[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@Ninoh-FOX en el video que me pasaron sale ese mod, yo no sé más xD y evidentemente si te pones a modificar siempre habrá algo mejor, mi comparación era más bien basándome en comprar un cacharro y jugar. Creo que lo mejor y más barato es una dslite xD
Acabo de ver el esquema de gbamp3 y te saca el sonido para un altavoz mesclando el r y l, por lo que si quieres estereo (seria perfectamente posible con esto) tienes que comprar dos gbamp3 y a uno soldarle R, AGND y GND y al otro L, AGND y GND... Me cabria perfectamente ya que no uso pilas... Pero no se si sale rentable...

La lite tengo que poner los altavoces atras, por lo que el slot1 lo pierdes, ademas, es tan estrecha que cuesta hacerla cerrar (de las 5 que hice en su dia nunca lo he conseguido) y es dificil de modificar (esteticamente)

Yo como digo me quedo con la fat con el mod de 4 brillos (via software), es a la que mas guerra le doy, aunque no tenga el mismo contraste que la lite.
Ese mod de sonido se mira bastante genial sobre todo el hecho que sirve para todos los game boy de GBA hacia atrás. Haa ojala no estuviera tan oxidado en electronica (hace 7 años ya) para intentar clonar la plaquita, luego componentes discretos y a soldar... quizás hable por hablar (o escribir) pero creo de esa manera saldría rentable (aun no se cuanto sea de componentes)
lo del mod en stéreo de la GBA clásica me parece muy interesante. Yo quedé decepcionado con el tema del sonido en la GBA clásica. Le puse dos altavoces y seguía sonando mal. La salida de auriculares lo mismo, y sonaba un ruido un poco molesto cuando no había nada sonando (dependiendo de la calidad de los cascos que pongas, suena más o menos).
El sonido en la GBA SP es mucho mejor, tanto por el altavoz como por la salida de auriculares.
En la DS Lite aún mejor, ya que suena en stéreo y tiene dos altavoces. (la salida de auriculares el sonido es más limpio, de más calidad).

Otra cosa que no me gusta mucho, es el plástico o cristal protector de la GBA clásica, que se producen muchos reflejos de luz.
El protector de las GBA SP es más oscuro.

En definitiva, la GBA clásica es más cómoda de coger y tiene una cruceta y botones más grandes que la otra, pero la GBA SP se ve mejor y se escucha mejor. Aún usando una misma pantalla AGS-101 en ambas, en la SP es como si le diese la placa otro nivel de brillo. Será porque le da más voltaje o algo de eso.

¿de GBAmp3 sound mod ese no se puede sadar el sonido para dos altavoces?
sería duplicar el sonido en dos altavoces. Lo malo es que no cabe el izquierdo. Tiene que ser muy pequeño para que quepa dentro de la carcasa de una GBA clásica. Yo hice un mod así, y no pude ponerle un altavoz grande (hablo de la parte de delante).
Muy buenas gente , una preguntita.
Se le puede poner ,a una gba sp modelo ags001,una pantalla de gba sp modelo ags101?
Hay que hacer alguna modificación en la placa de la ags001?
Un saludo y gracias .
(mensaje borrado)
Acabo de pillar una pantalla en Aliexpress, este vendedor las tiene a 35€:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 91037b658e

Llevaba tiempo esperando ver una tan bien de precio, así que no me lo he pensado y la he pedido.

El problema es que, por lo que veo, todas estas nuevas pantallas que rondan por Aliexpress son de 32 pines (conector blanco), ¿no? La faena es que tengo una AGS con placa de 40 pines, así que me parece a mi que me va a tocar buscar una de 32 pines. Lo bueno es que de aquí a que me llegue la pantalla tengo tiempo.

¿Alguien que haya pedido una pantalla de estas en Aliexpress me puede confirmar si solo valen para la placa de 32 pines?
Así es, estas pantallas son de 32 pins. Por los foros de GBATemp comentan que se puede hacer un puente en la placa para poder usar pantallas de 32 pins en placas de 40, pero yo sinceramente no me fio.

Las posibles combinaciones se pueden consultar aquí:
https://gist.github.com/grantland/8c112548b44aa87dced2
El problema con el puente es que aparece ghosting, ¿verdad? Me he leído todo el hilo, pero es algo que no me ha terminado de quedar claro.

