El mejor Hack & Slash?

15, 6, 7, 8, 9
THumpER escribió:Pues la verdad es que no trago los Musou xD Es raro porque tienen un estilo parecido en temas jugables pero de lo que he probado, tienen menos ataques y combinaciones que los hack slash donde al final terminas repitiendo los mismos combos pero a parte de esto, no me gusta la mecanica de juego de cara a cargarte tropecientos enemigos en pantalla. Acabo viéndolo repetitivo que ademas el mapeado es siempre del mismo palo por zonas. No se, es un estilo y mecanica diferentes a un puro hack slash o accion aventura tipo gow o castlevania, que por lo menos en estos ultimos que no tienen tantos recursos jugables, sigues un camino aventura con diferentes momentos jugables.

Prefiero lo que hay en DMC o Ninja Gaiden donde te salen pocos enemigos pero tras cargartelos te sale otra oleada en niveles mas altos de dificultad.



Es curioso porque justo el DMC4 añadió el modo "Legendary Dark Knight" que lo que hace es justo convertirte el juego en un "musou" XD, lo que a mi personalmente me parece una putamierda. Simplemente por el hecho de que DMC4 no está diseñado con esa jugabilidad en mente y si ya a veces a mi me desespera el enfrentarme a 2 Frost a la vez imaginarme a 5 o 6 atacando a la vez me haría directamente romper el mando XD.


PD: Ahora que lo pienso en DMC4 hay mucho enemigo mierder de cojones...
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues la verdad es que no trago los Musou xD Es raro porque tienen un estilo parecido en temas jugables pero de lo que he probado, tienen menos ataques y combinaciones que los hack slash donde al final terminas repitiendo los mismos combos pero a parte de esto, no me gusta la mecanica de juego de cara a cargarte tropecientos enemigos en pantalla. Acabo viéndolo repetitivo que ademas el mapeado es siempre del mismo palo por zonas. No se, es un estilo y mecanica diferentes a un puro hack slash o accion aventura tipo gow o castlevania, que por lo menos en estos ultimos que no tienen tantos recursos jugables, sigues un camino aventura con diferentes momentos jugables.

Prefiero lo que hay en DMC o Ninja Gaiden donde te salen pocos enemigos pero tras cargartelos te sale otra oleada en niveles mas altos de dificultad.



Es curioso porque justo el DMC4 añadió el modo "Legendary Dark Knight" que lo que hace es justo convertirte el juego en un "musou" XD, lo que a mi personalmente me parece una putamierda, más que nada por el hecho de que DMC4 no está diseñado con esa jugabilidad en mente y si ya a veces a mi me desespera el enfrentarme a 2 Frost a la vez porque aparte de ser unos putos pesados con los proyectiles y el Cocytus hay que golpearles varias veces para stunearlos sólo imaginarme a 5 o 6 atacando a la vez me haría directamente romper el mando XD.


PD: Ahora que lo pienso en DMC4 hay mucho enemigo mierder de cojones...


Ese modo lo jugue una vez en la version de pc para ver que tal era xD una locura pero bueno, me lo pase una vez el juego completo en ese modo y ya esta. Prefiero el modo normal por lo que comentas. Y si, hay mucho enemigos toca huevos en dmc 4, como el faust y sus amigos. A ver si se deciden para un dmc5... :-|
THumpER escribió:Ese modo lo jugue una vez en la version de pc para ver que tal era xD una locura pero bueno, me lo pase una vez el juego completo en ese modo y ya esta. Prefiero el modo normal por lo que comentas. Y si, hay mucho enemigos toca huevos en dmc 4, como el faust y sus amigos. A ver si se deciden para un dmc5...



Es que joder hay enemigos que están diseñados como el puto culo, sobre todo cuando la cámara de los Devil no ayuda nada. Los Faust y los mephistos son horribles si, sobre todo por el hecho de que se esconden por las paredes y conque les quites el manto y caigan a una determinada altura o al "vacío" se regeneran instantáneamente...

Los que no soporto tampoco son los Alto Angelo. Cuando aparecen en grupos de 2 ya es imposible combear, no te dan un puto respiro.
Astral escribió:
THumpER escribió:Ese modo lo jugue una vez en la version de pc para ver que tal era xD una locura pero bueno, me lo pase una vez el juego completo en ese modo y ya esta. Prefiero el modo normal por lo que comentas. Y si, hay mucho enemigos toca huevos en dmc 4, como el faust y sus amigos. A ver si se deciden para un dmc5...



