HTC anuncia nuevos accesorios para Vive y un servicio de suscripción

Los mentideros de Internet señalaban que HTC utilizaría el CES 2017 para dar a conocer la segunda generación del visor Vive. Estaban equivocados. Porque es cierto que la firma taiwanesa se ha presentado en la feria de Las Vegas con novedades interesantes, pero ninguna de ellas tiene que ver con el visor en sí mismo. En lugar de ello, HTC ha dado a conocer dos nuevos accesorios y un servicio de suscripción de aplicaciones.

Comenzando por el hardware, el nuevo Deluxe Audio Strap propone una nueva sujeción para el visor con dos auriculares integrados de diseño regulable. El Deluxe Audio Strap posee una buena cantidad de acolchado en todas las superficies con contacto directo con el usuario para hacer más cómodo el visor y disminuir la fatiga durante las sesiones de juego más largas, con la posibilidad de dirigir los cables por un lateral si así se prefiere.


El segundo producto presentado por HTC es un periférico inalámbrico llamado Vive Tracker. Este accesorio no es otra cosa que un dispositivo de seguimiento diseñado para poder utilizar objetos reales como rifles de airsoft, bates o espadas de madera en juego. Basado en la tecnología SteamVR Tracking, se acopla a un objeto cualquiera y brinda más de 20 puntos de seguimiento para ofrecer una interacción lo más fluida y natural posible, así como un puerto microUSB para registrar la pulsación de botones. Su funcionamiento es totalmente inalámbrico. Cabe señalar que el Vive Tracker estará orientado inicialmente a los desarrolladores de juegos y accesorios (como VRsenal y su rifle para realidad virtual, que ya ha sido adaptado) en lugar de al consumidor de a pie.

Ninguno de estos accesorios tiene por ahora un precio oficial.


Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar. La compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, limitándose a señalar que estará disponible a comienzos de 2017 a un precio asequible y que los desarrolladores contarán con un canal propio para "monetizar su contenido".

Fuente: Noticia publicada en el blog de Vive
Esto ... nada destacable.
Más accesorios que no aportan nada para el "juguete".
Sinceramente, no entiendo como puede seguir en pie esta empresa con su política de precios, tanto en VR como Smartphones

Deseando que llegue la competencia a este campo, hace mucha falta
Es el fallo de diseño mas reseñable del vive, lo malo de esto es que seguramente no baje de 100 euros, una pena, lo tendrían que regalar a los usuarios que ya compraron sus vives.
Alejo I escribió:Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar.


A esperar a todos los que en su momento bramaron en contra de oculus por su "tienda exclusiva".
m0wly escribió:
Alejo I escribió:Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar.


A esperar a todos los que en su momento bramaron en contra de oculus por su "tienda exclusiva".

La diferencia es que en Viveport pueden comprar también los usuarios de Oculus.
dogboyz escribió:
m0wly escribió:
Alejo I escribió:Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar.


A esperar a todos los que en su momento bramaron en contra de oculus por su "tienda exclusiva".

La diferencia es que en Viveport pueden comprar también los usuarios de Oculus.


Me refiero a todos los que bramaron en contra de oculus por tener una tienda exclusiva y por ende, con su propio DRM, en este caso para mas inri, a modo de "alquiler", y por si fuera poco, con DRM guarro guarro, al mas puro estilo ubi:
You may download and store purchased Products on up to five (5) personal computers or other compatible electronic devices at a time.

Que tendras que andar mirando en que PC's tienes la app instalada, y no olvidarte de desactivar la app, no vaya a ser que te quedes sin "instalaciones activables" [carcajad]
Este servicio es "la antitesis" de STEAM, donde te facilitan al maximo posible el instalar en cuantos mas dispositivos mejor, y en compartir con chorrocientas mil personas tus juegos, en diferentes cuentas.

HTC son unos guarros de la virgen, siempre lo han sido, y siempre lo seran, y con los TOS de este servicio lo demuestran una vez mas a brazos abiertos. Solo hay que pararse a leerlos un poco por encima.

