Razer presenta el portátil más fino con una GTX 1080 por 4.199 euros

He entrado solo para ver los comentarios de abuelo cebolleta como en todas las noticias de tecnología punta y obviamente no podían faltar, nunca cambies comunidad de EOL....
Eso pinta que se calienta como si no hubiera un mañana... Y ya verás la risas para refrigerar eso en un tamaño tan fino. Apple ha tenido un montón de problemas con la ventilación y es una empresa experimentada... No me quiero imaginar un PC pensado para jugar.
Mapache Power escribió:
Edy escribió:
vicyuste1 escribió:Mucha 1080, pero menuda tostadora. Si el mío con una 1070 y bastante menos compacto es bastante caliente, como toda la serie 10 de portátil, este portátil debe quemar, literalmente

@Edy si bien el procesador es bastante diferente que el del sobremesa, las gráficas no son tan diferentes, en torno a un 20% menos, o en el caso de la 1080, bastante similar. Obviamente dependiendo del ensamblador y la refrigeración, y salvando el oc, por supuesto


Hago reparaciones de hardware avanzado y se como son, porque tengo que hacer cambios de chipsets y electronicas en estos chismes ... y te aseguro que decir un 20% menos es ser muy optimista. Tu dame 4200 euros para un PC por piezas, y te aseguro que no tienes un 20% mas en rendimiento, tienes un "poquito" mas ;)

Perdón por el semi-offtopic, pero ya que veo que estás puesto en el tema: ¿hay alguna marca de portátiles gaming que sea realmente fiable? Es decir; que puedas comprar un portátil "gordo" con la seguridad al 90-95% de que te durará 4-5 años sin dar problemas.


No, ninguna, y el problema no lo tienen los fabricantes de portatile, el problea esta en la forma en la que a nivel de electronica se fabrican los procesadores actualmente (o mejor dicho, por como se sueldan).

Se sueldan de forma tipo BGA, lo cual hace que al soldarlo a placa, la dilatacion que se ejerce sobre el chip con el paso del tiempo, hace que termine fallando. OJO, esto no tiene nada que ver con la obsolescencia programada, tiene que ver con la miniaturizacion, que con ella tiene como defecto el que requiera de cambios estructurales importantes el como se fabrica un chip (y como se suelda) para que sea mas potente, mas pequeño y que consuma menos.

Porque la Xbox 360 y PS3 desde el principio tenian luces rojas o luz amarilla, precisamente por eso. El mismo metodo de soldadura, hacia que a causa de que la union europea determinase que era OBLIGATORIO que el estaño NO llevase plomo, hizo que la durabilidad del estaño en los componentes BGA tuviera un desgaste mas alto que en el resto de componentes (que por entonces, SI utilizaban plomo).

Por consiguiente, en la actualidad, en una torre, aunque el proceso de soldadura es el mismo (BGA) el disipador es tan grande y contrarresta tan correctamente el calor, que la durabilidad es infinitamente mayor (ademas, si ocurriera que se jode el chip grafico, cambias grafica y aqui no ha pasado nada, en un portatil eso no se puede hacer).

Por eso digo, los portatiles NO son para jugar, pero si no queda mas remedio .... la opcion es intentar NO APAGARLO, para evitar cambios de temperatura y asi alargar la vida de la placa (aun sabiendo que el resto de piezas sufriran mas desgaste, pero esas piezas son sustituibles, la placa .... como que no)

Saludos.
Pedazo de maquina , pero el precio no es para todos los públicos [+risas]
Creo que me montare este portátil a modo torre y seguro que con lo mismo me ahorrare más de la mitad de su coste.... De hecho si, en PCComponentes con "casi" lo mismo te sale por 2800€ y sin mirar si eran componentes baratos o caros.


Jurenito escribió:¿Pero 4K en serio se nota algo con ese tamaño? ¿O es por si lo enchufas a un televisor?


