Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos en 4K nativos

1, 2, 3, 4
La versión 1.7.0 de Cemu, un emulador de Wii U para Windows PC, añade importantes mejoras más allá de una mayor estabilidad. Su cambio más relevante es la posibilidad de elegir la resolución en la que se ejecutan los juegos hasta alcanzar los 4K.

Hasta ahora el equipo responsable de Cemu había tenido problemas para que su emulador consiguiera hacer correr los juegos a una resolución nativa más alta que la original en Wii U. La consola de Nintendo es capaz de reescalar los juegos a 1080p e incluso algunas de sus obras (especialmente los desarrollos first-party) se ejecutan a esa resolución.

Además de permitir elegir la resolución hasta los 4K nativos, Cemu también proporciona a los jugadores la posibilidad de modificar algunos ajustes en el antialiasing o las sombras. Los resultados son notables y los juegos lucen mucho mejor en Windows PC que en Wii U, pero los requisitos son altos.


En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver a Bayonetta 2, uno de los juegos más atractivos del catálogo de Wii U, ejecutándose en un PC con Windows gracias a Cemu. El ordenador que lo mueve equipa un procesador Intel Core i5-750 @ 4 GHz, una tarjeta gráfica GTX 970 SSC y 8 GB de RAM. Este mismo usuario también ha mostrado vídeos de Super Mario 3D World, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. Uo Xenoblade Chronicles X, todos ellos ejecutados en 4K nativos. Otro usuario ha publicado un vídeo de Splatoon ejecutándose sobre un ordenador con procesador i7-6700K y tarjeta gráfica GTX 1080.

Actualmente Cemu tiene disponible para todo el mundo la versión 1.6.4b. Por ahora, la versión 1.7.0 del emulador solo está disponible para aquellos que apoyan al equipo desarrollador en Patreon. El lunes 16 de enero de 2017 se liberará al público.

Cemu tiene poco más de un año de vida y ya ha conseguido llegar muy lejos todo y ser considerado por sus responsables como algo “experimental”. A pesar de esta mejora en poco tiempo aún queda mucho camino por recorer, como bien sabe el equipo de Dolphin, un emulador de GameCube y Wii que lleva más de 10 años de desarrollo.

Fuente: Polygon
Para que luego digan que las consolas hacen frente al PC....

Y dicho esto...la guerra esta servida .... [poraki]
Genial avance, hace poco me curre la Wiki para el emulador, la tenéis por aquí:
wiki/Cemu

Salu2!
Queda un largo camino para que sea 100% funcional con el catálogo, por no hablar de que en muchos juegos la funcionalidad tactil, giroscopio, "soplar" y un largo etc será un engorro.
Como apaño no está mal, pero apuesto que dentro de un lustro seguirán puliendo cosas.

PD: comprar una Wii U roñosos [sonrisa] que merece la pena
Madre mía cómo corre este emulador, no petardea nada... Qué bueno y cómo se ve...
Juas, cojonudo. A ver si de aquí a unos meses actualizo mi ordenador y puedo jugar al Xenoblade Chronicles X :P
Me alegro mucho del avance de este emulador, así podré jugar los pocos juegos que merecen la pena del catálogo de la pobre WiiU(Bayonetta 2, Xenoblade X y posiblemente Breath of the Wild). No me importa comprarme los juegos, pero comprarme un cacharro que va a criar polvo cuando me pase 2 juegos por ~250 euros pues como que no.
anikilador_imperial escribió:Me alegro mucho del avance de este emulador, así podré jugar los pocos juegos que merecen la pena del catálogo de la pobre WiiU(Bayonetta 2, Xenoblade X y posiblemente Breath of the Wild). No me importa comprarme los juegos, pero comprarme un cacharro que va a criar polvo cuando me pase 2 juegos por ~250 euros pues como que no.


Personalmente que merezcan la pena de Wii U hay más de una veintena, otra cosa es que por gustos personales la mayoría de franquicias de Nintendo no te llamen, eso es ya otra cosa. Quien quiera recomendaciones que pregunte que yo encantado ;)
He leido el titular rapido y por un momento me ha venido a la cabeza una Wii U pro XD
(mensaje borrado)
@acecombat A mi me llamaban muchas franquicias de Nintendo... antes. Pokemon Colloseum/XD, Metroid Prime, Battallion Wars, Eternal Darkness... por desgracia Nintendo las ha dejado atrás :( .
acecombat escribió:PD: comprar una Wii U roñosos [sonrisa] que merece la pena

Cuando esté a precio de consola muerta, pues muerta está.
Joder, no se para que me compro la wii u, si tengo un i7 6700k y una gtx 1080, osea si no fuera por el online, que en el emulador no se puede creo que la venderia por 100€
Para cuando uno en condiciones de xbox 360? :-(

Red dead redemption en 4K.... ufff...
¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?
Realmente me da rabia en serio, la consola esta muertisima, osea me siento jodidamente estafado, ojala saquen un plan renove con la switch o algo asi.
@acecombat Es muy cara para una consola muerta y más cuando la Switch esta a ladito, prefiero ir probando los juegos de CEMU y mirar a ver si hacer ports o algo parecido en Switch.

