ZTE lanza en España el Blade A610 Plus, un gama media con batería de 5.000 mAh

ZTE no es una de esas marcas que resuenan en la cabeza de los consumidores cuando piensan en teléfonos de gama alta. La firma china se ha especializado en la creación de dispositivos de prestaciones reducidas y precios muy asequibles que no siempre han dejado el mejor regusto entre sus clientes, pero durante los últimos dos años está tratando de ofrecer productos más interesantes y mejor planteados. El último de ellos es el Blade A610 Plus, un smartphone de complicado nombre que aspira a hacerse hueco en los escalones intermedios del mercado.

Fabricado en metal y con un tamaño de 5,5 pulgadas, este nuevo teléfono destaca por el uso de una gran batería de 5.000 mAh que lo sitúa muy por delante de la mayoría de la competencia, generalmente dotada con unidades de unos 3.000 mAh o incluso algo menos. Unido a su modesto pero suficiente procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos, el Blade A610 Plus debería ofrecer una autonomía que ZTE sitúa oficialmente en torno al doble de lo habitual. Algo a tener en cuenta si no siempre se tiene un enchufe cerca.

Imagen


El resto de las prestaciones del Blade A610 Plus se mueven entre lo habitual y lo interesante, con unos nada despreciables 4 GB de RAM y la cada vez más típica cámara de fotos con sensor de 13 MP con enfoque por detección de fase. También hay un lector de huellas dactilares y una ranura microSD (compartida con el espacio para la tarjeta SIM secundaria) para expandir sus 32 GB de almacenamiento internos.

Rival de teléfonos como el recién actualizado P8 Lite 2017, su precio es de 249 euros y ya está disponible en España. Según señala ZTE, el Blade A610 Plus se venderá exclusivamente en las tiendas de Media Markt a lo largo del mes de enero antes de llegar abiertamente a otros establecimientos.

  • Pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas
  • MediaTek MT6750T
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras de 13 y 8 MP
  • Lector de huellas
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • Android 6.x
  • 155 x 76,2 x 9,8 mm, 189 gramos
Imagen


Por otro lado, ZTE ha comunicado hoy las especificaciones técnicas del Hawkeye, un curioso experimento parcialmente diseñado mediante crowdsourcing (ZTE pidió a sus seguidores que votaran las prestaciones que les parecían más interesantes) y que cuenta con su propio Kickstarter.

Imagen

Diseñado como un dispositivo manos libres gracias a una singular carcasa adhesiva que permite pegarlo a casi cualquier superficie lisa, el Hawkeye contará con los siguientes atributos:

  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas
  • Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera dual de 13 y 12 MP y frontal de 8 MP
  • Lector de huellas y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Android 7.x
El ZTE Hawkeye tendrá un precio en Estados Unidos de 199 dólares. Por ahora se desconocen sus detalles para España.
Madre mia, 8 nucleos y 4gb de ram. ¿A eso se le considera hoy dia gama media? [mad]
@KChito lo mismo iba a decir yo...
KChito escribió:Madre mia, 8 nucleos y 4gb de ram. ¿A eso se le considera hoy dia gama media? [mad]


Supongo que gama media sera por el Microprocesador, la cámara y la pantalla Full HD, casualmente lo que más encarece un teléfono.
KChito escribió:Madre mia, 8 nucleos y 4gb de ram. ¿A eso se le considera hoy dia gama media? [mad]


No es para tanto.

Ten en cuenta que los chips Mediatek, al menos en los dispositivos que he tenido en mis manos (normalmente de cuatro nucleos).

Son procesadores con buena potencia pero si se le requiere ciertas tareas potentes puede que se quede corto, personalmente pienso que Snapdragon es mas potente, eso si, con soluciones mas caras.

Podrian comentar usuarios que hayan podido comparar lo mas parecido un procesador Mediatek y un Snapdragon.

4GB de ram puede quedarse corto, yo con 2GB de ram, parte de esa se pierde para Android, y luego sus programas que si o si, se cargan quieras o no, por que el sistema es muy inteligente cargando cosas en la memoria RAM, aunque no las uses en semanas, por ejemplo, Navigator, Maps, Drive, y un largo etc.

Pero bueno, 4GB es mejor que mis 2GB. :P
un 1.2L de 8 cilindros sigue siendo un 1.2L

los nucleos A53 que usan son lo mas bajo de lo bajo que hay en 64Bit, es como los A7 en 32Bit.