A mi me dicen de todo cuando digo (para que pantalla 2560x1440P en un Smartphone con pantalla de 5 pulgadas si con 720P se ve genial) y es que me dicen que se nota un huevo la diferencia y no se que porras y yo no veo diferencia ni siquiera con mi smartphone que la pantalla es de 960x540. La gente es ta muy mal con esto del 4K y el HDR, pero bueno, es su dinero no el mio.
¿Esto mueve Fifa 16 en ultra? [hallow]

Pepinaco accesible para muy pocos.
vicyuste1 escribió:
Edy escribió:
vicyuste1 escribió:Mucha 1080, pero menuda tostadora. Si el mío con una 1070 y bastante menos compacto es bastante caliente, como toda la serie 10 de portátil, este portátil debe quemar, literalmente

@Edy si bien el procesador es bastante diferente que el del sobremesa, las gráficas no son tan diferentes, en torno a un 20% menos, o en el caso de la 1080, bastante similar. Obviamente dependiendo del ensamblador y la refrigeración, y salvando el oc, por supuesto


Hago reparaciones de hardware avanzado y se como son, porque tengo que hacer cambios de chipsets y electronicas en estos chismes ... y te aseguro que decir un 20% menos es ser muy optimista. Tu dame 4200 euros para un PC por piezas, y te aseguro que no tienes un 20% mas en rendimiento, tienes un "poquito" mas ;)


Me refiero a la diferencia entre una grafica de portátil y escritorio de esta generación hombre. Evidentemente por 4200 te montas un obús, o 2.

Un saludo


Que yo sepa, las nvidia de portatil ya no son versiones capadas o custom con menos potencia que sus semejantes en sobremesa, es el chip tal cual (a lo mejor con un poco menos de velocidad, pero es el mismo chip, el GP-104).
Edy escribió:
Mapache Power escribió:
Edy escribió:Hago reparaciones de hardware avanzado y se como son, porque tengo que hacer cambios de chipsets y electronicas en estos chismes ... y te aseguro que decir un 20% menos es ser muy optimista. Tu dame 4200 euros para un PC por piezas, y te aseguro que no tienes un 20% mas en rendimiento, tienes un "poquito" mas ;)

Perdón por el semi-offtopic, pero ya que veo que estás puesto en el tema: ¿hay alguna marca de portátiles gaming que sea realmente fiable? Es decir; que puedas comprar un portátil "gordo" con la seguridad al 90-95% de que te durará 4-5 años sin dar problemas.


No, ninguna, y el problema no lo tienen los fabricantes de portatile, el problea esta en la forma en la que a nivel de electronica se fabrican los procesadores actualmente (o mejor dicho, por como se sueldan).

Se sueldan de forma tipo BGA, lo cual hace que al soldarlo a placa, la dilatacion que se ejerce sobre el chip con el paso del tiempo, hace que termine fallando. OJO, esto no tiene nada que ver con la obsolescencia programada, tiene que ver con la miniaturizacion, que con ella tiene como defecto el que requiera de cambios estructurales importantes el como se fabrica un chip (y como se suelda) para que sea mas potente, mas pequeño y que consuma menos.

Porque la Xbox 360 y PS3 desde el principio tenian luces rojas o luz amarilla, precisamente por eso. El mismo metodo de soldadura, hacia que a causa de que la union europea determinase que era OBLIGATORIO que el estaño NO llevase plomo, hizo que la durabilidad del estaño en los componentes BGA tuviera un desgaste mas alto que en el resto de componentes (que por entonces, SI utilizaban plomo).

Por consiguiente, en la actualidad, en una torre, aunque el proceso de soldadura es el mismo (BGA) el disipador es tan grande y contrarresta tan correctamente el calor, que la durabilidad es infinitamente mayor (ademas, si ocurriera que se jode el chip grafico, cambias grafica y aqui no ha pasado nada, en un portatil eso no se puede hacer).

Por eso digo, los portatiles NO son para jugar, pero si no queda mas remedio .... la opcion es intentar NO APAGARLO, para evitar cambios de temperatura y asi alargar la vida de la placa (aun sabiendo que el resto de piezas sufriran mas desgaste, pero esas piezas son sustituibles, la placa .... como que no)

Saludos.

Juer, menuda explicación te has currado [oki]

La verdad, ganas cero de pillar un portátil potente tras leer esto. Muchas gracias por tu ayuda.
mu bonita, dentro de 50 años me la compraré.
Pues calculo que te sale unos 1200/1500€ mas barato que si te montas ese equipo desde cero como estación de sobre mesa, es mucho dinero, pero solo es 1/4 mas por tener esta burrada con la posibilidad de transporte que ofrece
Total, la batería le durará 10 minutos. No se podrá ni ver entera la intro de un juego. ¬_¬

Pero bueno, si a alguien le apetece regalármelo, tampoco le haré un feo rechazándolo. [sonrisa]
No toco Razer ni con un palo...
62 respuestas
1, 2