Shovel Knight llegará a Switch, recibirá más contenido y pasará a ser Shovel Knight: Treasure Trove

Unas horas antes de que Nintendo anuncie nuevos detalles de Switch, Yacht Club Games ha comunicado que está trabajando en una versión de Shovel Knight para esta consola. La desarrolladora también ha revelado nuevo contenido, un cambio de nombre a Shovel Knight: Treasure Trove, la próxima llegada del modo cooperativo y un aumento en el precio del juego a partir de la primavera.

Shovel Knight: Treasure Trove es la denominación que recibirá el juego que hasta ahora conocemos como Shovel Knight. Cuando esto pase los jugadores de PS4, Xbox One, Switch y PC interesados en el título tendrán la posibilidad de adquirirlo por expansiones independientes. Shovel of Hope es la obra original; Plague of Shadows la campaña del Plague Knight; y Specter of Torment el complemento que introduce al Specter Knight como personaje jugable.

Tráiler de Shovel Knight: Specter of Torment

Yacht Club Games también ha anunciado el próximo lanzamiento de una actualización gratuita que añadirá (en todas las plataformas excepto 3DS y PS Vita) el modo cooperativo para dos jugadores. Por último, tenemos Body Swap, un modo que permite intercambiar las partes del cuerpo del personaje por las de otro y que llegará junto a Shovel Knight: Specter of Torment durante la primavera del 2017.

A lo largo del 2017 Shovel Knight recibirá más contenido. Por un lado tenemos la campaña King Knight’s y por otro Shovel Knight: Battle Mode. Este modo de juego (no disponible en 3DS y PS Vita) ofrecerá duelos para hasta 4 jugadores que podrán ponerse tanto en el papel de héroes como en el de villanos.

Los propietarios de Shovel Knight en cualquier plataforma recibirán automáticamente una actualización a Shovel Knight:Treasure Trove y seguirán percibiendo todas las campañas y características adicionales de forma gratuita como hasta ahora. Aquellos que aún no tengan una copia de Shovel Knight quizás es un buen momento para dar el paso, pues en primavera subirá el precio del juego.

Fuente: Yacht Club Games
Tiene buena pinta el juego, unos graficos de antaño, mola.
No han dicho nada de si saldrá en formato físico para switch verdad?
Una pena que el modo cooperativo y battle mode no lleguen a las portátiles 3DS y Vita... El juego me lo pasé hace un tiempo en 3DS y lo disfruté mucho, recordándome a los tiempos de plataformas de NES, SNES y Mega Drive.
Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.
el mejor indie que he jugado, lo tengo comprado en 3 plataformas
Ya lo tengo demasiado visto y jugado [+risas]
Creo que están intentando hacer demasiado dinero con algo que está bastante explotado ya.
bartletrules escribió:Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.


No creo que eso se pueda si tienes el juego en físico. Y la gracia de este juego es comprarlo en físico, que tiene un manual de instrucciones como los de antaño.

Supongo que para Switch también llegará el físico, con el mismo cooperativo que tiene en Wii U, y que obviamente no habrá descuento para quien ya lo tenga...
JGonz91 escribió:Creo que están intentando hacer demasiado dinero con algo que está bastante explotado ya.

Eso no es cierto, pero ni de lejos.
El juego se financió por Kickstarter, y con el éxito que tuvo, prometieron un determinado contenido adicional. Dado que iban a hacer algo MUY grande, decidieron sacar el juego "pelado" (lo que es el Shovel Knight que planearon desde un origen). Aun así tuvieron que retrasarlo unos 2 meses de su salida original (cosa que no les beneficiaba, porque se quedaron sin dinero y estuvieron 2 "trabajando gratis").

Es decir, todo lo que están añadiendo al juego (y queda por añadir), es contenido ya pactado. Y, obviamente, lo están ofreciendo como actualizaciones gratuitas.

