[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Te refieres al Pseudo Saturn Kai 6.037 Flasher, ¿verdad?


Creo que hay versiones más modernas, Googleando verás tutoriales recientes en Youtube.

PD: Creo que la última versión es pseudoSaturn 0.832 o algo así.


Sí, el Kai Flasher que digo flashea el 0.832 y el 0.831.

Gracias :)
Kensaiken escribió:Que Action Replay es mejor? El negro o el blanco?


Son iguales :) solo que te cobran mas por el negro por..... ser negro :)
erbarbas escribió:
Kensaiken escribió:Que Action Replay es mejor? El negro o el blanco?


Son iguales :) solo que te cobran mas por el negro por..... ser negro :)


Desconocía que hubiera un action replay que fuera negro, todos los que vi por la red son blancos.
Una duda, tengo una Saturn model 2A, con el cartucho este del AR flasheado, me funcionan todos los juegos PAL perfectamente, pero cuando pongo lo JAP a veces me van como a tirones, supongo que será por el tema de que los juegos JAP van a 60Hz y la consola no tiene el mod hecho no?

O es por culpa de que la TV donde la tengo puesta es antigua y no es compatible con los 60Hz... :-?
abeliyo86 escribió:Una duda, tengo una Saturn model 2A, con el cartucho este del AR flasheado, me funcionan todos los juegos PAL perfectamente, pero cuando pongo lo JAP a veces me van como a tirones, supongo que será por el tema de que los juegos JAP van a 60Hz y la consola no tiene el mod hecho no?

O es por culpa de que la TV donde la tengo puesta es antigua y no es compatible con los 60Hz... :-?


La tele no tiene nada que ver, si no fuera compatible con los 60hz ntsc se te vería en blanco y negro.

Es solo por la consola que está sacando a 50hz un juego de 60hz.

Te recomiendo que le hagas el mod de los herzios es muy fácil de hacer y vas a disfrutar mejor los juegos.

@samu94 aquí tienes uno de los negros :)

http://www.ebay.com/itm/172447458344
hay cartuchos flash de Saturn para jugar a copias sin necesidad de chip ??
pedrada14 escribió:hay cartuchos flash de Saturn para jugar a copias sin necesidad de chip ??


Si, precisamente de esos hemos estado hablando en las ultimas paginas del hilo, los Action Replay se le modifica algo en la bios y carga backups solamente teniendo el cartucho insertado.
Una pregunta para los entendidos:
hace poco consegui una sega saturn modelo 2a, y al probarla no giraba el motorcillo del disco, tras varias pruebas, crei que la lente estaba muerta, pero me di cuenta de que si empujaba con el dedo la pieza donde esta la lente y la ponia al final, si que gira el disco e incluso me deja hacer swap y carga todos los backup a la primera.
no se si esto es muy normal (no deberia) o es que esta muriendo la lente, o que tengo que poner vaselina a los engranajes o que...
.......
Editado por Skullomartin. Razón: dejemos las provocaciones
@coderk por lo general un lector de CD lanza el rotor y sube la lente... Siempre que la lente esté al final de carrera. Si la lente lee algo sigue, si no, para.

¿Llega a girar aunque sea un instante?
la lente si esta al principio (junto al rotor) sube y baja pero no gira el rotor, si la desplazo manualmente hasta el fondo, se desplaza hasta el principio, gira el rotor y lee perfectamente lo que le pongas
Pues tiene pinta de ser el tope de carril, el sensor que le dice al carro que está al final de la carrera.
la desmontare (otra vez) y mirare a ver si veo algo extraño...gracias.
Seria mejor zanjar según que manías o problemas y sobretodo, no arrastrarlos de hilo en hilo.
Atención a los widescreen hacks del usuario paul_met en assemblergames. Éste usuario va a revolucionar la manera en la que jugamos a los juegos 3d de saturn.
¿No salió algo hace ya unos meses?. Recuerdo haber visto el del panzer dragoon saga. Los códigos del action replay y eso.
Sí exacto, siguen saliendo parches para los juegos a medida que se van probando. El último hace tan solo unos días del Keio Flying Squadron 2.
La verdad es que es un pasote. ¿es solo meter el código en el AR y a jugar?
Sí, y los parches son para inyectárselo a la iso de forma permanente. Así te olvidas.
estoybien escribió:Sí, y los parches son para inyectárselo a la iso de forma permanente. Así te olvidas.