Es que joder hay enemigos que están diseñados como el puto culo, sobre todo cuando la cámara de los Devil no ayuda nada. Los Faust y los mephistos son horribles si, sobre todo por el hecho de que se esconden por las paredes y conque les quites el manto y caigan a una determinada altura o al "vacío" se regeneran instantáneamente...

Los que no soporto tampoco son los Alto Angelo. Cuando aparecen en grupos de 2 ya es imposible combear, no te dan un puto respiro.


La camara en los DMC siempre ha sido un puto horror [mad] parecido a la del kingdom hearts... donde no puedes girarla tanto como uno guste. Es algo que ya toca mejorarlo con el tiempo que lleva la saga...
@THumpER Pues a mí me parece una maravilla la cámara en comparación con Ninja Gaiden o Bayonetta…
El otro dia me dio por recordar la saga onimusha que tanto me gusto en ps2 y recuerdo en su momento flipar colores muy heavys con la intro del onimusha 3 [tadoramo] Me parecio una puta pasada ver a samanosuke con el traje ninja y esas habilidades tan agiles donde parecia mas un ninja gaiden que un onimusha xD Incluso pedia una jugabilidad de ese palo en el juego (mas tarde descubri el ninja gaiden) y me gusto mucho el detalle de ver como en la propia intro, veías a samanosuke usando las 3 armas clasicas elementales. Y luego ves ese peazo de boss llamado Gargant el cual por la escena, da a entender que ya se conocen. Me dio la sensacion que me habia perdido un juego de la saga por el camino. Mas tarde me entere que Gargant mato a X personaje pero no se donde lo explican eso.

Eso si, como juego, el onimusha 3 me parecio el mas flojo de los 4. Hasta llego a gustarme mas el shin onimusha que el oni 3. El tema de paris con jean reno... me parecio una cagada tremenda.

https://www.youtube.com/watch?v=lpZ-BWwQwJI

Pero bueno, es una lastima que la saga haya quedado abandonada. De hecho, tengo mucho hype por el NioH porque me recuerda al onimusha mezclado con dark souls pero con una jugabilidad mas agil y dinamica. Y me jode que no salga para pc [uzi]
THumpER escribió:El otro dia me dio por recordar la saga onimusha que tanto me gusto en ps2 y recuerdo en su momento flipar colores muy heavys con la intro del onimusha 3 Me parecio una puta pasada ver a samanosuke con el traje ninja y esas habilidades tan agiles donde parecia mas un ninja gaiden que un onimusha xD Incluso pedia una jugabilidad de ese palo en el juego (mas tarde descubri el ninja gaiden) y me gusto mucho el detalle de ver como en la propia intro, veías a samanosuke usando las 3 armas clasicas elementales. Y luego ves ese peazo de boss llamado Gargant el cual por la escena, da a entender que ya se conocen. Me dio la sensacion que me habia perdido un juego de la saga por el camino. Mas tarde me entere que Gargant mato a X personaje pero no se donde lo explican eso.



Todo eso viene explicado en el Onimusha Buraiden (Blade Warriors), el juego tipo Smash que salió después del 2 (si, los acontecimientos son canónicos).

THumpER escribió:Eso si, como juego, el onimusha 3 me parecio el mas flojo de los 4. Hasta llego a gustarme mas el shin onimusha que el oni 3. El tema de paris con jean reno... me parecio una cagada tremenda.


A mi en su día me moló, haciendo valoración a día de hoy es un título realmente mediocre. Samanosuke es prácticamente igual que en el primer Onimusha, se pierden todas las novedades que se introdujeron en Onimusha 2 (combos personales para cada arma y movimientos especiales), lo único que mantuvieron fueron los niveles de carga y darle 3 armas más. La transformación en Onimusha también es decepcionante, sobre todo por el hecho de que es exactamente la misma tanto para Samanosuke como para Jacques cuando se supone que el primero tiene ya muchísima experiencia y qué cojones sus estilos de pelea son completamente distintos...y por supuesto la forma "Shin" sólo está disponible para el combate final y es completamente inaccesible de otra forma.

