Mi hermano maltrata a mi madre

Soy de Toledo y os expongo mi problema. Mi madre fue hace unos días maltratada por mi hermano siempre ha sido una persona muy violenta y ese día ya paso de la raya. Yo no me encontraba en casa y mi madre tuvo que gritar y algún vecino llamo a la policía.

El problema es que mi madre no quiere denunciar porque sabe que no servirá de nada y mi hermano la matara si lo hace y si, lo puede hacer como ya he dicho es una persona muy violenta.


Que puedo hacer? para mi es una situación que llevo viviendo años.
Llama y habla con el equipo del 016.
Que te asesoren en el 016 o desde la propia policia.
Denunciarlo y si no sirve de nada echarlo de casa.
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde todo ;)
Charlie78 escribió:Llama y habla con el equipo del 016.

El 016 no hará nada , es para casos de violencia de género, en este caso es un hijo a su madre y no pareja, ya me informado de otro caso así.
La policía ha dicho que denuncie y como ya os he dicho eso no hará nada.

Echarlo de casa? Mismo efecto que la denuncia, mataría a mi madre la digo que es una persona MUY violenta.

No estoy hablando de un chavalín, es un hombre de 35 años
Tu no buscas llamar a la policía (en ese caso ya lo habrías echo, en vez de ir abriendo hilos en un foro friki), tu lo que buscas es solucionar un problema familiar (no es cosa chica) y para eso hay que poner de vuestra parte y armarse de paciencia. Para empezar, yo iria buscando un buen psicologo para tu madre (si, eso he dicho). No creo que tu hermano sea un loco de atar que vaya pegando bandazos sin ton ni son. Algo le pasa, y los que estáis en su entorno tambíen formáis parte del problema (no es uno de esos casos en los que te puedes lavar las manos).
El 016 es una puta vergüenza se mire por donde se mire.

Tienes dos opciones, o le paras tu los pies o lo denuncias, lo mejor que puedes hacer es esconder una camara oculta y grabarlo, con ese material vas TU a la policia y lo denuncias, por ti mismo.
Bison escribió:Tu no buscas llamar a la policía (en ese caso ya lo habrías echo, en vez de ir abriendo hilos en un foro friki), tu lo que buscas es solucionar un problema familiar (no es cosa chica) y para eso hay que poner de vuestra parte y armarse de paciencia. Para empezar, yo iria buscando un buen psicologo para tu madre (si, eso he dicho). No creo que tu hermano sea un loco de atar que vaya pegando bandazos sin ton ni son. Algo le pasa, y los que estáis en su entorno tambíen formáis parte del problema (no es uno de esos casos en los que te puedes lavar las manos).

La policía ya ha venido en un par de ocasiones y como ya he dicho también vino alertada por algún vecino ese día y mi madre se negó a denunciar.
Yo no me lavo las manos al contrario un día que el estuvo y no sabía que estaba yo en casa la empezó a agredir a mi madre y salí y le empezé a pegar y por supuesto yo también recibí y mi madre consiguió separarnos para que se fuese después pero siempre está amenazando.

Como me defiendo de alguien que nos puede matar? Una denuncia? de qué va a servir ya sabéis de toda la gentuza que se la pasa por el forro y más si es violencia doméstica
Esto que nos cuentas, es muy fuerte, y creo que ninguno estamos capacitados para darte una solución, pero si ves, que las cosas van muy mal, creo que tienes que llamar a un profesional, o sobre todo, a un familiar.
Sinceramente, te deseo mucha suerte, y ayuda, pero por favor, infórmate con personas preparadas, no en un foro donde personas de barrio como yo, vamos dando lecciones sin tener idea de nada.


Saludos y espero que se solucione todo rapido ;)
Policia, que vayan y se lo lleven,
Garranegra escribió:Esto que nos cuentas, es muy fuerte, y creo que ninguno estamos capacitados para darte una solución, pero si ves, que las cosas van muy mal, creo que tienes que llamar a un profesional, o sobre todo, a un familiar.
Sinceramente, te deseo mucha suerte, y ayuda, pero por favor, infórmate con personas preparadas, no en un foro donde personas de barrio como yo, vamos dando lecciones sin tener idea de nada.




Saludos y espero que se solucione todo rapido ;)


El problema es que no se donde acudir, si alguien conoce un foro especializado en estos casos por favor mandarme un privado.