Saludos.
Viendo que Microsoft no se anima a sacar el emulador que usa One en Windows... ¿Sabéis que tal va el emulador Xenia de 360 pars PC?
No tenia ni idea de que habia emuladores tan avanzados de la wiu, voy a descargarlo y probarlo!
Me suena que este emulador primero soltaba al beta a los del patreon y al mes la hacían pública
Perdón por salir con el detallito pero hay una pequeña errata en el artículo. Dolphin emula Gamecube y Wii, no Wii U. [angelito]

En cualquier caso, increible que ya haya emulación de Wii U a este nivel. Me veo con emuladores alpha de Switch en un año...
Lazebrazul escribió:Me suena que este emulador primero soltaba al beta a los del patreon y al mes la hacían pública


Lo pone en la noticia, debería estar disponible para todo el mundo el próximo lunes.

Frok escribió:Perdón por salir con el detallito pero hay una pequeña errata en el artículo. Dolphin emula Gamecube y Wii, no Wii U. [angelito]


Ups!
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


En CPU no deberías ni preocuparte he visto aguantar el tiron fino hasta en CPU de primera generación de intel un i5-750 @ 4GHz en cuanto a la GPUte da para 1080p y 60fps en diversos juegos

El emulador en si está bien optimizado pura crema :)


@rendor Sobre emulador de xbox360 el más avanzado se llama xenia hay muchos juegos emulables sobre todo XBLA y juegos 2D o 3D simple pero los que más aprovechan el HW aún no son emulables correctamente (Halo , Gears of wars (solo reproduce el logo de Epic o como mucho se estrella con los menus) , red dead (glitches gráficos y se estrella) o blue dragon o Lost odyssey que llegan al menu y luego se estrellan con el almacenamiento o en el video bucle en la carga)
Los requisitos si tienes una CPU de un par de años con AVX por razones técnicas por la instrucción VMX de 128bits que lleva xenon y una GPU compatible con Opengl 4.5 o Vulkan.
Está en constante mejora eso sí pero aún no para los usuarios finales.
¿Al ser una emulación de WiiU que a su vez emula Wii funcionarían los juegos de esta ultima en el emulador rindiendo mejor que en Dolphin?, ¿o no los emula?
AlterNathan escribió:@acecombat Es muy cara para una consola muerta y más cuando la Switch esta a ladito, prefiero ir probando los juegos de CEMU y mirar a ver si hacer ports o algo parecido en Switch.

Saludos.


En eso tienes toda la razón, a estas alturas debería estar a 149€ ;)
Yo la conseguí en el 2014 nueva en un Carrefour a 199€, con Zombiu U y mando Pro, tuve suerte
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


Con un i3-2120 y una GTX650TI juego Mario Maker. Tú dirás.
Parece que va finito finito, y eso en un estado aun verde.

Es excelente, porque esta es una de estas maquinas que para quien mas quien menos tiene media docena de cosas interesantes pero cuyo coste es totalmente desorbitado para lo que ofrece. Comprar 6 titulos con esos años en cualquier otra store, 60/80€. Comprar lo necesario para jugar a esos 6 juegos de wiiu con precios forever nintendo, mas de 500...

Solo que porten todo a NS y empiecen a aplicar politicas de rebajas normales lo puede solventar.
Es una pasada lo que hace esta gente, ¿ni de coña es jugable aún verdad?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Rebozamiento escribió:Es una pasada lo que hace esta gente, ¿ni de coña es jugable aún verdad?
Se supone que hace tiempo que lo es. Al menos a 1080p.
Muy buena noticia, tengo la Wii U original y unos 15 juegos originales, de hecho ni me he molestado en instalarle homebrews ni cosas, pero para preservar para el futuro la posibilidad de seguir jugando a esta plataforma está genial.
chachin2007 escribió:¿Al ser una emulación de WiiU que a su vez emula Wii funcionarían los juegos de esta ultima en el emulador rindiendo mejor que en Dolphin?, ¿o no los emula?


Segun tengo entendido por ahora no los emula, no osbstante es solo por ahora :)
livekraft escribió:
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


Con un i3-2120 y una GTX650TI juego Mario Maker. Tú dirás.