Tiene pinta de que me va a tocar buscar una placa de 32 pins...
Pues tras unos meses cambiando carcasa, pidiendo pantalla, equivocarme de faja y tener que pedir otra, ayer me llegó la faja de 40 pins conecto la pantalla y...

Imagen


Entiendo que es esta combinación la que me está dando error

"40 pin + Type-A: Washed out and bright (tested). Possibly connect 103 to GND to fix (source)"

Al parecer puedo solventarlo soldando un cable de 103 a GND, pero no me quiero cargar la consola ya que no tengo un soldador fino y seguro que armo alguna.
Para gba de 40 pins tienes que pedir la faja 40 pin B. una que trae un cable, pero una ve conectada no es necesario soldar, y se ve de maravilla. La vende gamers zone de aliexpress
seia escribió:Para gba de 40 pins tienes que pedir la faja 40 pin B. una que trae un cable, pero una ve conectada no es necesario soldar, y se ve de maravilla. La vende gamers zone de aliexpress


¿Con esa faja no aparece ghosting?
en mi dos gba con el mod, ninguna tiene ghosting.
tanto la pantalla como la faja se las compre a la misma china. Al menos , esa faja es para sus pantallas
Hola, a ver si me podéis echar un cable porque tengo unos dolores de cabeza...

Desmonté la AGS y le saqué la pantallita y me ha tocado la que tiene el flexo con el final blanco. Chequee mi GBA y necesitaba el cable de 40 pins, lo compré; me llegó y todo ok. Hice la instalación, la soldadura y tal; pero a la hora de encender veo todo blanco y si inclino la consola entonces si que veo mejor contra mas la inclino...

¿Qué hago con esto? Gracias!
He montado una, pero me falla un botón lo reviso y tomo fotos, le use un pequeño switch para tener 2 brillos y me ha gustado bastante.
Pues nop, rompí el "L" así que use otra placa de 32 pin que tenia funcional... los L/R no los veo por la electrónica de mi rumbo, sera buscar en aliexpress. Pero mientras...
Imagen
Imagen
Imagen
No tube que agujerar por que ya estaba el hueco, es muy cómodo para apagar y encender el brillo. Lo malo es que no puedo usar algún aditamento como el Wireless... pero bueno tampoco soy exigente.
superfenix2020 escribió:lo del mod en stéreo de la GBA clásica me parece muy interesante. Yo quedé decepcionado con el tema del sonido en la GBA clásica. Le puse dos altavoces y seguía sonando mal. La salida de auriculares lo mismo, y sonaba un ruido un poco molesto cuando no había nada sonando (dependiendo de la calidad de los cascos que pongas, suena más o menos).
El sonido en la GBA SP es mucho mejor, tanto por el altavoz como por la salida de auriculares.
En la DS Lite aún mejor, ya que suena en stéreo y tiene dos altavoces. (la salida de auriculares el sonido es más limpio, de más calidad).

Otra cosa que no me gusta mucho, es el plástico o cristal protector de la GBA clásica, que se producen muchos reflejos de luz.
El protector de las GBA SP es más oscuro.

En definitiva, la GBA clásica es más cómoda de coger y tiene una cruceta y botones más grandes que la otra, pero la GBA SP se ve mejor y se escucha mejor. Aún usando una misma pantalla AGS-101 en ambas, en la SP es como si le diese la placa otro nivel de brillo. Será porque le da más voltaje o algo de eso.

¿de GBAmp3 sound mod ese no se puede sadar el sonido para dos altavoces?
sería duplicar el sonido en dos altavoces. Lo malo es que no cabe el izquierdo. Tiene que ser muy pequeño para que quepa dentro de la carcasa de una GBA clásica. Yo hice un mod así, y no pude ponerle un altavoz grande (hablo de la parte de delante).


Yo estoy jugando actualmente al Mother 3 con auriculares y el sonido de la DS Lite efectivamente es bastante más limpio que el de la GBA (tengo una con pantalla AGS101)
habría que comprobar el amplificador de sonido ese cómo realmente se escucha de bien (o de mal, porque a lo mejor distorsiona el altavoz al darle mucho volumen).

