GUIA E3 FLASHER

Hola excelente tuto

Tengo una pregunta algo tonta pero si con la salida del parche de los tres mosqueteros no requieres de downgrade, aun es necesario que la pst fuese compatible con el ofw3.55? Porque?

Saludos excelente foro!
Isavar escribió:Hola excelente tuto

Tengo una pregunta algo tonta pero si con la salida del parche de los tres mosqueteros no requieres de downgrade, aun es necesario que la pst fuese compatible con el ofw3.55? Porque?

Saludos excelente foro!

No, pero las consolas que traen firmware base 3.60 o superior (la mitad de las Slim y Super Slim) no se les puede meter el CFW de momento por que Sony metio el metldr2 y modifico el LV0 para impedir que aunque se parchee en esos modelos no permita la instalacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Isavar escribió:Hola excelente tuto

Tengo una pregunta algo tonta pero si con la salida del parche de los tres mosqueteros no requieres de downgrade, aun es necesario que la pst fuese compatible con el ofw3.55? Porque?

Saludos excelente foro!

No, pero las consolas que traen firmware base 3.60 o superior (la mitad de las Slim y Super Slim) no se les puede meter el CFW de momento por que Sony metio el metldr2 y modifico el LV0 para impedir que aunque se parchee en esos modelos no permita la instalacion.
Un saludo.



En resumen si compro cualquier ps3 con ofw 3.60 de fabrica o inferior podre aplicar el parche de los tres mosqueteros estando en cualquier ofw e instalar un cfw si necesidad de downgrade?

Muchas gracias por tus respuestas son exactas y precisas
Las que tengan métldr se pueden todas, es decir todas las FAT, y Slim modelos 200x, 210x y 25xx hasta las que tengan 3.56 de firmware base de fábrica, las superiores a estas solo funcionan con ODDE o inyección de backups con otra PS3 con CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las que tengan métldr se pueden todas, es decir todas las FAT, y Slim modelos 200x, 210x y 25xx hasta las que tengan 3.56 de firmware base de fábrica, las superiores a estas solo funcionan con ODDE o inyección de backups con otra PS3 con CFW.
Un saludo.


Muchas gracias haz resuelto todas mis dudas!
De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola Psmaniaco disculpa que te mencione en mi comentario pero eh visto que sabes mucho del tema y espero no molestar, tengo una duda muy especifica respecto cuando se le hacen pruebas a los primeros dumpeos de la nor con el programa PS3DumpChecker 488, cuando dice que la dump esta bien ofrece parchearla, esos parches son los de los 3 mosqueteros ?? O que parches son esos ??
Porque eh visto en algunos videos que asi como sacan el dump original del ps3, pasan la sd a la pc y copian el archivo del dump, ( ya seguros de que esta bien ese dump ) lo abren con el PS3DumpChecker 488, les comprueba que esta bien le dicen que si aplique los parches, y ese dump parcheado lo reescriben en la nor del ps3 y despues instalan el CFW por usb como una actualizacion cualquiera.
Es decir ni bytereversean el dump ni se ve cuando instalan los parches 3 mosqueteros. Por eso pense que son esos los parches que aplica el PS3DumpChecker 488. Gracias de antemano, saludos.
ragmaninov escribió:@Psmaniaco Hola Psmaniaco disculpa que te mencione en mi comentario pero eh visto que sabes mucho del tema y espero no molestar, tengo una duda muy especifica respecto cuando se le hacen pruebas a los primeros dumpeos de la nor con el programa PS3DumpChecker 488, cuando dice que la dump esta bien ofrece parchearla, esos parches son los de los 3 mosqueteros ?? O que parches son esos ??
Porque eh visto en algunos videos que asi como sacan el dump original del ps3, pasan la sd a la pc y copian el archivo del dump, ( ya seguros de que esta bien ese dump ) lo abren con el PS3DumpChecker 488, les comprueba que esta bien le dicen que si aplique los parches, y ese dump parcheado lo reescriben en la nor del ps3 y despues instalan el CFW por usb como una actualizacion cualquiera.
Es decir ni bytereversean el dump ni se ve cuando instalan los parches 3 mosqueteros. Por eso pense que son esos los parches que aplica el PS3DumpChecker 488. Gracias de antemano, saludos.

