Acerca de remover el IHS en FAT

alfax está baneado por "troll"
Después de atender muchos detalles en los dos modelos fat que tengo, para tratar de evitar que se estropeasen por el problema de la temperatura, cosa que al parecer he conseguido debido a la permanencia de la dos consolas en la actualidad, y una de ellas es una CECHC, pues me queda por hacer la operación más complicada de todas.
Esto es quitar los IHS para ver el estado de la pasta térmica que está debajo de ellos.

La operación es complicada y todavía no me he puesto a ello pero. Me asalta una duda fundamental. Al cortar y limpiar el pegamento que mantiene a los 2 IHS pegados a ambos procesadores, cómo conseguimos después sujetarlos encima ?. Ya sé que una vez que instalemos todo de nuevo, los dos tensores harán presión de nuevo sobre ellos y no se moverán, pero mientras no pongamos todos, nada los sujeta al igual que lo hace el pegamento que tenían originalmente.

Qué opináis al respecto de esto ?

Y también. Los que habéis hecho esta operación, podéis por favor comentar acerca del cambio en la temperatura antes y después ?

saludos
Yo no puse ningún tipo de pegamento a la hora de volverlo a colocar. Si lo colocas bien no tiene por qué moverse. En cuanto a las temperaturas no puedo ayudarte porque no las controlaba ni antes ni ahora.
alfax está baneado por "troll"
^^ y notaste alguna clase de mejoría ? menos ruido en el ventilador porque refrigere mejor o algo ?
Sí que noté que el ventilador hacía menos ruido, sobre todo cuando no se le exigía demasiada potencia a la máquina. La pasta térmica entre el die y el IHS se había convertido en ceniza térmica... Hubo una mejora en las temperaturas pero no puedo cuantificarla.
En cuanto al proceso, es algo obligatorio para que las fat sobrevivan. Mucho ojo cuando estés quitando el pegamento ¿Cómo tienes pensado hacerlo?
No te preocupes por cómo ponerlo, el gran problema es SACARLO.
Todos los consejos que te puedan dar son utiles.
Solo te digo que basta una presion EXTRA sobre la placa del cpu o gpu para que estropees la máquina.
alfax está baneado por "troll"
con una cuchilla. El pegamento está duro.
Yo compré cuchillas de estas de cortar callos:
Imagen
Como medida de protección coloqué en los alrededores unos trozos de papel plastificado para no llevarme por delante ningún componente.
Si utilizas una de esas o parecida tienes que tener cuidado de no arañar la superficie del RSX o del CELL.
alfax está baneado por "troll"
aham. Yo esperaré a que alguno de vosotros me pueda confirmar los cambios en las temperaturas. Por mucho que he preguntado todavía nadie me ha dado datos. Pero mira que si al final la raíz de todos los males de ps3 están ahí dentro.....
La razon de todos los males esta en el procesador de 90nm en las fats de las primeras, la ventilacion via syscom que trae por defecto para no hacer mucho ruido y la mierda de estaño que se utilizo en esta consola no hay mas nada que buscar. Y la solucion esta en buscarse la vida para aumentar ventilacion del fan con mods o software, cambiar pasta termica dentro de los IHS y fuera de buena calidad no la mierda de pegamento de moco de gato que puso Sony, el truco del palo de madera, buena limpiesa de polvo, lapping y veran como no sube mas de 70 grados mas que aceptable para lo que se tiene.

Luego cruzar los dedos que no se vuelva a partir las bolas de estaño que ya deben estar mas que tocadas por la pela que se le lleva dando por tanto tiempo.

Y lo que jode verdaderamente en el proceso de los IHS esta en quitarlos no es volverlos a colocar porque de pegamento no necesita ninguno pues con la pasta termica se mantienen en su lugar al volverlos a colocar.
alfax está baneado por "troll"
tengo una CECHP, donde los procesadores, ambos son de 60 nm. El disipador que le pusieron es realmente pequeño, incluso con el profile 2 de Play Manager, al jugar el cell está en 72º.

Jamás entenderé como un procesadorde 7 núcleos como es el CELL, sin hacer nada la consola, alcanza los 70 grados con el syscon. No tiene sentido, no siendo el de la obsolescencia.

Tengo un AMD bulldozer en el pc, con cooler zalman pequeño para lo que es el procesador, y aún así, sin hacer nada el procesador está siempre a menos de 20º. Lo de ps3 no tiene ni pies ni cabeza.
alfax está baneado por "troll"
alguien ha intentando a dejar a los dos procesadores sin el IHS ? algunos comentan que la temperatura se consigue bajar bastante si los retiramos y no los volvemos a poner....
Una cuchilla nueva de ese tipo como las que ha puesto @Eurt corta una barbaridad, son muy finas, estan superafiladas, y son acero al carbono (muy duro y fragil, se te puede romper en las manos si la intentas doblar)
Al estar tan afiladas, como estamos cortando un "cordon de silicona" eso lo deberia cortar como si fuera mantequilla

Asi que unos consejos no vienen mal:
*Lo de proteger la zona de aldededor con cinta es buena idea, cinta de aluminio como la que se usa en calefaccion parece lo ideal... la cuchilla le va a costar un poco cortar el alumino (lo va a cortar de todas formas, pero al ser metal aguanta un poco mejor que el plastico). Para proteccion extra se pueden poner varias capas de cinta de aluminio para hacerla mas gruesa
*Yo recomendaria tambien partir la cuchilla por la mitad, porque el filo de la parte de atras no pinta nada ahi, puedes cortar otros componentes por error o cortarte en los dedos, ademas si no la rompes lo mas probable es que se te rompa al usarla
*Muchisimo cuidado para no "arañar" la superficie del RSX o el CELL, esta llena de pistas de cobre pequeñitas, si la cuchilla las toca las va a cortar y eso no se puede reparar. Para evitar esto tienes que "empujar" la cuchilla como en un angulo apuntando hacia arriba (en direccion al metal del IHS). Es muy dificil calcular este angulo
*Muchiiiiiisima paciencia... este es el tipo de cosas que es mejor hacer pequeños cortes 100 veces que hacer solo 4 cortes y llevarte por delante algo. Hay que hacerlo poco a poco con cortes pequeños empezando por las esquinas. Por cada pequeño corte que hagas (aunque solo sean un par de milimetros) estas consiguiendo despegar el IHS un poco y eso es bueno hasta conseguir cortar el 100% (en realidad algo menos, porque no es necesario llegar al 100%, cuando estas al 75% o asi ya puedes despegar el resto tirando del IHS con la mano)
11 respuestas