[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

1, 2, 3, 4, 510
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:1.Me ha quedado claro. XD

2.¿No funciona ni el de GBC, ni el de GBA (bueno, este no me extraña, pero el de GBC me extraña que no funcione)?

¿Necesitaría una Everdrive GB para utilizar el Cable Link de GBC para que funcione?

Los de GBA sí deben de funcionar ya que se ejecutan de forma nativa en el ez4.
Los de GB/GBC no se ejecutan de forma nativa bajo el ez4 a si que lo dudo pero no lo se a ciencia cierta, no lo he podido probar.

Con un Everdrive GB sí que debes poder conectar ya que sí ejecuta los juegos GB/GBC de forma nativa (modo GB/GBC), date cuenta que el ez4 es un cartucho que se ejecuta en modo GBA y había diferencias físicas y técnicas para arrancar en un modo u otro si no me equivoco (mismamente el voltaje de alimentación de un cartucho u otro). No se si me explico [sonrisa] .
Resumiendo, para poder conectar en modo GBA necesitas: juegos originales o backups en ez4 + cable link GBA.
Para poder conectar en modo GB/GBC necesitas: juegos originales o backups Everdrive GB + cable link GB/GBC.

Entendido.

Una última pregunta: los hackroms, como los de Pokémon, ¿funcionaría el Cable Link de GBA?

De esto no estoy muy seguro, sé que es sólo un juego modificado a partir de otro, pero no sé si dará error...
LuigiStar escribió:Entendido.

Una última pregunta: los hackroms, como los de Pokémon, ¿funcionaría el Cable Link de GBA?

De esto no estoy muy seguro, sé que es sólo un juego modificado a partir de otro, pero no sé si dará error...

Pues no lo sé, no soy muy de hacks la verdad, siempre puedes usar el VBA Link (VisualBoy Advance Link), emulador de GBA y GB/GBC también que tiene funcionalidad de conexión para probar, funciona la conexión al menos con los juegos oficiales. Abres dos veces el emu y la config para un solo PC, con eso debería bastar si no recuerdo mal.
http://www.vbalink.info/download-gba-emulator.htm
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:Entendido.

Una última pregunta: los hackroms, como los de Pokémon, ¿funcionaría el Cable Link de GBA?

De esto no estoy muy seguro, sé que es sólo un juego modificado a partir de otro, pero no sé si dará error...

Pues no lo sé, no soy muy de hacks la verdad, siempre puedes usar el VBA Link (VisualBoy Advance Link), emulador de GBA y GB/GBC también que tiene funcionalidad de conexión para probar, funciona la conexión al menos con los juegos oficiales. Abres dos veces el emu y la config para un solo PC, con eso debería bastar si no recuerdo mal.
http://www.vbalink.info/download-gba-emulator.htm

Vale, ¡muchas gracias! :)
arkero99 escribió:Mi cartucho es de los antiguos y funciona divinamente, el juego yoshi island mario bross 3 me salia con la pantalla en negro pero manteniendo pulsado el gatillo L de la consola arranca sin problemas, por a alguien mas le pasa.


De gran ayuda amigo, me funciono perfectamente, ya estaba desesperado de no encontrar solución para este juego
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Cuando ejecuto el EZ Client, no me funciona, ni siquiera como administrador, ¿alguien sabe a qué se debe este problema?
Han sacado una versión de loader con skin de mario por si os interesa.
LuigiStar escribió:Cuando ejecuto el EZ Client, no me funciona, ni siquiera como administrador, ¿alguien sabe a qué se debe este problema?

Prueba compañero con éste client alternativo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ezgba-nuevo-cliente-alternativo-para-ezflash-iv_2132091
Que no se te olvide instalar el GTK+ ya que es necesario para su correcto funcionamiento.
EDITO: vale parece que la nueva versión no requiere dependencias de otros programas, GTK+ en este caso.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:Han sacado una versión de loader con skin de mario por si os interesa.
LuigiStar escribió:Cuando ejecuto el EZ Client, no me funciona, ni siquiera como administrador, ¿alguien sabe a qué se debe este problema?