Dejemos de lado el hecho de que la historia carece de sentido (se supone que con Jacques deberías haber vivido la batalla de la intro y en ningún momento se hace mención a Gargant o a los tanques Genma, lo cual es una cagada como un mundo a nivel argumental). En cuanto a secretos me jodió el hecho de que ni traje ninja para desbloquear (que si estaba en la versión de Xbox del primer Onimusha) o ya algo más simple como lo es la armadura del primer Onimusha que ya está en el propio juego...se agradece el detalle eso si de que al menos te dejen jugar con las armas del primer Onimusha, las cuales por supuesto ni se han molestado en adaptar a la jugabilidad del 3...


Hablando de Ryu tenía esperanzas de ver a Hayate en este Musou all Stars y se han venido a bajo cuando han anunciado esto:

Imagen


Dos personajes que para mi no pegan ni con cola pero claro como las lolis están en los primeros puestos de popularidad por motivos obvios toca joderse. Al menos Kasumi en su trailer pinta cojonudamente:

https://www.youtube.com/watch?v=uZxS40BQsBs

THumpER escribió:Pero bueno, es una lastima que la saga haya quedado abandonada. De hecho, tengo mucho hype por el NioH porque me recuerda al onimusha mezclado con dark souls pero con una jugabilidad mas agil y dinamica. Y me jode que no salga para pc


Mas que abandonada ha quedado cerrada, lo único que podrían hacer desde mi punto de vista sería un reboot y me acojona que hagan algo rollo DmC, para eso prefiero que la saga quede como está. Lo que si podrían hacer es un remake de la saga y añadirles algo de contenido porque los 3 primeros juegos son super cortos. El primero lo puedo llegar a entender por el hecho de que pasaron el desarrollo de PS a PS2. El segundo ya carece de sentido sobre todo porque recicla un montón de localizaciones y enemigos del 1, el 3 3/4 de lo mismo pero hay que tener en cuenta el rollo de los escenarios 3D.
@Astral Sip, no quise entrar en detalles pero si... basicamente es todo eso. Y a parte que la gracia de onimusha es el japon feudal y no la actualidad. Las zonas de paris me parecieron una mierda bien grande. Las de japon algunas eran pasables pero otras muy mediocres. Yo hace cosa de 2 o 3 años que volvi a pasarmelo que fue el que menos jugue y buf... es bastante inferior a los demas.

Mi favorito de la saga con el que mas disfrute fue el 2. Jugablemente fue a mejor, mas variado en escenarios y los 4 personajes secundarios a controlar me pareciendo un buen acierto. Aunque como protagonista me gusta mas samanosuke que Jubei. Y si, se que esta cerrada la saga pero bueno, siempre se pueden inventar algo como el dawn of dreams en cuanto historia y villanos. De hecho, viendo como sacaron un version HD de los RE de game cube que usaban fondos prerenderizados, digo yo que podrian hacer lo mismo para los dos primeros onimusha.
Itsuno está preparando el anuncio de un juego para 2017, como siempre ya hay rumores de que podría ser DMC5.
Para mi, sin duda, actualmente Bayonetta 1.
Me gustaría decir el 2 pero no lo he jugado. Me compré la Wii U sólo por este juego (el 2). Como el 1 me lo pasé hace años lo rejugué para recordar la historia y estar preparado para el 2 pero me ha enganchado de mala manera y, tras terminarme otra vez la historia, tengo ganas de empezar a recolectar trozos de corazones, perlas, halos y volver a desbloquear todo como lo hice hace años, Afflheims incluído.
Cuando me aburra de éste me daré una pausa antes del Bayonetta 2, pero aún me pregunto cómo es posible mejorar el 1 que es brutal en todos los sentidos.

Un saludo.
Astral escribió:Itsuno está preparando el anuncio de un juego para 2017, como siempre ya hay rumores de que podría ser DMC5.


Buf yo ya paso de hacerme ilusiones porque cada vez que sale algo, voy con las esperanzas al 200% y luego me llevo un batacazo [+risas] Asi que... me creere el anuncio de dmc 5 cuando lo vea hecho oficial xD
Yo disfruté mucho:

- NG Sigma 2
- Dante's Inferno
- Devil May Cry 3
- DMC
- Metal Gear Revengeance
THumpER escribió:
Astral escribió:Itsuno está preparando el anuncio de un juego para 2017, como siempre ya hay rumores de que podría ser DMC5.


