Tráiler de lanzamiento de Rise & Shine

Adult Swim Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Rise & Shine, un videojuego de disparos "pero con cabeza" desarrollado por el estudio español Super Mega Team. El título se pondrá a la venta este viernes 13 de enero para Windows PC vía Steam y Xbox One por 14,99 euros.

Rise & Shine presenta una combinación entre los juegos de disparos de desplazamiento lateral de las recreativas y los rompecabezas. Entre sus características también encontramos un sistema de cobertura que permitirá a nuestro joven héroe Rise protegerse temporalmente (el parapeto puede ser destruido) de los ataques enemigos. Sabremos que el personaje está detrás de una cobertura cuando su cuerpo se muestre sombreado.


Una parte de los rompecabezas que deberán superarse tendrán como protagonista a Shine, que se podrá armar con varios tipos de bala. Los proyectiles guiados serán los que servirán para resolver algunos enigmas, mientras que los electrificados permitirán aturdir a ciertos enemigos o descubrir nuevas rutas. La munición estándar será infinita. Además de disparar, Rise también podrá ejecutar un doble salto y hacer pequeñas carreras.

El juego de Super Mega Team también destaca por su estilo artístico. Cada uno de los niveles del juego se ha creado con ilustraciones diseñadas a mano, motivo por el cual no será posible encontrar imágenes repetidas. Seguro que a más de un EOLiano le será familiar el estilo artístico de Rise & Shine.

Los requisitos mínimos para jugar a Rise & Shine en Windows PC se limitan a un procesador Dual Core a 2,4 GHz, 2 GB de RAM, una tarjeta gráfica con 512 MB de VRAM y 4 GB de espacio disponible en el disco duro.
(mensaje borrado)
Genial!!

Eso sí, yo voy a esperar un par de meses al menos para pillarlo porque me viene mal de tiempo, y así de paso espero a ver si surgen rumores de edición física. Este juego se lo merece, junto a un buen libreto de arte.
A primera vista pinta muy bien, le seguire la pista.

Saludos.
Tiene una pinta chulísima , pero dicen que es muy corto (2h).
Yo tengo intención de comprarlo.
15€ no son nada y así apoyo a los desarrolladores españoles. Además, añoro este tipo de juegos, que tanto 3D ya cansa un poco.

Salu2 :cool:
Hola,

Aquí uno de los 5 desarrolladores del juego. Cualquier pregunta que tengáis, me la podéis hacer por aquí y la respondo en cuanto pueda :)
Un saludo y esperamos que os guste el juego.
Los desarrolladores son EOLianos? contad con mis 15€!!! [beer]
FJTR escribió:Los desarrolladores son EOLianos? contad con mis 15€!!! [beer]


¡Eolianos desde 2002! Jaja.
kikekun escribió:
FJTR escribió:Los desarrolladores son EOLianos? contad con mis 15€!!! [beer]


¡Eolianos desde 2002! Jaja.


Pues nada, en cuanto me sea posible pillo el juego y contaré mis impresiones.

Que la fuerza os acompañe chicos! [beer]
alguna posibilidad de sacarlo en formato fisico? [sonrisa]

Saludos [beer]
El juego tiene muy buena pinta
kikekun escribió:Hola,

Aquí uno de los 5 desarrolladores del juego. Cualquier pregunta que tengáis, me la podéis hacer por aquí y la respondo en cuanto pueda :)
Un saludo y esperamos que os guste el juego.


Please, sé que ahora es algo contraproducente para impulsar las ventas digitales, pero si podéis avanzar algo sobre si va a haber finalmente copia física, avisad.

Mi compra la tenéis fija, llevo desde hace año y pico siguiéndoos el juego, pero prefiero copia física si hay opción.
Este es el bueno y no el Rime. Lo que pasa que al no salir en Play4 la prensa no lo trata igual. Felicidades al equipo, tiene muy buena pinta. Me lo pillo el día que tenga un pc o espero a ver si cae para Switch.

Edit: ahora veo que hay gente de eol. Enhorabuena.

Preguntas, si se pueden contestar xd:

¿saldrá para ps4, Switch o Mac?

Debido a la polémica de estos dias: ¿tan mal se porta Microsoft con los estudios indies? Con lo de Platinum a rajado el Blow, Team Meat tuvo problemas, Phil Fish.....

Enhorabuena y suerte. contad con mi compra cuando tenga algo en lo que lo pueda jugar,xd.
kikekun escribió:Hola,

Aquí uno de los 5 desarrolladores del juego. Cualquier pregunta que tengáis, me la podéis hacer por aquí y la respondo en cuanto pueda :)
Un saludo y esperamos que os guste el juego.

