[HILO OFICIAL] Project PSIO

Yo en cuanto consiga una PSX con puerto paralelo (la mia murió hace mucho tiempo [buuuaaaa] ) me haré con él, si puede ser incluso esperando alguna rebajilla o descuento, ya que desgraciadamente mi economía no da para más, pero me parece un buen producto a la espera de pulirle algunos fallitos (todos mis juegos originales están en fundas y juego con copias de estos, que ya rallé el biohazard 2 por acidente y partí el toca2 por el anillo central de meterlo/sacarlo... y no quiero que me pase lo mismo con el resto ).
Saludos.
Aquí es que entramos en terreno pantanoso se mire por donde se mire...
1- ¿Es legal/ilícito vender algo de forma "formal" cuando esto va a ser usado para la piratería?
2- ¿Es moral/ilícito/ilegal comprar el aparato pirata de un original , que lo que hace es piratear?

Se me ocurren mas preguntas, pero pienso que con esas 2, por ahora, estamos servidos...
gabbers escribió:Aquí es que entramos en terreno pantanoso se mire por donde se mire...
1- ¿Es legal/ilícito vender algo de forma "formal" cuando esto va a ser usado para la piratería?
2- ¿Es moral/ilícito/ilegal comprar el aparato pirata de un original , que lo que hace es piratear?

Se me ocurren mas preguntas, pero pienso que con esas 2, por ahora, estamos servidos...

Hombre, no te sabria decir, con saber que valga para algun uso extra, hombrew?
Tambien era algo asi el swap magic, pero se vendio a patadas por todos lados. o vamos, cualquier chip de PS2, o de PS1... o instalar un cfw en ps3...
gabbers escribió:Aquí es que entramos en terreno pantanoso se mire por donde se mire...
1- ¿Es legal/ilícito vender algo de forma "formal" cuando esto va a ser usado para la piratería?
2- ¿Es moral/ilícito/ilegal comprar el aparato pirata de un original , que lo que hace es piratear?

Se me ocurren mas preguntas, pero pienso que con esas 2, por ahora, estamos servidos...

De ahí que yo haya dicho lo de hipocresía que parece que está a la orden del día y pocos lo ven :Ð
misterjano escribió:
gabbers escribió:Aquí es que entramos en terreno pantanoso se mire por donde se mire...
1- ¿Es legal/ilícito vender algo de forma "formal" cuando esto va a ser usado para la piratería?
2- ¿Es moral/ilícito/ilegal comprar el aparato pirata de un original , que lo que hace es piratear?

Se me ocurren mas preguntas, pero pienso que con esas 2, por ahora, estamos servidos...

Hombre, no te sabria decir, con saber que valga para algun uso extra, hombrew?
Tambien era algo asi el swap magic, pero se vendio a patadas por todos lados. o vamos, cualquier chip de PS2, o de PS1... o instalar un cfw en ps3...


ahora ya no es lo mismo ¿no? creo que ya no dejan vender chips, algo de eso ley hace meses,
Creo que ya no lo venden
Hola:

Si lo tiene ya alguien, pueden contar sus experiencias con ella, subor fotos o vídeos.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Si lo tiene ya alguien, pueden contar sus experiencias con ella, subor fotos o vídeos.

Saludos.


hilo_impresiones-psio_2163855
Se sabe algo de los chinos y aliexpress?, ya veis algo por ahi a precio asequible "chino"?. Avisad si sabeis algo :Ð
DeathNeos escribió:
Koolk escribió:Hola:

Si lo tiene ya alguien, pueden contar sus experiencias con ella, subor fotos o vídeos.

Saludos.


hilo_impresiones-psio_2163855


Muchas gracias, no lo había visto.
A ver, si no he leido mal, aparte del aparatito pone que hay que comprar el Switch board e instalarlo en la placa, para lo cual también tienes que contratarle el servicio de instalación si no eres capaz de hacerlo tú mismo... Como veo inviable mandar la Play pa Australia a que me apañen el invento, renuncio a él y me conformaré con el "método tradicional" hasta que no me asugure alguien de por aquí que me lo puede instalar. Jajaja!
Lone Spirit escribió:A ver, si no he leido mal, aparte del aparatito pone que hay que comprar el Switch board e instalarlo en la placa, para lo cual también tienes que contratarle el servicio de instalación si no eres capaz de hacerlo tú mismo... Como veo inviable mandar la Play pa Australia a que me apañen el invento, renuncio a él y me conformaré con el "método tradicional" hasta que no me asugure alguien de por aquí que me lo puede instalar. Jajaja!