Eso es por que el programa lo hace al vuelo, con el E3 Flasher es el unico con el que hay que hacer bytereverse al dump, si se extraen con el Teensy ++ 2.0 o el ProgSkeet 1.0/1.1 te salen ya legibles.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ragmaninov escribió:@Psmaniaco Hola Psmaniaco disculpa que te mencione en mi comentario pero eh visto que sabes mucho del tema y espero no molestar, tengo una duda muy especifica respecto cuando se le hacen pruebas a los primeros dumpeos de la nor con el programa PS3DumpChecker 488, cuando dice que la dump esta bien ofrece parchearla, esos parches son los de los 3 mosqueteros ?? O que parches son esos ??
Porque eh visto en algunos videos que asi como sacan el dump original del ps3, pasan la sd a la pc y copian el archivo del dump, ( ya seguros de que esta bien ese dump ) lo abren con el PS3DumpChecker 488, les comprueba que esta bien le dicen que si aplique los parches, y ese dump parcheado lo reescriben en la nor del ps3 y despues instalan el CFW por usb como una actualizacion cualquiera.
Es decir ni bytereversean el dump ni se ve cuando instalan los parches 3 mosqueteros. Por eso pense que son esos los parches que aplica el PS3DumpChecker 488. Gracias de antemano, saludos.

Eso es por que el programa lo hace al vuelo, con el E3 Flasher es el unico con el que hay que hacer bytereverse al dump, si se extraen con el Teensy ++ 2.0 o el ProgSkeet 1.0/1.1 te salen ya legibles.
Un saludo.


Gracias hombre, si olvide mencionar que es con el e3 flasher con el que dumpean la nor, es decir que el bytereverse lo hace automaticamente el programa PS3DumpChecker 488 ?? Osea que puedo sacar la dump, comprobarla y abrirla con el PS3DumpChecker 488 y aplicarle los parches que ofrece el PS3DumpChecker 488 y asi tal cual como la guarda el programa ya parcheada, volver a escribirla y ya quedaria asi sin mas ?? Entoces lo parches que aplica el programa PS3DumpChecker 488 si son los llamados 3 mosqueteros ?? Gracias por la ayuda.
Saludos.
En teoría si, pero cuidadito al usar esos programas, por que aunque te digan que está bien el dump estos programas solo comprueban la cabecera de los ficheros de arranque y el Core Os (el sistema operativo de la consola propiamente dicho), hay unos archivos que son vitales para el arranque de la consola, si esta alguno dañado en su estructura te quedarás con un ladrillo irrecuperable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En teoría si, pero cuidadito al usar esos programas, por que aunque te digan que está bien el dump estos programas solo comprueban la cabecera de los ficheros de arranque y el Core Os (el sistema operativo de la consola propiamente dicho), hay unos archivos que son vitales para el arranque de la consola, si esta alguno dañado en su estructura te quedarás con un ladrillo irrecuperable.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco, voy a sacar unas 3 copias del dump, quitando y poniendo el clip hasta que salgan iguales y hare todas las pruebas que indican, incluyendo la revision con editor hexadecimal, ya cuando este seguro que este bien voy a usar el programa PS3DumpChecker 488 y parchearlo con el, y escribir el dump parcheado ( no usare los parches 3 mosqueteros aparte ), espero haber entendido bien. Gracias y saludos.
Si tienes dificultades me lo mandas y te lo puedo revisar si lo ves complicado.
Un saludo.
Hola, primero que todo muchas gracias por el tutorial.

Tengo los siguiente problema, espero me puedan ayudar:

1 al actualizar el e3 no prenden las luces azules, pero si desaparece el archivo de la SD. Al intentar actualizar por USB, el PC no me la reconoce como kernelboot, sino que en un PC me la reconoce como "msctester", y en otra PC, me pide formatear la unidad (de 16 Mb). Teóricamente ¿que sucedería si la formateo?

2 pude sacar una dump (no válida), al realizar de nuevo el proceso me tira el error 11000100.

Alguna solución para esto?
plomo2 escribió:Hola, primero que todo muchas gracias por el tutorial.

Tengo los siguiente problema, espero me puedan ayudar:

1 al actualizar el e3 no prenden las luces azules, pero si desaparece el archivo de la SD. Al intentar actualizar por USB, el PC no me la reconoce como kernelboot, sino que en un PC me la reconoce como "msctester", y en otra PC, me pide formatear la unidad (de 16 Mb). Teóricamente ¿que sucedería si la formateo?

