Trabajar fuera de España

Buenas,

Abro el hilo para pediros consejo a ver si alguno esta fuera currando, he terminado la carrera de Teleco y mi pensamiento es pirarme fuera a currar para aprender idiomas y conocer mundo , alguno sabe paginas tipo las infojobs o linkdn de aquí para buscar trabajo fuera?, tenía pensado Bélgica pero no tengo ni idea de Francés y a las buenas Canadá pero estamos en las mismas más los visados claro.
Siendo teleco como soy y si alguno lo es y esta fuera, teneis idea del nombre de los trabajos ya sea como analista de datos o Big Data , como técnico o como programador , y si alguno habeis emigrado dadme algún consejo.

Muchas Gracias señoras y señores.
En canadá no puedes trabajar así alegremente. Es realmente dificil porque necesitas que la empresa "te esponsorice" y es muy complicado ya que tienen que justiifcar el porqué de contratar a un extranjero y no a un foráneo.

En el propio linkedin suelen salir ofertas al extranjero.
En linkedin encontrarás ofertas.
Eso sí, no he visto ninguna por ahí que no pidan experiencia.

Mira en el servicio de empleo de tu universidad.
si no sabes los idiomas de dónde quieres ir a trabajar dificilmente te contraten... ya que es un obstáculo enorme a la hora de trabajar. Pero suerte!
El 99% de los que se van sin experiencia y sin dominar el idioma a países a los que ya va mucha gente (Centroeuropa, Norteamerica...) vuelven al año tras no haber pasado de fregaplatos y haber perdido todos sus ahorros.

Mi consejo: ve a un país donde domines el idioma y donde no le guste ir a casi nadie, vamos que no haya overbooking de inmigración cualificada, si está en crecimiento mejor. Si solo dominas español la respuesta es clara: América Latina.
Tito_Mel escribió:El 99% de los que se van sin experiencia y sin dominar el idioma a países a los que ya va mucha gente (Centroeuropa, Norteamerica...) vuelven al año tras no haber pasado de fregaplatos y haber perdido todos sus ahorros.

Mi consejo: ve a un país donde domines el idioma y donde no le guste ir a casi nadie, vamos que no haya overbooking de inmigración cualificada, si está en crecimiento mejor. Si solo dominas español la respuesta es clara: América Latina.
es una buena opción si no se sabe ingles ,al final al cambio de moneda y nivel de vida se vive igual que en España pero sin lujos..aunque lo ideal en america latina es poner un pequeño negocio...allí aun sale rentable tener negocio con respecto ganancias/impuestos..en España es ya casi imposible hay que ganar mucho para sostenerlo por los impuestos

el problema de los que se van de fregaplatos a Inglaterra es que quieren vivir solos o con otro en una casa y asi es imposible sostenerse...si vas por necesidad o porque ya no aguantas mas sin trabajar pues lo mejor es meterse en una habitación de una casa donde ya vivan 3 o 4..y pagar poco
En Big Dat, sin un master o sin experiencia, olvidate. Las ofertas fuera para currar en Big Data buscan perfiles mas fuertes que sólo haber terminado la carrera. En cualquier caso, busca en linkedin, pero te digo que es realmente complicado que alguien te coja, sin ser nativo en e idioma de destino y sin tener nada de experiencia o conocimiento que aportar.
La empresas suelen tener lo que se llama "Graduate Programs". Son programas para el acceso de jóvenes recién titulados a programas de formación (a.k.a. prácticas) pero suelen ser remuneradas y con los típicos "key benefits"

Pero para acceder a ellas suelen solicitar un mínimo de B1/B2 (casi siempre el segundo)...

Sino tienes el programas Erasmus+ para realizar practicas no remuneradas (recibes una ayuda del programa Erasmus de 400/350/300€ al mes dependiendo del país de destino y la empresa puede darte una bonificación aunque no esta obligada a hacerlo en ningún caso.

Para esto necesitas un mínimo de un B1 del idioma principal del país de destino.


Lo que suele hacer mucha gente sin nivel de idioma es irse durante 1 año a trabajos de baja cualificación, para mejorar el nivel de ingles y "residir" en el país de cara a buscar algo de lo suyo una vez tenga fluidez en el idioma.
belgica por que?

belgica no es solo bruselas aunque de usen como sinonimos. en la mitad del pais el frances no es el primer idioma, lo es el neerlandes, y en una parte incluso el aleman.
como el flamenco es un idioma de mierda todo el mundo habla ingles y puedes trabajar con el perfectamente en flandes, si estuvieras dispuesto a aprender neerlandes progresarias antes claro.

a bruselas y valonia si no sabes frances olvidate, es como francia, nadie habla otro idioma, arabe si acaso como alli.
Mirate las becas ARGO del ministerio, ofrecen becas para trabajos relacionados con tus estudios en el extranjero. Ofrecen una remuneración económica muy justa, aunque la empresa puede aportar también.

Para aplicar en portales web, al menos aquí en UK, tienes jobsite. Aplicas con tu CV y los recruiters se encargan de ponerse en contacto contigo y mandar ofertas que puedan interesarte. Nunca te van a preguntar por tu nivel de idioma, eso se ve en la entrevista, si sabes o no mantener la conversación con fluidez.

Mírate también las páginas de las embajadas, alguna vez lanzan algún programa de ayuda que podria interesarte
9 respuestas