¿comprar Mega Drive japonesa? ¡Dudas,dudas!

Buenas noches compañeros estoy con el gusanillo de agenciarme más pronto que tarde una Mega Drive japonesa pero me surgen algunas dudas.

1/ Tengo entendido que las japonesas van a 60hz y las asiaticas son pal 50hz, sin embargo son iguales estéticamente ¿como las distingo para comprar una japonesa?

2/ ¿Que necesito para enchufarla en europa? ¿Me vale un transformador europeo de una Mega Drive pal?

3/ ¿El cable RGB de aquí es compatible con la consola japonesa?

4/ Seguro que algo se me escapa ¿algún consejo?
1/ Tengo entendido que las japonesas van a 60hz y las asiaticas son pal 50hz, sin embargo son iguales estéticamente ¿como las distingo para comprar una japonesa?
Fíjate en la caja que, o ponen PAL versión, o Asian versión.

2/ ¿Que necesito para enchufarla en europa? ¿Me vale un transformador europeo de una Mega Drive pal?
Si, no tendrías problemas. Eso sí, ten en cuenta que los transformadores de la Megadrive 1 y la 2 son distintos, invierten la polaridad. Aqui venden: https://retrogamesupply.com/collections/sega
Aquí tienes todos los que hay: http://segaretro.org/AC_adaptor

3/ ¿El cable RGB de aquí es compatible con la consola japonesa?
Si, sin problemas. Ten cuidado que también son distintos el RGB de MD1 y de MD2. Te recomiendo la Web de Retrocables: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
¡Enhorabuena por la decisión! Yo compré una hace unos meses, sobre todo para no tener que mutilar la ranura de la PAL, y más contento no puedo estar.

Supe que era japonesa por el número de serie, que el vendedor mostraba en la puja. Empieza con HAA, que la PAL no tiene. Además me vino con 7 juegos japoneses.

Como te ha dicho el compañero, el transformador y cable de una MD1 PAL te van a servir. Si la vas a modificar para usar cartuchos PAL, ten en cuenta que los jumpers están colocados en otro sitio y en otro orden, pero no tendrás ningún problema.

Yo la tengo modificada, da gusto que entren todos los cartuchos sin tener que "agrandar huecos" ni nada. [carcajad]
Y conectada a un MegaCD2 PAL, usando un Everdrive con una Bios region free. Va de lujo.

Y la consola es bonica que te cagas.
La ventaja que tienes es que sirve los mismos cables y adaptadores que las PAL por lo que te ahorras conversores de voltaje etc etc

por lo demás, la comprarás por estética pura y dura, porque cualquier megadrive rancia la abres le haces el MOD de región y de HZ, que es un mod relativamente fácil, y juegas a cualquier cosa a 60hz y si le metes un everdrive mejor que mejor

hoy día lo de comprar una máquina originaria JAP, a no ser, repito, que sea por nostálgia, o por estética, fetiche, coleccionismo, etc es una soberana tontería habiendo tantísimas soluciones, modificaciones, flashcards, etc
Ya, pero mola.
La pal asia los colores no son iguales, el rosa es más intenso en la pal asia.

La japo, las buenas, tienen la r de marca registrada al lado de megadrive, el botón morado o gris de reset
Teóricamente las japo si son de los primeros lotes tienen un sonido mejor que las demás.
Yo admito que la compré por coleccionismo, capricho, y por lo de los cartuchos.

Pero sí que leí en algún foro en inglé nosécuando nosédonde, que los 60Hz que se sacan modificando una PAL no son exactamente 60Hz, sino otra cosa, y las NTSC son las que sacan 60HZ clavaos.
Pero vamos, que yo tengo todas mis MD modficadas, las PAL y la japo, y no veo diferencia alguna.
Tampoco tengo conocimientos técnicos para corroborar o desmentir esa teoría.
Si alguien sabe algo más de esto, porfa que nos ilustre.
Cambia el reloj de cuarzo parece ser, la pal manipulada son 59,9999 hz o algo así y la ntsc 60h es 60h, el único problema que parece que hay es que parece ser que en alguna tv no se ve a color, pero lo que es velocidad y eso yo no noto nada de la pal modificada a la ntsc 60hz
Pues muchas gracias a todos me habéis resuelto todas las dudas. Respondiendo a algunas cuestiones en principio no quiero tocar mi MD Pal, la quiero conservar tal cual y yo también había leído que las modificadas no sacan exactamente 60HZ pero la respuesta más acertada sería como dice lito69, mola y mola mucho. Luego está el tema de las artes de las portadas que cuanto más miro las pal y las comparo con las japonesas mas grimilla me dan, me estaré haciendo exquisito o tiquismiquis