Y como ya he dicho la policía no hará " nada". creo que habéis visto muchos casos de violencia en el que el agresor sale de cositas
cambiar cerradura y policía cuando este llamando a la puerta o dando patadas...

dices que la va a matar si lo denuncia,la va a matar igual antes si la cosa sigue asi....

no te excuses con que no servirá o que no harán nada,lo denuncias tu y se lo llevan y orden de alejamiento, pasa 3 días en el calabozo y se caga en los pantalones por muy violento que sea y allí le dejaran bien clarito que si sige asi se come varios años...y no entrara en la casa..si llega de nuevo llamas y se lo llevan y ya no lo sueltan...te aseguro que por muy violento que sea se le bajara esos humos...y si lo que tiene es un problema de cabeza o de drogas lo trataran...

os amenaza y pega porque sabe que estais sometidos a el...

si sigue todo igual cualquier dia os mata a uno de los dos...asi que actua...

que te van a decir en un foro??sabes muy bien que esto solo tiene 2 soluciones,o denuncias o aguantas asi el resto de vuestros días...estas cosas va siempre a mas....
pedrinxerez escribió:cambiar cerradura y policía cuando este llamando a la puerta o dando patadas...

dices que la va a matar si lo denuncia,la va a matar igual antes si la cosa sigue asi....

no te excuses con que no servirá o que no harán nada,lo denuncias tu y se lo llevan y orden de alejamiento, pasa 3 días en el calabozo y se caga en los pantalones por muy violento que sea y allí le dejaran bien clarito que si sige asi se come varios años...y no entrara en la casa..si llega de nuevo llamas y se lo llevan y ya no lo sueltan...te aseguro que por muy violento que sea se le bajara esos humos...y si lo que tiene es un problema de cabeza o de drogas lo trataran...

os amenaza y pega porque sabe que estais sometidos a el...

si sigue todo igual cualquier dia os mata a uno de los dos...asi que actua...

que te van a decir en un foro??sabes muy bien que esto solo tiene 2 soluciones,o denuncias o aguantas asi el resto de vuestros días...estas cosas va siempre a mas....

El ya ha estado en el calabozo por problemas con su expareja que era de Madrid, te aseguro que eso no lo asusta

Claro puedo cambiar la cerradura pero el problema es que por supuesto tengo que salir al igual que mi madre y no tenemos un policía al lado cada vez que salgamos.

Y ya se que un foro como este no es el mejor sitio pero que se yo, lo mismo alguien paso por una situación similar.
Pfff vaya putada... la verdad es que normal que luego pasen cosas en casos de desesperación como este.

Yo si te digo la verdad ni idea que haría.

Mira si podéis desaparecer. Vendéis casa y a otra parte y que ni sepa donde estáis.
Estas cosas tienen dificil solucion y siempre acaban mal,sobre todo para tu madre.
Pues el unico camino legal que tienes es acudir a la policia, un foro especializado para que? que crees que te van a decir? si tu decides no tomar ese camino allá tu, pero es lo único legal que puedes hacer
Saber esto quizá te ayude: si tú denuncias, en materia de violencia de género, aunque luego retirases la denuncia (porque te amenazase tu hermano por ejemplo, o porque te reconciliases con él) no serviría de nada porque el procedimiento seguiría de oficio.

Comento esto porque hay personas que creen que si una mujer maltratada retira la denuncia luego no pasa nada. No es así. El procedimiento tiene que seguir de oficio.

Por desgracia no tienes elección. Si denuncias te sentirás mal, pero si no lo haces, peor.

La violencia de género puede ser física pero también psicológica y esta última también es denunciable.

Echa un ojo aquí a ver si te pueden ayudar.

PD: si quieres aprender sobre estos temas, te recomiendo apuntarte a un curso de la Escuela Virtual de Igualdad, que depende del Instituto de la Mujer. Los cursos son gratuitos y por internet y el tema de la violencia de género está incluido en la mayoría de ellos.

Salu2
Quintiliano escribió:Saber esto quizá te ayude: si tú denuncias, en materia de violencia de género, aunque luego retirases la denuncia (porque te amenazase tu hermano por ejemplo, o porque te reconciliases con él) no serviría de nada porque el procedimiento seguiría de oficio.

Comento esto porque hay personas que creen que si una mujer maltratada retira la denuncia luego no pasa nada. No es así. El procedimiento tiene que seguir de oficio.