Pues lo llevas claro. Jajaja.
@Kasios @Lone Spirit pues yo no veo el problema realmente.. Por supuesto hay que tener los conocimientos y las herramientas para ello, pero como mucho vas a tardar media hora haciendolo sin prisas, mientras te tomas una cerveza.

De donde eres? Estás invitado a mi taller a que te instale el cacharrito si finalmente lo compras.

No pretendo ganar nada con ello.


Saludos [beer]
airam1809 escribió:@Kasios @Lone Spirit pues yo no veo el problema realmente.. Por supuesto hay que tener los conocimientos y las herramientas para ello, pero como mucho vas a tardar media hora haciendolo sin prisas, mientras te tomas una cerveza.

De donde eres? Estás invitado a mi taller a que te instale el cacharrito si finalmente lo compras.

No pretendo ganar nada con ello.


Saludos [beer]


El problema son las microsoldaduras, las soldaduras normales.....en mi caso no hay poblema. De todas formas yo al menos te tomo la palabra [oki]
Kasios escribió:
Lone Spirit escribió:A ver, si no he leido mal, aparte del aparatito pone que hay que comprar el Switch board e instalarlo en la placa, para lo cual también tienes que contratarle el servicio de instalación si no eres capaz de hacerlo tú mismo... Como veo inviable mandar la Play pa Australia a que me apañen el invento, renuncio a él y me conformaré con el "método tradicional" hasta que no me asugure alguien de por aquí que me lo puede instalar. Jajaja!


Pues lo llevas claro. Jajaja.


Hombre, lo decía de coña (léase el "jajaja" final para más información). ¡Claro que conozco gente que me lo puede instalar... y gratis!
Un saludo.
Buenas:

¿Alguien de aquí ya lo ha comprado para que hagan un análisis entre amigos sobre este dispositivo subiendo fotos y vídeos?

Saludos.
Koolk escribió:Buenas:

¿Alguien de aquí ya lo ha comprado para que hagan un análisis entre amigos sobre este dispositivo subiendo fotos y vídeos?

Saludos.


hilo_impresiones-psio_2163855
Calculinho escribió:
Koolk escribió:Buenas:

¿Alguien de aquí ya lo ha comprado para que hagan un análisis entre amigos sobre este dispositivo subiendo fotos y vídeos?

Saludos.


hilo_impresiones-psio_2163855


Gracias mi muy distinguido amigo.
lo compre el 12 de septiembre, cuando demora en llegar, cuando veo el estado aparece en preparación
Alguna novedad sobre algún clon chino? [decaio]
Sardox escribió:Alguna novedad sobre algún clon chino? [decaio]


Que yo sepa nada, pero ahora mismo tampoco sé mucho donde buscar porque en aliexpress han vetado los flashcards de otras consolas y este cacharro viene a ser lo mismo.
uukrul escribió:Joder, 110€ por esto, para una consola que te sale a 10€ con cable y mandos en cualquier cash converters... una consola emulable hoy día por cualquier móvil guarro, jugable desde PS2 y PS3 desde disco duro, desde Wii, desde el PC más perro del mundo...

No lo veo ¬_¬
es una comparacion un tanto absurda, el movil es feisimo para jugar los controles tactiles ect... nada como jugar en un sistema original, imaginate jugando en una tele de tubo con el cacharro en una ps1 y con tiempos de carga minimos, pero si te doy la razon caro para lo que es ... para mi que igual se sobrecarga el puerto no es lo mismo la lente que eso, y total por lentes se pueden calibrar o cambiar aparte de durar una eternidad, no me fio yo mucho, puede que me confunda.
Es que con lo que vale el cacharro y encima se lo tiene que currar uno mismo soldándolo y demás, pues ya podrían regalar por lo menos una tarjetita de 32 GB como mínimo para probarlo.

Saludos.
Vuelve a estar en stock [beer]

La página va saturadísima, pero yo acabo de pedir el mío :)
Hace dos días estaba en stock!??