¿Por qué van a cobrar más por el juego a partir de primavera? La mejor forma de entenderlo, es jugar los modos adicionales que van añadiendo. Mientras que en la mayoría de juegos con "personajes adicionales", tienes unos cambios de control del personaje, y de ataques... Las campañas extra del Shovel Knight, reinventan radicalmente el gameplay.

No tiene nada que ver la forma de jugar de Shovel Knight (salto, golpes de pala muy estilo Duck Tales) con la de Plague Knight (doble salto, impulso mediante explosiones, combinaciones de elementos para fabricar diversos ataques. No he visto en NES algo parecido...). Pero además, te añaden zonas totalmente nuevas en los mapas existentes.
¿Y la campaña de Specter Knight? Pues ya han mostrado todavía más cambios, incluyendo un cambio total en los combates de jefes finales.

Vamos, que los tíos, en vez de cumplir su promesa colando un skin con ataques cambiados; están haciendo unas campañas nuevas tan elaboradas, que suelen dejar el material ya creado como "menos bueno".
Creo que es comprensible, que haciendo un juego tan denso de contenido, y con tantas horas de trabajo detrás; consideren que los ¿15€ ? que vale ahora, sea poco.


@Yoshi\'s Me parece raro que la gracia del juego sea tenerlo en físico, cuando todavía tiene la mitad del contenido que añadir por actualización [qmparto]
El manual está muy chulo y es toda una carta de amor a lo retro, pero el juego es bastante absurdo en físico.
HongKi está baneado por "Game over"
que pesada es la moda de este tipo de juegos.
Dr_Neuro escribió: @Yoshi\'s Me parece raro que la gracia del juego sea tenerlo en físico, cuando todavía tiene la mitad del contenido que añadir por actualización [qmparto]
El manual está muy chulo y es toda una carta de amor a lo retro, pero el juego es bastante absurdo en físico.


Me parece triste que penséis que la gracia de tener un juego en físico sea tener el disco compacto. La gracia de tener un juego en físico es tener su manual y su caja. El disco, podría no venir y seguiría siendo algo físico.

Yo, por ejemplo, cuando me compro un juego en físico para ordenador, voy al GAME, me lo venden, y cuando llego a casa, meto el código de Steam y me lo bajo tan ricamente. De hecho, mi ordenador más moderno, no tiene lector de discos ópticos.

De hecho, para mí un juego de Wii U o Switch que vendan en físico en cualquier tienda sería completamente aceptable, con su caja, manual y el código de descarga para la eShop.

Yo el Shovel Knigth lo compré por Amazon, juego físico y Amiibo, ambas cosas inseparables porque el Amiibo es el que habilita el modo multijugador. ¿Qué hay más físico que tener, no solo la caja y manual del juego, sino también el Amiibo? Que luego el juego al iniciar se descargue completamente de internet, perfecto, esto es el siglo XXI. Pero mantengo que la gracia de este juego en Wii U es tenerlo en físico, Amiibo incluido.
JGonz91 escribió:Creo que están intentando hacer demasiado dinero con algo que está bastante explotado ya.

Yo aun lo tengo pendiente, pero desde que lo compré. le han añadido 2 expansiones gratis, oajala siempre me explotasen así ...
Yoshi\'s escribió:
Dr_Neuro escribió: @Yoshi\'s Me parece raro que la gracia del juego sea tenerlo en físico, cuando todavía tiene la mitad del contenido que añadir por actualización [qmparto]
El manual está muy chulo y es toda una carta de amor a lo retro, pero el juego es bastante absurdo en físico.


Me parece triste que penséis que la gracia de tener un juego en físico sea tener el disco compacto. La gracia de tener un juego en físico es tener su manual y su caja. El disco, podría no venir y seguiría siendo algo físico.

Yo, por ejemplo, cuando me compro un juego en físico para ordenador, voy al GAME, me lo venden, y cuando llego a casa, meto el código de Steam y me lo bajo tan ricamente. De hecho, mi ordenador más moderno, no tiene lector de discos ópticos.