Prueba compañero con éste client alternativo:
http://www.elotrolado.net/hilo_ezgba-nuevo-cliente-alternativo-para-ezflash-iv_2132091
Que no se te olvide instalar el GTK+ ya que es necesario para su correcto funcionamiento.
EDITO: vale parece que la nueva versión no requiere dependencias de otros programas, GTK+ en este caso.

No me funcionan los saves con ese.
LuigiStar escribió:No me funcionan los saves con ese.

Voy a probar la nueva versión a ver, y miraré lo del ezclient que no se si dará problemas en win 10 que es el que tengo ahora instalado.
EDITO: he probado el ezgba y funciona de maravilla, guarda save en los juegos probados sin problemas, trimea a la perfección, el único pero es que no parchea la ROM para el modo Reset hacia el menú, habría que tirar de GBATA. Eso lo compensa el poder parchear Roms en cola de una tirada y no tener que ir una por una [sonrisa] .
Debes activar las opciones create dummy save y la opción trim para reducir peso de roms, que vienen desactivadas por defecto.
Si ya tenias saves recuerda que tienen que llevar el mismo nombre (cadena caracteres) ambos ficheros, Rom y save (*.gba = *.sav).
yo lo tengo en modo xp y funciona bien (el ultimo oficial) por cierto, como meto roms de 32mgs (256m)?

EDIT: Ya averigüe como era lo de roms de 32mgs, otra cosa que he visto es que el cartucho tiene un limite de 79 roms, pero vamos, 79 roms es una pasada. Por cierto, la pila recargable va fenomeno, se cargo en poco tiempo (1h) y todo perfecto.
una pregunta vale el kernel para una supercard minisd tambien tengo otra pero tendria que mirarlo.
es exclusivo para ez4 ?
el gafe escribió:una pregunta vale el kernel para una supercard minisd tambien tengo otra pero tendria que mirarlo.
es exclusivo para ez4 ?

El kernel es exclusivo para EZ flash 4. La Supercard tendrá el suyo propio.
me lo suponia,sabes si se le puedo hacer algo para aumentar esos 2gb en la supercard sd y m3 perfect ?
muchas gracias
el gafe escribió:me lo suponia,sabes si se le puedo hacer algo para aumentar esos 2gb en la supercard sd y m3 perfect ?
muchas gracias

No estoy puesto en esos 2 flashcart pero creo que no, a no ser que saquen una actualización del kernel con esa mejorar o novedad.
a ver si hay suerte,la verdad que la actualizacion del ezflash esta de lujo un poco lento pero bueno XD
gracias compañero
el gafe escribió:a ver si hay suerte,la verdad que la actualizacion del ezflash esta de lujo un poco lento pero bueno XD
gracias compañero

De nada. Tampoco pensaba que fueran a sacar una actualización así del ez4 pero como lanzaron una revisión del cartucho con ranura microSD me da la sensación que aprovecharon e hicieron el update ya para todas las versiones.
y la verdad a buen precio :) el gameboy x5 esta bien pero se se sube y despues
revisiones por el ojete [Alaa!] prefiero esperar.
Acabo de actualizar mi EZ IV (versión SDHC), que me vino con versión 1.75, a versión 1.77 y otras de las mejoras que he podido ver es que oculta los ficheros que comienzan con ".", los que trabajamos con Linux o OSX lo agradecemos, porque muchas veces al utilizar las SD con estos SO se guardan ficheros o directorios de este tipo.

Me he llevado una grata sorpresa al navegar por la estructura de mi tarjeta y no ver la "basurilla" de ficheros ocultos.