¿Pero que tan exigente es el Mario maker ? Casi me has alegrado el día :D
oscx7 escribió:
chachin2007 escribió:¿Al ser una emulación de WiiU que a su vez emula Wii funcionarían los juegos de esta ultima en el emulador rindiendo mejor que en Dolphin?, ¿o no los emula?


Segun tengo entendido por ahora no los emula, no osbstante es solo por ahora :)


OK, habrá que esperar a ver. ;)
Las consolas siempre estarán detrás de los pc
Pues me parece una muy buena opción. Yo tengo WiiU , pero encontrar algunos juegos a un precio decente es toda una odisea. Project Zero sin ir más lejos no lo encuentras a menos de 60 €. Si no la he hackeado ya es porque estoy esperando al Zelda.
Bueno,

Como poseedor de una Wii U le echaré un vistazo para instalar los juegos que ya tengo comprados y poderlos jugar en mejor calidad en mi PC.

Probaré el Mario Kart a 1440p y cuando pueda conectaré el mastodonte de torre a la tele y probaré el 4k.

Zelda ... mi PC os espera en 4K.
Mira que se lleva criticas y ostias wiiu, pero luego todos estan deseando jugar sus juegos.
Hay otro cambio, que si funciona bien, para mi sería todavía más importante

GX2: Overhauled shader cache. Shader cache files can now be transferred between different PCs and remain compatible across future Cemu versions.


Hasta ahora, cada vez que se cambiaba de versión (o se actualizaba los drivers de la gráfica) se tenía que compilar los shaders de nuevo. Esto dependiendo del juego es un horror, ya que te pegaba unas buenas rascadas. Cuando en ese nivel ya lo ha compilado pues va muy bien, pero cuando avances a otra fase, pues otra vez a compilar. Con el Yoshi es totalmente frustrante (además de que hay un punto donde cemu se cierra directamente, esperemos que lo hayan arreglado)

Con la nueva característica, además de que serviría para futuras versiones de cemu, ¡¡sirve entre diferentes ordenadores!!, por lo que si se van compartiendo entre usuarios la compilación de shaders sería una maravilla

A ver si hay suerte y el lunes que viene, cuando liberen a todo el mundo la versión 1.7.0, veamos ficheros compartidos de compilación de shaders

saludos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivang escribió:¿Y con un pc i5 4590 y una gtx 960? ¿Irá decente aunque sea a 720p?


Prueba y me cuentas, tengo algo parecido XD
ufff yo me conformo con jugar en full hd... no hace falta tanto!!!!
Elm1ster escribió:Entonces esto ya no es correcto? [fumando]

Imagen

Legalmente, si no tienes el original, no es correcto, no.

accanijo escribió:Mira que se lleva criticas y ostias wiiu, pero luego todos estan deseando jugar sus juegos.

+1, y eso que no la tengo, xD
Lo que yo no consigo explicarme es como una cosa que se ha pasado los dos ultimos años de su vida muerta y enterrada, no baja ni un centimo de precio.

350 pavos una consola muerta, 299 de 2º... jajaja [+risas]
Ufff xenoblade a 4k,como me gustaria probarlo
En la pagina oficial no sale para descargar la nueva versión. alguien la tiene?

EDITO: Aún solo ha salido para los "patron" del equipo de desarrollo, hasta el 17 no sale para el resto de los mortales, estaré atento
Vaya progreso en el emu y como dice la noticia el de GC y Wii llevan la traca en desarrollo :o WiiU gratis para todos en breve XD
Hola
Es una buena noticia porque en lo referente a emuladores de ultimas consolas de Sony y Microsoft nada de nada ya sea de esta o pasada gen.
Seguramente me cogere la Switch porque los portara todos Nintendo a su nueva plataforma.

Saludos
accanijo escribió:Mira que se lleva criticas y ostias wiiu, pero luego todos estan deseando jugar sus juegos.


din, din, din...hipocresía en estado puro
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pena que Nintendo no acostumbre a bajar precios de su consola.
Ya se que no le ha salido rentable, pero yo hubiera sido un potencial comprador si hubieran bajado precios. No pueden pretender venderme una consola con juegos antiguos a precio de release.

Menudo golpe/error supuso para Bayonetta sacar el juego ahí exclusivamente.
Hevydevy escribió:Una pena que Nintendo no acostumbre a bajar precios de su consola.
Ya se que no le ha salido rentable, pero yo hubiera sido un potencial comprador si hubieran bajado precios. No pueden pretender venderme una consola con juegos antiguos a precio de release.

Menudo golpe/error supuso para Bayonetta sacar el juego ahí exclusivamente.


Nintendo puso la pasta que MS o Sony no quisieron poner. De error nada.
171 respuestas
1, 2, 3, 4