Pero me dan ganas de comprarme otra GBA y hacerle un mod de estos. [+risas]
el primero sería con botones y cruceta originales del mando de SNES y todo lo demás en negro.
El segundo, es en roja con la botonera en negro, y los botones A y B del Pro Controller Wii U.

Imagen

pero te pones a pensar, y encontrar una GBA con pantalla de 32 pins que funcione bien, primero no es tan fácil, luego son, mínimo 15/20 euros + la pantalla ags-101 (que mínimo son 35 euros + que te llegue una buena y un mes de espera), + una carcasa nueva + bezel nuevo + amplificador de sonido + cable-faja adaptador de la pantalla, al final sumas todo... y sale por unos 100 euros o más el capricho. Sin contar con la botonera y gomas conductoras. Y para sólo poder jugar a la GBA, que tengo ya sus juegos muy trillados.
Es para pensárselo mucho...
Hola, para una pantalla de 32 pins con conector blanco y una GBA con placa de 32 pins no se puede conectar directamente la pantalla a la placa base? o es necesaria una faja de 32 pins? Gracias.
es necesario la faja si o si, sea de 40 o de 32 pins. Esta pantalla es original para la GBA SP no para la GBA clásica que no es retroiluminada, de ahí la faja adaptadora.

¿os habéiis fijado que ahora venden un montón de pantallas y han bajado los precios? se pueden comprar desde 35 a 40 euros.

https://es.aliexpress.com/wholesale?ini ... y=n&page=1


estos son los dos tipos de cables, para pantalla de 32 o de 40 pins
Imagen


edit:
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gEsY6d4QSFE


https://www.retromodding.com/collection ... 0759184705

¿alguien se va a pillar ese aplificador de sonido para la GBA?

la verdad es que merece la pena, el sonido en la GBA se escucha muy bajito.
Lo que pasa es que he hecho un simulacro, y sale por casi 40 euros (25 dólares el ampli + 15 dólares con envío normal). Lo mismo que comprar la pantalla AGS-101 en Ali.

Ninoh-FOX escribió:[Acabo de ver el esquema de gbamp3 y te saca el sonido para un altavoz mesclando el r y l, por lo que si quieres estereo (seria perfectamente posible con esto) tienes que comprar dos gbamp3 y a uno soldarle R, AGND y GND y al otro L, AGND y GND... Me cabria perfectamente ya que no uso pilas... Pero no se si sale rentable...

La lite tengo que poner los altavoces atras, por lo que el slot1 lo pierdes, ademas, es tan estrecha que cuesta hacerla cerrar (de las 5 que hice en su dia nunca lo he conseguido) y es dificil de modificar (esteticamente)

Yo como digo me quedo con la fat con el mod de 4 brillos (via software), es a la que mas guerra le doy, aunque no tenga el mismo contraste que la lite

¿y no se podría sacar dos altavoces de un sólo amplificador gbamp3?

a ti te gusta más la GBA SP y la DS FAT, porque usa botones de membrana o de pulsadores (o como se llamen).
Las GBA clásicas y DS Lite usan botones y gomas conductoras de toda la vida, como los mandos de consolas.
Los botones y la cruceta en la GBA clásica son buenos su tacto. La cruceta se puede suavizar para que no vaya tan dura.
Y los botones R y L son muy cómodos.

La DS Lite tiene una pantalla que se ve mejor, y saca sonido estéreo, pero su pantalla es un poco más pequeña.
La GBA clásica es muy cómoda de coger, pero también pesa más.
Nyaaaa!! Fijate bien en los circuitos del ampli, la toma que tiene es esterio, si, pero luego la salida es mono porque las mescla, es por eso que digo que habria que pillar dos... Yo puede que me pille otra pantalla y dos amplis cuando vuelva del extranjero del curro (tengo una placa nueva, mas la carcasa naranja y un cristal, solo tendria que pillar la bateria, pantalla, los dos amplis, altavoces etc etc, pare hacer una nueva a ver como queda)
lo malo de la GBA es que no se pueden poner dos altavoces delante, sólo uno (más que nada lo digo por el espacio, en la parte izquierda no se puede uno grande porque lo he probado).
O se ponen dos iguales, dos pequeños de móvil, que son realmente pequeños (aunque a más pequeño, suena peor), o el normal que lleva y luego uno más pequeño.