Por desgracia no tienes elección. Si denuncias te sentirás mal, pero si no lo haces, peor.

La violencia de género puede ser física pero también psicológica y esta última también es denunciable.

Echa un ojo aquí a ver si te pueden ayudar.

PD: si quieres aprender sobre estos temas, te recomiendo apuntarte a un curso de la Escuela Virtual de Igualdad, que depende del Instituto de la Mujer. Los cursos son gratuitos y por internet y el tema de la violencia de género está incluido en la mayoría de ellos.

Salu2

Pero en este caso no es violencia de género no?
O ya hemos llegado de que cuando la agredida sea mujer sea cual sea el contexto se considera violencia de género?
martuka_pzm escribió:Pero en este caso no es violencia de género no?
O ya hemos llegado de que cuando la agredida sea mujer sea cual sea el contexto se considera violencia de género?


Gracias por tu comentario. Tienes razón en cuestionar si, desde el punto de vista jurídico estricto, la presunta agresión de un hijo a su madre constituye, o no, "violencia de género" tal y como se regula en España.

Veamos lo que dice la Ley:

LO 1/2004
Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.


En el punto 2 del artículo 1 -lo que puse en negrita- tenemos la clave para saber si estamos ante un presunto caso de violencia de género, o no.

Lo que queremos saber es si estamos en sentido estricto ante "violencia de género", porque también se puede hablar, en sentido amplio, de “Violencia contra la Mujer,” “violencia machista o sexista”; “Violencia Doméstica” o “Violencia Familiar o Intrafamiliar” que son términos que parecen sinónimos.

Según la Magistrada Inmaculada Montalbán, la "Violencia Doméstica" en un sentido amplio comprendería cualquier acción u omisión vejatoria o similar de uno o varios miembros de la familia contra los otros; en éste caso, el concepto abarcaría sin reparos los supuestos de violencia contra personas ancianas, hermanos o hermanas y otras personas del círculo familiar (esta cita la saco de un tema de la EVI de un curso que hice)

Pero si la víctima es la pareja del presunto agresor, entonces estaríamos ante "violencia de género". Por tanto en España para que haya violencia de género, el presunto agresor debe ser o haber sido pareja de la presunta víctima, aún sin convivencia.

Así que por el momento, siendo prudentes, yo entiendo que como mínimo podemos decir que estaríamos ante un presunto caso de "Violencia doméstica".

De todos modos si el autor del hilo acude a pedir ayuda a los servicios sociales o pone una denuncia, no tiene que calificar los hechos. Ya se encargarán las autoridades de encajarlos legalmente como corresponda.

El problema de las agresiones por parte de los hijos no es nuevo. Echa un ojo a este artículo en prensa por ejemplo.

Salu2
Quintiliano escribió:
martuka_pzm escribió:Pero en este caso no es violencia de género no?
O ya hemos llegado de que cuando la agredida sea mujer sea cual sea el contexto se considera violencia de género?


Gracias por tu comentario. Tienes razón en cuestionar si, desde el punto de vista jurídico estricto, la presunta agresión de un hijo a su madre constituye, o no, "violencia de género" tal y como se regula en España.

Veamos lo que dice la Ley:

LO 1/2004
Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.


En el punto 2 del artículo 1 -lo que puse en negrita- tenemos la clave para saber si estamos ante un presunto caso de violencia de género, o no.

Lo que queremos saber es si estamos en sentido estricto ante "violencia de género", porque también se puede hablar, en sentido amplio, de “Violencia contra la Mujer,” “violencia machista o sexista”; “Violencia Doméstica” o “Violencia Familiar o Intrafamiliar” que son términos que parecen sinónimos.

Según la Magistrada Inmaculada Montalbán, la "Violencia Doméstica" en un sentido amplio comprendería cualquier acción u omisión vejatoria o similar de uno o varios miembros de la familia contra los otros; en éste caso, el concepto abarcaría sin reparos los supuestos de violencia contra personas ancianas, hermanos o hermanas y otras personas del círculo familiar (esta cita la saco de un tema de la EVI de un curso que hice)

Pero si la víctima es la pareja del presunto agresor, entonces estaríamos ante "violencia de género". Por tanto en España para que haya violencia de género, el presunto agresor debe ser o haber sido pareja de la presunta víctima, aún sin convivencia.

Así que por el momento, siendo prudentes, yo entiendo que como mínimo podemos decir que estaríamos ante un presunto caso de "Violencia doméstica".