[beer]
ajoseab escribió:Acabo de actualizar mi EZ IV (versión SDHC), que me vino con versión 1.75, a versión 1.77 y otras de las mejoras que he podido ver es que oculta los ficheros que comienzan con ".", los que trabajamos con Linux o OSX lo agradecemos, porque muchas veces al utilizar las SD con estos SO se guardan ficheros o directorios de este tipo.

Me he llevado una grata sorpresa al navegar por la estructura de mi tarjeta y no ver la "basurilla" de ficheros ocultos.

[beer]


Por fin!
voy a actualizarlo en cuanto llegue a casa. Estaba harto de ver los DS.store de las narices :)

¡Gracias por comentarlo!

slaudos
Cierto, no me había dado cuenta, será porque uso más Linux, no tiro de MacOS, eso sí en Win te crea el típico directorio System Volume Information del sistema de ficheros, indexado...
Yo lo he instalado y me ha dejado de funcionar el street fighter II... no lo entiendo que funcione con la 1,72 y con la 1,77 no.
Hola chicos recientemente e adquirido una gba para jugar a los juegos que tenia por casa y queria adquirir un ez-flash iv pero pero vi que hay uno blanco/transparente y otro negro, alguien me podria decir las diferencias? Son los dos compatibles con la actualizacion 1.77?

Saludos y gracias de antemano.
goliath91 escribió:Yo lo he instalado y me ha dejado de funcionar el street fighter II... no lo entiendo que funcione con la 1,72 y con la 1,77 no.

Pulsa L+A para iniciar en modo RESET y te debería funcionar sin problemas. La versión 1.72 Reset hace siempre el reset, en la 1.77 arrancar en ese modo es opcional, así se ahorra uno el logo de inicio de GameBoy.

sfinge escribió:Hola chicos recientemente e adquirido una gba para jugar a los juegos que tenia por casa y queria adquirir un ez-flash iv pero pero vi que hay uno blanco/transparente y otro negro, alguien me podria decir las diferencias? Son los dos compatibles con la actualizacion 1.77?

Saludos y gracias de antemano.

En la práctica es el mismo cartucho pero el gris oscuro es una nueva revisión con ranura microSD en vez de la ranura miniSD de los blancos semitransparentes. El kernel es válido para ambas versiones/revisiones del cartucho.
En las especificaciones pone que ésta última revisión tiene 32MB de PSRam en vez de los 16 MB del anterior, algo que no puedo corroborar, si algún compañero que tenga la versión del cartucho nuevo te lo puede confirmar...si han cargado algún juego como Mother 3 o Fire Emblem The Sacred Stones en psram te lo podrán confirmar.
yuragalo escribió:
goliath91 escribió:Yo lo he instalado y me ha dejado de funcionar el street fighter II... no lo entiendo que funcione con la 1,72 y con la 1,77 no.

Pulsa L+A para iniciar en modo RESET y te debería funcionar sin problemas. La versión 1.72 Reset hace siempre el reset, en la 1.77 arrancar en ese modo es opcional, así se ahorra uno el logo de inicio de GameBoy.

sfinge escribió:Hola chicos recientemente e adquirido una gba para jugar a los juegos que tenia por casa y queria adquirir un ez-flash iv pero pero vi que hay uno blanco/transparente y otro negro, alguien me podria decir las diferencias? Son los dos compatibles con la actualizacion 1.77?

Saludos y gracias de antemano.

En la práctica es el mismo cartucho pero el gris oscuro es una nueva revisión con ranura microSD en vez de la ranura miniSD de los blancos semitransparentes. El kernel es válido para ambas versiones/revisiones del cartucho.
En las especificaciones pone que ésta última revisión tiene 32MB de PSRam en vez de los 16 MB del anterior, algo que no puedo corroborar, si algún compañero que tenga la versión del cartucho nuevo te lo puede confirmar...si han cargado algún juego como Mother 3 o Fire Emblem The Sacred Stones en psram te lo podrán confirmar.