Con el amplificador también estaría bien probar qué altavoz suena mejor, el original de la GBA clásica, el original de la GB clásica u otro diferente, pero así de un tamaño similar y redondo.


por cierto, me parece que las pantallas retroiluminadas AGS-101 se pueden conectar a la plascas de las GBA SP modificandolas.
¿me equivoco?

he visto un chino que vende esta placa que dice que es para pantallas AGS-101. Pero veo esos cables soldados y me hace sospechar que será una placa para pantallas AGS-001 modificada para que funcionen las pantallas 101. XD

Imagen

edit: encontré eso último.
https://gbatemp.net/threads/gba-sp-ags- ... nt.330687/

pero el mini-PCB ese es un misterio.
Imagen

el enlace al mod ese, es este
Sip, es cierto que hay poco espacio, pero se puede poner, yo pondria dos de 3ds o gpd xd que son pequeños y potentes (los de 3ds los use en la gba macro fat y va muy bien). En mi gba clasic 101 tengo puesto un altavoz en el lado izquierdo, pero al ser mas pequeño se nota un poco la diferencia, pero aun asi el sonido mejora notablemente que con un solo altavoz.

En cuanto a la placa de la sp 001 para que funcione con pantalla de 101 sip, ese es el mod, una especie de chip que se le pone. Pero vamos, te sale mas rentable pillar una placa de 101.
igual os interesa esta noticia. Retro-Bit va a sacar la Super Retro Boy. :)
viewtopic.php?p=1742941895
superfenix2020 escribió:igual os interesa esta noticia. Retro-Bit va a sacar la Super Retro Boy. :)
viewtopic.php?p=1742941895


Dicen que la pantalla recorta los juegos... Y para eso mejor la otra que habia, el Revo k101, no?
bueno, pero la revo tiene la pantalla muy pequeña.
Ya veremos esta nueva. Lo bueno de esta nueva, es que tiene la forma y es clavada a la Game Boy clásica. Ahí está la gracia.

Yo de momento, he pillado una GBA de 32 pins, unas carcasa negra y roja, unos botones de colores, un bezel.. vamos, me voy preparando para mi próximo mod. XD
eso si, aún no he pillado la pantalla AGS-101 de los chinos, ni el amplificador de sonido.


@Ninoh-FOX ¿te gusta esta más? Nos tenemos que hacer tú y yo un día una de estas, pero con mejor pantalla y dos altavoces buenos. XD
Imagen


la verdad es que en blanco y con los botones de la SNES, queda genial. Bonita es un rato. Eso si, los botones R y L arriba de los A y B, no son tan prácticos o cómodos para ciertos juegos de GBA, por ejemplo en los Metroid, para apuntar en diagonal con el L y disparar con el el B.

He encontrado esta plaquita que amplifica el sonido por poco más de 5 euros. En comparación con la gbamp3 que cuesta 40 euros...
¿no valdría para amplificar el sonido de la GBA clásica? claro que por tamaño no se si cabría, pero 40 euros por el otro, me parece muy caro.

TPA3110 2x15 W Tablero Del Amplificador de Potencia de Audio Bluetooth Para 4/6/8/10 Ohmios Del Altavoz de doble canal de Sonido
Imagen

así es cómo va instalado el en la GBA
Imagen
Hmmm el mod es de una raspberry pi zero XD, pero ese lo veo un poco liante (ya vere)

En cuanto la gbamp3 yo la pondre en el hueco de las pilas junto la bateria (asi me cabria los dos) aunque el chip que presentas si tiene entrada y salida esterio seria mejor opcion, aunque parece que los condensadores son un pelin altos para poder meterlos dentro de la carcasa (ya me paso con unos de los reguladores de potencia que probe)

Pero hasta mayo que vuelva a españa no puedo hacer nada y antes creo que haria mi recreativa tamaño natural con una rbp 2
Ninoh-FOX escribió:Y para eso mejor la otra que habia, el Revo k101, no?