Buf yo ya paso de hacerme ilusiones porque cada vez que sale algo, voy con las esperanzas al 200% y luego me llevo un batacazo [+risas] Asi que... me creere el anuncio de dmc 5 cuando lo vea hecho oficial xD



A mi me emociona pero al mismo tiempo me da miedo, tengo miedo de saber lo que harán con Dante, para mi en el 4 se lo cargaron. Es curioso como en el doblaje japonés incluso cambiaron un poco el script para hacerle lucir más serio.
Ninja Gaiden se tomará un descanso, pero volverá.
Sus autores creen que la saga debe permanecer un tiempo "en la sombra" hasta que llegue el momento adecuado.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-volvera/


Solo espero que no esperen toda una generacion para traerlo de nuevo.
THumpER escribió:
Ninja Gaiden se tomará un descanso, pero volverá.
Sus autores creen que la saga debe permanecer un tiempo "en la sombra" hasta que llegue el momento adecuado.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... o-volvera/


Solo espero que no esperen toda una generacion para traerlo de nuevo.




Una generación no, pero que seguramente le vayan a meter un reboot lo tengo cada vez más claro visto la mierda del 3. Menos mal que está el Musou All Stars a la vuelta de la esquina...
Vaya pues menudo palo lo del Ninja Gaiden, una lastima, ojala vuelva (y con mas fuerza nunca) antes de que acabe la gen...

Lo del Reboot yo no lo veo claro, ahí esta lo mal que les salio el Yaiba como globo sonda...

Por cierto, del posible "Metal Gear Rising 2" no se ha vuelto a saber nada? :-?
Yo tampoco creo que vayan a hacer un reboot a pesar de que la liasen con el ninja gaiden 3. Pero para mi no son cagadas grandes porque son cosas de la jugabilidad y siempre se puede recuperar. Y es una saga que igual que con dmc, sus historias no son tan importantes y se pueden liar a sacar juegos de la manga sin problemas.

Y del metal gear rising 2... ahora mismo con el tema de konami, la verdad es que no tengo mucha esperanza viendo como todo se ha ido a la mierda xD
Eso esta claro, lo que se rumoreo del Rising 2 y aquella misteriosa imagen con el "2" se ha esfumado, pero nose Konami podría volver a contratar a platinum games al margen de otras historias y polémicas que haya tenido, pero nada con la Konami de los últimos tiempos va de culo la cosa.... [noop]
Wonderful 101, el JUEGO de Platinum.
En cuanto a jugabilidad hablando de combos y tal Bayonetta 2 es el mejor hack slash que he probado lo que pasa es que la historia es floja bajo mi punto de vista y esta rodeada de demasiado frikismo [carcajad] Mejora el 1 en todo .
Lo de tener armas en todas las extremidades hace que se ponga muy loca con ,los combos y ademas en el 2 añadieron eso del climax creo que se llamaba , una locura de juego en terminos de jugabildad para mi gusto.

Ninja gaiden solo he jugado al de xbox y al sigma de ps3 para mi es el mas serio y el mas reto , hay que hilar fino para ir avanzando y me gusta porque tambien tienes que ir haciendo pequeños puzzles y tal, No es tan a saco . A parte de saber atacar tienes que saber defenderte muy bien sino no avanzas ni un carajo .Los jefes hay que sudarlos
El sigma 2 lo tengo pero no lo he probado , jugue un poco al 2 de xbox ,

El 3 razors edge pues lo jugue un buen rato en Wiiu con el mando pro pero es mas "facilon" y simplementes es que es raro de cojones, a mi ya ver a Hayabusa en Paris me da grima y que es siempre lo mismo , corres unos cuantos muñecajos, corres y otros cuantos muñecajos . A pesar de esas impresiones creo que es un buen juego este 3 pero ni lo termine, [+risas] He jugado a cosas bastante mas mediocres como el castlevania curse of darkness
La historia no veo por donde cogerla ya en ese punto quizas porque no termine el sigma 2 .

Por probar he probado muchos pero no los he terminado por una cosa o otra pero desde luego que el Alce Madness Return ... este me lo pongo a veces cuando quiero plataformeo no un hack slash porque la mecanica es bastante mediocre en cuanto entiendo por algo del genero a miles de kilometros que el peor Ninja Gaiden e incluso el Brutal Legend se me mas entretenido en ese sentido , este si que me mola porque me gusta el metal y lo comico que es.