2 pude sacar una dump (no válida), al realizar de nuevo el proceso me tira el error 11000100.

Alguna solución para esto?

Revisa que este bien conectada la placa frontal del E3, muchas veces esos fallos que presenta es por que la placa frontal falla, si puedes hacerte con otro Flasher mejor, por que el E3 no me fio mucho, y menos si es clon chino.
Un saludo.
Gracias, por donde vivo es muy difícil poder conseguir esto, me faltó mencionar, que todo esto se ha hecho con el clip, existe alguna posibilidad de que con el linker, tenga mejor suerte, dado que no tengo experiencia soldando decidí usar el clip, pero quizás pueda pedir a alguien que me suelde el linker, si es que realmente vale la pena
plomo2 escribió:Gracias, por donde vivo es muy difícil poder conseguir esto, me faltó mencionar, que todo esto se ha hecho con el clip, existe alguna posibilidad de que con el linker, tenga mejor suerte, dado que no tengo experiencia soldando decidí usar el clip, pero quizás pueda pedir a alguien que me suelde el linker, si es que realmente vale la pena

El Teensy ++ 2.0 lo puedes conseguir por internet en su web y te lo mandan a casa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tienes dificultades me lo mandas y te lo puedo revisar si lo ves complicado.
Un saludo.

Hola Psmaniaco gracias por el apoyo, te tome la palabra y te mande un MP, saludos.
tengo que comprar un e3, cual?
con clip?
clip + linker?
lo que va en el hdd?
nor, nand?

saludos
Lo mejor es que uses el E3 Linker, el E3 solo con el clip te sirve, no necesita cosas extras, simplemente si usas el clip Ojo con los dumps extraidos, ya que si tienes diferencias entre ellos podrían estar corruptos y quedarte con un ladrillo.
Un saludo.
ya he mirado un poco, lo mejor es el completo, sin la estacion hdd claro

saludos
sonoro escribió:ya he mirado un poco, lo mejor es el completo, sin la estacion hdd claro

saludos

Ese te trae el E3 Linker y el clip.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que uses el E3 Linker, el E3 solo con el clip te sirve, no necesita cosas extras, simplemente si usas el clip Ojo con los dumps extraidos, ya que si tienes diferencias entre ellos podrían estar corruptos y quedarte con un ladrillo.
Un saludo.



Ahora si que no entiendo yo. [carcajad]
Estas a decir que con esto vale?

Imagen

No hace falta esto tambien?

Imagen
clockwok escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que uses el E3 Linker, el E3 solo con el clip te sirve, no necesita cosas extras, simplemente si usas el clip Ojo con los dumps extraidos, ya que si tienes diferencias entre ellos podrían estar corruptos y quedarte con un ladrillo.
Un saludo.



Ahora si que no entiendo yo. [carcajad]
Estas a decir que con esto vale?

Imagen

No hace falta esto tambien?

Imagen

Me refiero al E3 Flasher con el E3 Linker y el clip, con eso basta para acceder a la NOR.
Un saludo.
el e3 que va en el hdd es imprescindible , lo otro o se clipta o se solda
todo lo demas es opcional

me pillo un teensy++ 2.0, asi me vale para nand

saludos
sonoro escribió:el e3 que va en el hdd es imprescindible , lo otro o se clipta o se solda
todo lo demas es opcional

me pillo un teensy++ 2.0, asi me vale para nand

saludos

Mejor, ademas es mas fiable que el E3.
Un saludo.
Hola tengo una Ps3 Fat de 80Gb CECHK11 con OFW 4.60 se puede hacer downgrade con E3 Flasher? por medio de software por pendrive se podra?
porte09 escribió:Hola tengo una Ps3 Fat de 80Gb CECHK11 con OFW 4.60 se puede hacer downgrade con E3 Flasher? por medio de software por pendrive se podra?