Pues hoy ya no hay...

joder...
Calculinho escribió:
jagoxx escribió:es una comparacion un tanto absurda, el movil es feisimo para jugar los controles tactiles ect... nada como jugar en un sistema original, imaginate jugando en una tele de tubo con el cacharro en una ps1 y con tiempos de carga minimos, pero si te doy la razon caro para lo que es ... para mi que igual se sobrecarga el puerto no es lo mismo la lente que eso, y total por lentes se pueden calibrar o cambiar aparte de durar una eternidad, no me fio yo mucho, puede que me confunda.



Si hablamos de sistema original con propiedad, los tiempos de carga y el ruido "sexy" del lector al leer el disco formaban parte de dicha experiencia. Que parece una tontería, pero todos sabíamos que iba a pasar "algo" en los Resident Evil cuando el lector empezaba a hacer ruido o por ejemplo algunos de los trucos en juegos de la época consistían en abrir la tapa del disco en el momento exacto para evitar alguna carga (una de las primeras trampas para matar a las ARMA de FFVII consistía en abrir la tapa de la PSX en un determinado momento donde la consola ya había cargado tus ataques, pero no los del bicho, cerraba y repetías eternamente hasta matarla sin sufrir daños), etc.

También formaba parte de la experiencia original decidir que partidas borrar y cuales no de los 15 bloques de memoria, muchas veces incluso esto implicaba decidir a que juego jugar y cual no, porque ambos no cogían en una memory card (Civilization II comía 15 bloques él solo) y aunque esto se podía salvar comprando más memorys, si nos atamos a la experiencia original no deberías poder tener otra memory card extra hasta pasado varios meses que era el tiempo que tardábamos en ahorrar y comprarnos otra.

Que yo soy muy de usar sistemas originales siempre que puedo porque me gusta, pero me sabe mal cuando dáis estos argumentos en contra de otras alternativas porque parece que tenéis el poder de decidir que características retro del hardware original son prescindibles y cuales no. A día de hoy en juegos poligonales de PSX cualquier emulador se come con patatas al sistema original porque te renderiza una imagen limpia y nítida a 1080p y te aplica un filtro CRT excelente si te apetece tanto ese efecto "granulado" de las teles viejas y a mayores carga super rápido y sin ruidos. Y prácticamente todos los emuladores del mundo se pueden jugar con mandos originales, pero es que en el caso de PSX debe ser el más fácil de hacerlo porque todo dios tiene en su casa algún dualshock 1,2,3 o 4 que son prácticamente iguales y sino casi seguro que alguno chino y sino los venden por 8-12€ [jaja]

Ya digo que soy defensor de usar sistemas originales y me gustan más sobre todo cuando quiero asegurarme de que lo que juego es 100% el original de su época, pero no le resta puntos a otros cacharros y muchas ventajas que tienen los emuladores (poder salvar cuando te dé la gana es otro puntazo por cierto). De hecho aunque soy fiel a los originales y en mi casa intento usarlas, para "llevar" prefiero sacrificar algo de la experiencia original y tener todos los catálogos a manos de varios sistemas en un cacharro del tamaño de un cenicero (que todavía no he terminado de preparar, pero testeando sé que puedo hacerme una recopilación guapa desde Atari 2600 a PSP, así que viva la emulación).

Por otro lado, hace ya añazos que se venden pads por bluetooth con un soporte regulable para sujetar móviles siendo prescindible los botones táctiles y teniendo también una "megaconsola" portatil para viajes perfecta. Yo tengo este porque me lo trajo mi microconsola android, pero hay muchos más modelos:
Imagen

bueno en eso de los tiempos de carga si que te doy la razon,hombre si los emuladores tienen muchas ventajas no te lo niego pero yo soy un poco de la vieja escuela [+risas] ya te digo que a mi la parte que me revienta es jugar sin botones no me di yo cuenta de añadir perifericos :p :p

pido esperiencias a los foreros que les llegue yo tengo que esperar un poco,muchos gastos por casa :( }:/ :-|

no me queda clara una cosa si la consola ya tiene chip que es meter el cacharro y listo ? porque andar soldando es un poco faena :-|
jagoxx escribió:
Calculinho escribió:
jagoxx escribió:es una comparacion un tanto absurda, el movil es feisimo para jugar los controles tactiles ect... nada como jugar en un sistema original, imaginate jugando en una tele de tubo con el cacharro en una ps1 y con tiempos de carga minimos, pero si te doy la razon caro para lo que es ... para mi que igual se sobrecarga el puerto no es lo mismo la lente que eso, y total por lentes se pueden calibrar o cambiar aparte de durar una eternidad, no me fio yo mucho, puede que me confunda.