Lo que mas me toca los cojones es que el ZTE V770 que era la version qualcom del Blade V7, que era un movil cojonudo al final se quedo en eso gracias a que le dieron la exclusivdad a orange entonces a europa solo llego con el nombre Neva 80.

eso si llevaba un Porcesador decente aunque menos ram.
KChito escribió:Madre mia, 8 nucleos y 4gb de ram. ¿A eso se le considera hoy dia gama media? [mad]


Eso digo yo, XD.
4GB y a la peña le parece que es poco, yo flipo :-|

¿Para qué queréis tanta RAM? Con lo bien que la gestiona Android en las últimas versiones (excepto la puta caché)
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
La cpu es una mierda
5000mah... usará baterias de lipo? Ni de coña me meto eso en un bolsillo. No quiero algún día tener la mascletá en mis pantalones...
Pues será una mierda de CPU, pero yo estoy con un Redmi Note 3G de los primeros y para mi uso, todavía va sobrado, así que esto me parece un pedazo de móvil del copón.

Hoy en día apenas cuatro gatos necesitan REALMENTE gastarse más pasta en un móvil potente, con estas gamas "medias" tan brutales.
Me disculpo humildemente....
Por un momento había leído ZETA.... [sati]
Y estaba pensando ,
Que no los habían trincado? Como sacan otro te,efono?
A quien se lo han birlado ahora?
Luego he leído bien, y he visto ZTE.... AHHHH!!!! [qmparto]
No pinta mal....
pero estos procesadores me deja más bien frío, a no ser el tope de gama....
Aparte, lo de la RAM ya es peor que en los pc...
Quien nos iba a decir hace unos años, cuando los teléfonos tope llevaban 1 gb RAM.
Que hoy en día se desprecia casi los 4?
Yo lo flipo mi mini pc con w10 lleva esa RAM, y no va lento precisamente ...
Dónde narices está el truco? Por qué las app que voy viendo tampoco justifican ese gasto...
Android se come buena parte de la RAM.... y como quieras jugar a algo(ratos muertos) ya ni te cuento...
Alguien que sepa(que yo no tengo ni pajolera idea)
Por qué mi iPad Air va como un tiro con solo 2 gb RAM?
No encuentro app que me vaya lenta. Para un uso normal de la tablet, y mi padre tiene un iPhone 6 Plus, y va bastante bien... y lleva 1'5?
[fiu] no lo sé eh, pregunto por qué mi último móvil con 1 gb siendo android, a los meses de tenerlo¿. Se notaba bastante al abrir cosas,... y eso que pasó por varios formateos....
Mi no entender que hacen....
obvio contra más RAM mejor... pero coño, que este smartphone en concreto tiene más que un Portatil medio viejo que tengo,,,,
pedazo bicharraco, y a un precio muy bueno.
yo sigo con mi nexus 5 hasta que casque, pero tengo claro que no me volvere a gastar lo que me costo de salida en un movil.
y este pinta muy muy bien. ojala otros le sigan con el ejemplo
Sabes lo que "viste" cantar las excelencias y capacidades de un movil delante de amigos, familia, etc?

Y luego tienem el último snapdragon y 16 GB de ram y sólo llaman, facebook y watsap... eh, pero va como un tiro! [facepalm]
Pues qué queréis que os diga. Yo me alegro que la gama media baje hasta los 200-250€.

Hasta hace nada había que gastarse 400€ en un gama media, lo cual es un pastón si lo pensamos bien.

Analizando el uso que hago de mi móvil, terminales como este ZTE o el P8 Lite que comentaban hace poco me parecen de lo más acertado.
Los más caro del teléfono al final es el procesador y la pantalla. Ya pueden meterle 8gb de ram si quieren........Como el procesador sea una chusta , de poco sirve.
Pues si bajaba a un pelín a 200e sería una opción muy buena a mi parecer,si esa batería rinde como promete el usuario medio (me incluyo) no necesita más.
Pues yo que tengo un Z3, no creo que vaya a plantearme un móvil con las características brutas del mio viendo que los teléfonos gama media que están saliendo por 250€ tienen unas prestaciones más que decentes. Total para el uso que le doy no necesito absolutamente nada más y eso que a mi el teléfono no me salió a precio de tarifa, pues me costó, si no recuerdo mal, 380€ cuando estaba por 600€ por una promoción al cambiar de operador, y lo mejor de mi Z3 ha sido la duración de la batería.
Cuando tenga que cambiar mi teléfono optaré por uno de este rango de precios, porque para usar Whassap, mirar 4 chorradas por internet y eventualmente Facebook, no necesito absolutamente nada más, es más, incluso con menos creo que me llega y el tamaño de la batería de este ZTE me llama mucho la atención.
Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:Madre mia, 8 nucleos y 4gb de ram. ¿A eso se le considera hoy dia gama media? [mad]