¿Qué duración tiene aproximadamente el juego?
-El juego dura entre 3-5 horas dependiendo de vuestra habilidad, aunque Pazos64 se lo ha ventilado en 2...jaja.
-Por ahora no hay pensada edición física, lo siento. Estábamos hablando con una empresa para hacerlas, pero se ha quedado en nada por problemas de contratos.
-Por ahora sólo PC y Xbox One.
Y Microsoft con nosotros se ha portado de maravilla, la verdad. Nos ha dado devkits, nos ha llevado a su booth del E3 y presentado en sus conferencias, así que ninguna queja con ellos. Además, comunicación perfecta y todo 10. ¡Y sin hacer la pelota!

@Veratron @slhh @bartletrules @ignition
kikekun escribió:-El juego dura entre 3-5 horas dependiendo de vuestra habilidad, aunque Pazos64 se lo ha ventilado en 2...jaja.
-Por ahora no hay pensada edición física, lo siento. Estábamos hablando con una empresa para hacerlas, pero se ha quedado en nada por problemas de contratos.
-Por ahora sólo PC y Xbox One.
Y Microsoft con nosotros se ha portado de maravilla, la verdad. Nos ha dado devkits, nos ha llevado a su booth del E3 y presentado en sus conferencias, así que ninguna queja con ellos. Además, comunicación perfecta y todo 10. ¡Y sin hacer la pelota!

@Veratron @slhh @bartletrules @ignition


[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues nada, será mi siguiente compra en la Xbox. Al menos me dará para 6 o 7 horas de juego, entonces... XD
@kikekun Enhorabuena, de mi parte lo pillo en PC, un gran abrazo y sigan adelante, juegos como éstos necesitamos más
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
algo caro para su druación
me encanta el diseño gráfico, muy buen trabajo kikekun, que tengáis mucha suerte con el juego
Mi enhorabuena.
Tiene una pinta fenomenal.
Lo pillaré en PC.
Mucha suerte en las ventas.
mañana me lo compro, aun no se si en steam o windows store. bendita competencia.
Este juego hay que pillarlo el P*** día uno [beer]
Sionis escribió:algo caro para su druación


¿Cuánto cuesta una entrada del cine, o del fútbol?

Por lo poco que hemos visto del juego, ya aparece una calidad muy superior a la de algunos juegos AAA en el tema artístico. Yo prefiero 4 o 5 horas de juego intenso y que merezca la pena a que estiren como el chicle el tema para vender la duración en 10+ horas.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
bartletrules escribió:
Sionis escribió:algo caro para su druación


¿Cuánto cuesta una entrada del cine, o del fútbol?

Por lo poco que hemos visto del juego, ya aparece una calidad muy superior a la de algunos juegos AAA en el tema artístico. Yo prefiero 4 o 5 horas de juego intenso y que merezca la pena a que estiren como el chicle el tema para vender la duración en 10+ horas.



No pago por cine ni fútbol asique...

Igual voy a esperar a rebaja de 9 o 7€ que seria lo suyo.

Que indies de 13 y 15€ hay unos cuantos y con cientos de horas de contenido gratuito
kikekun escribió:Hola,

Aquí uno de los 5 desarrolladores del juego. Cualquier pregunta que tengáis, me la podéis hacer por aquí y la respondo en cuanto pueda :)
Un saludo y esperamos que os guste el juego.


Hola Kike, mis felicitaciones por la publicación, cuenta con mi compra en Xbox One :-)
Enhorabuena por el trabajo, yo lo he visto hoy en la store de ls one, y he flipado de lo guay que se le ve, asiesk lo iva a comprar si o si :) :)

Espero y deseo que se os de bien con el y podáis hacer mas :)
¡Gracias por el apoyo! Cualquier compra se agradece para poder hacer más juegos como éste :)
Pintaza de juego!

Lástima q no salga en Ps4 para darle duro
Sigo el juego desde finales de verano del año pasado y la verdad es que para mí ha sido algo decepcionante (hablo desde el respeto).

Tiene varios aspectos a pulir la verdad pero, aunque haya uno de los creadores en el foro, no sé si alguien los leería si los pusiese.

Todo no es malo, el juego es divertido y se puede pasar el rato con el, pero no ha superado mis expectativas para nada.

Aún así, animo a este tipo de gente a que siga haciendo videojuegos que no sean los típicos triple A clonicos que estamos viviendo en los últimos años. Un saludo.
30 respuestas