Juego japones que mas te dolió que nunca llegara a occidente

Bueno creo este hilo para hablar de aquellos juegazos japoneses que siempre te llamaron la atención pero que nunca llegaron a occidente y ni si quiera tienen traducción no oficial aunque sea al ingles.

A mi uno de los que mas me intereso fue el Princess Crown original de Saturn y mas tarde convertido a psp, una lastima por que fue el primer trabajo de los fundadores de Vanillaware y se ve genial con esos gráficos 2d y jugabilidad estilo Odin Sphere. Tampoco tiene traducción no oficial como muchas joyas de psp.

Otro que se ve interesante es el Zwei!! de Falcom para pc y psp, lo que he visto en vídeos luce muy interesante.

Así para ustedes que juego les hubiera gustado que llegara a occidente o que tuviera traducción no oficial aunque sea al ingles para que fuera jugable.
La saga entera de Sakura wars, aunque al final los pude jugar todos en japones con una guia de textos en castellano xD

Mas recientemente que las versiones fisicas de strider, Okami, Rain, Resident evil zero o Yakuza 5 en ps3, se quedaran en japon y aqui nos llegaran en digital
Si nos vamos a la Saturn no acabamos nunca [triston]
Final Fantasy XII International - Zodiac Job System-

Imagen
darksch escribió:Si nos vamos a la Saturn no acabamos nunca [triston]

He entrado sabiendo que me encontraría juegos de Saturn. Los que sufrimos las políticas de SEGA en la época bien nos acordamos.

Mi lista:

Shining Force III escenarios 2, 3 y Premium Disc. Cada uno que sacaban era gráficamente mejor que el anterior, pero en España nos tuvimos que conformar con el primero (y gracias). Aún recuerdo la mierda de análisis que le dedicaron en Hobby Consolas y me entra mala leche.

Imagen


Astal (que sí salió en Estados Unidos, ojo)

Imagen


Grandia. Y encima el port de PSX, que era peor, sí que llegó aquí.

Imagen


Radiant Silvergun

Imagen


Dracula X (versión inexplicablemente mediocre en gráficos, pero con interesantes novedades)

Imagen


Dead or Alive. De nuevo, la versión de PSX sí salió.

Imagen


Silhouette Mirage. Misma historia.

Imagen


Policenauts

Imagen


Esos son los que más esperaba, pero en Japón se quedaron muchísimos juegazos más. Y menos mal que algunos ni siquiera sabía que existían porque nunca los vi en las revistas españolas. Caso de Daytona USA CE o Taromaru, que resultó ser un juegazo:

Imagen
Yakuza kenzan
Yakuza Isin
EX Troopers
Tales of Vesperia PS3
Policenauts
Hokuto no Ken PS2
La versión digital de Virtua Striker del Marketplace de Xbox 360... ¿por qué lo sacaron sólo en Japón? [enfado1]
Saturn tantas joyas, el silhouette mirage yo solo he probado la versión PSx y que juegazo y mencionan que es inferior a la versión saturn.

Y ese astal luce increíble una lastima que Saturn sea una consola tan difícil de emular y lo caros que deben estar sus juegos.
Puf, suscribo lo de Saturn. Lo de los capítulos de Shinning Force III y el premium disc fue algo criminal. ¿Siguen sin tener traducción fan?

El Super Saiyan Densetsu de Snes:

Imagen

El butoden de Saturn:

Imagen

El Segagaga de Dreamcast:

Imagen
Pues esperando estoy a ver si sacan el Uppers de PS Vita por aquí (con USA me conformo).
Y que se quedaron en Japón destaco la saga Project Diva en PSP (cosa que han resuelto por suerte desde la serie F) y el Final Fantasy Type 0 de PSP también.
Romancing Saga 2
Metal Max 2
Metal Max 3
Segagaga
Ryu ga Gotoku Kenzan
Lunatic Dawn (saga)
Zill O'll
Traverse: Starlight & Prairie
Tengai Makyo (saga)
Venus & Braves
Hungry Ghosts
Boku no Natsuyasumi (saga)
Mizzurna Falls (está en proceso, creo)
Kumatanchi

Y un millón más. Si hay más juegos por traducir que traducidos.
Lo que no entiendo es mencionar shmups o beat'um ups, que realmente no tienen ninguna barrera idiomática.
Exacto ciertos géneros no hay problemas para jugarlos en japo pero aquí nos enfocamos mas en aquellos que es imposible pasártelos en dicho idioma sobretodo los rpg, aunque cualquier juego es bienvenido.