De todos modos si el autor del hilo acude a pedir ayuda a los servicios sociales o pone una denuncia, no tiene que calificar los hechos. Ya se encargarán las autoridades de encajarlos legalmente como corresponda.

El problema de las agresiones por parte de los hijos no es nuevo. Echa un ojo a este artículo en prensa por ejemplo.

Salu2

Es lo que pensaba. Y en este caso entonces también se seguiría cursando de oficio en caso de que se retirara la denuncia o es solo en los casos de violencia de género?

Es más por curiosidad que por otra cosa, la verdad. Ni siquiera sabía que continuará el proceso ante una denuncia retirada por una víctima de violencia de género
martuka_pzm escribió:Es lo que pensaba. Y en este caso entonces también se seguiría cursando de oficio en caso de que se retirara la denuncia o es solo en los casos de violencia de género?

Es más por curiosidad que por otra cosa, la verdad. Ni siquiera sabía que continuará el proceso ante una denuncia retirada por una víctima de violencia de género


No podemos valorar un supuesto hipotético sin conocer la gravedad de los hechos. Yo creo que lo difícil en este caso es que llegue a haber una denuncia de la persona presuntamente agredida, contra su presunto agresor, al ser ambos familiares directos.

Salu2
martuka_pzm escribió:Es lo que pensaba. Y en este caso entonces también se seguiría cursando de oficio en caso de que se retirara la denuncia o es solo en los casos de violencia de género?

Es más por curiosidad que por otra cosa, la verdad. Ni siquiera sabía que continuará el proceso ante una denuncia retirada por una víctima de violencia de género

Me suena que no se actuaría de oficio ya que no es violencia de género, aunque hay unas cuantas excepciones.

El 016 para estos casos no sirve, tendría que hablar con la policía. La ley española sólo contempla como violencia de género la ejercida de hombre a mujer habiendo mantenido una relación sentimental.
Pesuuu escribió:Pfff vaya putada... la verdad es que normal que luego pasen cosas en casos de desesperación como este.

Yo si te digo la verdad ni idea que haría.

Mira si podéis desaparecer. Vendéis casa y a otra parte y que ni sepa donde estáis.

esto es lo que haría yo...si la casa es propia y no tienen trabajo la madre y el OP y viven de alguna ayuda,del paro,la pension o lo que sea no le ata nada...asi que lo que haría seria eso,vender y comprar a unos 100 kilómetros algo..
Creo que los fallos en estos temas no suelen ser de la Policía ni de la Guardia Civil.
Dices que si denuncia la va a matar, pero es que si no lo hace también es seguro que algún día la va a matar.
Si denuncia al menos sí que existe la posibilidad de que la Policía pueda actuar. Otra cosa es que las condenas en los juzgados puedan ser ridículas en ocasiones, pero la Policía hará todo lo que esté en sus manos.
Os explico la movida de los domicilios
Yo vivo en una casa con mi madre y mi hermano vive en un piso que era un antiguo negocio de mi madre, aparte a mi hermano le dio por vivir en Benidorm y le compro un piso allí donde vivio unos meses pero cuando se cansó volvió a este domicilio que he comentado antes y ese piso creo ahora lo alquila el a pesar de que el piso está a nombre de mi madre.

Mi madre tiene que ir a limpiarle la mierda y darle dinero cada dos por tres ya que aparte de estar unos 2 meses de dependiente de una tienda no ha trabajado nada en sus 35 años.
pff ese ya tiene que estar muy peero que muy reventado.. ten mucho cuidado
Que denuncie y solicite orden de alejamiento. A la mínima que se acerque, sería quebrantamiento de condena y en estos casos tan sensibles puede ir a prisión provisional fácilmente.
@Fantare
No me he leído todo el hilo y hablo desde el desconocimiento, pero podrías poner cámaras en la casa de tu madre cuando sepas o creas que tu hermano va a venir e ir a buscar una orden de alejamiento (por esto digo que hablo desde el desconocimiento, porque no sé los motivos por los que se dan las órdenes de alejamiento).

Quizá podrías probar a contratar algún tipo de seguridad (guardaespaldas, por ejemplo) para tu madre, después de cambiar la cerradura y cortar el grifo del dinero a tu hermano.

En fin, no sé qué otras cosas se podrían hacer en estos casos.

