Descargar The Legend of Zelda: Breath of the Wild requiere de 13,4 GB de almacenamiento

Descargar The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch tendrá como requisito tener libres 13,4 GB de espacio. Se trata de poco más del 40% de los 32 GB de almacenamiento interno que ofrecerá la nueva consola de Nintendo. La versión de Wii U pesa 13 GB.

Los jugadores de Nintendo Switch que prefieran los juegos en formato digital parece que necesitarán utilizar tarjetas de memoria microSDXC o microSDHC. De los 32 GB de Switch se desconoce por ahora cuántos irán destinados al sistema operativo.

Fuente: GameSpot

Comparte esta noticia en tu red social

32 GB me parece ridículo, la peña se comprará tarjetas de mierda ultra lentas y se quejará que la consola va lenta.
Vergonzoso que una tableta que va a costar sobre los 350€ (o mas, hay que incluir los impuestos), tenga solo 32Gb de almacenamiento (de los que probablemente se coma el 20% el sistema operativo),cuando habra juegos que se comerán de salida casi la mitad de la misma...
Veo esos 32 Gb para los juegos que regalen de Nes y Snes, no para juegos de NS.
Ojala salga soporte para Hdds externos en un futuro no muy lejano.

Di que yo no uso digitales, me gusta tenerlos todos físicos, pero para otros es muy muy poco 32 Gb.
URE1213 escribió:Veo esos 32 Gb para los juegos que regalen de Nes y Snes, no para juegos de NS.
Ojala salga soporte para Hdds externos en un futuro no muy lejano.

Di que yo no uso digitales, me gusta tenerlos todos físicos, pero para otros es muy muy poco 32 Gb.



la base dispone de dos usb 2.0 y uno 3.0, la compatibilidad de discos duros será igual que en wiiu

no he visto confirmación de esto pero vamos, es de cajón
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si en ps4 me ocupara un juego 200gb de los 500gb me sentiria estafado...
android86 escribió:Si en ps4 me ocupara un juego 200gb de los 500gb me sentiria estafado...



En ps4 para un juego AAA fisico o digital 50 GB, en Nintendo swich, si lo compraras físico apenas necesitarás espacio, además es de cajón , Nintendo siempre tiene los juegos físicos más baratos
No debería costar más de 250€... No se yo
android86 escribió:Si en ps4 me ocupara un juego 200gb de los 500gb me sentiria estafado...


Con la diferencia que si en PS4 te compras un juego FISICO y aun te sigue obligando a instalar todo el juego en el disco duro. Ese Uncharted 4 que aunque lo compres fisico hay q instalar 50 gigas.

Hay una cosa que la gente no ve y es el acierto de Nintendo en usar tarjetas/cartuchos para los juegos, los discos son lentos, muy lentos, tan lentos que hay que instalarlos total o parcialmente. Asi que en Switch, si uno compra juegos fisicos nunca va a tener problema de espacio, aunque sean solo 32 gigas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sylvestre escribió:
android86 escribió:Si en ps4 me ocupara un juego 200gb de los 500gb me sentiria estafado...


Con la diferencia que si en PS4 te compras un juego FISICO y aun te sigue obligando a instalar todo el juego en el disco duro. Ese Uncharted 4 que aunque lo compres fisico hay q instalar 50 gigas.

Hay una cosa que la gente no ve y es el acierto de Nintendo en usar tarjetas/cartuchos para los juegos, los discos son lentos, muy lentos, tan lentos que hay que instalarlos total o parcialmente. Asi que en Switch, si uno compra juegos fisicos nunca va a tener problema de espacio, aunque sean solo 32 gigas.



SERGIOKILLO escribió:
android86 escribió:Si en ps4 me ocupara un juego 200gb de los 500gb me sentiria estafado...



En ps4 para un juego AAA fisico o digital 50 GB, en Nintendo swich, si lo compraras físico apenas necesitarás espacio, además es de cajón , Nintendo siempre tiene los juegos físicos más baratos





fallo mio compañeros, no cai que son cartuchos y no se instalan... pero para la gente que compre digital ahi si habemos problema, las micro sd no son rapidas las habituales que se compra el persona....
Si ese juego tiene un error y hay que actualizarlo,donde guardas esos datos?El sistema será similar a PSVita,y algúnos juegos requerían bajarse actualizaciones.
Y? Pues formato físico ...
A mi me parece tambien muy poca memoria. Entiendo que este tipo de memoria es cara, pero con lo que cuesta la consola, que menos que hubieran puesto el doble, 64gb.