Si hablamos de sistema original con propiedad, los tiempos de carga y el ruido "sexy" del lector al leer el disco formaban parte de dicha experiencia. Que parece una tontería, pero todos sabíamos que iba a pasar "algo" en los Resident Evil cuando el lector empezaba a hacer ruido o por ejemplo algunos de los trucos en juegos de la época consistían en abrir la tapa del disco en el momento exacto para evitar alguna carga (una de las primeras trampas para matar a las ARMA de FFVII consistía en abrir la tapa de la PSX en un determinado momento donde la consola ya había cargado tus ataques, pero no los del bicho, cerraba y repetías eternamente hasta matarla sin sufrir daños), etc.

También formaba parte de la experiencia original decidir que partidas borrar y cuales no de los 15 bloques de memoria, muchas veces incluso esto implicaba decidir a que juego jugar y cual no, porque ambos no cogían en una memory card (Civilization II comía 15 bloques él solo) y aunque esto se podía salvar comprando más memorys, si nos atamos a la experiencia original no deberías poder tener otra memory card extra hasta pasado varios meses que era el tiempo que tardábamos en ahorrar y comprarnos otra.

Que yo soy muy de usar sistemas originales siempre que puedo porque me gusta, pero me sabe mal cuando dáis estos argumentos en contra de otras alternativas porque parece que tenéis el poder de decidir que características retro del hardware original son prescindibles y cuales no. A día de hoy en juegos poligonales de PSX cualquier emulador se come con patatas al sistema original porque te renderiza una imagen limpia y nítida a 1080p y te aplica un filtro CRT excelente si te apetece tanto ese efecto "granulado" de las teles viejas y a mayores carga super rápido y sin ruidos. Y prácticamente todos los emuladores del mundo se pueden jugar con mandos originales, pero es que en el caso de PSX debe ser el más fácil de hacerlo porque todo dios tiene en su casa algún dualshock 1,2,3 o 4 que son prácticamente iguales y sino casi seguro que alguno chino y sino los venden por 8-12€ [jaja]

Ya digo que soy defensor de usar sistemas originales y me gustan más sobre todo cuando quiero asegurarme de que lo que juego es 100% el original de su época, pero no le resta puntos a otros cacharros y muchas ventajas que tienen los emuladores (poder salvar cuando te dé la gana es otro puntazo por cierto). De hecho aunque soy fiel a los originales y en mi casa intento usarlas, para "llevar" prefiero sacrificar algo de la experiencia original y tener todos los catálogos a manos de varios sistemas en un cacharro del tamaño de un cenicero (que todavía no he terminado de preparar, pero testeando sé que puedo hacerme una recopilación guapa desde Atari 2600 a PSP, así que viva la emulación).

Por otro lado, hace ya añazos que se venden pads por bluetooth con un soporte regulable para sujetar móviles siendo prescindible los botones táctiles y teniendo también una "megaconsola" portatil para viajes perfecta. Yo tengo este porque me lo trajo mi microconsola android, pero hay muchos más modelos:
Imagen

bueno en eso de los tiempos de carga si que te doy la razon,hombre si los emuladores tienen muchas ventajas no te lo niego pero yo soy un poco de la vieja escuela [+risas] ya te digo que a mi la parte que me revienta es jugar sin botones no me di yo cuenta de añadir perifericos :p :p

pido esperiencias a los foreros que les llegue yo tengo que esperar un poco,muchos gastos por casa :( }:/ :-|

no me queda clara una cosa si la consola ya tiene chip que es meter el cacharro y listo ? porque andar soldando es un poco faena :-|

El chip lo hace es redireccionar la información del puerto IO del cartucho, para la emulación del cdrom.
@TruEvilSable ¿Cómo? ¿Cómo? Que esto me puede hacer comprar una ya. Si compro una PSX chipeada el PSIO es sólo plug&play sin soldar ni nada? [tadoramo]
Calculinho escribió:@TruEvilSable ¿Cómo? ¿Cómo? Que esto me puede hacer comprar una ya. Si compro una PSX chipeada el PSIO es sólo plug&play sin soldar ni nada? [tadoramo]