De hecho, para mí un juego de Wii U o Switch que vendan en físico en cualquier tienda sería completamente aceptable, con su caja, manual y el código de descarga para la eShop.

Yo el Shovel Knigth lo compré por Amazon, juego físico y Amiibo, ambas cosas inseparables porque el Amiibo es el que habilita el modo multijugador. ¿Qué hay más físico que tener, no solo la caja y manual del juego, sino también el Amiibo? Que luego el juego al iniciar se descargue completamente de internet, perfecto, esto es el siglo XXI. Pero mantengo que la gracia de este juego en Wii U es tenerlo en físico, Amiibo incluido.


No podría estar más de acuerdo en todo compañero. [oki] [beer]
Yoshi\'s escribió:
Dr_Neuro escribió: @Yoshi\'s Me parece raro que la gracia del juego sea tenerlo en físico, cuando todavía tiene la mitad del contenido que añadir por actualización [qmparto]
El manual está muy chulo y es toda una carta de amor a lo retro, pero el juego es bastante absurdo en físico.


Me parece triste que penséis que la gracia de tener un juego en físico sea tener el disco compacto. La gracia de tener un juego en físico es tener su manual y su caja. El disco, podría no venir y seguiría siendo algo físico.

Yo, por ejemplo, cuando me compro un juego en físico para ordenador, voy al GAME, me lo venden, y cuando llego a casa, meto el código de Steam y me lo bajo tan ricamente. De hecho, mi ordenador más moderno, no tiene lector de discos ópticos.

De hecho, para mí un juego de Wii U o Switch que vendan en físico en cualquier tienda sería completamente aceptable, con su caja, manual y el código de descarga para la eShop.

Yo el Shovel Knigth lo compré por Amazon, juego físico y Amiibo, ambas cosas inseparables porque el Amiibo es el que habilita el modo multijugador. ¿Qué hay más físico que tener, no solo la caja y manual del juego, sino también el Amiibo? Que luego el juego al iniciar se descargue completamente de internet, perfecto, esto es el siglo XXI. Pero mantengo que la gracia de este juego en Wii U es tenerlo en físico, Amiibo incluido.

Comparto lo que dices salvo un detalle.
Si compro el juego físico quiero que me lo den todo físico. Juego incluído. No quiero un código de descarga de una plataforma o sistema de descarga digital que en algunos años pueda desaparecer y no tener soporte. La carátula y el manual ya pueden ser todo lo bonito que quieran pero si en 10 años me quedo con una funda y un manual que no me sirven de nada prefiero comprarme un libro de arte o algo que realmente si tenga "utilidad". No sé si me he explicado mucho...
JGonz91 escribió:Creo que están intentando hacer demasiado dinero con algo que está bastante explotado ya.


Trol! [carcajad]
PsYmOn escribió:No sé si me he explicado mucho...


Te has explicado, pero que el juego te venga en físico no es garantía de nada, si no se puede actualizar y tiene bugs que lo hacen injugable (muchos juegos de PlayStation), si no se puede activar (muchos juegos de PC) o si no tienen las actualizaciones (como este Shovel) que ni te permiten jugar multi ni las expansiones, tampoco te sirve de mucho.

En cambio, por muy descargable que tenga un juego, si está en la NAND de la Wii U podrás jugar dentro de 10 y de 20 años, y si tenéis un USB conectado a la consola, hacedle una copia de seguridad para garantizar que si la memoria se estropea, podéis meter los datos en otro USB y todos vuestros juegos descargados funcionan (esa prueba se puede hacer ya, no hace falta esperar a que Nintendo cierre los servidores de Wii U).
Por más que lo he intentado no consigo que este juego me llame la atención. Es llegar al primer Boss y ya me aburre.

Danilo87 escribió:
JGonz91 escribió:Creo que están intentando hacer demasiado dinero con algo que está bastante explotado ya.