Que si, que para los que solo compreis en fisico os sobra, pero para los que compran en digital 32gb son una miseria. Ya lo dice la propia noticia, el zelda solo ya ocupa la mitad de la memoria disponible. Y los discos duros tampoco son una solucion si quieres usar la consola en modo portatil.
Athropos escribió:A mi me parece tambien muy poca memoria. Entiendo que este tipo de memoria es cara, pero con lo que cuesta la consola, que menos que hubieran puesto el doble, 64gb.

Que si, que para los que solo compreis en fisico os sobra, pero para los que compran en digital 32gb son una miseria. Ya lo dice la propia noticia, el zelda solo ya ocupa la mitad de la memoria disponible. Y los discos duros tampoco son una solucion si quieres usar la consola en modo portatil.


La consola en modo portatil admite micro SDXC así que no existe ningún problema, te pillas una de 128GB y ya tienes espacio de sobra y esa tarjeta no te cuesta mas de 60 euros siendo una de calidad y ultra rapida, realmente es mas las ganas de buscar algo negativo de la consola porque el 90% de la gente no va a usar la memoria interna salvo para actualizaciones y los juegos gratis de NES y SNES que den con la subscripción online
Una SD de 128gb categoria 10 cuesta 40€. ¿Si a mi me cuesta eso, cuanto le costaria a nintendo que las compraria por millones y directamente al fabricante? Pues eso, que se podian haber estirado un poco mas.
Athropos escribió:Una SD de 128gb categoria 10 cuesta 40€. ¿Si a mi me cuesta eso, cuanto le costaria a nintendo que las compraria por millones y directamente al fabricante? Pues eso, que se podian haber estirado un poco mas.

Y luego suben la consola a 350€ y ya la gente empieza a tirarse por la ventana [carcajad]
Está bien, una cuarta parte de lo que pesa un juego equivalente en PS4/ONE.

Con 256GB será como tener 1TB en PS4, si con suerte salen muchos juegos de ese calibre
Creo que Nintendo va en la linea de que la gente compre los juegos en formato físico, porque de lo contrario es ridícula esa capacidad.
cercata escribió:Está bien, una cuarta parte de lo que pesa un juego equivalente en PS4/ONE.

Con 256GB será como tener 1TB en PS4, si con suerte salen muchos juegos de ese calibre


Te equivocas, porque en ps4 hay que instalar SI o SI aunque compres fisico, asi que el tera se te queda en nada.

Si en switch compras en fisico y no digital los 32gb se convierten en un equivalente a INFINITO en PS4

dealo escribió:Si ese juego tiene un error y hay que actualizarlo,donde guardas esos datos?El sistema será similar a PSVita,y algúnos juegos requerían bajarse actualizaciones.


En ese caso tiraria de comparacion hacia wiiU y ahi las actualizaciones son anecdoticas, sus juegos casi no tienen y las que tienen son mas de contenido que de errores y ocupan MUY MUY poco.

No como las actualizaciones de ps4 y xbo que te ocupan 5-10 o 20 GB.

Yo con la wiiu premium de 32gb, despues de pasarme unos 30 juegos entre los de nintendo y los multis como darksiders, los batman, los assassins, el deus ex...(solo me ha faltado pasarme el paper mario de lo que me interesaba ya que la vendi un par de meses antes) aun me sobraba espacio, y eso que tenia instalados alguno digital como el wonderful101 que ocupa 10gb y me regalaron al comprar el mario kart, los dlc del mario kart, algunos indies (unepic, how2survive,...) y algunas demos como la de project0 que ocupaba 6gb si no recuerdo mal.

Y entre actualizaciones y partidas salvadas no me falto espacio en la consola.

Asi que con 32gb SOBRA si eres como yo que tira de fisico mayormente y dejaria el digital para 3 o 4 juegos que siempre quiero llevar encima y que para echarse un pique rapido no te obligue a cambiar de cartucho como un mario kart o splatoon.

Y si eres de comprar en digital pues te toca comprarte una microsd, hace un par de meses hubo de oferta en amazon una sandisk class10 U3 de 200gb por 48euros.