No me apredreéis que las pal son las de mi infancia y las tengo mucho cariño [+risas]

Luego ya está el tema de los juegos inéditos en territorio europeo, necesito esos Fatal Fury 2 y Splatterhouse 3 en mi estantería.

La comunidad retro de EOL es de lo mejorcito del foro, hasta tengo un mensaje privado ofreciéndome ayuda desde Japón [tadoramo] [tadoramo]
@Norrin Radd , ¿qué portadas te dan grima, las PAL o las JAP?
Yo tengo sentimientos encontrados, me encanta el logo PAL clásico de Mega drive, y la cuidada maquetación de las cajas PAL, todas con la misma plantilla, muy sobrias.
Las Japonesas, así a bote pronto, no sabes si son cartuchos de Mega Drive o de otra cosa.
Los manuales están mucho más cuidados, sí, pero el arte de portada, aunque en ocasiones superior, es muy "freestyle", no hay tanta continuidad entre ellas, y en la estantería las cajas parecen un poco "ensalada": logos y textos gigantes y muy coloridos.
Por poner un ejemplo el Castle of Illusion, del que tengo la versión JAP, y que tiene la misma ilustración de portada, me parece mucho más fina la versión PAL (que no la tengo) [+risas]
Pero bueno, son gustos. [beer]
tuskador escribió:@Norrin Radd , ¿qué portadas te dan grima, las PAL o las JAP?
Yo tengo sentimientos encontrados, me encanta el logo PAL clásico de Mega drive, y la cuidada maquetación de las cajas PAL, todas con la misma plantilla, muy sobrias.
Las Japonesas, así a bote pronto, no sabes si son cartuchos de Mega Drive o de otra cosa.
Los manuales están mucho más cuidados, sí, pero el arte de portada, aunque en ocasiones superior, es muy "freestyle", no hay tanta continuidad entre ellas, y en la estantería las cajas parecen un poco "ensalada": logos y textos gigantes y muy coloridos.
Por poner un ejemplo el Castle of Illusion, del que tengo la versión JAP, y que tiene la misma ilustración de portada, me parece mucho más fina la versión PAL (que no la tengo) [+risas]
Pero bueno, son gustos. [beer]


Las Pal, las pal. Me pasa algo como a ti el logo de megadrive pal me encanta pero el primero, cuando llegaron al cambio de formato azules ya no me gustan nada sin embargo las ilustraciones pal no me gustan nada, las japonesas me parecen mucho más interesantes y "auténticas"

El tema de que parezcan una "ensalada" es lo que a mi me gusta, rompe la sobriedad del conjunto y me transmite más. Por supuesto hay portadas Pal que me encantan pero si me dan a elegir prefiero coleccionar japonesadas, ya se me ha metido en la cabeza y no hay quien me lo saque [carcajad]

Lo bueno es que apenas acabo de comenzar a comprar mega drive asi que estoy a tiempo de rectificar, a veces pienso que todo era más fácil con el emulador de la ouya pero ya no hay vuelta atrás.
y digo yo, las megadrive PAL ASIA, que son a 60hz pero adaptadas a 50hz, o eso creo, y ya llevan la ranura ancha, si se modean a 60hz sacan los 60hz puros o los famosos 59'999?
Norrin Radd escribió:La comunidad retro de EOL es de lo mejorcito del foro, hasta tengo un mensaje privado ofreciéndome ayuda desde Japón [tadoramo] [tadoramo]


Ayuda o negocio?
Yo si que me lo monté bien. Siempre había querido una japonesa, porque estéticamente me gusta más, y prefiero los juegos japos. Pero son carillas...
Así que un colega tenia una PAL Asiática que estaba muerta. Me la regaló y la desmonté... luego me pillé en un cash una Mega PAL, en muy buen estado, de cuando las encontrabas por 10/15€. La desmonté y le intercambié las carcasas. Luego le hice el mod de la región y hz, con sus respectivas palanquitas y letreritos.

