Vodafone Adsl

Hola a todos,

Estoy pensando cambiar de actualmente Jazztel 12 MB a una conexión superior, en especial Fibra, lo que sucede es que de momento no puedo ponerlo en mi casa, así que me tengo que conformar con buscar un aumento de ADSL. :(

Vofafone tiene cobertura en mi casa de 30mb de adsl ( Una rara, supongo que más potente ) sin permanencia por 36 euros aprox.

¿ Que experiencia tenéis con Vodafone y su Adsl? Solo probé Movistar/Jazztel en tema ADSL.

Mi pareja y yo utilizamos la linia especialmente para navegar, netflix, youtube,navegación por mil dispositivos y juegos online, vamos que se le da caña al tema.

Un saludo y gracias de antemano [oki]
He trabajado en su momento para Vodafone y recibía muchas quejas de gente que tenia movistar y al cambiarse tenia menos velocidad. Asi que no te lo recomiendo mucho, yo esperaría a tener cobertura de fibra porque el ADSL la infraestructura es de movistar y como mejor funciona suele ser con ellos directamente, vamos que Vodafone solo le alquila la linea. Sin embargo la fibra si es propia, movistar tiene la suya y Vodafone la de ONO y otros que ha ido fagocitando.

Por cierto la conexión que mencionas se conoce como VDSL es en esencia un ADSL mas rápido, pero vamos ya te digo que yo esperaría

Saludos
La repsuesta la tienes en la distancia de tu casa a la central telefonica a la que estas conectado.
Hay muchas paginas donde averiguarlo, como por ejemplo http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

A mayor distancia, mayor atenuación de la señal y menor velocidad, dando igual el operador en el que estés.
Antiguamente cuando se contrataba ADSL de 1, 2 ,6 megas, si que podia haber mejora si pasabas de un ADSL limitado a otro con mayor velocidad, pero a partir de los 4-6 Megas la limitación la impone la distancia a la centralita.

Si tienes 12 megas y estas relativamente lejos de la centralita (2km ya es lejos), pasar a 30mb no te va a aportar nada.
Lo unico sería si las condiciones economicas del nuevo ADSL fuesen mejores o tuvieran algun valor añadido, como una linea o segunda linea de movil gratuita.
Da igual el operador que uses, el cable que te va a llevar el ADSL es el mismo que tienes ahora, que está subcontradado a movistar, y en estos momentos el par de cobre lo tiene semi-abandonado en favor de la fibra.

Mi consejo, si no tienes problemas con jazztel y no tienes posibilidad de pasar a fibra optica (Ono / Vodafone) o fibra de (Movistar, Jazztel o Vodafone), yo me quedaria como estas a la espera de que la fibra llegue a tu casa.
Asegurate que en tu zona la gente agarre determinada velocidad, la Adsl es basura y no sirve de mucho que subas de velocidad "hasta 30mb" si despues te va a 14mbit.

Yo he tenido diversas adsl donde vivo y en su momento las líneas/centralitas daban 1.7mbit/s tuvieses 3, 6, 12 o 30mbit contratados, y con microcortes. Así que terminé contratando 3mbit que ni ha eso llegaba y les hice el corte de manga a todas en cuanto en mi zona ya tuve internet por cable. No toco una adsl en mi vida ni con un palo, es sinonimo de servicio mediocre.

Así que lo dicho, primero mira que velocidad les llega a tus vecinos y contrata según ello. Nadie quiere pagar 30mb y que les llegue mucho menos, porque en adsl se escudan en que ellos solo garantizan un porcentaje de mierda con repecto a lo que contratas y mientras ese minimo mediocre te llegue ellos "cumplen" lo contratado. Una vez que te tienen el telefono cambiado de compañía y a veces con permanencia ya los problemas te traen todos de cabeza y te cagas en los m... de la compañía xxxx con la que hayas pringado.
Darumo escribió:Asegurate que en tu zona la gente agarre determinada velocidad, la Adsl es basura y no sirve de mucho que subas de velocidad "hasta 30mb" si despues te va a 14mbit.

Yo he tenido diversas adsl donde vivo y en su momento las líneas/centralitas daban 1.7mbit/s tuvieses 3, 6, 12 o 30mbit contratados, y con microcortes. Así que terminé contratando 3mbit que ni ha eso llegaba y les hice el corte de manga a todas en cuanto en mi zona ya tuve internet por cable. No toco una adsl en mi vida ni con un palo, es sinonimo de servicio mediocre.