Tendremos que estar atentos.
¿Alguien lo ha probado en hardware original?, ¿o solo en emulador?
Según los que postean sí funciona en la consola, yo aún no he podido probarlos porque no uso ningún método de carga en el hardware.

Claro que pese a que saturn los reproduce con más resolución y/o tamaño de pantalla sin resentirse el rendimiento, hay algunos problemillas gráficos, por ejemplo si os fijáis en el Panzer Dragoon 1
https://www.youtube.com/watch?v=an5q56JL8yo
algunos objetos en cuanto salen del encuadre 4:3 desaparecen, puesto que el juego no está hecho para widescreen como sí lo está hecho el 2 y ésto puede repercutir en algunos inconvenientes.
Sin embargo en otros como el Exhumed va muy bien.

En el sky target por ejemplo, enseñan unas capturas donde el enemigo de la segunda fase sale con errores gráficos.
En algunos casos lo que han hecho es zoom out en los fondos para que no descuadre más de la cuenta, alterando así también la proporción del aspecto de los mismos, como también ocurre en los juegos 2d que se ha aumentado la resolución, la pantalla visible aumenta pero los gráficos disminuyen a como han sido diseñados.

Así que más bien lo veo para juegos tipo 3D y no todos...
estoybien escribió:Atención a los widescreen hacks del usuario paul_met en assemblergames. Éste usuario va a revolucionar la manera en la que jugamos a los juegos 3d de saturn.

Sin quitarle mérito, esto lo descubrió @Natsu, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:
estoybien escribió:Atención a los widescreen hacks del usuario paul_met en assemblergames. Éste usuario va a revolucionar la manera en la que jugamos a los juegos 3d de saturn.

Sin quitarle mérito, esto lo descubrió @Natsu, ¿no?

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Descubrí hace un tiempo lo de paul_met que debe ser ruso, que ponía alguna captura del panzer dragoon saga y meses después que tengo tiempo para ponerme al día me he fijado y tenía unos cuantos parches, así que me he venido aquí a los únicos que compartirían mi alegría jeje.

Y ahí pues me he quedado con la copla de que él y Esppiral eran los que sabían sacar los códigos pero ni idea del que lo descubrió.

De paso para aportar algo de valor recordemos que los siguientes juegos vienen con widescreen anamórfico de serie:
High Velocity
Baroque
Nights, también Christmas Nights
Panzer Dragoon II
All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
Touge King Spirits 1 y 2
Stellar Assault
¿¿¿Star Wars????? Creo que eso se te ha colado jejejejee.

Estoy aquí probando juegos con el action replay y los codigos y no atino ni uno XD ¿alguno habéis conseguido hacer funcionar alguno con el action replay en una saturn?
estoybien escribió:
Tony Skyrunner escribió:
estoybien escribió:Atención a los widescreen hacks del usuario paul_met en assemblergames. Éste usuario va a revolucionar la manera en la que jugamos a los juegos 3d de saturn.

Sin quitarle mérito, esto lo descubrió @Natsu, ¿no?

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Descubrí hace un tiempo lo de paul_met que debe ser ruso, que ponía alguna captura del panzer dragoon saga y meses después que tengo tiempo para ponerme al día me he fijado y tenía unos cuantos parches, así que me he venido aquí a los únicos que compartirían mi alegría jeje.

Y ahí pues me he quedado con la copla de que él y Esppiral eran los que sabían sacar los códigos pero ni idea del que lo descubrió.

