En marcha el maratón Awesome Games Done Quick, que durará toda la semana

Awesome Games Done Quick y su versión veraniega Summer Games Done Quick son probablemente los dos eventos dedicados al speedrunning más populares y reconocidos, reuniendo con fines benéficos a un gran número de expertos en los títulos más variados bajo el mismo techo. Como todo el evento (de más de una semana de duración) se emite en directo en su canal de Twitch con streams alternativos comentados en otros idiomas como el español, sus notables cifras de audiencia y participación sirven para lograr una importante recaudación con causas benéficas.

En el caso de la edición en curso, el beneficiario será la Fundación Prevent Cancer, una organización basada en los Estados Unidos (pero con actividad internacional) formada por voluntarios y enfocada exclusivamente a la prevención y detección temprana de esta enfermedad. En las ediciones de los dos últimos años se superó ampliamente el millón de dólares en donaciones, que los espectadores y visitantes ofrecen mientras participan en multitud de concursos y votaciones sobre detalles de las partidas.

Para este año no disponemos de un tráiler extremo de promoción como en la edición veraniega de 2015, aunque podéis empezar a abrir boca con los archivos de las primeras partidas de ayer. Entre ellos se encuentran un repaso a la versión para Nintendo 3DS de Legend of Zelda: Ocarina of Time por debajo de las dos horitas y la demostración cooperativa sobre Borderlands 2 que podéis ver a continuación, levemente más eficiente que a las que muchos estamos acostumbrados.


En el detallado y extenso calendario del maratón (con indicaciones de tiempo locales) podemos repasar todo lo que nos espera en estos días, que incluye clásicos del speedrunning como Super Monkey Ball, Ninja Gaiden y Super Mario Bros. También se jugará a todo tipo de títulos en múltiples plataformas, desde AAA recientes como Doom (el del año pasado) a la creciente cantidad de desarrollos independientes que incluyen modalidades específicas para estas prácticas.

Fuente: Calendario completo del maratón
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Este es el tipo de eventos de videojuegos que apoyo.
Volveremos a verlo y a apoyar un poco como cada año [beer]
Lo sigo desde hace un par de ediciones y me encanta [360º]
Estaré atento a las partidas de A link to the past, Super Metroid y La Mulana Remake.

PD: Esto fué brutal
Estos eventos me tienen enganchado desde que me los descubrió un colega.
Le recomiendo a todo el mundo que vea algún speed run de sus juegos favoritos, y cuidado, engancha. [amor]
Es genial como mola y ademas con caster en español.
Ojala la gente se implique que ademas de pasarlo bien , puede ayudar para una buena causa
Siempre que veo esot me emociono pensando que es de desarrollo, pero no, [poraki]
gracias por avisar, siempre se me olvida este evento. entretiene mucho y es por una buena causa.
El speedrun del Shovel Knight ha sido grandioso. =)
A mí estos eventos me decepcionan un poco, son curiosos pero empiezo a verlos pensando "¿cómo es posible que terminen el juego tan rápido?" y al poco ya veo que lo hacen aprovechando glitches y bugs que permiten llegar antes a sitios en teoría inaccesibles.
El de Salt & Sanctuary ha sido demasiado entre saltos hacia atrás que atraviesan pantallas (y el tiempo) y el embiste hasta el final del juego... ¿cómo puede descubrir la gente esas cosas? ¬_¬ [boing]
11 respuestas