Si tuviera que coger un juego asi "hibrido " el onimusha 3 me gusto bastante y el año pasado mismo lo volvi a rejugar aunque la historia de los alienigenas es poco de aquella manera pero se hace entretenido.

Tengo muchos inacabados o simplemente que los puse para verlos un poco los ultimos Deadpool y Marlow Briggs.
No quiero ser apedreado, pero a mi Ninja Gaiden 3 Razor's Edge me encanta, me gusta muy mucho y disfruto cantidad jugándolo ^^U.
Esperemos que el descanso que dicen que le van a dar a la saga sea más bien corto :(

Lo que tiene que hacer Team Ninja de una vez es hacer un nuevo Dead Or Alive cojones!!! aunque viendo que el chorreo de trajecitos para DOA5LR no cesa me temo que no tienen nada de prisa en hacer una nueva entrega de la franquicia T_T
Missing_nin escribió:Lo que tiene que hacer Team Ninja de una vez es hacer un nuevo Dead Or Alive cojones!!! aunque viendo que el chorreo de trajecitos para DOA5LR no cesa me temo que no tienen nada de prisa en hacer una nueva entrega de la franquicia T_T



Ten en cuenta que gastaron mucha pasta en hacer los modelados nuevos de los chars, tienen que amortizarlos XD
@Astral Los modelados de los personajes son de 10, pero ya están amortizados como si fueran de 100 [qmparto]
Missing_nin escribió:@Astral Los modelados de los personajes son de 10, pero ya están amortizados como si fueran de 100 [qmparto]



Si mucha gente les ha pillado todo el DLC que han ido sacando pues si. De hecho creo que el total de todo el DLC más el precio del juego rondaba los 900 euros [carcajad]
La saga Ninja Gaiden seguida de cerca por God of War.
En mi opinión Ninja Gaiden 1 y 2> Devil May Cry 3>> Devil May Cry 4> Saga God of War > Bayonetta 1 y 2.
Los tres primeros juegos sobresalientes rozando lo sublime, tienen algo que no tiene ningún otro, los demás son juegos muy buenos del género pero no llegan al nivel de ellos.
@solid_trunks Doy por supuesto que poner los dos Bayonetta al final de la lista es por temas de aversión a su estética o protagonista, ¿no?.

Me cuesta entender en qué exactamente es peor el Bayonetta 1 ó 2 al DMC4, por ejemplo. Jugablemente ambos son dos de las maquinarias jugables más perfeccionadas, sus mecánicas se meriendan las de otros H&S y en cuanto a contenido creo que ahí sí estaremos de acuerdo en que ambos brillan por su enorme rejugabilidad (y, ojo, sin ningún DLC ni parches "day one" ni similar) (dejo fuera la versión PS2 que fue versionada por SEGA).

Un saludo.
Metis Connetis escribió:@solid_trunks Doy por supuesto que poner los dos Bayonetta al final de la lista es por temas de aversión a su estética o protagonista, ¿no?.

Me cuesta entender en qué exactamente es peor el Bayonetta 1 ó 2 al DMC4, por ejemplo. Jugablemente ambos son dos de las maquinarias jugables más perfeccionadas, sus mecánicas se meriendan las de otros H&S y en cuanto a contenido creo que ahí sí estaremos de acuerdo en que ambos brillan por su enorme rejugabilidad (y, ojo, sin ningún DLC ni parches "day one" ni similar) (dejo fuera la versión PS2 que fue versionada por SEGA).

Un saludo.

Ya he dicho que para mí la gran diferencia es entre los tres primeros y el resto, los demás son similares muy buenos juegos, Bayonetta es un juegazo la ambientación me gusta menos que god of war o DMC 4 pero aún así es un muy buen juego no estoy diciendo que sea peor, para mi DMC 4 es un 8'7 los god of war 8'6 y Bayonetta 8'5-8'6. La protagonista no me disgusta su estética pero el mundo Bayonetta no me parece tan atractivo como otros.
El Ninja Gaiden Black es demasiado crema, para mí es la perfección.

...a Bayonetta le veo el problema como habéis comentado por el hilo su estética tan hortera y que haría relamerse de placer a Pedro Almodóvar y Paco Clavel. Por no hablar de su fanservice tan extremo y que unido a lo previo ha tenido sus decenas de videos paródicos en webs de videos como niconico. Pero en el fondo es una excusa para usar todas tus extremidades como armas a distancia, si hasta usa su melena en las peleas !!!
considerais dark souls como un hack & slash? y bloodborne? y ni oh?

tanto en un caso como en otro, por que lo pensais?
the_gooseman escribió:considerais dark souls como un hack & slash? y bloodborne? y ni oh?

tanto en un caso como en otro, por que lo pensais?