Mencionar que gracias al trabajo de muchos fans es posible pasarte varios en ingles como la mayoría de los juegos de falcom.
Imagen

Juego que inspiró a Deadly Premonition, predecesor de Shenmue en muchos aspectos, como los eventos que se dan lugar según la hora del día. Gráficos impresionantes para Playstation y una historia a lo Twin Peaks de calidad.

Hace años que existe un script traducido y era fácilmente acabable en japonés aunque no te enteraras de la misa la media. Ahora creo que ya existe una traducción de buena calidad, es uno de los juegos que tengo pendientes.

Imagen

Houkago Shounen o After School Boy que iba a ser el título en occidente. Un juego precioso y evocador con, de largo, el mejor apartado artístico de Nintendo DS. Brutal en todos los sentidos lo poco que pude avanzar. Ni existe guía ni proyecto de traducción ni nada, y te atascas enseguida (y ya me he pasado un puñado de aventuras en japonés como Nanashi no Game o Twilight Syndrome).

Y la trilogía de Gyakuten Saiban para Game Boy Advance. Obviamente están en español en DS y Wii (aunque tienen otros mil ports más ninguno más llegó en español) pero me gustaría jugar a las versiones originales en mi Micro. Antes de que saliera el primer Phoenix Wright en España ya había jugado a aquél primer caso del tercer juego (lo que cronológicamente era el primer caso de toda la saga en aquél momento) traducido al inglés, pero el proyecto nunca continuó.
Park Chu Young escribió:Romancing Saga 2

En Android salió un remake del Romancing SaGa 2 completamente en Inglés. Aunque la versión de SNES si que no tiene traducción.
Pues iba a decir muchos de la saturn ya dichos, sobre todo los escenarios 2 y 3 del Shining force, que cabreo cuando me entere con mi 1º internet que en japon la historia continuaba (entre mi ingles de mierda de la epoca, y que por eso no pillaba cosas me quede con un WTF en el final sin entender na).

Pero dire los Kencha Banchou 4 5 de PSP o el Valkirie Cronicles 3 tambien de PSP, los Kenka el 3 que si salio en Yankiland y aqui no estaba bastante bien, muy divertido, largo y con muchos detalles, , el VC2 aun siendo inferior al original estaba bien y el 3 tenia mucha mejor pinta, pero nos jodimos, al menos este tiene parche de traduccion de fans, los Kenka nope.

Yakuzas de PSP tambien supongo, que no tienen traduccion.
@Tony Skyrunner el Taromaru un pedazo de oculto, como seguro que esa consola tendría más, pero claro de japón pues imagina.
Por seguir: D&D que ya han tardado otros en poder jugarlo en su consola, Thunder Force V, y no se cuantos mata-matas arcades de SH2 que sacaron y jugué en esa consola.

El Daytona CCE por suerte lo pillé, ese sí lo trajeron, y era el juegazo que se merecía la franquicia.
La saga de Gambare Goemon de SNES que son todos unas joyitas
AlbertX escribió:La saga de Gambare Goemon de SNES que son todos unas joyitas

Pues yo tuve el 1º, eso sí traído de Alemania, con una carátula horrible. Ahí va que no sangren los ojos

Imagen
@darksch Si yo tuve ese mismo, pero el 2,3 y 4 no llegaron
-"Insmouse no Yakata" de Virtual Boy, con lo carentes de juegos que estábamos los que tuvimos esta consola y nintendo se atreve a no lanzar este juego en occidente?

-"Yakuza 1 & 2 HD" de WiiU, no soy gran fan de esta saga pero a este juego le tenia muchas ganas y al final me quede con la resignación :(

También decir que personalmente a mi me hubiera encantado catar el 64DD sobre todo por el Mario Artist dado que en supernes me encanto mucho el Mario Paint y este es como su sucesor pero en 3D y también el kit expansion de F-Zero X para crear tus propias pistas, creo que fue el primer juego "maker" de nintendo y por aca nos los perdimos los fans :(
Toda la franquicia de Kunio-kun que nunca llegó a occidente. Eran verdaderos juegazos que me encantaban y me siguen encantando. [looco]

De peque sólo pude disfrutar del Street Gangs (AKA River City Ransom). :(
Chrono Trigger salió en USA y lo disfruté, pero en España creo que habría partido la pana.
Megaman and Bass de Snes, Secret of Mana 2, Mickey to Donald: Magical Adventure 3 y todos los Goemon del 2 al 4.
Lo bueno es que para megaman and bass de snes hay parche hasta al español y también llego la versión de gba. Además es un excelente juego, gran continuación de megaman 8 de psx y saturn.

