Tesla Motors desembarca hoy en España

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero tras una larga espera Tesla Motors ha llegado oficialmente a España. La firma californiana todavía no tiene una red de concesionarios oficial en el país (que abrirán sus puertas a mediados del próximo año), pero los clientes interesados ya pueden hacer los pedidos desde su sitio web y solicitar pruebas de conducción antes de pedir en firme la entrega de llaves.

Tesla irrumpe en el mercado automovilístico español con sus dos modelos ya a la venta en Estados Unidos: el sedán Model S y el todocamino Model X.

Lo cierto es que algunos fans acérrimos ya han logrado matricular estos vehículos en España de forma independiente, pero ahora los seguidores de la marca (o simplemente cualquier interesado en un coche eléctrico de gama alta) podrán comprarlo localmente y con todas las garantías de la casa.

Imagen

El precio del Model S (con una autonomía mínima de 408 km y máxima de 613 km) en su configuración base es de 80.100 euros con el IVA incluido, mientras que el Model X (de 407 a 542 km) parte de los 103.100 euros. Como es habitual, estas tarifas aumentan progresivamente según se añaden extras o se escogen motorizaciones más potentes. Las entregas se realizarán a comienzos de 2017.

Un detalle interesante es que Tesla no cuenta todavía con una red de concesionarios al uso en España. Las pruebas de conducción se concertarán en hoteles de Madrid y Barcelona, donde por ahora estarán centralizadas las operaciones de ventas en el país. Lo que sí está ya bastante extendida es la infraestructura de carga, de importancia vital para que los primeros clientes puedan repostar sin problemas.


En este sentido Tesla ya ha levantado siete supercargadores en España y tiene acuerdos con alrededor de 50 hoteles para poder conectar sus coches. La red de supercargadores de Tesla en España abarca el corredor mediterráneo, pero la compañía ya está trabajando en la infraestructura que deberá conectar Madrid y Barcelona.

Cabe señalar que tanto el Model S como el Model X llegan con la función Autopilot incluida. El sistema de conducción automatizada permitirá realizar desplazamientos más cómodos al asumir gran parte del trabajo, aunque sin llegar a convertir al coche en un vehículo autónomo. Sus sensores, por ejemplo, son por ahora incapaces de detectar el estado de los semáforos o lidiar con las marcas más desgastadas del firme, por lo que su uso es más recomendable en recorridos largos y fuera de centros urbanos, donde el coche puede mantener una velocidad de crucero constante y lidiar con el tráfico de forma más segura.

Por ahora Tesla no ha señalado cuándo llegará el Model 3 a España. Este será un modelo de vital importancia para la compañía, puesto que apuntará al mercado generalista con una tarifa que en Estados Unidos rondará los 35.000 dólares.

Fuente: Tesla
A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].
80.000 y 100.000..

joder que economicos...
alfageorge escribió:80.000 y 100.000..

joder que economicos...


ademas como en españa la electricidad es tan barata..... creo que seria mas rentable usar coches de fusion nuclear que los electricos xD
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].


No se puede pensar que vas a recargar un coche eléctrico igual que "recargas" uno normal. Las estaciones de carga rápidas están pensadas para viajar, por eso han empezado también con acuerdos en hoteles, no es casualidad.

En uso a diario se conecta en casa. El modelo cambia totalmente, se acabó eso de ir a la gasolinera a repostar. Es como cuando salieron los smartphone que duraba menos la batería, pasas a cargarlo por las noches al llegar a casa y ya está. Lo que sí tiene que cambiar con ello, y es lo difícil, es el modelo energético: no daría a basto la red eléctrica actual para abastecer a todo el mundo con un coche eléctrico, por eso es importante apostar por energía solar en casa.

Cuando viajas, el coche te calcula el itinerario con paradas en estaciones de cargas cuando el propio coche lo considera necesario.
Me llevo dos oiga que estan de saldo.
Superken7 escribió:
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].


No se puede pensar que vas a recargar un coche eléctrico igual que "recargas" uno normal. Las estaciones de carga rápidas están pensadas para viajar, por eso han empezado también con acuerdos en hoteles, no es casualidad.

En uso a diario se conecta en casa. El modelo cambia totalmente, se acabó eso de ir a la gasolinera a repostar. Es como cuando salieron los smartphone que duraba menos la batería, pasas a cargarlo por las noches al llegar a casa y ya está. Lo que sí tiene que cambiar con ello, y es lo difícil, es el modelo energético: no daría a basto la red eléctrica actual para abastecer a todo el mundo con un coche eléctrico, por eso es importante apostar por energía solar en casa.

Cuando viajas, el coche te calcula el itinerario con paradas en estaciones de cargas cuando el propio coche lo considera necesario.