Un saludo.
yo creo que el último comentario es acertado, conseguir esconder una cámara y grabar una, o varias secuencias de vídeo donde se aprecie lo que está pasando, incluso que en la grabación se busque comentar que están hartos de esta situación que dura tanto y que temen por su vida, vamos, dándole conversación al agresor para tener una prueba más contundente.
y después lo presentaría en comisaría buscando orden de alejamiento, aunque si realmente temen por su integridad física yo lo que haría es conseguir alquilar donde viven ahora, sin decírselo al hermano violento, y cuando ya estuviese firmado el alquier moverlo todo a la vez, con el dinero de ese alquier irme a otro sitio, y poner la denuncia, aunque claro, si es tan violento puede que se le meta en la cabeza buscarlos y no parar hasta conseguirlo aunque termine en la cárcel yo sinceramente alquilaría las propiedades, y me mudaría con mi madre lo más lejos posible,aunque hoy en día está complicado conseguir un trabajo y empezar desde cero, así que o sería eso de marcharse, quizás con algún familiar que viviese lejos ?, o ir a por lo más duro pero efectivo, denuncia, y con esa secuencia de vídeo conseguir una orden de alejamiento, que sí, seguro que se la salta, y podría provocarle daños a alguno de los dos, pero sería la última vez, nada sale gratis en esta vida, y siempre sufren más los débiles, al menos es lo que pienso
Si no haces nada la cosa empeorara o si tu madre no denuncia hazll tú sin que tu hermano se entere.
El mayor problema que veo aquí, es que si tu madre no tiene intención de denunciarlo, no importa lo mucho que tú lo hagas, porque al momento de preguntarle a ella si lo que dices es cierto, si responde que no, poco se puede hacer.
Por otro lado si tu hermano amenaza de muerte a tu madre si lo denuncia, pues veo lógico que el miedo no le permita pensar con claridad (además de que no deja de ser su hijo y ese vínculo también influirá).

No veo muchas opciones, si no quieres acudir a la vía legal, lo único que os queda a tí y a tu madre es irse lo más lejos posible de esa casa y procurar que tu hermano no os encuentre.
Yo siempre he pensado sobre estos casos y no creo que tengan solución. Para nadie. Ni si se trata de violencia hacia una madre, ni si hacia la pareja, no importa.

No hay ningún delito "grave" como para mantener encerrado al agresor y en caso de que lo hubiese tarde o temprano saldría y haría de las suyas. Y no se puede mantener a una persona encerrada de por vida para evitar que haga algo que no se sabe si hará.
Alecs7k escribió:Yo siempre he pensado sobre estos casos y no creo que tengan solución. Para nadie. Ni si se trata de violencia hacia una madre, ni si hacia la pareja, no importa.

No hay ningún delito "grave" como para mantener encerrado al agresor y en caso de que lo hubiese tarde o temprano saldría y haría de las suyas. Y no se puede mantener a una persona encerrada de por vida para evitar que haga algo que no se sabe si hará.

por eso mismo lo mejor es irse,a la otra punta de España o otro país...esto no tiene solución..el hijo a visto como presionando,amenazando y con golpes consigue que la madre le compre una casa,lo mantenga y le de dinero y eso le funciona asi que asta que la madre muera,ya sea muerte natural o por desgracia un golpe seguirá asi...

y quien también lo tiene jodido es el OP porque cuando la madre ya no este va a seguir manteniendo a el hermano???recibiendo golpes y amenzadas??antes de que la madre falte debe solucionarse este tema,porque fijo que cuando falte necesitara pasta y lo que hara será meterse en la casa donde ahora viven madre e hijo y como legalmente es hijo no pueden echarlo y alquilar el alquiler donde esta viviendo para conseguir mas dinero...por supuesto que luz agua y comida la pagara el OP...que si se cansa de la situación tendrá que salir corriendo y dejar la casa conlo que el hermano se quedara con las 3 propiedades...el hermano sabe bien lo que hace y como vivir del cuento siendo un animal porque le funciona...

lo que yo haría es vender la casa y salir de allí a otro país...a canarias,mallorca o donde sea,no va a saber donde esta,lo primero que hara será tratar de buscarlos via Facebook,online etc...te haces una cuenta donde diga que vives en Madrid o barcelona y que empieze a buscar que Madrid es grande.....y no decir a nadie donde esta...

