Sony desvela su primer televisor OLED, con Android TV y Dolby Vision

Ya es oficial: Sony también apuesta por el OLED. A pesar de que el fabricante japonés siempre ha presumido de la calidad de sus pantallas LCD frente a tecnologías rivales, yéndonos a los tiempos en los que plasma y cristal líquido bregaban entre sí, finalmente el CES 2017 ha escenificado la bifurcación tecnológica de sus televisores con el lanzamiento de la nueva gama Bravia OLED. Como dice el refranero, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

El "primero" de los televisores de pantalla orgánica comercializados por Sony (entre comillas, porque no se debe olvidar el histórico Sony XEL-1) recibe el nombre de Bravia OLED A1 y apunta lógicamente alto.

Disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, este televisor con panel fabricado por LG posee un diseño extrafino solo posible gracias al hecho de que los píxeles de las pantallas OLED brillan por sí solos, evitando la necesidad de instalar sistemas de iluminación externos mediante LCD.


A diferencia de la singular Signature OLED TV W de LG, sin embargo, el modelo de Sony no se cuelga directamente en la pared. De hecho, ha sido diseñado para ser colocado sobre un mueble gracias a un ingenioso sistema con pie que lo asemeja a un marco fotográfico de sobremesa.

Precisamente el diseño de este pie es uno de los rasgos más interesantes del Bravia OLED A1, puesto que ahí se integra toda la electrónica y el equipo de audio. Sony asegura que gracias a esta configuración el televisor entero "resuena con el rico sonido que emana directamente de la propia pantalla". Literatura aparte, lo cierto es que este rasgo simplificará su instalación a los consumidores que no deseen hacer rozas ni fijar el televisor a la pared.

El resto de las especificaciones del Bravia OLED A1 se sitúan similarmente en la parte alta del mercado, con soporte para HDR Dolby Vision y el propio procesado de imagen de Sony. Por último, el televisor incorpora como el resto de la familia Bravia la plataforma Android TV, con Chromecast integrado para facilitar el streaming desde dispositivos externos.

Sony no ha facilitado por ahora el precio ni la fecha de lanzamiento de la nueva familia Bravia OLED A1, que complementará a su renovada gama de televisores LCD, que a pesar de la irrupción del OLED no se irán a ninguna parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guapísima. Como guapísimo va a ser el precio.
Tengo en casa una LED de Samsung y una Bravia LCD y me quedo con la Bravia por calidad de visionado y materiales.

El único problema que tengo es que no veo justificación para pasar a las 4K aún y menos con los precios que se mueven.

En un año veremos como andan las Oled en calidad y sobretodo en precio.

Solo para ver Netflix a 4k no lo veo.
pabloc escribió:Tengo en casa una LED de Samsung y una Bravia LCD y me quedo con la Bravia por calidad de visionado y materiales.

El único problema que tengo es que no veo justificación para pasar a las 4K aún y menos con los precios que se mueven.

En un año veremos como andan las Oled en calidad y sobretodo en precio.

Solo para ver Netflix a 4k no lo veo.


Hombre, cambiar por cambiar no, porque si tienes una tele buena a día de hoy el 4K es poco aliciente y meterte en una tele nueva 4K BUENA supone un desembolso importante que el aumento de resolución no justifica por sí mismo.

Pero si tienes que cambiar de tele porque la tuya se ha roto o ya es vieja, tienes opciones muy decentes ya con 4K que por la diferencia de precio respecto a una similar FullHD hace que no merezca la pena invertir ya en éstas últimas.

Te pongo un ejemplo claro, hace tres días fui con una amiga al Corte Inglés a ver una tele que quería pillarse, y había una LG FullHD de 49" en oferta por 480€, y un poco más atrás una Panasonic 4K tb de 49" en oferta por 600. Obviamente por la diferencia de precio y por lo fan que soy de Panasonic le dije que tirase a por ella. Por 120€ más tiene una tele preparada para lo que venga en los próximos 10 años sin problemas, y por cierto con una calidad de imagen infinitamente mejor, ya no por el 4K sino porque los ajustes de Panasonic a mi parecer son mucho mejores que una LG o Samsung, aunque menos llamativos eso sí.
Yo hace año y medio me agencié una bravia 42W705B 1080p por 400 pavos. Venía de una led de samsung de 37 pulgadas con 3d y la diferencia de calidad en materiales a favor de la sony era impresionante. Y en cuanto al panel VA de la sony y los negros y contraste lo mismo, la de sony ganando por goleada. La única pega que es panel 50hz y la anterior samsung eran 100hz reales y notar, se nota y bastante sobre todo a la hora de ver cosas rápidas en la tele.