Demasiado es gama media para un mierdatek
Pues a ese precio está genial. Yo tengo un Oukitel desde hace ya más de medio año (el k6000) y he de decir que se nota un huevo cuando no te tienes que preocupar lo más mínimo de la batería. Y con el resto de especificaciones... La leche :)
La CPU no es nada interesante , pero el tema de la batería e aún puntazo
Una pena el procesador mtk, llega a ser SD y arrasa.
es un gama media, el tipico movil chino que puedes comprar directamente a china por 170€, tiene unas caracteristicas suficientes para el 90% de los usuarios, y tiene un precio de 250 euros que esta dentro de una cosa logica, lo veo por ejemplo mejor en relacion calidad/precio que con cualquier gama alta, aunque claro esta el gama alta es mucho mejor, pero como he dicho plagados de pijadas que la mayoria de la gente no detecta/sabe/ o le da igual.


una muy buena compra por la comodidad de evitarse aduanas,y tener garantia plena europea.


un saludo
Muy interesante el precio para todo lo que trae, menudo pepino a precio competitivo.
Es un clon del Nubia N1, lo tengo y calidad precio está bien. Pero si el SoC es un poco basico, single channgel y GPU discreta. Y quizas el OS.
Me alegra ver que algunos fabricantes ponen cosas realmente importantes y útiles como una batería bien maja en vez de absurdeces como una pantalla QHD.
Yo es lo que ando buscando,batería(no es plan ir siempre con una powebank pegada)...Yo miro más el tener el teléfono con menos potencia y en marcha,que sea muy potente y apagado.Yo creo que llegados a poder ejecutar la mayoría de aplicaciones de forma decente(con ese micro,sobra),autonomía>potencia.

Le doy bastante al Hearthstone,en una hora con brillo a tope,el 4G y la radio,la batería de mi G4 ya está a medio liquidar.

A ver si me lo quito de encima cuando salga este y lo compro.
Pues yo entiendo que este producto sea gama media, en el mercado nacional, ya que no es común encontrar estos dispositivos y menos a precio razonable, pero desde hace mucho que las 4gb ram son Standard en marcas menos conocidas

Ahora mismo estoy probando un AGM-X1, octacore (snapdragon, para que no digan que todos los móviles chinos son mediatek) 4gb ram (también lo habrá en 6gb), 64 internos, doble cámara trasera, anti golpes, sumergible, amoled, 5200mAh, etc etc etc, y cuesta lo mismo o menos que este zte

Que los fabricantes de nombre ofrezcan características como una batería de 5000 o 4gb de RAM como si fuese novedad lo único que hacen es justificar un precio más alto, pero esto ya es habitual desde hace mucho tiempo en otros fabricantes

Actualmente el estándar de RAM está en 3gb (En dispositivos de baja-media gama. Se puede comprar un móvil con 3gb ram por 100€ o menos), pero ya se está pasando a los 4gb, y este año supongo que serán 6gb en móviles de gama alta de marca conocida, o los de gama media de marcas no conocidas
Yo tengo un zte s6 flex, y su funcionamiento y muy correcto, no es perfecto pero por 149€ que me costó, tiene un sd615 y 2Gb de RAM. Eso si, vino con android 5,1 y seguramente muera con el.
Que poca originalidad tienen las compañías. Hoy en día todos los terminales son calcados unos de otros. No se como pretenden diferenciarse de los demás vendiendo clones, sobretodo las compañías de menor mercado como está.
zte blade... zte skate....

hace años ya, eh!
Riwer escribió:THL 5000 2.0


Hay un montón de teléfonos de fabricantes chinos con 5000mah o incluso más que dan un resultado para el día a día muy bueno. A mi tío le hacía falta un móvil resistente y con buena batería para el trabajo y ahora tiene un Nomu S10. Y va muy muy bien para ser un quadcore de mediatek con 2gb de RAM

Que THL sea una marca de mierda no significa que el resto hagan los mismos productos
supremegaara escribió:
Riwer escribió:THL 5000 2.0


Hay un montón de teléfonos de fabricantes chinos con 5000mah o incluso más que dan un resultado para el día a día muy bueno. A mi tío le hacía falta un móvil resistente y con buena batería para el trabajo y ahora tiene un Nomu S10. Y va muy muy bien para ser un quadcore de mediatek con 2gb de RAM

Que THL sea una marca de mierda no significa que el resto hagan los mismos productos


THL no es una marca de mierda, mas bien todo lo contrario.

Y si lo digo es porque la fue la primera en traer al mercado un telefono con 5000mah de bateria (en 5", sin ser especialmente gordo y ademas de desarrollo de I+D propio). (y hace años ya)
@Riwer thl hacía ROMs reguleras y al final se ha hundido en el mar de las marcas chinas. Su cámara era caca y era muy mejorable, su mediatek era de cuando los GPS no funcionaban apenas... Ahora hay móviles de 5000-6000mah que duran bastante y están bien en general. Mejor acabados que el thl5000. Pero sí, fue de los primeros con batería grande.
35 respuestas