Lo que no puedes pretender es que si nintendo vende pongamos 20 millones de consolas, obligue a 20 millones a pagar un sobreprecio de pongamos 40 euros para ofrecerte la consola con 128gb en vez de 32gb que solo un 10% de la gente realmente va a aprovechar.
Yo lo que no puedo comprender es que salga con menos potencia y disco duro que sus competidoras y encima valga más cara. El concepto híbrido es un arma de doble filo, por un lado encarece el precio final pero es que por otro lado pueden estar hundiendo a la 3ds.
CHIMERA^^ escribió:Yo lo que no puedo comprender es que salga con menos potencia y disco duro que sus competidoras y encima valga más cara. El concepto híbrido es un arma de doble filo, por un lado encarece el precio final pero es que por otro lado pueden estar hundiendo a la 3ds.


Lo que hagan las demás plataformas no es de su importancia.

Además que estamos hablando de una consola híbrida y no de sobremesa, con lo que lo de la "potencia" habría que cogerlo con pinzas.

Lo que si me parece un error y muy gordo es cobrar por el online y la escasa duración de batería, por no hablar del precio de salida sin juego.

Ahí Nintendo ha patinado bastante, y veremos haber si no le pasa factura en las ventas.
St. Anger escribió:Sí...

¿Y qué?


La misma respuesta quería dar
kaulitz55 escribió:Además que estamos hablando de una consola híbrida y no de sobremesa, con lo que lo de la "potencia" habría que cogerlo con pinzas.

Lo que si me parece un error y muy gordo es cobrar por el online y la escasa duración de batería, por no hablar del precio de salida sin juego.

Ahí Nintendo ha patinado bastante, y veremos haber si no le pasa factura en las ventas.


Según la propia Nintendo en comunicados posteriores a la presentación y donde explican mas cosas la consideran consola de sobremesa y sustituta de WiiU.
Sarmentador escribió:
kaulitz55 escribió:Además que estamos hablando de una consola híbrida y no de sobremesa, con lo que lo de la "potencia" habría que cogerlo con pinzas.

Lo que si me parece un error y muy gordo es cobrar por el online y la escasa duración de batería, por no hablar del precio de salida sin juego.

Ahí Nintendo ha patinado bastante, y veremos haber si no le pasa factura en las ventas.


Según la propia Nintendo en comunicados posteriores a la presentación y donde explican mas cosas la consideran consola de sobremesa y sustituta de WiiU.


Me parece un error calificarla como tal.

La consola tiene que estar hecha para poder ser jugada en casa o en modo portátil, con lo que es obvio que la potencia tiene que ser sacrificada. A parte que Nintendo nunca ha sido de aportar por tener más potencial que sus "rivales".

Que se centren en tener un extenso catálogo y que cumplan todos los juegos que están en desarrollo para este año.
Si el formato de los juegos son memorias, y no Dvds, todo un acierto. Porque no andas con lentes que fallan, discos rayados, tiempos de carga, y encima no hay que instalarlos, poner y jugar, como la 3DS.
Comprare una microSD de 128 Gb, para algún jueguillo y los que regalan cada mes de Nes y Snes.

Con eso voy sobrado. Para la PS4 tuve que comprar por 80 € un Hdd de 2 Tb. A la larga, compensa la idea de Switch.
Espero que este un selector de idiomas en esos vigas porque vaya tela con el doblaje español.
Es inexplicable la poco memoria de Switch viendo el tamaño que ocupan los juegos. Lo fácil ahora es decir que Nintendo se va dar un hostion pero es que tiene toda la pinta.....
firewire escribió:32 GB me parece ridículo, la peña se comprará tarjetas de mierda ultra lentas y se quejará que la consola va lenta.

Tarjetas ultra lentas? De donde sacas esto ?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto indica una cosa:
En un par de meses habrá una versión pro de Switch de 64 o 128gb y ya está
esto indica,que nintendo no apuesta por las descargas digitales.Es una empresa que siempre ha apostado por lo físico.Tan difícil de ver es?.Solo habria que hacer una encuesta entre usuarios de wiiu,para saber cuantos juegos físicos tienen y cuantos digitales están llenando esa memoria interna.
Para bajar los juegos de nes y snes que te dejan probar durante un mes por la suscripción premium no se necesita más. Más me preocupa que las tarjetas de juego tengan 16gb de tamaño máximo.

Ahora falta que le hayan puesto un buen lector de microsd, pues en la 3ds por mucha clase 10 pro chupiguay q metas el lector no pasa de clase 6.

Pd. Además, no recordáis que justificaban el precio de las descargas digitales por ser una ventaja para el jugador al no tener q ir a la tienda a comprarlo? Quien compra digitales de Nintendo cuando muchas veces es más barato en físico? Xd
31 respuestas