Así que lo dicho, primero mira que velocidad les llega a tus vecinos y contrata según ello. Nadie quiere pagar 30mb y que les llegue mucho menos, porque en adsl se escudan en que ellos solo garantizan un porcentaje de mierda con repecto a lo que contratas y mientras ese minimo mediocre te llegue ellos "cumplen" lo contratado. Una vez que te tienen el telefono cambiado de compañía y a veces con permanencia ya los problemas te traen todos de cabeza y te cagas en los m... de la compañía xxxx con la que hayas pringado.


+1 Tengo Vodafone 20 mbs me llegan 7 no puedo reclamar nada por esa letra pequeña que comentas, lo mejor sin duda fiibra óptica si quieres velocidad.
Pues yo estoy hasta los coj.... de Vodafone. Llevo apenas 6 meses con ellos, solo adsl+fijo y desde que cambie el cobro a la cuenta de mi novia, estamos con problemas. Lo primero, me enviaron el router sin cables ni nada, luego me dieron una velocidad que no llegaba ni a un mega, después de que vinieran varios técnicos, incluso uno de movistar, consiguieron subirmelo a casi 8 megas. El problema ha venido cuando cancele la línea de datos que tenía mi novia para el ipad y no se porque lo asociaron a su cuenta si yo no estoy como autorizado en su cuenta. A partir de ahi, me empiezan a cortar la línea porque hay poco dinero (cierto es que un mes no había dinero). Mismamente, este mes había dinero para cobrar la factura y resulta que me devuelven el pago desde el banco. Total, que me entero a través de la aplicación de Vodafone que me han cobrado 59 euros cuando sólo es de 37, empiezo a investigar y resulta que me han cobrado un cargo por el retraso en el pago cuando en la cuenta había dinero. Llamo a vodafone y tras insistir me quitan el cargo y quedamos en el día siguiente para efectuar el cobro por tarjeta bancaria. Hago el pago y ayer me cortan la línea. Yo pensando en que habría un corte de algún problema o algo. Tras ver que no vuelve la conexión llamo a Vodafone y me dicen que tengo una deuda de 119 euros y cuando me pasan con el departamento de cobros me dicen que es de 39 cuando ya lo había pagado hace 4 días. Es que estamos de cachondeo o que??

Mi experiencia con el adsl de Vodafone es mala, lo único que me retiene es que no tengo permanencia
He ojeado la web de vodafone para contratar el adsl o fibra (creo que donde vivo no llega fibra) y no veo opciones en la web teniendo ya lineas de móviles con ellos. Es decir, actualmente tengo 3 lineas de móvil vodafone y solo veo opciones de adsl+lineas nuevas.
Alguien puede ayudarme un poco?
Lo suyo es ir a la tienda pero me falta tiempo para ello y asesoramiento por teléfono puede ser bastante caos XD.

Por lo que he visto los 6 primeros meses el adal/fibra es gratis pero luego por cuanto sale?
Tengo una línea con tarifa M y 2 líneas con la S (creo).

Gracias!
@Bop ve a a Tienda (hablo de la web), a configurar tu propia oferta

https://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/one-todo-en-uno/configurar-oferta/

Ahí puedes añadir las líneas móviles que gustes, y ver el precio final .. 56€ la fibra Ono 50 + 2 líneas S + 1 línea M si lo he hecho bien.. [ginyo]

A medida que avanzas, te pide indicar si ya eres cliente, y con la consulta de cobertura, sabiendo los datos de domicilio y esas cosas, imagino que saldrá la oferta final de los servicios que te pueden ofrecer [beer]
DGoliath97 escribió:@Bop ve a a Tienda (hablo de la web), a configurar tu propia oferta

https://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/one-todo-en-uno/configurar-oferta/

Ahí puedes añadir las líneas móviles que gustes, y ver el precio final .. 56€ la fibra Ono 50 + 2 líneas S + 1 línea M si lo he hecho bien.. [ginyo]

A medida que avanzas, te pide indicar si ya eres cliente, y con la consulta de cobertura, sabiendo los datos de domicilio y esas cosas, imagino que saldrá la oferta final de los servicios que te pueden ofrecer [beer]

Muchas gracias compañero, muy amable! Y además me has hecho el favor de hacer la simulación, que crack! [beer]

Al final lo tramité el sábado vía teléfono con los 6 primeros meses totalmente gratis y después la oferta que me has dicho pero ahora no recuerdo si el pack de fibra 50mb de 56€ o 61-63€ (no recuerdo, lo digo de memoria), con la línea M + 2 líneas S, con lo que el adsl creo que me saldrá por 26€/mes (repito que digo precios de memoria) XD.

Gracias de nuevo compi!
Pd: espero que no me hagan la trampa en la factura €_€
8 respuestas