Trol! [carcajad]


Estamos quitando las bebidas azucaradas porque engordan, y no hacemos nada más que zamparnos refritos. Menos mal que luego están los bundle y esas cosas que por el precio de un café, sin azucar por supuesto, te quedas con el juego [carcajad]
Pintaza que te cagas y juegazo, lo recomiendo totalmente a todo el que no lo tenga. Como todos habrá gente a los que no les guste pero no dejaros influenciar por ellos
@warkand No hacen mas que sacar y sacar contenido gratuito para los que ya tienen el juego. No lo llamaría refrito. Sacan el juego en una nueva plataforma, dabuten.

Con tanto refrito habría que cambiar el aceite. pero nos gustan tanto algunos que nos es difícil decir que no. [carcajad]
¿Entonces si ya tengo el juego las expansiones serán gratuitas? Sino,¿subirán el precio solo del juego o sacarán una nueva edición física?

Lo tuve y lo vendí,quizá deba hacerme de nuevo con él.
Yoshi's escribió:Me parece triste que penséis que la gracia de tener un juego en físico sea tener el disco compacto. La gracia de tener un juego en físico es tener su manual y su caja. El disco, podría no venir y seguiría siendo algo físico.

Yo, por ejemplo, cuando me compro un juego en físico para ordenador, voy al GAME, me lo venden, y cuando llego a casa, meto el código de Steam y me lo bajo tan ricamente. De hecho, mi ordenador más moderno, no tiene lector de discos ópticos.

De hecho, para mí un juego de Wii U o Switch que vendan en físico en cualquier tienda sería completamente aceptable, con su caja, manual y el código de descarga para la eShop.

Yo el Shovel Knigth lo compré por Amazon, juego físico y Amiibo, ambas cosas inseparables porque el Amiibo es el que habilita el modo multijugador. ¿Qué hay más físico que tener, no solo la caja y manual del juego, sino también el Amiibo? Que luego el juego al iniciar se descargue completamente de internet, perfecto, esto es el siglo XXI. Pero mantengo que la gracia de este juego en Wii U es tenerlo en físico, Amiibo incluido.

Soy un coleccionista empedernido, y desde luego sé valorar los manuales y las cajas físicas. De hecho, Shovel Knight lo tengo digital (via Kicksarter) y físico; precisamente por amor a las cajas y los manuales.
Aunque también me parece muy absurdo el caja+manual+código, ya que mi principal interés en los juegos físicos es poder jugarlo sin dificultades dentro de un porrón de años, cuando no haya servidores de X consola.

Pero lo triste es no saber separar el juego, del factor coleccionista. Especialmente cuando el juego físico suele valer más caro que digital.

Normalmente, entre Fisico vs Digital, suele salir ganando físico por ofertas de tiendas. Pero Shovel Knight es un juego indie, que salió físico a posteriori. Y dado que no hay ninguna distribuidora detrás, el juego vale más caro para cubrir costes. Por lo que a mí respecta, físico aporta sólo "extras", con lo que si sólo sale digital para Switch, no me parecerá grave.

En cambio, tener en la misma consola la versión portátil, y con multijugador, es lo que sí me va a encantar.


@Ferreira83 Como mucho, habrá nueva versión física para Switch. El resto, cuentan como "juego completo" (actualizaciones gratis).
Y antes de la subida de precio, el shovel Knight seguirá siendo el "juego completo".

Cuando suba el precio, también venderán las campañas individualmente con precio reducido. Pero seguirá siendo posible tener el "juego completo" con un único pago.
Danilo87 escribió:@warkand No hacen mas que sacar y sacar contenido gratuito para los que ya tienen el juego. No lo llamaría refrito. Sacan el juego en una nueva plataforma, dabuten.