Siento decirte que es justo lo contrario, un chip de toda la vida deja cargar backups, el psio necesita otro diferente.
@TruEvilSable ah vale, lo que ya pensaba originalmente. Pero si llega a valer una consola con chip ya soldado ahora mismo me iba a ebay, wallapop o donde fuera comprar una [carcajad] Gracias.
por lo que he visto, entonces si quieres utilizar backups en cd, te toca entonces tener otro chip, pues nada toca buscar info, aunque de momento el aparato es algo caro.
A ver si dicen los del psio como funciona el tema en la consolas psone con chip....
Está esto parado. Que no se cierre el hilo!
Lo que pasa es que este invento prometía mucho (plug&play) y se ha quedado en un bluf.

A diario reviso a ver si hay novedades pero nada......
¿Con plug&play te refieres a que han dicho algo de que PSIO pueda llegar a funcionar sólo mediante el puerto sin necesidad de realizar la parte de instalación interna?
@sismo creo que nunca dijeron eso, simplemente es lo que esperábamos muchos con el tiempo. Lo de tener que soldar tira mucho para atrás entre los que no sabemos del tema, hubiera sido mejor algo como con Dreamcast y Dreamshell, que para los menos expertos podemos grabar un CD que carga dicho programa que le dice a la consola que cargue juegos desde el puerto del modem. Aunque para esto en PSX imagino que sería necesario tenerla chipeada para que cargase dicho programa desde un CD.
Supongo que no debe ser tan fácil como eso. Porque lo de arrancar CD sin chip está superado haciendo swap con un Action Replay de los chinos (al menos en mi caso). Y supongo que a la gente del proyecto ya hubiesen hecho algo al respecto.
@sismo pues ni idea, pero imagino que sería programar dicho CD para ordenar al sistema buscar información en el puerto de serie. Pero vamos que Dreamshell lleva 5 años y todavía le queda camino, no debe ser fácil.
Voy a reflotar esto porque va a cerrar.
Última actualización, pone que funciona el 98.2% de los juegos, no esta nada mal ^_^
Hola.

despues de instalar el psio en mi PSX1001 americana, al momento de conectarlo via Scart hacia el framemeister se produce esta intermitencia, pero en cambio al conectarlo via S-video o Av no se produce problema.
como puedo solucionar este problema

video psio
biohazard69 escribió:Hola.

despues de instalar el psio en mi PSX1001 americana, al momento de conectarlo via Scart hacia el framemeister se produce esta intermitencia, pero en cambio al conectarlo via S-video o Av no se produce problema.
como puedo solucionar este problema

video psio

La entrada de video que le pones a la pantalla cual es? HDMI?
Una cosilla. Se sabe al final que nos hace falta para los que tenemos una PSone?
amoremorte escribió:
biohazard69 escribió:Hola.

despues de instalar el psio en mi PSX1001 americana, al momento de conectarlo via Scart hacia el framemeister se produce esta intermitencia, pero en cambio al conectarlo via S-video o Av no se produce problema.
como puedo solucionar este problema

video psio

La entrada de video que le pones a la pantalla cual es? HDMI?


Pasa por scart y de scart al framemeister por hdmi
biohazard69 escribió:
amoremorte escribió:
biohazard69 escribió:Hola.

despues de instalar el psio en mi PSX1001 americana, al momento de conectarlo via Scart hacia el framemeister se produce esta intermitencia, pero en cambio al conectarlo via S-video o Av no se produce problema.
como puedo solucionar este problema

video psio

La entrada de video que le pones a la pantalla cual es? HDMI?


Pasa por scart y de scart al framemeister por hdmi

El juego es PAL y la consola NTSC?
la consola es NTSC, desde que instale el chip quedo con esa falla
Kasios escribió:Una cosilla. Se sabe al final que nos hace falta para los que tenemos una PSone?


No se sabe nada de momento, incluso se menciono de utilizar el invento con un disco duro sin embargo no hay nada tangible salvo para la psx
biohazard69 escribió:la consola es NTSC, desde que instale el chip quedo con esa falla

Los puntos de soldadura estan bien y no tocan ninguno de al lado?
1464 respuestas