No he jugado al nioh ni bloodborne pero para nada considero a los souls un hack slash. Creo que la gente se confunde al meter estos juegos en el saco de los hack slash. Este genero se basa mucho en un sistema de combos, con un monton de habilidades adquiridas y por conseguir donde vas mejorando su propia jugabilidad. Aunque cada arma tenga sus propios movimientos, no es exactamente igual que un ninja gaiden, devil may cry o bayonetta. Al menos es como lo veo yo.
@THumpER

por eso he puesto los 3, yo si que los he jugado a todos y tampoco veo a dark souls como un hack & slash, pero si que veo que bloodborne se acerca bastante a uno, y a ni oh si que lo consideraria un h&s al uso

aunque al final la base de todos es demon souls, creo que cada uno tiene su propia personalidad y la manera de afrontar el juego cambia bastante con cada titulo

por eso queria abrir el debate, a ver si gente que haya jugado a los 3 puede dar su opinion
Yo he jugado a todos, y lo veo un tema complicado, primero porque com ha demostrado este hilo, no está tan claro que es un H&S y que no xD, y segundo porque encima, sobretodo los juegos de FS, yo creo que son dificiles de encasillar....

Evidentemente tienen elementos de rpg, como el subir stats, los atributos de las armas/equipo etc, y aunque eso puede condicionar mucho el juego, tambien es cierto que a efectos, dependes mucho mas de la habilidad, reflejos, patrones de bosses etc (de ahi los runs a nivel 1 y demases) que de todo lo expuesto, y un juego que dependa de eso, en una tematica de ese estilo, suele encajar totalmente en el ABC de de los combates en un H&S, pero a su vez, tambien es cierto que éstos, ademas, suelen tener tambien cierta progresion de habilidades, movimientos, combos nuevos etc que van haciendo evolucionar el combate, no solo al personaje, y eso es algo que no se da en lineas generales en los juegos de FS (y englobo a BB que es mas agil, pero comparte mismos patrones)

Asi que diria que están en tierra de nadie entre esos 2 conceptos + dungeon crawler + incluso metroidvania (o backtraking muy marcado vaya) y hasta tienen algo de "survival" XD.

Nioh en cambio, es en esencia un souls en todo lo que concierne a desarrollar un escenario, sistema de almas, reset de enemigos etc etc, y dependes mas de tu habilidad que de la faceta rpg tambien, pero en este si que desbloqueas movimientos nuevos, combos, contras, ataques especiales etc, que encajarian mas aun en el concepto de H&S ( a nivel light ojo, no desbloqueas un porron de movimientos, y los combos son uno o 2 por postura maxime, pero si que hay una evolucion en el combate por equiparlos y usarlos), por lo que, si encima le sumamos la agilidad del combate, las posturas etc, encajaria mas facilmente en dicho termino, si bien, creo que como en los juegos de FS, tampoco se lo puede encasillar en algo.....es un popurri tambien, en este caso una mezcla de Dark souls (con todo slos subgeneros expuestos arriba xD) + diablo-like en algunos aspectos , pero con la faceta H&S mas marcada.
the_gooseman escribió:considerais dark souls como un hack & slash? y bloodborne? y ni oh?

tanto en un caso como en otro, por que lo pensais?

En parte lo son,....en parte.

Para mi, son juegos, por este orden:

1. Survival o incluso Survival horror (en el estilo de los RE clasicos, por la forma de avanzar cautelosamente...llevando la indefensión hasta donde la quierea llevar; eso si, aquí hay más riesgo).

2. Corta y raja, sin duda, y, dentro de ellos, hasta los o de los mejores, sus toma y daca a escudo y espada, tempos, 1vs 1, etc....son más inmersivos que los de los corta y raja típicos mucho más sofisticados.

3. Rol. Hay que estar atento al escenario y circunstancias: ahora mejora ataco con fuego, o me protejo con un anillo contra el veneno, o mejoro esta arma o este traje o su...