De paso para aportar algo de valor recordemos que los siguientes juegos vienen con widescreen anamórfico de serie:
High Velocity
Nights, también Christmas Nights
Panzer Dragoon II
All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
Touge King Spirits 2
Star Wars Stellar Assault


Hola soy Natsu, Esppiral en cualquier otro foro xD.

Que tenga constancia si he sido el primero que ha "descubierto" que se pueden hacer panorámicos los juegos de Sega Saturn, al menos el primero en darlo a conocer online, por que antes de postear nada, estuve buscando y no encontré nada de info al respecto. Pero tras ver los parches panorámicos de PSX, pensé ¿!He! es que nadie piensa en la saturn!? y me puse manos a la obra.

Hay que agradecerle a Paul el curro que se mete para convertir esos códigos que saco para Action Replay en parches para poder aplicar a las isos directamente, si no llega a ser por él no creo que hubiera posteado más que el de Panzer Dragoon Saga.

Saludos :)
Natsu escribió:
estoybien escribió:
Tony Skyrunner escribió:Sin quitarle mérito, esto lo descubrió @Natsu, ¿no?

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Descubrí hace un tiempo lo de paul_met que debe ser ruso, que ponía alguna captura del panzer dragoon saga y meses después que tengo tiempo para ponerme al día me he fijado y tenía unos cuantos parches, así que me he venido aquí a los únicos que compartirían mi alegría jeje.

Y ahí pues me he quedado con la copla de que él y Esppiral eran los que sabían sacar los códigos pero ni idea del que lo descubrió.

De paso para aportar algo de valor recordemos que los siguientes juegos vienen con widescreen anamórfico de serie:
High Velocity
Nights, también Christmas Nights
Panzer Dragoon II
All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
Touge King Spirits 2
Star Wars Stellar Assault


Hola soy Natsu, Esppiral en cualquier otro foro xD.

Que tenga constancia si he sido el primero que ha "descubierto" que se pueden hacer panorámicos los juegos de Sega Saturn, al menos el primero en darlo a conocer online, por que antes de postear nada, estuve buscando y no encontré nada de info al respecto. Pero tras ver los parches panorámicos de PSX, pensé ¿!He! es que nadie piensa en la saturn!? y me puse manos a la obra.

Hay que agradecerle a Paul el curro que se mete para convertir esos códigos que saco para Action Replay en parches para poder aplicar a las isos directamente, si no llega a ser por él no creo que hubiera posteado más que el de Panzer Dragoon Saga.

Saludos :)

¡Hombre! pues muy bien pensado. Yo siempre había dicho que no hay nada mejor que el sega rally y el panzer dragoon saga... salvo el sega rally y el panzer dragoon saga panorámicos.

Pues enhorabuena por el descubrimiento Natsu y muchas gracias por el aporte altruista, vais a dar mucha vidilla a ésta consola.
¿alguno habéis conseguido que os funcionen los códigos AR en la consola?
Pregunta para los mas jugones ¿Gussun Oyoyo S o Zoku Gussun Oyoyo?. Uno es la 1a parte y el otro la 2a. ¿Cual os gusta mas? Ya se que no es un juego muy conocido.
erbarbas escribió:¿alguno habéis conseguido que os funcionen los códigos AR en la consola?

He probado los parches y funcionan, los códigos mediante action replay aún no he tenido tiempo. Menudo pasote jugar al last bronx en panorámico, y eso que es un juego que no le afecta tanto como a un juego de coches

Natsu pone en assemblergames un enlace que te enseña cómo hacerlo en ssf, en yabause será parecido:
http://ngemu.com/threads/tut-using-chea ... sf.157004/

@ewin ni idea cual será mejor, pero por lo que leo en hardcoregaming es el mismo juego solo que revisado, con nuevos niveles más asequibles y videos.