Necesitas el flasher y soldar, no se puede por software.
Un saludo.
CECHK es una Nor se puede flashear con E3 y usando el clip sin necesidad de soldar ni downgradear sacas los dumps válidos parcheas,
Flashea a la nor el dump parcheado y antes de apagar sacas otro dump de la nor ya parcheada comparas dump con el dump parcheado tiene q coincidir si no coincide esta mal flasheada tienes q repetir todo de nuevo sin apagar
Yo así lo hago siempre y sin error hasta ahora
Compruebas todos los dumps con HxD

Último paso instalas directamente el CFW Habib o Rebug y ya esta
Hola Tengo un PS3 CON E3 FLASHER (e3key) YA INSTALADO PERO ACTUALIZE EL OFW DE LA PS3 Y Ahora me sale el ERROR 8002f2c5 Los Datos Estan Dañados Como puedo VOLVER A DOWNGRADEARLA O QUE TENGO QUE HACER EN ESTE CASOO. LA PS3 YA ESTA DESBLOQUEADA POR CIERTO
Yufanet escribió:Hola Tengo un PS3 CON E3 FLASHER (e3key) YA INSTALADO PERO ACTUALIZE EL OFW DE LA PS3 Y Ahora me sale el ERROR 8002f2c5 Los Datos Estan Dañados Como puedo VOLVER A DOWNGRADEARLA O QUE TENGO QUE HACER EN ESTE CASOO. LA PS3 YA ESTA DESBLOQUEADA POR CIERTO

Abrirla, soldar un flasher o usando el clip para "desbloquearla" otra vez. Un proceso complicado si no tienes experiencia y con riesgo de dejarla irreparable para siempre. Tienes el tuto en el primer post de todo lo que tienes que hacer.
@djlogan83 Hola UNA CONSULTA NO PODRE DOWNGRADEAR CON el Teensy ++ 2.0 ??? o MEJOR la ENVIO A UN SERVICIO TECNICO DONDE LO HAGAN QUE ME RECOMIENDAS?? GRACIAS [360º] [360º]
Yufanet escribió:@djlogan83 Hola UNA CONSULTA NO PODRE DOWNGRADEAR CON el Teensy ++ 2.0 ??? o MEJOR la ENVIO A UN SERVICIO TECNICO DONDE LO HAGAN QUE ME RECOMIENDAS?? GRACIAS [360º] [360º]

Con el Teensy tambien puedes. También recordar que el E3 es solo para memorias NOR. Ya cada cual por gustos, si nunca lo has hecho y no quieres arriesgarte mejor mandala a un técnico.
Buenas,

Tengo el E3 flasher y ya lo he utilizado con una PS3 FAT. Al volver a usarlo con otra PS3 FAT me sale siempre el mensaje:

1 1 0 0 0 1 0 0 Otra PS3 ligada a E3 Flasher -- E3 Flasher utilizado en otra consola - usar update desligado

He utilizado todos los update.bin que he encontrado por internet y no consigo que se deslige. ¿Esto quiere decir que el E3flasher solo sirve para una consola?

Muchas Gracias.
Hay que usar el update desligado.bin, lo tienes en el primer mensaje del hilo, en el Wiki.
Un saludo.
Ya lo he probado y me sigue ocurriendo lo mismo.

Gracias.
dankoman escribió:Ya lo he probado y me sigue ocurriendo lo mismo.

Gracias.

¿Tienes soldado el cable NOR Triaste? ¿Usas clip o soldado en la placa?
Un saludo.
Utilizo el clip. Y no he soldado el NOR triaste dado que para la primera no lo hice y me funcionó bien.
hola chicos, no cacharreaba desde la ps2 y ahora me he animado otravez a meterle mano a una ps3 slim es una placa base DYN-001 y me he pedido en amazon el E3 flasher a medias con un amigo q tambien quiere downgrandear su play. ya os contare como me va siguiendo el tuto.

tengo la version 4.81 y si tengo q saber algo antes de meterle mano agradeceria sugerencias, etc.


un saludo
dankoman escribió:Utilizo el clip. Y no he soldado el NOR triaste dado que para la primera no lo hice y me funcionó bien.