Exacto, es otro cambio de chip... no puedes pretender utilizar un supercharger como una gasolinera porque es absurdo. El coche se debe cargar en casa y los supercharger son para viajes largos. El problema está en todo aquel que no tenga sitio para el coche y lo deje en la calle (para ellos no va este tipo de vehículos).

En Julio probé un Model S y es una sensación maravillosa, y no solo el autopilot me refiero a todo (respuesta, calidad de conducción... )... y mi mujer hizo reserva para un model 3 [plas]
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].

¿Guardas el coche en un garaje? Pues entonces será tan fácil como dejarlo por la noche teteando para tenerlo totalmente lleno al día siguiente ;)
La electricidad en este país es cara, cada vez mas, no hay cargadores en muchas capitales ciudades ni pueblos, en carreteras ya ni se comenta, si hay alguno no es compatible con los de Tesla, esa es otra cada uno tiene su sistema de carga diferente van por libre, los precios me parecen una burrada viendo las carencias que existen, sin red de ventas/garantias y sin cargadores propios. no traen por ahora el modelo mas barato pues españa es una potencia donde tenemos un de gran poder adquisidor todos. XD
Pues yo ya he encargado el mio.
Bienvenidos al futuro.
Los que decís que la electricidad es cara....os habéis planteado que comparado con el coste del combustible es exageradamente más barato???
en el curro hemos tenido uno durante 15 dias, pero no he tenido la suerte de poder conducirlo, no obstante espero que nos lleguen mas unidades y sea uno de los elegidos para ser su conductor XD
WiiBoy escribió:
alfageorge escribió:80.000 y 100.000..

joder que economicos...


ademas como en españa la electricidad es tan barata..... creo que seria mas rentable usar coches de fusion nuclear que los electricos xD


Los que ya tienen eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf, etc...) y tarifa horaria en la luz en su casa, hablan de 0,80-1,30€ los 100km en cualquier foro de coches. En función del modelo/trayecto.

Eso viene a ser el coste de 1 litro de diesel/gasolina a los 100. Aún no he encontrado un coche que consuma 1 litro a los 100 en ciudad. Le puedes poner muchas pegas, pero por el coste de la electricidad no será...
Espero que no acabe como Chrysler.... [triston]

Le doy todo mi apoyo, cualquier marca estadounidense que pase por aquí necesita un gran apoyo, ojalá que Dodge volviera a este país
Alejo I escribió:
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].

¿Guardas el coche en un garaje? Pues entonces será tan fácil como dejarlo por la noche teteando para tenerlo totalmente lleno al día siguiente ;)


No, no guardo el coche en garaje, pero vamos....como la mayoría de la gente.... d:
Si es un Mercedes o BMW es barato. Para mi esto es gama alta y el resto pedos de coches. Si vas de rico y no tienes un Tesla lo siento. Conducción autónoma y autonomía para estar 4 horas en el coche... Y aceleraciones de Ferrari.. Y no se olviden que el precio tiene el 21% de IVA reservado para buenos fines.
Pues me parece genial la verdad, pero en España esta a medio camino todavia que se despliegue los cargadores en diversos puntos de españa, tiene que molar bastante conducir un coche asi, el interior me encanta desde luego.
Me parece correcto, ojala que les salga muy rentable y sigan creciendo, lastima no tener tanto dinero para comprarme uno asi
Bueno, por lo menos ya están de manera oficial aquí, otro tema es que tengas que tener un poder adquisitivo relativamente alto para poder permitírtelo.
Superken7 escribió:
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución [rtfm].


No se puede pensar que vas a recargar un coche eléctrico igual que "recargas" uno normal. Las estaciones de carga rápidas están pensadas para viajar, por eso han empezado también con acuerdos en hoteles, no es casualidad.

En uso a diario se conecta en casa. El modelo cambia totalmente, se acabó eso de ir a la gasolinera a repostar. Es como cuando salieron los smartphone que duraba menos la batería, pasas a cargarlo por las noches al llegar a casa y ya está. Lo que sí tiene que cambiar con ello, y es lo difícil, es el modelo energético: no daría a basto la red eléctrica actual para abastecer a todo el mundo con un coche eléctrico, por eso es importante apostar por energía solar en casa.

Cuando viajas, el coche te calcula el itinerario con paradas en estaciones de cargas cuando el propio coche lo considera necesario.

Ya no solo eso, ahora ten una casa, que no piso.

