Conectar ps3+directvhd y televisor a barra de sonido.

Hola a todos.


Compre una barra de sonido 2.2 , es compatible con dolby y dts.

En el televisor en el cual planeo conectarla, también están conectados una ps3 y un deco hd de directv.

Como conecto todo?

De momento tengo tanto la ps3 como el deco conectado a tv por hdmi, ambos configurados en pcm y el televisor por óptico conectado al la barra de sonido.

La barra en cuestión tiene entrada mini jack, s/pdif.

¿Esta bien la manera en que tengo conectado todo?

¿Esta bien que lo tenga todo en pcm?

La idea seria obtener el mejor sonido posible con la barra 2.2


De antemano muchas gracias a todos por sus repuestas.
Pues si, seria la mejor opcion en PCM [sobre todo en estereo] y esta correctamenmte conectada.

La otra opcion es que la consola estuviera configurada a sonido DOLBY y en estereo, pero ahi seria ver que el HDTV tenga la funcion de PASS-THROUGH, que si no la tiene pues el televisor [el HDTV] estaria decodificando el stream de audio Dolby que le llega por el HDMI y con ello se tendria un PCM estereo en la salida SPDIF [optica o coaxial] de audio digital del televisor. En este foro de electronica de consumo se ha hablado mucho sobre esto del pass-through, y si tienes dudas de como saber si el televisor tiene o no esta funcion, usa el buscador del foro para ver los varios hilos donde se explica.
Muchas gracias por responder, con el PASS-THROUGH, te refieres a si la tv puede codificar las señales?

Si es eso, pues si, me permite dolby digital, dts, dts 2:5 neo( ni idea que es) y pcm.
Me refiero a que NO VA A HACERLE NADA A LOS DATOS DE AUDIO. Como si solo fuera un cable directo que va de la entrada HDMI a la salida de audio digital. La intension es que el stream de audio [los datos de audio] que le llegan al HDTV los envie sin modificar ni procesar [decodificar/reproducir] a su salida digital.

REPITO, usa el buscador que hay varios hilos donde se explica con mas detalle el Pass-through y el nombre conque aparece esta funcion del audio en los televisores.

Por cierto, un televisor DECODIFICA [reproduce] el audio cuando venga en formatos comprimidos como son el DTS y el Dolby Digital, cuando decodifica el audio obtiene un stream de audio PCM el cual es enviado a su circuito de sonido y de ahi a las bocinas integradas del televisor.
3 respuestas