Pero digo lo de siempre... Yo hasta que no vea la tecnología oled asentada y a precios asequibles, no pienso cambiar de tele. Con la 1080p de sony tiro millas. Y para comprarme ahora mismo una mediania 4k led por 500-700 euros me quedo como estoy.

Si cambio a algo va a ser a oled si o si. Veremos a ver en estos 2-3 años que tal avanza el tema y si de verdad acaban desbancando a las led.
pabloc escribió:Tengo en casa una LED de Samsung y una Bravia LCD y me quedo con la Bravia por calidad de visionado y materiales.

El único problema que tengo es que no veo justificación para pasar a las 4K aún y menos con los precios que se mueven.

En un año veremos como andan las Oled en calidad y sobretodo en precio.

Solo para ver Netflix a 4k no lo veo.


y blurays 4k, y HDR que es lo que marca la diferencia mucho mas que el 4k

yo visto estas que acaban de anunciar y los precios, en un mes o menos me veo con una oled del 2016 de LG por 1600 1800 euros y tan ricamente
Estaba tentado de cambiar a otra tv por aumentar el tamaño de la misma y ahora sé que debo esperar :cool:
parece que se va a salir la imagen de la pantalla de lo fina que es.
Un flipe.

A ver si to quisqui saca OLEDs y empiezan a bajar precios este año...
después de tener paneles sharp y samsung, ahora los oled quien sera el que le fabricara los paneles? [360º]
Tiene que molar muchisimo, el precio es el que es... Pero bueno, yo tengo una kldw706 de 32 y estoy encantado con la calidad de imagen y el acabado, antes que una tv nueva, van muchas cosas por delante
SaaMTricK escribió:después de tener paneles sharp y samsung, ahora los oled quien sera el que le fabricara los paneles? [360º]


Probablemente LG, como a Panasonic.
A ver cuando empiezan a sacar pantallas OLED más pequeñas, no todo el mundo puede poner un cine en su habitación [+risas]
El diseño es precioso, aunque yo no cambio mí W808C por nada.
Cuando la gama alta de 65 pulgadas baje de 3000 empezaré a mirar las oled.
Mola muchísimo pero el precio me imagino que será prohibitivo para la mayoría de los mortales.
De momento por precio están muy alejadas del público general, pero en un par de años cuando se generalice, cae una seguro.
Qué buena pinta , veremos el precio
Muy "guay" lo de apoyarse como el marco de una foto, pero la pantalla no queda perpendicular a la mesa :-|

Espero que no hagan como la xd93 de este pasado año, que los muy ratas de Sony le meten un Mediatek de los más roñosos que hacen que la tele vaya a pedales con Android y encima no soporta HDR de Youtube (VP9 Profile 2) por culpa de ponerle ese chip desfasado, mientras que los de Samsung si que lo soportan. Encima cuando le das a la EPG la imagen y el sonido se van durante unos segundos mientras se carga la guía. Y olvidaos de ver la EPG de TVE y La 2. Eso no lo hace ni la tele roñosa LG barata que tenemos en la cocina. Avisados quedáis [rtfm]
El diseño es maravilloso. Logran meter todo en el pie de apoyo, que no se ve, con lo que la pantalla parecerá un cuadro gigante con colores impresionantes. Es un concepto potente que, además, les dará mucho espacio para todo lo que quieran meter. Es un buen recurso.
"recibe el nombre de Bravia OLED X1 y apunta lógicamente alto."

En otros sitios veo que lo llaman Sony Bravia OLED A1E.
Retrocade escribió:"recibe el nombre de Bravia OLED X1 y apunta lógicamente alto."

En otros sitios veo que lo llaman Sony Bravia OLED A1E.

En efecto, el nombre de la gama es A1. De alguna forma me he confundido con el procesador HDR X1 (que incorpora) y la nueva gama X, también presentada en el CES.

Muchas gracias por la corrección.
Pues yo soy de tenerlas colgadas en l pared , vaya manera de limitarse de clientes.
22 respuestas