La revisión está tanto para saturn como para playstation, y el original solo en playstation.
@estoybien mi problema es que no uso emuladores, tengo la consola, y los juegos que tengo son originales, así que solo he podido probar algunos de los Códigos que ponen para Action Replay, pero aun no he conseguido que funcione ninguno. :( no se si estoy haciendo algo mal o que, porque creo que ellos tampoco lo han probado con consola y cartucho action replay.

@ewin yo el Gussun Oyoyo S lo descubrí hace unos meses y está bastante chulo, me llegó en un lote de juegos japos y le habré echado ya unas 4-5 horas porque con mi mujer nos echamos unos piques de ordago XD ella es mucho de tetris.

Que yo tenga entendido el Zoku Gussun Oyoyo si estaba también en Saturn, por lo menos en algunas webs sale: https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... o-JPN.html
erbarbas escribió:yo el Gussun Oyoyo S lo descubrí hace unos meses y está bastante chulo, me llegó en un lote de juegos japos y le habré echado ya unas 4-5 horas porque con mi mujer nos echamos unos piques de ordago XD ella es mucho de tetris.

@estoybien Que yo tenga entendido el Zoku Gussun Oyoyo si estaba también en Saturn, por lo menos en algunas webs sale: https://www.satakore.com/sega-saturn-ga ... o-JPN.html


Segun tengo entendido (he visto la portada) el Zoku tambien salió en saturn, igual que el Oyoyo S.Acabo de mirar la review de hardcoregaming101 y creo que me buscaré el Gussun Oyoyo S. El Zoku añade algunos elementos que no me acaban de convencer. Los videos del juego estan muy chulos.

@erbarbas Parece divertido a dobles. ¿Jugais por turnos o existe un modo 2 jugadores estilo tetris? En principio jugaria solo (a priori voy a estar con un mando solamente) En el Zoku por la review veo que si pero en el otro no lo se.

Tambien, buscando un poco, he visto una parecido, pero con los personajes del Ghost and Goblins. Tambien proviene de una maquina recreativa, se llama "Arthur to Astaroth no Nazomakaimura ~Incredible Toons~ "

Video aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=CVlcwAWWHSA

Mi idea, a medio/largo plazo, es ahorrar y pillarme algun pack de juegos japos a precio reducido (el máximo posible), a ver si entre la morralla salen cosas chulas.
como es que no hay hilo propio de saturn y esta metido en consolas clásicas?
davidet escribió:como es que no hay hilo propio de saturn y esta metido en consolas clásicas?
Eso supongo que es una decisión de los administradores de EOL. Consideran que Playstation 1 o gba se merecen su subforo y, por movimiento de comentarios, no merece la pena dedicarselo a la sega saturn. Es una decisión como otra cualquiera, seguramente argumentable, asi que es lo que hay.

A mi no me parece mal que haga compañia a consolones como la snes o la megadrive, aunque sea de una generacion diferente. Eso si, la saturn siempre fue y siempre será la gran marginada y desconocida.
Se tendria que abrir un subforo solo de saturn, muchas veces se preguntan varias cosas a la vez distintas personas y no todas tienen contestación.
Otro vídeo técnico sobre la saturn de Low Score Boy
https://www.youtube.com/watch?v=ev7x8MwLq2A

Ésta vez le toca a la infame capacidad de vídeo de Saturn. ¿Era tan mala como se decía? pues no era normal, es que la de psx era excepcional. La mpeg card era lo más pero costaba un riñón y se vendía por separado, por eso pocos juegos la aprovecharon.
Tengo un problema con mi Saturn, una model 2B. El caso es que le meto un CD de música, y lo reproduce bien, sin saltos. Le meto un backup del Quake, cuya música son pistas de CD, y empiezan a sonar bien, pero al cabo del rato comienzan a dar saltos. Si meto el CD del Quake en un equipo de música las pistas se reproducen perfectamente.

¿Qué puede pasar?
uukrul escribió:Tengo un problema con mi Saturn, una model 2B. El caso es que le meto un CD de música, y lo reproduce bien, sin saltos. Le meto un backup del Quake, cuya música son pistas de CD, y empiezan a sonar bien, pero al cabo del rato comienzan a dar saltos. Si meto el CD del Quake en un equipo de música las pistas se reproducen perfectamente.