Con tanto refrito habría que cambiar el aceite. pero nos gustan tanto algunos que nos es difícil decir que no. [carcajad]


Yo me refería con carácter géneral, que me quedo muerto que puedan hacer un remake de un juego tipo pixel , o que hagan una edición coleccionista, o juego del año, con un juego que solo lleva 6 meses en el mercado, [carcajad]
bartletrules escribió:Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.


Es Nintendo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Akiles_X escribió:
bartletrules escribió:Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.


Es Nintendo


No es por Nintendo, es la desarrolladora la que lo ofrece así.
Yo lo veo normal que si quieres el juego en tu nueva consola pases por caja, vamos como toda la vida.
Yoshi's escribió:
bartletrules escribió:Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.


No creo que eso se pueda si tienes el juego en físico. Y la gracia de este juego es comprarlo en físico, que tiene un manual de instrucciones como los de antaño.

Supongo que para Switch también llegará el físico, con el mismo cooperativo que tiene en Wii U, y que obviamente no habrá descuento para quien ya lo tenga...


La gracia será tenerlo físico para quien lo tenga, pero originalmente el juego era descargable y en ese sentido, pueden perfectamente hacer lo que yo te digo (al menos a los que lo tenemos digital).

Pero bueno, sea como sea, es un gran juego y está bien que sigan expandiéndolo de una forma u otra.

Akiles_X escribió:
bartletrules escribió:Estaría bueno que diesen la opción de pasar el juego desde 3DS o Wii U a la nueva Switch gratis, o al menos con un cierto descuento.


Es Nintendo


No es Nintendo, es Yatch Club Games. Y precisamente no hace nada anunciaban los del Cube Island que van a hacer eso mismo durante unos días con el lanzamiento de su juego en Switch, dejar que los que ya lo tienen en Wii U se lo descarguen gratis en Switch. Antecedentes hay, otra cosa es que cada compañía tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, claro.
Tiene buena pinta me gusta
Dr_Neuro escribió:Aunque también me parece muy absurdo el caja+manual+código, ya que mi principal interés en los juegos físicos es poder jugarlo sin dificultades dentro de un porrón de años, cuando no haya servidores de X consola.


Es que eso ya se ha comentado que no es cierto, cualquier juego descargado hoy en Wii U lo vas a poder jugar dentro de 5, 10 o 20 años. Aunque no haya servidores, el juego descargado está cifrado para que solo lo pueda leer tu consola, si tú lo guardas en un ordenador ahora, dentro de 30 años lo metes en un USB y ese USB lo pnchas en tu Wii U, el juego va a seguir funcionando. Las consolas no son como Steam, no requieren conexión a internet para jugar. Mismamente, los servidores de DSi ya cerraron, yo tengo todo el catálogo en una SD y estoy encantado, y sigo jugando de vez en cuando.

Además, que venga en físico no tiene nada que ver con que se pueda jugar posteriormente, cuántos juegos en físico requieren activaciones (como los de ordenador) que no se pueden instalar sin conexión a internet, o cuántos requieren parches de gigas para que sea mínimamente jugable. Prefiero mil veces un juego 100% digital almacenado en USB/SD en mi Wii U/Switch, que un juego de PS4 en disco pero que sea injugable sin parches, francamente.

La única ventaja del físico es poder llevarlo a casa de amigos, pero tiene el gran inconveniente de meter el disco cada vez que juegas, por lo que yo sigo prefiriendo caja+manual+código. Aun así, evidentemente, para el Shovel sigue siendo preferible caja+manual+disco, ya que no hay otra manera de conseguirlo con caja y manual. Aun así, las expansiones pueden guardarse en un USB para que sigan funcionando dentro de un porrón de años.
Joder yo sigo sin entender que le ve la gente a este juego [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Joder yo sigo sin entender que le ve la gente a este juego [+risas]


Lo has jugado compi?

encender la wii u y escuchar esto leyendo su manual no tiene precio
https://www.youtube.com/watch?v=ysCxbfg1VvY

18 euros me costó en amazon, fisico con su caja, su manual a todo color de mas de 40 paginas, con su parte para apuntar notas como antaño, con código para descargar la BSO, y contenido que van sacando gratuitamente.
no se puede pedir más
Yoshi's escribió:
Dr_Neuro escribió:Aunque también me parece muy absurdo el caja+manual+código, ya que mi principal interés en los juegos físicos es poder jugarlo sin dificultades dentro de un porrón de años, cuando no haya servidores de X consola.