Pues si, y mejor la segunda version. la k101+. Una maravilla que usa baterias genericas nokia, con buena patalla y hasta con flashcart de regalo :)

https://www.youtube.com/watch?v=aqf7sdGWX5s
oscx7 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Y para eso mejor la otra que habia, el Revo k101, no?


Pues si, y mejor la segunda version. la k101+. Una maravilla que usa baterias genericas nokia, con buena patalla y hasta con flashcart de regalo :)

https://www.youtube.com/watch?v=aqf7sdGWX5s

como clónica de la GBA es buena, pero tampoco es barata.
La resolución de la pantalla y la relación de aspecto generan distorsión con respecto a la versión original, aunque siguen siendo totalmente jugables los títulos en la consola.

aquí la review de EOL
hilo_review-revo-k101-plus-gba-clone_2140384
Hola buenas, tengo una gba lila con placa para fajs de 40, en gamers zone de aliexpress venden pantallas con la faja blsnca y veo que la gente se las pone a las de faja 40 y sueldan un cable en la placa y ya va bien. solo con eso ya se vera perfecto? sin goshting ni nada? si es asi me lanzo a por ella.
He leido todo el post pero no termino de aclararme.
gracias y un saludo
@superfenix2020 que guay lo del amplifocador. No entiendo mucho de esto, pero que parametros buscas para encontrar un amplificador compatible con gba? Hay que cambiar tambien el altavoz?

Estos se ven más plano:

TPA3110 2X15W Digital Audio Stere Amplifier Module Board Mini Binaural
http://s.aliexpress.com/UZRZzemE
(from AliExpress Android)

1PCS PAM8610 digital power amplifier board 2 x15w dual channel stereo mini class D power amplifier board
http://s.aliexpress.com/3QJz63Af
(from AliExpress Android)

Algun esquema para conectarlo?

Graciaaas!!!
lo he mirado y al final paso del asunto. Necesitan mucho voltaje, DC8-18V

Y el amplificador que puse, sale la broma por unos 40 euros. Al final sale muy caro el capricho.

El sonido de la GBA clásica es malo. Todo hay que decirlo.

al final paso de hacer otro mod a la GBA Clásica, y eso que he conseguido una de 32pins y he pilado unas carcasas nuevas, en rojo y negra y hasta botones de colores. Pero lo he pensado mejor y mejor voy a hacer un mod a una GBA SP con pantalla AGS-101.

edit: las pantallas que venden en Ali son con la faja blanca, es decir, para consolas GBA con pantallas de 32pin, no de 40.

Se puede hacer el apaño, pero no se ve igual. Se ve más clara o con ghosting o cosas raras. O eso dice la peña. Yo no lo he intentado.

La otra GBA que tenía era de 40 pins, pero la pantalla que le puse, era de una GBA SP original con conector marrón.

He visto alguno que vende pantallas para 40 pins en ebay, pero salen muy caras. Lo mismo te sale más a cuentas pillarte una GBA clásica con conector de pantalla de 32 pins.
@superfenix2020 Yo en casa tengo este que compre para amplificar el sonido de una raspberry pi, haciendo el mod de GBpi. Lo que no sé si mejoraría también el sonido de GBA.

https://es.aliexpress.com/item/1pcs-lot ... 0.0.E0CMel

También tengo pantallas de conector blanco, y GBAs de 32 y 40pin... Así que iré probando!
no se si podría valer. Pone en la placa que va a 5V. La GBA saca 3.7V ¿no?
Eso sería cuestión de probar.
Igual @Ninoh-FOX podría responderte mejor.

de todas formas, yo paso ya de la GBA clásica.
superfenix2020 escribió:no se si podría valer. Pone en la placa que va a 5V. La GBA saca 3.7V ¿no?
Eso sería cuestión de probar.
Igual @Ninoh-FOX podría responderte mejor.

de todas formas, yo paso ya de la GBA clásica.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
de todas formas yo he visto vídeos de la Gameboy Zero (la que es en realidad una Raspberry Pi dentro pero con la carcasa de la Game Boy Clásica) y el sonido distorsiona mucho.