cuando falte la madre me huelo que este se mete en el piso del hermano y vende o alquila el local y cuando diga que pegaba a la madre o a el y que no lo quiere allí porque recibe amenazas será difícil de demostrar...porque ni hay denuncia ni nada y el juez pensara..otro caso de familia peleando por herencia....ya que los antecedentes no se tienen en cuenta..es decir da igual si el hermano A es un santo y el B tiene 8 denuncias por robo,maltratar a su mujer o atropello de paetones y 100 peleas..el juez se ciñe al caso denunciado y sin pruebas no se puede demostrar nada..

y no va a ir a buscar a la madre a ningún lugar porque va a pasarlo jodido ya que tendrá que pagar su comida,sus facturas etc..cosa que ahora no hace asi que no va a tener 1000 euros para ponerse a viajar,hostales etc...para encontrarla,aparte que si los tuviera no los iba a gastar en eso porque no sabe si la encontraría y les van a acer falta...daos cuenta que no tiene ingresos ,solo el alquiler de la otra casa...y la madre le paga todo fijo....

por cierto no puede vivir en un local,si denuncias no olvides dar ese dato,lo echaran de allí porque no es havitable y si sige lo precintaran...

y si el OP vive también gracias a su madre dentro de un tiempo que su madre este muy mayor que olvide pillar un euro de la madre,el hermano va a manejar la pension de la madre cuando esta sea mas anciana...
Yo creo que tu hermano tiene algun tipo de problema psiquiatrico.
Tiene alguna alteracion de conducta aparte de agredir a tu madre?

Si tiene algun problema psiquiatrico, todo tiene solucion, sera duro, tardara, pero tendra solucion.
Si tiene un problema mental al manicomio por violento. Si está cuerdo a la cárcel por intento de homicidio. Si no denuncias como crees que acabará esto? Porque razón le agrede a su propia madre? Qué excusa pone?

saludos.
Estos casos se pueden denunciar y la Justicia actúa. Noticia de hoy mismo:

Condenado por pegar a su padre

Que la condena sea más o menos dura, no es demasiado importante. Lo relevante es que el presunto agresor se vea sometido a la acción de la Justicia: detención, declaración ante el Juez... eso es doloroso para quien nunca se ha encontrado en esa situación. Es posible que al pasar por una condena, un maltratador aprenda la lección.

Salu2
¿Y no puede denunciar un hermano a otro? Una vez tenga pruebas (fotos, videos maltratando a la madre) y explique que la madre no denuncia por miedo, ¿no puede hacerse asi?
Madre mía, que situación más complicada compañero. Alguna vez me he puesto a pensar en que haría en caso de que me ocurriese algo similar en mi entorno familiar.

Si tu madre no quiere denunciar no se como estará el tema, pero me parece que chungo. Como ha dicho algún compañero por arriba, conseguir pruebas como imágenes podría estar bien en caso de que vaya a denunciar.

Otra cosa es que la convenzas y os marchéis Dios sabe donde, de forma que él no sepa donde estáis. Muy drástico, habría que ver la situación, pero podría ser una solución, si mantenéis el aislamiento y conseguís que no os encuentre.

Conseguir que tu hermano y tu madre busquen ayuda profesional también estaría bien, pero vamos, me parece utópico.

Y lo último que se me ocurre es que mejor él que tu madre... No se que clase de situación desesperada tendría que darse para que pudieses hacer algo así, pero vamos... Yo creo que no podría hacerlo, pero vivir toda la vida con el acojone de saber que una persona que te quiere matar te puede estar buscando o amenazando...puf.

En fin, solo espero que se solucione todo y acabe bien el asunto. Mucho ánimo.
gojesusga escribió:Si tiene un problema mental al manicomio por violento. Si está cuerdo a la cárcel por intento de homicidio. Si no denuncias como crees que acabará esto? Porque razón le agrede a su propia madre? Qué excusa pone?

saludos.

Efectivamente. Al estilo hermano mayor, pero a un psiquiatrico de verdad.
Ingresara unos meses, lo sedaran a saco, lo ataran en la cama, y luego cambiara el chip.

Cuando cambie el chip, le iran bajando la medicacion, y le dejaran una dosis minima de por vida, o, directamente se la retiraran.

Eso si, echale 6 meses en el psiquiatrico minimo, y otros tantos años de visitas al psiquiatra.

Y todo si va bien y no recae.
Y se de lo que hablo, no hablo por haber visto hermano mayor en la tele.
38 respuestas