También el mickey to donald hay parche al ingles y los goemon al menos los de psx son medianamente jugables en japones.
@Snowbro pero por coleccionismo hubiese estado bien que tuviesen versión para snes en su momento.
Ah eso si por coleccionismo, siempre es mejor que lleguen y en físico, pero si nunca lo hicieron es bueno que haya traducciones que hagan posible pasarlos aunque sea en ingles.
Snowbro escribió:Saturn tantas joyas, el silhouette mirage yo solo he probado la versión PSx y que juegazo y mencionan que es inferior a la versión saturn.

Y ese astal luce increíble una lastima que Saturn sea una consola tan difícil de emular y lo caros que deben estar sus juegos.

El SSF la emula perfectamente en cualquier ordenador. Eso sí, en resolución cortaojos. Recomiendo probar uoYabause, y me cito a mí mismo:

Tony Skyrunner escribió:Os recomiendo que echéis un vistazo a uoYabause; yo solo juego en PC pero la versión principal es de Android. Estoy rejugando el Panzer Dragoon Saga y hace un buen trabajo renderizando los puñeteros quads de Saturn. Hay que decir que tiene algún bug que otro (en mi caso la pantalla completa va como quiere) y que la lista de compatibilidad y juegos emulados a la perfección imagino que estará a años luz de la de SSF, pero cuando un juego va bien es una gozada verlo en alta resolución y con transparencias, apreciando perfectamente los enemigos y las caras de los personajes. A ver si hay suerte y un día podemos disfrutar también de suavizado de texturas... igual en 10 años nos ponemos a la altura de la emulación actual de PlayStation XD
Imagen

Imagen

Algunas capturas más:

Imagen

Imagen

Imagen

guillian-seed escribió:Puf, suscribo lo de Saturn. Lo de los capítulos de Shinning Force III y el premium disc fue algo criminal. ¿Siguen sin tener traducción fan?
Están todos traducidos.

darksch escribió:El Daytona CCE por suerte lo pillé, ese sí lo trajeron, y era el juegazo que se merecía la franquicia.

La versión europea le daba mil patadas al Daytona USA original en gráficos, pero jugablemente era muy distinta y a mí no me gustaba nada. La japonesa añade otro tipo de manejo más parecido al original, canciones míticas e iluminación en varios momentos del día.
En pc llegue a probar el castlevania de saturn emulado e iba mas o menos bien pero en android probé el uoyabause solo con el nigths y estaba muy verde, ha mejorado?, sirve de algo un móvil potente que lo probé en un lg de gama media, haber si lo pruebo en un huawei un poco mas potente.
Voy a decir algunos actuales que no llegaran y_y

Dragon Dogma Online y Phantasy Star Online 2.
El otogi 2,con lo que llegue a disfrutar el 1 en la Xbox y el 2 no llego.

La verdad es que me faltaba esa ip en la gen PS360...hasta que descubri que habian vuelto con los Souls...no hay mal que por bien no venga xD.

Un saludo.
uno que esperaba mucho que saliese ¬¬

Imagen

Mas que el PSO2 y muchos juegos de PSP que ya han mencionado xD
De vita yo espero que llegue el Tokyo Xanadu y el ultimo Ys, pero todavía no es seguro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kenshin de ps2
Los yakuza de samurais [snif]

Imagen
Imagen


Y esque joder, mezclar la narrativa, puesta en escena, desarrollo de personajes, concepto cinematico, mini-sandbox+beat'em'up caracteristico de la saga, en el contexto de los samurais, deberia ser contenido de youporn, y es una autentica pena que no hayan traido ninguno d elos 2, aunque sea en ingles como los demas...pero a ver si este año que sega se ha animado a trae el zero, kiwami y 6 (siempre en teoria claro xD), se animan y acaban trayendo "remasters" de los otros 2 en ingles [+risas]
El Brightis de psx es uno de los que mas me hubiese gustado tener aunque fuese en inglés.
Creo que uno de los que mas dolió y que seguramente si hubiera sabido de el al momento de su anuncio, también me hubiera pasado, es con Earthbound 2 mas conocido como Mother 3. Sin embargo fue justamente gracias a su mitificación por no ser traido a occidente, y a una traducción de fanáticos del juegos, que me esforcé en jugar dicha obra maestra.
gelon escribió:Imagen

Juego que inspiró a Deadly Premonition, predecesor de Shenmue en muchos aspectos, como los eventos que se dan lugar según la hora del día. Gráficos impresionantes para Playstation y una historia a lo Twin Peaks de calidad.

Hace años que existe un script traducido y era fácilmente acabable en japonés aunque no te enteraras de la misa la media. Ahora creo que ya existe una traducción de buena calidad, es uno de los juegos que tengo pendientes.