Ni haciendo eso me funciona... Lo mantengo antes de iniciar pero no hace reset. Ni iniciado tampoco.
@yuragalo muchas gracias por la rapida respuesta y la informacion, buscare entonces la version nueva.

Saludos
goliath91 escribió:Ni haciendo eso me funciona... Lo mantengo antes de iniciar pero no hace reset. Ni iniciado tampoco.

Que raro, a mi me funciona sin problemas. Debes mantener L+A (a la vez), es decir presionas L y después el botón A, manteniendo ambos, una vez empieza a cargar el juego en la psram puedes soltar, prueba a copiarlo y cargarlo también en la NOR a ver.
yuragalo escribió:
goliath91 escribió:Ni haciendo eso me funciona... Lo mantengo antes de iniciar pero no hace reset. Ni iniciado tampoco.

Que raro, a mi me funciona sin problemas. Debes mantener L+A (a la vez), es decir presionas L y después el botón A, manteniendo ambos, una vez empieza a cargar el juego en la psram puedes soltar, prueba a copiarlo y cargarlo también en la NOR a ver.


Vale, ya me funciona gracias. Lo estaba haciendo mal. Apretaba una vez cargaba el porcentaje.
goliath91 escribió:Vale, ya me funciona gracias. Lo estaba haciendo mal. Apretaba una vez cargaba el porcentaje.

[oki] [bye]
Buenas people, tened cuidado si vais a descargar la ultima versión del kernel del ez4 (1.77), que desde que han re-modelado la web enlaza a otro kernel distinto, de otro cartucho supongo. [bye] [bye]
Muy buenas eolianos. Me he comprado hace poco una EZFlash IV microSD (las nuevas vaya) y tengo unas dudas:

1) Sobre la pila del cartucho: entiendo que el save del juego al que estás jugando está en algún tipo de memoria RAM, y cuando apagamos la consola, la pila es la que alimenta esta memoria, y al encender se pasa el archivo de la memoria a la tarjeta. Sé que existe la opción del soft reset en vez de apagar y encender, pero mi pregunta es:

Si la pila se ha gastado, ¿el soft reset tampoco guarda la partida? Entiendo poco de los tipos de memoria, pero mi sentido común (y mi escaso conocimiento) me dicen que da igual, porque lo que alimenta la RAM donde se guarda la partida mientras la consola está encendida es la propia fuente de alimentación que usa la consola, pero no lo sé, y quiero saberlo por si acaso en el futuro tengo que cambiarle la pila yo a mano. Si estoy en lo cierto, una vez que se acaba la pila la única forma de seguir guardando los saves en la microSD es hacer el soft reset.

2) ¿Cómo se cambia el Skin de la flashcart? He buscado por Google, pero todos lo que encuentro (sobre todo hilos de GBATemp) son archivos de kernel, ¿se instala como el kernel normal? ¿No hay otra forma de hacerlo? Es que mi recuerdo de las flash de la DS era que había que cambiar unas imágenes, pero no que hubiera que instalar nada (d todas formas es bastante diferente el tema de las flash de GBA con la DS)

Creo que estas son todas mis dudas, sé que estoy reflotando un tema antiguo, pero espero molestar poco.

¡Gracias por adelantado!
Que yo sepa solo se puede cambiar la skin instalando de nuevo kernel. Las skins se cambian editando el archivo de update antes de instalar, hay programas para diseñarte tu propia skin
Gracias Lobowolf, es lo que pensaba.

Sobre mi otra pregunta, la de usar el soft reset si se acaba la pila, en este hilo:

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-iv ... ns.354977/

confirman lo que pensaba, así que siempre quedará el soft reset.