Están destinados a fracasar con la gente de a pie, al menos hasta que recargue como en un vehículo normal.
WiiBoy escribió:
alfageorge escribió:80.000 y 100.000..

joder que economicos...


ademas como en españa la electricidad es tan barata..... creo que seria mas rentable usar coches de fusion nuclear que los electricos xD


Como se nota que la queja es deporte nacional. La luz en España no es barata, pero aún y así, un coche eléctrico es muchísimo más económico por kilómetro que el mejor de los diésel del mercado.
A día de hoy, claro.
Lo que mola de estos cacharretes es que la entrega de potencia es instantánea. Aceleran más rápido que una moto gorda XD

https://www.youtube.com/watch?v=wQHvMU6a0uA
Cojonudo, es la noticia que estaba esperando porque no queria que me tocase este fin de semana el Euromillon o la Primitiva y no saber en que gastar el dinero asi que encargare los dos modelos con todos los extras y ya de paso me pongo a buscar el chalet para hacer una instalacion fuera de red, que se alimenten los coches solos con los paneles solares de turno, nada de dar pasta a Endesa, Iberdrola y compañia XD
Alucinante, quien pudiera permitirse uno para viajes en la península despreocupado [amor]
Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.
Yo tengo muy claro que para dentro de 2 años cuando saquen el model 3 es cuando daré el salto al coche eléctrico
Buena noticia que aparezcan también por España
Sincieramente, si sumas todos los gastos no le veo ninguna ventaja. Es más, no muchos podrán desembolsar 100 mil euros del tirón.

Lastima.
_PeLUsA_ escribió:Pues yo ya he encargado el mio.
Bienvenidos al futuro.

Yo 3.

Es lo que tenemos los que nos sale la pasta por las orejas o podemos pagar (y mantener, no se os olvide) un Tesla a 10 años. [pos eso]

Ahora en serio, esto está aún en pañales. España no es un país donde puedas sacarle partido a un coche eléctrico y menos un Tesla por falta de superchargers a no ser que vivas en un chalet y hagas pocos kilómetros. Y ese ejemplo supone un porcentaje muy bajo de ususarios de vehículos. Con el paso del tiempo veríamos si nuestros gobiernos premian a este tipo de usuarios con rebajas importantes y en vez de ponerle un impuesto al sol, apuestan en serio por la energía solar barata y eficiente, que otra cosa no, pero sol...
josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.


Precisamente a iberdrola y a todas las eléctricas les interesa. Aumentaría brutalmente el consumo de electricidas. y al gobierno claro que le interesa, te has fijado como sube el PIB cada vez que baja el precio de la gasolina? pues imaginate sin en ve,z de pagar 5/7 € a los 100,pasas a pagar 1€.
Os quejais ya por vicio.
Y nadie habla de amortizar estos coches, esta claro que 100.000 € no los amortizas en la vida con un coche. Pero el que se compra un porche tampoco lo amortiza, esto es gama alta.
Con el model 3 ya sera otra historia
Viendo lo jorobado que se va a poner las restricciones de los Diesels, creo que mi próximo coche será el model 3...siempre y cuando aguante este mio hasta el lanzamiento.
charly0121 escribió:
josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.


Precisamente a iberdrola y a todas las eléctricas les interesa. Aumentaría brutalmente el consumo de electricidas. y al gobierno claro que le interesa, te has fijado como sube el PIB cada vez que baja el precio de la gasolina? pues imaginate sin en ve,z de pagar 5/7 € a los 100,pasas a pagar 1€.
Os quejais ya por vicio.
Y nadie habla de amortizar estos coches, esta claro que 100.000 € no los amortizas en la vida con un coche. Pero el que se compra un porche tampoco lo amortiza, esto es gama alta.
Con el model 3 ya sera otra historia


Y a las empresas de carburante también les interesa perder su filon de oro negro?.
muy bonitos los eléctricos pero por ahora inviables a no ser que sean hibridos, faltan puntos de recarga, son mas caros y no amortizables y otra incognita las baterías, cuanto duran y cuanto cuestan el recambio, seguramente duraran menos que el terminar de pagarlos.

Una comparativa de consumos y ahorro entre vehículos de gasolina. eléctricos y de gasoil.

Imagen


Hay que hacer muchos Km y en poco tiempo para amortizar el eléctrico, debido a su alto precio de compra.
josesoria escribió:
charly0121 escribió:
josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.


Precisamente a iberdrola y a todas las eléctricas les interesa. Aumentaría brutalmente el consumo de electricidas. y al gobierno claro que le interesa, te has fijado como sube el PIB cada vez que baja el precio de la gasolina? pues imaginate sin en ve,z de pagar 5/7 € a los 100,pasas a pagar 1€.
Os quejais ya por vicio.
Y nadie habla de amortizar estos coches, esta claro que 100.000 € no los amortizas en la vida con un coche. Pero el que se compra un porche tampoco lo amortiza, esto es gama alta.
Con el model 3 ya sera otra historia


Y a las empresas de carburante también les interesa perder su filon de oro negro?.
muy bonitos los eléctricos pero por ahora inviables a no ser que sean hibridos, faltan puntos de recarga, son mas caros y no amortizables y otra incognita las baterías, cuanto duran y cuanto cuestan el recambio, seguramente duraran menos que el terminar de pagarlos.