¿Qué puede pasar?
Se me ocurre que pueden pasar varias cosas.

La más probable es que sea un problema causado por el método swap, el disco que estás usando para cargar tiene un TOC inferior al quake y por eso causa errores, o por el mismo método swap que da errores de ese tipo.

Por ejemplo a mí me pasa con el Donpachi original. Como es japonés, si lo cargo en una consola modificada o japonesa me va bien, sin embargo si lo cargo con el action replay las pistas empiezan bien pero luego tienen saltos. Llegué a pensar que el disco estaba defectuoso pero si reproduzco la pista en la misma saturn (sin swap) se escucha bien.
estoybien escribió:La más probable es que sea un problema causado por el método swap, el disco que estás usando para cargar tiene un TOC inferior al quake y por eso causa errores, o por el mismo método swap que da errores de ese tipo.


Lo del TOC no lo acabo de entender...

En cuanto al swap, comprendo que pueda tener consecuencias negativas a la larga (desde luego, no el método que yo utilizo, con el System Disk KD02, cambiando siempre a CD parado), pero no entiendo que el swap perjudique al juego que cargas inmediatamente después de hacerlo... :-?
uukrul escribió:
estoybien escribió:La más probable es que sea un problema causado por el método swap, el disco que estás usando para cargar tiene un TOC inferior al quake y por eso causa errores, o por el mismo método swap que da errores de ese tipo.


Lo del TOC no lo acabo de entender...

En cuanto al swap, comprendo que pueda tener consecuencias negativas a la larga (desde luego, no el método que yo utilizo, con el System Disk KD02, cambiando siempre a CD parado), pero no entiendo que el swap perjudique al juego que cargas inmediatamente después de hacerlo... :-?

Se trataría de una incompatibilidad del action replay, no de un efecto de desgaste. Hay juegos que por swap tienen glitches gráficos o de sonido, y otros pues pasa lo del audio.

Como no te pasa con ningún otro, el resto de consideraciones las dejo como poco probables.

TOC (Table Of Contents) es una comprobación que hacen normalmente las máquinas de disco compacto, la tabla de contenido dice a la máquina cómo y cual es la cantidad de datos que va a manejar. Si el disco que vas a jugar tiene más cantidad de contenidos que el disco que lee la máquina primero es posible que surjan errores.
estoybien escribió:
uukrul escribió:
estoybien escribió:La más probable es que sea un problema causado por el método swap, el disco que estás usando para cargar tiene un TOC inferior al quake y por eso causa errores, o por el mismo método swap que da errores de ese tipo.


Lo del TOC no lo acabo de entender...

En cuanto al swap, comprendo que pueda tener consecuencias negativas a la larga (desde luego, no el método que yo utilizo, con el System Disk KD02, cambiando siempre a CD parado), pero no entiendo que el swap perjudique al juego que cargas inmediatamente después de hacerlo... :-?

Se trataría de una incompatibilidad del action replay, no de un efecto de desgaste. Hay juegos que por swap tienen glitches gráficos o de sonido, y otros pues pasa lo del audio.

Como no te pasa con ningún otro, el resto de consideraciones las dejo como poco probables.

TOC (Table Of Contents) es una comprobación que hacen normalmente las máquinas de disco compacto, la tabla de contenido dice a la máquina cómo y cual es la cantidad de datos que va a manejar. Si el disco que vas a jugar tiene más cantidad de contenidos que el disco que lee la máquina primero es posible que surjan errores.


Ok, gracias, me queda claro.
¿Está registrado en algún sitio un listado de juegos con glitches por culpa del swap? ¿Estaria el Quake entre ellos?