No sé si está puesto por aquí o no, pero cre que también por GBATemp encontré una forma de cambiar los botones del soft reset en el EZClient, a pesar de que la última versión se bloquea cuando entras a las opciones del mismo mediante la interfaz. La solución solo sirve en Windows, eso sí:

1 -> Ir a la dirección: C:\\Windows\Temp
2 -> Hay que buscar un archivo que se llama "EZ4Para.ini"
3 -> Lo abrimos con el bloc de notas, y pegamos lo siguiente (sin borrar lo anterior)

[KEY]
A=FALSE
B=FALSE
SELECT=TRUE
START=FALSE
L=FALSE
R=TRUE
UP=FALSE
DOWN=TRUE
LEFT=FALSE
RIGHT=FALSE

Esto hace que el soft reset sea "SELECT+R+DOWN" (los botones que activan el soft reset son los que están en TRUE)

4 -> Guardamos y listo.

Ahora en el EZ Client aparece esa combinación al parchearlos.

Yo tengo puesta esa porque creo que no hay ningún juego donde haya que pulsar R+ABAJO+SELECT (principalmente por el SELECT). No utilizo el L porque al ser el botón que cancela el guardado, muchas veces sin querer cancelaba el proceso y me hundía en la miseria xD

¡Espero que os sirva!
Gran recomendación, Sam. Deberías ponerla en un wiki de eol.
De hecho, el problema de que se cierre es porque no puede escribir en dicho fichero. Creo recorddar que habia un modo de solucionar esto pero mientras lo encuentro la solucion de tocar el .INI es perfectamente valida.

A ver si encuentro como resolverlo para poder configurarlo a traves del cliente...

slaudos
Buenas de nuevo, tengo nuevas dudas:

1) ¿Alguien tiene un listado de compatibilidad del Goomba Color distinto a este?

http://www.webpersona.com/goomba/compat ... ode_t.html

Es que apenas encuentro juegos ahí.

2) ¿Alguien ha conseguido jugar al "The fish files" en el EZ Flash IV con Goomba Color?

He conseguido jugar sin problema a Kid Icarus y The Legend of Zelda - Oracle of Seasons, pero no consigo que funcione bien The Fish Files.

Lo que hago para meter el juego es:

1- Uso Goombafont, elijo como eemulador el archivo de Goomba color, elijo una carpeta de salida, cargo el archivo .gbc y le dy a compile.

2- Con el EZ Client parcheo el juego a la microsd, con Save Type SRAM y 256 Bits, y sin save patch ni reset.

Sobre el segundo punto he probado más variaciones pero nada. ¿Alguien sabe alguna solución?
Wenas!.

@-Sam : Prueba ésto:

Una vez creada la rom .gba mediante el Goomba Front, debemos pasarla por la aplicación EZ4-64, una forma fácil es arrastrándola con el ratón encima del ejecutable "EZ4-64.exe". Esto nos creará dos archivos, uno con la rom en formato "juegoGBC.gba.bin" y el save "juegoGBC.gba.sav". El archivo "juegoGBC.gba.bin" lo renombramos a "juegoGBC.gba" y el archivo "juegoGBC.gba.sav" a "juegoGBC.sav".

Ahora abrimos la aplicación GBATA y buscamos la rom renombrada anteriormente, "juegoGBC.gba". Le damos a "Fix header" y ya tenemos lista la rom. Ya solo nos queda copiar la rom "juegoGBC.gba" en la tarjeta de memoria y el save "juegoGBC.sav" en el directorio "SAVER" de la tarjeta de memoria (deben llamarse igual).

Goomba Color

Yo nunca "parcheo" los juegos de GB/GBC con el EZ Client, en su lugar hago lo que te comento y cero problemas. ;)

Un saludo!.
@devnull_77

Gracias por contestar. Eso es lo que viene en la wiki de EOL, el problema es que no encuentro por ninguna parte el ejecutable EZ-64.exe, todos los enlaces que pillo por internet están caídos, así que en su momento lo uqe hice fue probar sin eso, y funcionó, pero con The Fish Files nada...

Si alguno lo tiene, ¿podría pasarme un enlace por MP? (no sé si se puede poner aquí)
Wenas!.