Una comparativa de consumos y ahorro entre vehículos de gasolina. eléctricos y de gasoil.

Imagen


Hay que hacer muchos Km y en poco tiempo para amortizar el eléctrico, debido a su alto precio de compra.


Si puedes pasar el enlace original seria un detalle, porque me parece un analisis muy sesgado, y en el que no se han tenido en cuenta las ayudas estatales y comunales que existen para esta clase de vehículos. El nissan leaf con el plan MOVEA y ek PIVE se queda en 16000€ (contando con que en tu comunidad no exiatan ayudas para esta clase de vehículos) . Que me digas que es más barato comprarte un seat león me parece una broma.


esta suponiendo que ese seat leon consume 3,8 litros a los 100, pero esos consumos en los gasolina suelen distar mucho de las reales, no como los diesel que si se aproximan mucho más. Además solo está teniendo en cuenta el consumo del vehículo, no los costes de mantenimiento. Ni el seguro, que suele ser entre un 5 y un 15% más barato el del electrico. Por último se estiman 10.000 km al año, con un ahorro en torno a 370 € al año solo en combustible.
Un ahorro de casi 3000 € en 8 años, conduciendo solo 10.000 km al año. Sin tener en cuenta seguro y mantenimiento. Lo de que no son rentables a dia de hoy habría que verlo en funcion de cada caso.
Te compro el argumento de que apenas hay puntos de carga, que en eso si tienes razon. Estos coches solo valen para el dia a dia, de momento. Para irte a mas de 200 km de distancia ya suponen un quebradero de cabeza.
Edito: Además el nissan leaf te puedes hacer con el por 16.000 €, contando con el ahorro supuesto anteriormente, el coche gasolina tendria que costar 13.000 € para suponer el mismo coste en 8 años
cuando saquen uno por 20k me lo pienso
sonic5202 escribió:cuando saquen uno por 20k me lo pienso


Yo cuando por 2000 o 3000 euretes se puedan conseguir de segunda mano, como con otros coches, igual XD
charly0121 escribió:


esta suponiendo que ese seat leon consume 3,8 litros a los 100, pero esos consumos en los gasolina suelen distar mucho de las reales, no como los diesel que si se aproximan mucho más. Además solo está teniendo en cuenta el consumo del vehículo, no los costes de mantenimiento. Ni el seguro, que suele ser entre un 5 y un 15% más barato el del electrico. Por último se estiman 10.000 km al año, con un ahorro en torno a 370 € al año solo en combustible.
Un ahorro de casi 3000 € en 8 años, conduciendo solo 10.000 km al año. Sin tener en cuenta seguro y mantenimiento. Lo de que no son rentables a dia de hoy habría que verlo en funcion de cada caso.
Te compro el argumento de que apenas hay puntos de carga, que en eso si tienes razon. Estos coches solo valen para el dia a dia, de momento. Para irte a mas de 200 km de distancia ya suponen un quebradero de cabeza.
Edito: Además el nissan leaf te puedes hacer con el por 16.000 €, contando con el ahorro supuesto anteriormente, el coche gasolina tendria que costar 13.000 € para suponer el mismo coste en 8 años


Ocho años no duran sus baterías.
De gastos de mantenimiento no hablemos, el tesla modelo s monta una batería que soporta 500 ciclos de carga unos 6 años de uso y valen su cambio unos 6000€, cuando lleven mas de la mitad de ciclos pierden poder con lo cual el coche no recorrería 600Km, vería reducida esa cifra. hay un nuevo tipo de batería de yoduro de litio y grafeno que sportaria hasta 2000 ciclos de carga con una eficacia energética del 93%, todavía esta en desarrollo y su precio no se sa bepero al llevar grafeno seria bastante mas cara.

En España cambiar la batería de un Leaf tiene un coste de 6.050 euros IVA incluido y estaremos obligados a entregar la batería antigua al concesionario son unos 200 euros por cada kWh de capacidad..
Estos coches esta claro que son para millonarios, millonarios que en su mayoría se la suda contaminar o no, que solo quieren fardar de coche, la cosa es que si sirve para que otras marcas se esmeren más en sus coches electricos y esperemos que abaratar precios, porque a día de hoy no merece para nada un eléctrico a menos que lo uses unicamente en ciudad y tengas garage donde cargarlo.
Los supercargadores de Tesla en España ya tienen precio: 24 céntimos el KW/h.

https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging

A ese precio, un consumo medio de 25 kWh/100 Km sale a 6€/100 km. En comparación, un diésel que consuma 5l/100km cuesta 5,74€/100 km al precio actual de 1,15€/l y un gasolina que consuma 6,5l/100 cuesta 8,2€ al precio actual de 1,26€/l.
38 respuestas