Imagen

Houkago Shounen o After School Boy que iba a ser el título en occidente. Un juego precioso y evocador con, de largo, el mejor apartado artístico de Nintendo DS. Brutal en todos los sentidos lo poco que pude avanzar. Ni existe guía ni proyecto de traducción ni nada, y te atascas enseguida (y ya me he pasado un puñado de aventuras en japonés como Nanashi no Game o Twilight Syndrome).

Y la trilogía de Gyakuten Saiban para Game Boy Advance. Obviamente están en español en DS y Wii (aunque tienen otros mil ports más ninguno más llegó en español) pero me gustaría jugar a las versiones originales en mi Micro. Antes de que saliera el primer Phoenix Wright en España ya había jugado a aquél primer caso del tercer juego (lo que cronológicamente era el primer caso de toda la saga en aquél momento) traducido al inglés, pero el proyecto nunca continuó.


Existe traducción de Mizzurna Falls ?? [boing] [boing] [boing]
White Knight escribió:Existe traducción de Mizzurna Falls ?? [boing] [boing] [boing]

Me suena haber leído algo de eso. Si no está ya el parche poco le queda.

De todas formas el script completo bien traducido al inglés existe desde hace años.
Tal vez sea el Jump Ultimate Stars (o el anterior) de DS, incluso mencionó la Nintendo Acción que llegaría, pero nada.

Añado tambien otros juegos:
-El segundo Fire Emblem que sacaron en DS. Nintendo dijo en el ultimo año de vida de la DS, que traerian el juego a Occidente para DS. (Aún sigo esperando...)
-Tales of Hearts DS y Tales of Inocence DS, la verdad es que Namco se portó bastante mal con la DS, dejando esos tales of en japón.
-Tales of Graces Wii (por lo menos salió en Occidente el Tales of Graces F de PS3)

Y la verdad es que no recuerdo mas.
Como mención especial: Tales of Vesperia, al no tener Xbox360, ya que solo salío ahí ese juego.
White Knight escribió:Existe traducción de Mizzurna Falls ?? [boing] [boing] [boing]


Acabo de ver esto:

http://www.rokuso.com/2016/02/mizzurna- ... ngles.html
gadesx escribió:El Brightis de psx es uno de los que mas me hubiese gustado tener aunque fuese en inglés.


De psx también hay bastantes juegos japos que nunca llegaron y a día de hoy no tienen traducción no oficial, algunos medianamente jugables otros no tanto.

Así a la mente se me vienen.

Los 4 goemon de psx unos son desarrollo 2d a lo megaman y megaman x como el futurista goemon shin sedai shumei.

Otro de konami es el gegere no kitaro, excelentes gráficos 2d pero tiene mucho texto y no se entiende nada.

También el litle ralph y panzer bandit son jugables pero hubiera sido muy bueno que llegaran aunque sea a America.

Y de peleas con gráficos 2d muy buenos advanced variable geo y samurái deeper kyo son excelentes y jugables en japo pero debieron por su calidad llegar a occidente.
Snatcher y policenauts de psx y castlevania de saturn.
Jump Ultimate Stars, sin duda. Tuve que comprarme la M3 Real sólo para poder jugarlo en mi DS... Gracias a una versión semitraducida al inglés.
Una pena no haber podido disfrutar de Snatcher y Policenauts en PSX creo que son los juegos que mas he deseado en toda mi jodida vida. [tomaaa]

Ojo, si llegó el Snatcher en inglés en Mega CD, pero me pilló muy peque y le he podido pillar muy tardiamente ya entrados los 2000 que es cuándo me lo pasé... me hubiese molado haber disfrutado la versión PSX en su momento, poder pillarlo y tal. Las putadas de la vida, en fin.
Como ya han dicho FFXII International y FF Type-0 de PSP, yo diré el Yugioh Tag Force 6 de PSP, aquí nos llegó hasta el 5, pero el 6 no, porque ya era la época de decadencia de PSP en Occidente, o más bien fue la época de abandono por parte de Sony, porque lo que le hicieron a esta consola en sus últimos años tiene delito, y es la misma situación que PS Vita.

Y en PSX el Metal Gear Solid Integral, que aquí sólo nos llegó el tercer disco de este en forma de MGS Special Missions, siendo que los discos del juego principal traían mejoras jugables con respecto a la primera edición del juego.
¡No puedo creer que nadie haya mencionado aún el Captain Rainbow de Wii!

Imagen

En esta ficha de Meristation todavía pone "Salida en España: In Development", así que nunca me arrebataréis la esperanza: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... go/1527013
71 respuestas
1, 2