@-Sam :Mejor lo dejo aquí por si le hace falta a otro compañero, también lo tengo para Mac OS X, si alguien lo necesita para este S.O. que me lo pida y lo subo ya que lo recompilé en su día para no andar dependiendo de máquinas virtuales.

GBATA+EZ4-64.zip

Un saludo!.
Muchas gracias @devnull_77

He seguido todo el proceso, pero el juego me queda igual que antes, así que a menos que alguien m confirme que lo ha jugado sin problema, entiendo que es incompatible con GoombaColor.

Puede que tenga que buscar otra ROM, aunque no sé si habrá más versiones de la europea, que es la que tiene el español, si consigo algo lo comento por aquí.
@-Sam : Acabo de probarlo y te confirmo que es incompatible con Goomba Color.

Un saludo!.
Con el nuevo update se elimina el molesto ruido de fondo. Me refiero al piiiiii quita con cascos es muy muy molesto
bitelmaniaco escribió:Con el nuevo update se elimina el molesto ruido de fondo. Me refiero al piiiiii quita con cascos es muy muy molesto

¿estás usando una GBA clásica?
si que hace ruido al usar este flash cuando lee las roms. Pero eso no pasa en la GBA SP, DS Lite o DS FAT.
superfenix2020 escribió:¿estás usando una GBA clásica?
si que hace ruido al usar este flash cuando lee las roms. Pero eso no pasa en la GBA SP, DS Lite o DS FAT.


Me lo hace con una sp retroiluminada y con una micro.

Siempre me lo ha hecho.
bitelmaniaco escribió:
superfenix2020 escribió:¿estás usando una GBA clásica?
si que hace ruido al usar este flash cuando lee las roms. Pero eso no pasa en la GBA SP, DS Lite o DS FAT.


Me lo hace con una sp retroiluminada y con una micro.

Siempre me lo ha hecho.


Nunca lo habia notado. Quizas tenga que ver con la lectura y escritura de la SD.

slaudos
Tengo el antiguo con minisd y el firmware 1.74.
El último sigue dando problemas con los ezflash antiguos?
tognin escribió:
bitelmaniaco escribió:
superfenix2020 escribió:¿estás usando una GBA clásica?
si que hace ruido al usar este flash cuando lee las roms. Pero eso no pasa en la GBA SP, DS Lite o DS FAT.


Me lo hace con una sp retroiluminada y con una micro.

Siempre me lo ha hecho.


Nunca lo habia notado. Quizas tenga que ver con la lectura y escritura de la SD.

slaudos


Se nota un poco cuando sale el porcentaje de carga de roms, yo siempre lo he vivido, pero no es algo que moleste. Aprovechando ya de camino, cuando haga mi gba clasica nueva (exacto mas poderosa) creo que le voy a poner un boton de reset XD
Ninoh-FOX escribió:
Aprovechando ya de camino, cuando haga mi gba clasica nueva (exacto mas poderosa) creo que le voy a poner un boton de reset XD


Cuéntame más, me interesa
Hmmm asi con palabras es complicado y he de buscar el hueco y tal para hacer el mod, pero todas las placas de gba y nds tienen unos pinouts de reset, los cuales solo debes soldar un pulsador como el de los r/l y ponerlo en algun lugar de la carcasa que no moleste al jugar, en la nds fat no creo que haga falta al ser en boton power un pulsador similar, pero en las gba, al ser un boton deslisante que se puede joder o coger mierda creo que seria una opcion interesante.
@Ninoh-FOX pero no entiendo lo de más poderosa
si, puede ser interesante lo del botón de reset, sobre todo en la GBA clásica y si usas cartucho flash. XD
bitelmaniaco escribió:@Ninoh-FOX pero no entiendo lo de más poderosa


Ahhh, eso es una coña de Dragon Fall (enemigo nuevo, exacto, mas poderoso!!)
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510