4. Deportivos, por pura conveniencia. Siempre vas en desventaja, subir niveles en plan deportivo equilibra la balanza. Como su jugabilidad es buena se puede hacer de vez en cuando, sobre todo si por poco más de lo que tienes ya subes un nivel.

En todo caso,....hack & slash sin duda que si lo son; lo que pasa que son más cosas que, a su vez, pueden restringir o abarcar a más público.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba el muramasa rebirth, odin sphere y dragons crawl y sabrás lo que es un buen HnS con toques rpg.
Yo tampoco diría que los Souls son H&S, son roguelikes de toda la vida.
Básicamente un H&S es un Beat 'em up con armas blancas (y más estilísmo).
Pues a mi ni los Souls ni Bloodborne me parecen H&S.

Para empezar, la jugabiliad de los Souls es demasiado pausada(para algunos incluso es torpe pero no ahondare en este punto para no abrir un debate infructífero), no hay combos ni poderes especiales ni nada, jugablemente hablando lo veo mas cercano al clásico estilo del Zelda en 3D que a un H&S.

Y aunque Bloodborne es un poco mas rápido, sigue teniendo la misma base jugable que DS, o sea que tampoco.

Ayax escribió:Básicamente un H&S es un Beat 'em up con armas blancas (y más estilísmo).


Y mas frenético diría yo.

Creo que el sello mas característico de este genero es la velocidad de los movimientos y combos, yo creo que un juego que no cumple con estos 2 aspectos es un Beat 'em up sin mas, independientemente de que usen armas o no, por ejemplo el TMNT Turtles in Time de supernes es un Beat´em up y tiene armas blancas, creo que esto es irrelevante.
Una pregunta...¿Shadow of Rome os parecía un corta y raja?
Porque yo creo que SI lo era y de los mejores, pese a no tener combo alguno ni demases. A su vez, tb sabía proporcionar más inmersión al combate.
kikon69 escribió:Una pregunta...¿Shadow of Rome os parecía un corta y raja?
Porque yo creo que SI lo era y de los mejores, pese a no tener combo alguno ni demases. A su vez, tb sabía proporcionar más inmersión al combate.


Para mi es un Beat 'em up con toques de aventura.
Oystein Aarseth escribió:
kikon69 escribió:Una pregunta...¿Shadow of Rome os parecía un corta y raja?
Porque yo creo que SI lo era y de los mejores, pese a no tener combo alguno ni demases. A su vez, tb sabía proporcionar más inmersión al combate.


Para mi es un Beat 'em up con toques de aventura.


Y con partes insufribles de infiltracion xDD
Claro claro, el Zelda tambien es un hack slash [carcajad] Pedazo de combos se hacen en esos juegos .
Pues entonces no se, yo lo de corta y raja me lo tomo en sentido literal, y, en ese sentido, los souls y shadow of rome encajan.

Si para ser corta y raja es necesario que haya combos, entiendo no lo serían; pero, a mi entender es más importante lo que transmita el combate que los combos para que un juego pueda denominarse corta y raja, y, en ese sentido, shadow of rome como los souls dan lecciones hasta al amigo Kratos.

Como ya decía, el combate a escudo y arma de cortar es sólo una de las cualidades de los souls, entre otras tantas, pero, en esa, como en otras, sobresale; de ahí que entienda su inclusión. Un zelda, por ejemplo, NO sobresale en el combate de ese estilo.
No es por los combos en sí solamente sino por la complejidad del combate , su ritmo y la manera de avanzar en el juego.

Un zelda, por ejemplo, NO sobresale en el combate de ese estilo


Joer un Zelda va con su escudito y la espada por que no? https://www.youtube.com/watch?v=8_scaMrUArc

Aqui tienes el Hyrule Warriors que es lo más parecido https://www.youtube.com/watch?v=KQ7_4wxB69A

Es que sino cualquier rpg o aventura es practicamente un hack slash , el Skyrim mismo o el otro dia que segui la partida del Fable 2 o los witcher

Los juegos estos de Souls ciertamente no los he jugado mucho pero vamos los he probado mas o menos unas cuantas horas y el ritmo , la complejidad de los combates deja bastante que desear.
Tendrá otra serie de bondades pero los combates justamente no lo creo que lo sean , son torpes , poco fluidos y dificiles precisamente por su gameplay ademas de la mala calibración de los personajes. Que llegue un jefe y te mate en un golpe pues tu dirás [carcajad] Y no creo que sea un defecto ni mucho menos es que simplemente estan hechos asi a proposito.

