephen King: De las mejores sagas que he leído, cuanto más pasa el tiempo, más ganas tengo de volver a leerlo, como dijo el propio King, al principio no me gustaba, luego acabó encantándome.
El libro del desasosiego, de Fernando Pessoa
90 respuestas
1, 2