Pues sueldalo, por que es posible que para esta lo necesites y asi se tragaria el update desligado.

andres21 escribió:hola chicos, no cacharreaba desde la ps2 y ahora me he animado otravez a meterle mano a una ps3 slim es una placa base DYN-001 y me he pedido en amazon el E3 flasher a medias con un amigo q tambien quiere downgrandear su play. ya os contare como me va siguiendo el tuto.

tengo la version 4.81 y si tengo q saber algo antes de meterle mano agradeceria sugerencias, etc.


un saludo

Desligarla cuando acabes para que no queden restos de tu proceso si tu amigo se pone al tema, precauciones todas, por que como vais a meter mano al arranque de la consola hay ficheros que "SON VITALES", si los perdeis os quedais con un ladrillo, si teneis dudas al extraer la NOR y al parchear parad y preguntad antes.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias compañero por responder, lo de desligar el E3 me supongo q es el primer paso del tuto en el cual hay q poner el update en la sd insertarla en el E3 flasher y encender la consola.

también tengo algunas dudas, una vez parcheada lo siguiente será instalar el CFW?

hace unos cuantos años lo hice en mi consola fat de las primeras q salieron al mercado pero de eso a hoy no he vuelto a tocar nada de este tema, me he dedicado mas a temas de PC y ahora estoy verde.

gracias por vuestra ayuda, me estoy empapando con videos de youtube y claro cada uno lo hace de una forma así las dudas crecen pero hasta el martes intentare estar puesto en el tema para no cagarla.

saludos
andres21 escribió:@Psmaniaco Gracias compañero por responder, lo de desligar el E3 me supongo q es el primer paso del tuto en el cual hay q poner el update en la sd insertarla en el E3 flasher y encender la consola.

también tengo algunas dudas, una vez parcheada lo siguiente será instalar el CFW?

hace unos cuantos años lo hice en mi consola fat de las primeras q salieron al mercado pero de eso a hoy no he vuelto a tocar nada de este tema, me he dedicado mas a temas de PC y ahora estoy verde.

gracias por vuestra ayuda, me estoy empapando con videos de youtube y claro cada uno lo hace de una forma así las dudas crecen pero hasta el martes intentare estar puesto en el tema para no cagarla.

saludos

Eso es, el paso siguiente despues de comprobar muy bien que la NOR este correctamente extraida es parchear e instalar directamente el CFW desde un pendrive usando los parches de TQMT, no es necesario hacer donwgrade con el riesgo de perdida de datos en el disco duro que eso conlleva, ya que en los de dospiedras el proceso necesita formatear el disco duro, en el otro no.
Un saludo.
@Psmaniaco la verdad q se agradece todo lo q aportas y la ayuda q nos brindas.

Una cosa mas cual seria el CFW q me recomendarias a estas alturas veo q hay varios y nose ahora mismo por cual tirar, alguno q sera rapido y facil de usar.

Ya estoy deseando que me llegue el E3 y aun queda hasta el martes y ya tengo la consola en el quirofano lista para la cirugia jiji [sonrisa]
El 4.81 Habib con el Cobra.
Un saludo.
Buenas,

Yo tambien estoy mas o menos en la misma situacion que @andres21.
Mi pregunta es en el paso de desligar el flasher y extraer la NOR hay algun riesgo? o eso lo puedo intentar sin miedo?

Un Saludo
lnFeRn0 escribió:Buenas,

Yo tambien estoy mas o menos en la misma situacion que @andres21.
Mi pregunta es en el paso de desligar el flasher y extraer la NOR hay algun riesgo? o eso lo puedo intentar sin miedo?

Un Saludo


por lo que tengo entendido el extraer la NOR no hay riesgo, lo complicado es extraer una correcta. Si pillas una erronea te puedes quedar con un hermoso ladrillo marca SONY ¬_¬ [sonrisa]
Eso no es así exactamente, el E3 lleva una Nor integrado en el mismo flasher, sino lo desligas de otra consola echa antes con el E3 se pueden mezclar los datos de la consola anterior y los de la tuya, con el riesgo de que al grabar pierdas la consola y te quedes con un bonito ladrillo; por eso es muy muy importante desligarlo siempre antes de hacer cualquier lectura o escritura en la Ps3, así se resetea la Nor y se borran sus datos para grabar los de tu consola.
Un saludo.
@Psmaniaco Y como sabes si se ha desligado bien el E3?
lnFeRn0 escribió:@Psmaniaco Y como sabes si se ha desligado bien el E3?

Cuando metes el update desligado.bin en la microSD al encender el E3 se tienen que encender todos los led azules del E3 y el archivo bin debe de estar borrado una vez echo el proceso, asi sabes que el E3 se ha tragado el update.
Un saludo.
2237 respuestas