Así para cosas "híbridas" a también me gusta el Máximo ghost to glory de ps2 que creo que pasó desapercibido precisamente en su época por el pelotazo que pegó Devil May Cry
https://www.youtube.com/watch?v=Iq2OmMzUqsg

De beat ‘em up me mola Mad World de Wii https://www.youtube.com/watch?v=Axdx88czqbA

Recomiendo el Marlow Briggs que aunque es pasillero se puede pillar por menos de 1 euros normalmente en la propia steam y entretiene un rato.https://www.youtube.com/watch?v=OHkPzmPy5ZA
@andapinchao

Que llegue un jefe y te mate en un golpe pues tu dirás


eso diselo a Alma...

en cuanto a que son lentos y torpes, es posible que DS lo sea (aunque yo no meteria poco fluido aqui), pero bloodborne no lo es para nada, aunque combos practicamente no tiene, por lo que yo tampoco lo consideraria un h&s

en cambio ni oh, si que lo es (aunque no sea totalmente "purista"), y encima de los mejores (aunque eso no me extraña viniendo de quien viene). la mecanica jugable de la recarga de ki me recuerda mucho a la esquiva de bayonetta, salvando las diferencias (en el contexto de pulsar el boton en el momento preciso y si no lo haces quedarte vendido..)

creo que aparte de la velocidad, el frenetismo o la cantidad de combos, los h&s puros de la epoca moderna, tienen otro elemento comun, que es la verticalidad de los combates. creo que debido a eso el termino de H&S se ha restringido en demasia y hay juegos que en mi parecer si que lo son y no se les reconoce como tales
@the_gooseman Coño pues me alegro entonces porque Bloodborne y Nioh son juegos que tenia pensando pillarme cuando tenga una PS4 , espero que no salgan en pc nunca. Los exclusivos marcan la personalidad de la consola por lo menos para mi.

No se como es Nioh pero normal que no sea un Hack slash "purista" viniendo de quien viene como tu dices, las comparaciones son odiosas luego [carcajad]
kikon69 escribió:Pues entonces no se, yo lo de corta y raja me lo tomo en sentido literal, y, en ese sentido, los souls y shadow of rome encajan.

Si para ser corta y raja es necesario que haya combos, entiendo no lo serían; pero, a mi entender es más importante lo que transmita el combate que los combos para que un juego pueda denominarse corta y raja, y, en ese sentido, shadow of rome como los souls dan lecciones hasta al amigo Kratos.

Como ya decía, el combate a escudo y arma de cortar es sólo una de las cualidades de los souls, entre otras tantas, pero, en esa, como en otras, sobresale; de ahí que entienda su inclusión. Un zelda, por ejemplo, NO sobresale en el combate de ese estilo.


Al final sigue siendo el mismo estilo que es una lucha a espada con movimientos básicos(ataque frontal-defenderse-esquivar-contratacar), evidentemente en la saga souls este concepto esta mas desarrollado porque el juego esta enfocado al combate contrariamente a Zelda que esta mas enfocado a la aventura.

Un H&S como han dicho por ahí, es mucho mas complejo, tiene muchos tipos de movimientos, ataques, los citados combos, defensa, contraataques etc, su sistema de combate es mucho mas complejo y variado a la par de frenético.
De los que he jugado, que no han sido muchos, me quedo de lejos con el Ninja Gaiden de la primera Xbox, que lo compré el mismo día de salida al ver la buena crítica que tenía. Creo recordar que con este juego me descargué mis primeros DLC. :p
pues sigo con el nioh, y despues de pasarme mas de la mitad del juego, cada vez me viene a la cabeza mas frecuentemente la comparacion con ninja gaiden

evidentemente ninja gaiden es muchisimo mejor como h&s, pero que me venga a la mente las similitudes entre los dos juegos, quiere decir mucho de la calidad del titulo

el mayor fallo que le veo es que combatir con mas de un oponente a la vez es muy complicado. tendrian que haber arreglado eso, no quiere decir que pelees contra muchos enemigos a la vez y salgas victorioso (esto no es bayonnetta), pero creo que poder combatir con un par de enemigos con soltura a la vez (no mas de dos o tres), lo haria mejor juego a mi gusto

a lo mejor es que yo soy manco, a ver si alguien que este jugando puede aportar mas luz
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