Huawei actualiza el P8 Lite para el 2017

Casi como si no tuviera la mayor importancia, Huawei ha actualizado el P8 Lite con nuevo hardware y un diseño revisado de cara al año que acaba de comenzar. Se trata de una decisión llamativa si se considera que el fabricante chino también comercializa la versión Lite del P9, con el que prácticamente se equipara.

El nuevo P8 Lite 2017 toma la base del P8 Lite que todavía se comercializa y la potencia con elementos como una pantalla que ahora posee una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Kirin 655, 3 GB de RAM y un lector de huellas. Estas especificaciones son llamativas porque (al menos sobre el papel) supera al P9 Lite en varios aspectos. Virtualmente el único punto en el que el P9 Lite no resulta inferior al P8 Lite 2017 es en la resolución de la cámara trasera, puesto que tiene 13 megapíxeles frente a los 12 megapíxeles del nuevo modelo.

El P8 Lite 2017 ((P9 Lite 2017 en América Latina)) estuvo presente de tapadillo en el CES 2017.

Se da la circunstancia de que el P8 Lite 2017 fue mostrado sin bombo ni platillo durante el CES 2017, donde pasó prácticamente desapercibido entre la avalancha de novedades de la feria. En ese momento fue anunciado como un modelo para América Latina, pero ahora sabemos que tendrá una distribución más extensa.

Según la revista Computerbild, el nuevo Huawei P8 Lite tendrá un precio de 239 euros en Alemania y se podrá comprar a finales de este mismo mes. Aunque no es más barato que el P8 Lite saliente, que actualmente se encuentra muy descontado, este importe es inferior a lo que costó en España el primer modelo cuando salió a la venta. Por ahora se desconocen los datos sobre su disponibilidad nacional.

  • Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas
  • HiSilicon Kirin 655
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámaras de 12 y 8 MP
  • Lector de huellas
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 7.0

Imagen

Cabe señalar que el P8 Lite es actualmente uno de los teléfonos móviles más vendidos en España según los datos cotejados por la firma de estudios Kantar. Queda por ver el encaje que tiene en el catálogo de Huawei junto al técnicamente muy parejo (pero estéticamente muy distinto) P9 Lite, si es que no lo sustituye directamente.

Fuente: Computerbild
Vaya movimiento más raro estando el 9 y más pronto que tarde el 10... pero eso sí, el móvil está bien.
Pero si es prácticamente un P9 Lite... No lo entiendo.
Un móvil bastante bien de prestaciones y precio, Yo tuve un Huawei y me salio bueno sin problemas de ningún tipo, al final lo vendí en C/V. Ahora tengo un Xiaomi y lo mismo sin problemas.
Lo malo de los Huawei, especialmente del P8 Lite, es sin lugar a dudas su batería...Por lo demás, muy buenos teléfonos.
¿que sentido tiene actualizar el p8 lite a estas alguras?
Qué extraño que el modelo 8 sea mejor que el 9 . No tiene mucho sentido la verdad
Va a ser epico P8 Lite P9 Lite y Honor 6X. Estos de Huawei se les va... menos mal que son majetes todos. El P8 lite por 169 euros puede ser un puntazo. IVA + aranceles incluidos, y yo tengo centro reparacion al lado de casa...
el sentido que yo le veo a este movimiento es claro, el p8 lite es un superventas a nivel mundial, se vende como churros y se regala practicamente con las operadoras, es un movil barato y muy bien equilibrado para las tareas diarias, supongo que huawei sabiendo esto no ha querido matarlo, y lo que ha echo es vitaminarlo para seguir vendiendolos usando el mismo nombre que la gente ya conoce, digo yo que será eso, porque es casi como el p9 lite vamos...
No le veo mucho sentido actualizarlo a estas alturas la verdad.
Soy yo...O el movil del video nada tiene que ver con el movil de la foto mas abajo?? Es que no se parecen en absolutamente nada... ¬_¬
Es por el color compi, el negro disimula las líneas mucho y más con el cristal 2.5D, yo tengo un P9 Plus (5.5 Amoled) y ves el negro y es precioso, ahora mira vídeos del blanco y del oro, se cargan la línea del móvil entera...

Con el P9Plus negro llevo 2 meses y y el otro día me pregunta mi mujer porqué el P9 del anuncio tiene líneas horizontales en el color frontal y el Plus no, si que las tiene, pero no las ves salvo que gires el teléfono, sin embargo en fotos si de ven claramente, en el blanco y oro siempre visibles y para mi baja puntos en estética, pareciendo hasta otro móvil.

Imagen

Imagen
Yo tuve 1 P8 lite, pero me fallaba el wifi lo envié al SAT y como no podía estar sin teléfono me compre un Xiaomi.
Cuando volvio se lo vendí a mi cuñada y está encantada :)
los fabricantes de android, en lineas generales, siguen haciendo todo tipo de burradas con sus lineas de telefonos moviles.

en vez de concentrar la produccion en 4 o 5 modelos... no... a dispersarla todo lo posible.

en mi opinion no tiene ningun sentido lanzar un nuevo "p8 lite 2017" estando el p9 lite y probablemente anunciando dentro de poco un sucesor al p9.

tambien hay que decir que el p8 lite es el modelo mas vendido por la marca a nivel mundial en 2016. probablemente los tiros vayan por ahi.
13 respuestas