Es que eso ya se ha comentado que no es cierto, cualquier juego descargado hoy en Wii U lo vas a poder jugar dentro de 5, 10 o 20 años. Aunque no haya servidores, el juego descargado está cifrado para que solo lo pueda leer tu consola, si tú lo guardas en un ordenador ahora, dentro de 30 años lo metes en un USB y ese USB lo pnchas en tu Wii U, el juego va a seguir funcionando. Las consolas no son como Steam, no requieren conexión a internet para jugar. Mismamente, los servidores de DSi ya cerraron, yo tengo todo el catálogo en una SD y estoy encantado, y sigo jugando de vez en cuando.


Tampoco es que me dé mucha sensación de poseer un juego si lo que se hace es cambiar la dependencia de los servidores por la de una máquina concreta. Sí, el trasto no lo poseen otros sino que lo tengo yo, pero realmente tampoco puedo asegurar que dentro de 5, 10, 20 o 30 años podré jugar, me han reducido la probabilidad de que sea así al condicionar el funcionamiento del juego al funcionamiento de esa máquina concreta.
bas escribió:Tampoco es que me dé mucha sensación de poseer un juego si lo que se hace es cambiar la dependencia de los servidores por la de una máquina concreta. Sí, el trasto no lo poseen otros sino que lo tengo yo, pero realmente tampoco puedo asegurar que dentro de 5, 10, 20 o 30 años podré jugar, me han reducido la probabilidad de que sea así al condicionar el funcionamiento del juego al funcionamiento de esa máquina concreta.


Nintendo también te da la opción de transferir la licencia de una máquina a otra. Lo malo es que para eso ha de funcionar mínimamente bien. Si es un fallo "tonto", como que no va el lector o fallan los USBs, puedes comprarte otra consola y transferir las licencias (es un sistema que funciona bastante bien si tienes todos los juegos en un USB, ya que la consola "nueva" te lo lee enterito), pero como la consola no arranque lo tienes jorobado. Ojo, que los juegos en la memoria interna NO se transfieren, solo las licencias y las partidas, en la actualidad no pasa nada porque los baja de nuevo, pero cuando no haya servidores...

Es evidente que dependes de una máquina, pero si un disco se te raya de mucho usarlo y ya no te lo lee ninguna consola, tampoco es mucho mejor (me ha pasado en una decena de juegos de los años 95-98). Yo pienso que dentro de 30 años pasará como con la NES actualmente, que hay ROMs y emuladores por doquier y que las consolas tipo Wii U de fallar algo, será el lector, así que espero que no tengamos problemas precisamente con los juegos descargados.
Dangaioh escribió:
Oystein Aarseth escribió:Joder yo sigo sin entender que le ve la gente a este juego [+risas]


Lo has jugado compi?

encender la wii u y escuchar esto leyendo su manual no tiene precio
https://www.youtube.com/watch?v=ysCxbfg1VvY

18 euros me costó en amazon, fisico con su caja, su manual a todo color de mas de 40 paginas, con su parte para apuntar notas como antaño, con código para descargar la BSO, y contenido que van sacando gratuitamente.
no se puede pedir más


No compañero, la verdad no me llama la atención este juego.

Pienso de el lo mismo que pienso de Double Dragon 4 que se acaba de anunciar hace poco, este tipo de juegos a estas alturas de la vida?, pero bueno es solo mi opinión.

Si a ti te gusta pues disfrutalo!!!, que al final de esto va este hobby [oki]
32 respuestas