Resultado. Tengo una Mega con la estética japo, con la ranura ancha que se traga todo, y por dentro es una Mega PAL modificada. Osea lo máximo. [sonrisa]

Aunque me gustaría tener una Mega Drive Japo nuevecita en su caja, todo impoluta.
@FFantasy6 No lo sé, cuando me diga precio te respondo [+risas]

OscarKun escribió:Yo si que me lo monté bien. Siempre había querido una japonesa, porque estéticamente me gusta más, y prefiero los juegos japos. Pero son carillas...
Así que un colega tenia una PAL Asiática que estaba muerta. Me la regaló y la desmonté... luego me pillé en un cash una Mega PAL, en muy buen estado, de cuando las encontrabas por 10/15€. La desmonté y le intercambié las carcasas. Luego le hice el mod de la región y hz, con sus respectivas palanquitas y letreritos.

Resultado. Tengo una Mega con la estética japo, con la ranura ancha que se traga todo, y por dentro es una Mega PAL modificada. Osea lo máximo. [sonrisa]

Aunque me gustaría tener una Mega Drive Japo nuevecita en su caja, todo impoluta.


Pues mira, tampoco es mala idea esa para ir tirando porque estan muy baratitas en ebay con mod y todo. Ya cuando dios quiera te metes el gustazo de pillar una japo y te quedas bien agusto.

Con lo que vengo de quedarme a cuadros es con el precio del vampire killer japonés ¡400 gallifantes el más barato! la madre que me engendró...
Físicamente no son lo mismo, la mega pal a 60hz es mas borrosa que la mega japo.

Si tienes mega pal y sabes modificarla, adelante.
Si vas a pagar, pilla una mega japo. El 99% de los juegos del everdrive los pondrás en modo usa o jap.
Yo estoy buscando una megadrive 1 japonesa, pero a parte de ebay no se donde buscar ( no me gusta nada ebay).

Un saludo!
Hola,
Hace unos días compré un apadaptor de corriente en https://retrogamesupply.com

No me responden a los emails y el estado del pedido sigue sin moverse.

¿Esta web es de fiar? ¿Esta habilitada? A lo mejor esta cerrada por semana santa.

¿Cuanto suelen tardar?

Pregunto aquí porque soy nuevo en el foro.

Gracias!

Por cierto, ¿donde puedo comprar a buen precio una megadrive japonesA?
PiTiKo escribió:Hola,
Hace unos días compré un apadaptor de corriente en https://retrogamesupply.com

No me responden a los emails y el estado del pedido sigue sin moverse.

¿Esta web es de fiar? ¿Esta habilitada? A lo mejor esta cerrada por semana santa.

¿Cuanto suelen tardar?

Pregunto aquí porque soy nuevo en el foro.

Gracias!

Por cierto, ¿donde puedo comprar a buen precio una megadrive japonesA?


¡No tema! Esa web es totalmente de fiar y para muchos la mejor en cuanto a fuentes de alimentación de sistemas clásicos. Buenos precios, gastos de envío muy reducidos por correo convencional. Aun así envían rapidísimo (desde Francia, París si mal no recuerdo), a mí los 3 pedidos que he hecho me llegaron en cuestión de pocos días a una semana.

Quizá ahora estén de vacaciones unos días por la Pascua francesa (porque me da que allí Semana Santa poca xD), pero no te preocupes. Es más, lo más probable es que no sea así y ellos ya hayan hecho el envío, pero que el pedido se esté retrasando no por ellos, sino por las dilatadas vacaciones de Semana Santa de nuestro maravilloso servicio de Correos España... [borracho]
18 respuestas