De todos modos, y por su influye, ya que veo que métodos de swap hay varios, el que yo sigo es el siguiente: juego NTSC-J, consola obviamente igual. ISO parcheada con cabecera KD02 (Quake es KD01, first party, de Sega) Pues bien, meto backup, espero hasta que salga la pantalla de las pistas del cd (TOC almacenado en la consola, entiendo) Saco el backup, meto el KD02, también backup. Reseteo. Espero hasta que suena completo el jingle de Saturn; el cd se detiene un segundo, aprovecho para haber el swap por un cd original. Espero a la pantalla de Sega con fondo negro, abro la bandeja, sale la pantalla de las pistas del cd. Meto el backup del Quake, pulso A en el mando y arranca el juego.

Entiendo que al comenzar el proceso con el propio backup del Quake, el TOC correcto del juego (pista de datos + 11 pistas de audio) se carga correctamente...

Pd: acabo de comprobar que el juego original que uso para el swap tiene incluso MAS pistas de audio que el Quake: 14 frente a las 11 del Quake.
si tienes problemas de toc, es que no haces bien el swap.
1º mete el disco cd-r (asi lee el toc)
2º el disco original (asi lee el disco de seguridad)
3º mete el disco cd-r para que cargue los datos.
Bueno, al final he pedido el Action Replay 3 en 1 por internet :D

Ahora la eterna cuestión... No se si usarlo para backups y dejar de hacer swap, o usarlo para lo que toca (region, cheats, backup de partidas, extra ram) y seguir haciendo swap.

Una vez flasheado ¿Es irreversible? Es decir, por si lo flasheo, luego me arrepiento, y quiero "desflashearlo" para recuperar la opción de partidas (es la que más me interesa, que rabia que se tenga que perder), no se si es posible hacer esto.
icecaap escribió:Bueno, al final he pedido el Action Replay 3 en 1 por internet :D

Ahora la eterna cuestión... No se si usarlo para backups y dejar de hacer swap, o usarlo para lo que toca (region, cheats, backup de partidas, extra ram) y seguir haciendo swap.

Una vez flasheado ¿Es irreversible? Es decir, por si lo flasheo, luego me arrepiento, y quiero "desflashearlo" para recuperar la opción de partidas (es la que más me interesa, que rabia que se tenga que perder), no se si es posible hacer esto.

Si es reversible. Con el mismo cd de pseudo saturn KAI puedes hacerlo.
icecaap escribió:Bueno, al final he pedido el Action Replay 3 en 1 por internet :D

Ahora la eterna cuestión... No se si usarlo para backups y dejar de hacer swap, o usarlo para lo que toca (region, cheats, backup de partidas, extra ram) y seguir haciendo swap.

Una vez flasheado ¿Es irreversible? Es decir, por si lo flasheo, luego me arrepiento, y quiero "desflashearlo" para recuperar la opción de partidas (es la que más me interesa, que rabia que se tenga que perder), no se si es posible hacer esto.


Utilizalo para los backups, el swap puede joderte la lente poco a poco y va genial el action replay para los backups :)
Kript88 escribió:
icecaap escribió:Bueno, al final he pedido el Action Replay 3 en 1 por internet :D

Ahora la eterna cuestión... No se si usarlo para backups y dejar de hacer swap, o usarlo para lo que toca (region, cheats, backup de partidas, extra ram) y seguir haciendo swap.

Una vez flasheado ¿Es irreversible? Es decir, por si lo flasheo, luego me arrepiento, y quiero "desflashearlo" para recuperar la opción de partidas (es la que más me interesa, que rabia que se tenga que perder), no se si es posible hacer esto.


Utilizalo para los backups, el swap puede joderte la lente poco a poco y va genial el action replay para los backups :)

Ok [oki] otra opción es pillarme dos, que no lo descarto [carcajad]
Por lo visto el autor del satisfier (el hack de la saturn) ha publicado un tweet en Febrero que indica la posibilidad de ponerlo en open source en cuanto esté más preparado :O
Me parece que todavía va a tardar. Por lo visto acaba de ser padre y no tiene mucho tiempo libre [+risas]
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