Lo mismo le pones un amplificador a la GBA Clásica y distorsiona. No creo que se solucione el problema ese del zumbido y de la salida no limpia del audio del jack de 3.5mm

Mi próximo mod ya no será de la GBA clásica, si no de la GBA SP.
Por lo que yo vi en el circuito del ampli para gba saca el audio de la toma de auriculares. Por lo que supongo que será algo mejor, en cuanto a temas de voltajes olvidaros, esta consola es muy delicaita para eso (me costo la misma vida ponerle una bateria de litio con cargador incluido)
@Ninoh-FOX pues yo le acabo de poner una bateria y de momento ningún problema :)
Pero sera de 3,7 v, no? Como sobrepases eso la gba clasica se apaga, y mas si le pones cargador.
Ninoh-FOX escribió:Pero sera de 3,7 v, no? Como sobrepases eso la gba clasica se apaga, y mas si le pones cargador.


Claro! Tengo un rectificador de voltage. Hoy o mañana pongo la plaquita para cargar usb y a ver si abro una entrada en mi blog explicando todo.
Y el rectificador cual has usado?! A mi eso me mato y el unico pequeño que encontre chupaba como satan, ni cargando la consola se ponia la luz verde, siempre rojo oscuro. Al final lo solucione con una resistencia y pase del rectificador, pero no es la mejor opcion.

Dime cual usaste y si cabe bien dentro, porfa, me vendria muy bien para la nueva que hare mejorada.
Cuando llegue a casa lo documento bien y te pasaré el enlace. Pero era un 1N4148 o 1N4002 o similar.

Pregunte al vendedor de electronica porque sinceramente mucho no entiendo, y le dije mi problema de los 3.7v de las baterias y que funciona las GBs a 3v y me dijo que esto lo rectificaria sin problemas. De momento me va bien, y eso que tengo los cables sueltos sin soldar ni nada xD. Tengo las plaquitas para cargar microusb, a ver si lo pongo este finde o lunes!
Wooooo gracias!!! Gracias a ti he identificado la pieza que le saque a un transformador de corriente viejo y le puse a mi gba jajajajajajaja es que la puse a ojo y no tenia ni idea del nombre jajajajaj en cuanto sepas el numero me lo dice XD
@Ninoh-FOX jajaja me alegro, cuando empiece mi entrada en el blog te la paso y asi lo documentamos todo!
Ves? Ese es el diodo que puse XD

Imagen

Lo que no se es el numero XD
rruubbooo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable porque tengo unos dolores de cabeza...

Desmonté la AGS y le saqué la pantallita y me ha tocado la que tiene el flexo con el final blanco. Chequee mi GBA y necesitaba el cable de 40 pins, lo compré; me llegó y todo ok. Hice la instalación, la soldadura y tal; pero a la hora de encender veo todo blanco y si inclino la consola entonces si que veo mejor contra mas la inclino...

¿Qué hago con esto? Gracias!


Me cito para ver si me podéis ayudar con esto, gracias!
Creo que seria mas facil que te pillaras una placa de 32 pins
rruubbooo escribió:
rruubbooo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable porque tengo unos dolores de cabeza...

Desmonté la AGS y le saqué la pantallita y me ha tocado la que tiene el flexo con el final blanco. Chequee mi GBA y necesitaba el cable de 40 pins, lo compré; me llegó y todo ok. Hice la instalación, la soldadura y tal; pero a la hora de encender veo todo blanco y si inclino la consola entonces si que veo mejor contra mas la inclino...

¿Qué hago con esto? Gracias!


Me cito para ver si me podéis ayudar con esto, gracias!


Espero que esto te ayude.
rruubbooo escribió:
rruubbooo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable porque tengo unos dolores de cabeza...

Desmonté la AGS y le saqué la pantallita y me ha tocado la que tiene el flexo con el final blanco. Chequee mi GBA y necesitaba el cable de 40 pins, lo compré; me llegó y todo ok. Hice la instalación, la soldadura y tal; pero a la hora de encender veo todo blanco y si inclino la consola entonces si que veo mejor contra mas la inclino...

¿Qué hago con esto? Gracias!


Me cito para ver si me podéis ayudar con esto, gracias!


Mira esto, es para que se vea las pantallas de 32 pin en una consola de 40 pin

Imagen
Pregunta:

¿Se puede comprar una pantalla AGS-101 en Aliexpress y ponerla en una SP AGS-001 normal? O serán placas incompatibles.
1894 respuestas