No obstante, al margen de lo anterior, en la noticia pone que "para usuarios de un visor VIVE", y en los TOS pone "un visor compatible", concretamente pone:
SYSTEM REQUIREMENTS.
To access and use Products from the Store, You will need a computer that meets the system and compatibility requirements for the relevant Products, working internet access, a compatible virtual reality headset


Esta claro que comprar, puede comprar la suscripcion quien le salga del pario. Otra cosa sera ver si se pueden luego utilizar las aplicaciones en visores que no sean VIVE.
Pues yo veo bien que si algo se puede mejorar lo mejoren , que no se pasen tampoco mucho con el precio [sonrisa]

Es mas viable que mejoren los que hay ahora mismo
( a mi parecer la mejora tiene que venir de mejor sofware y los Pcs de hoy en día si sacarn las segundas partes no habría maquinas que las pudieran mover)

Estoy seguro que si sacaran ya las segundas partes de los visores ,seria el fin de la Rv , sin haber exprimido los actuales no tiene ningun sentido sacar los segundo y no es que no yo no quiera evolucionar , es que lo que evoluciona demasiado rapido se da la Ostia. [boma] ratataaaa
No me creo que estos no tuviesen preparado un nuevo visor.

Me parece más que hayan reculado en el último momento.

Un saludo.
Que saquen una nueva revisión del aparato a precios más accesibles. (Con esto no quiero decir que no cueste lo que vale.)
m0wly escribió:m0wly escribió:
Alejo I escribió:
Por último, HTC ha anunciado que próximamente Viveport tendrá un servicio de suscripción pensado para que los usuarios de un visor Vive puedan explorar las aplicaciones disponibles mediante algún tipo de tarifa plana u oferta similar.


A esperar a todos los que en su momento bramaron en contra de oculus por su "tienda exclusiva".

La diferencia es que en Viveport pueden comprar también los usuarios de Oculus.


Me refiero a todos los que bramaron en contra de oculus por tener una tienda exclusiva y por ende, con su propio DRM, en este caso para mas inri, a modo de "alquiler", y por si fuera poco, con DRM guarro guarro, al mas puro estilo ubi


Si tú no ves la diferencia entre usar la store para limitar el hard y por ende monetizar el hard a base de limitar el soft (que es lo que hace Oculus) y lo que hace valve que es ofrecer un servicio no excluyente de soft para monetizar el propio soft.... no voy a ser yo el que te lo explique...

Lo uno es una guarrada al usuario y lo otro no, aunque total, si has publicado el comentario anterior tampoco vas a comprender esta arguentación, así que retiro lo dicho, tienes toda la razón, no quiero perder mi tiempo en una causa perdida. Lo que hace Oculus y lo que hace Valve es lo mismo totalmente. Y la Dreamcast fue la mejor consola que hizo Microsoft, lástima que se quemaran los planos en el incendio de la fábrica y no pudieran fabricar más con el chip gordo.
ay! que vicio por la suscripciones tienen las empresas...

... hay que pagar el alquiler de las oficinas ¿no? [carcajad]
A ver si es verdad que empiezan a aparecer alternativas interesantes (como las gafas de Lenovo anunciadas recientemente, por ejemplo) a buenos precios que les hagan la competencia y se vean obligadas HTC y Oculus a poner precios más accesibles, porque vaya tela cómo están ahora... O espabilan o ellos solitos hunden el futuro de la RV
@King_George

tienes razon, rebajarse al nivel de un fanboy es una causa perdida.
Es como aquel que dijo una vez, muy sabiamente "nunca discutas con un necio, hara que te rebajes a su nivel, y alli te ganara por experiencia"...

tienes razon en todo lo que dices, HTC es una gran empresa, el DRM de 5 dispositivos maximo lo hace pensando en el bien de los usuarios, ojala todas las empresas empleasen ese tipo de DRM's, y "alquilasen" los juegos a traves de suscripciones mensuales en servicios online, que cuando les salga de los cojones, o dejes de pagar el servicio te quedes sin nada de lo pagado hasta el momento.
Tienes toda la razon. Voy a rezar dos ave marias y tres jesusitos de mi vida porque valve, y gog lo implementen tambien, porque es lo mejor que nos ha pasado a los usuarios de PC en la ultima decada. No se como no se le habia ocurrido a nadie antes, por el bien del usuario particular.

Por cierto, ¿sabes lo que hago con las ironias tan poco imaginativas, y tan sumamente barriobajeras? Lo mismo que he hecho en este mensaje, pasarmelas por el forro de los cojones y despues limpiarme el culo con ellas.
Pero claro, imagino que no habras entendido nada de lo anterior, dada tu respuesta a mi segundo mensaje. "Tate" tranquilo, para ciertas personas es normal no entender mucho de lo que leen.

Un saludo ;)
@m0wly

Tienes toda la razón.

Y las críticas a la Store de Oculus vinieron por tener sus juegos DRM y no por la política de Oculus de restringir HMDs, ese mundo tuyo mola más que el real.

Reitero que tienes toda la razón.
15 respuestas