Mi Lista de RPGs

Hola a todos, bueno, hace dos años venía haciendo esta lista en los que apunto todos los RPGs que he podido probar sin importar si los complete o no. Así que les quería mostrar la lista, por ahora es muy corta pero espero que siga creciendo. [risita]

    Bomberman Quest - GBC - Completo
    Breath of Fire - SNES - Inconcluso
    Breath of Fire II - SNES - Inconcluso
    Chocobo's Mysterious Dungeon 2 - PSX - Completo
    Chrono Trigger - SNES - Completo
    Chrono Cross - PSX - Completo
    Dragon Ball Z - Attack of the Saiyans - NDS - Completo
    Dragon Quest IV - Capitulo de los Elegidos - NDS - Inconcluso
    Earthbound Zero (Mother) [Easy] - NES - Inconcluso
    Earthbound (Mother 2) - SNES - Completo
    Earthbound 2 (Mother 3) - GBA - Completo 100%
    Eragon - GBA - Completo
    Fatal Labyrinth - SMD - Completo
    Final Fantasy I - GBA, NES, Java - Completo (Solo GBA)
    Final Fantasy II - GBA, Java - Inconcluso
    Final Fantasy III - NES, NDS, Android - Completo (Android)
    Final Fantasy IV - SNES, GBA, NDS - Completo 100% (NDS inconclusa)
    Final Fantasy V - SNES, GBA - Completo
    Final Fantasy VI - GBA, SNES - Completo
    Final Fantasy IX - PSX - Completo
    Final Fantasy XII - PS2 - Inconcluso
    Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time - NDS - Completo
    Final Fantasy Legend I (SaGa I) - GB - Inconcluso
    Final Fantasy Legend II (SaGa II) - GB - Inconcluso
    Final Fantasy Mystic Quest - SNES - Completo 100%
    Final Fantasy Tactics: The Wars of the Lions - PSP - Completo
    Final Fantasy Tactics Advance - GBA - Completo
    Final Fantasy Tactics A2 - Grimoire of Rifts - NDS - Inconcluso
    Final Fantasy The Four Heroes of Light - NDS - Completo
    Fire Emblem: The Mistery of the Emblem [FE3] - SNES - Inconcluso
    Fire Emblem: Sword of Seals [FE6] - GBA - Completo (Final Corto)
    Fire Emblem: Blazing Swords [FE7] - GBA - Completo
    Fire Emblem: The Sacred Stones [FE8] - GBA - Completo
    Golden Sun - GBA - Completo 100%
    Golden Sun: La Edad Perdida - GBA - Completo
    Kingdoms Hearts: Chain of Memories - GBA - Jugando
    Lufia & The Fortress of Doom - SNES - Inconcluso
    Lufia II: Rise of the Sinistrals - SNES - Completo
    Magic Knight Rayearth - SNES - Completo 100%
    Mario y Luigi: SuperStar Saga - GBA - Completo
    Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser - NDS - Completo
    Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo - NDS - Completo
    Megaman Battle Network 6 - GBA - Inconcluso
    Paper Mario - N64 - Completo
    Parasite Eve - PSX - Completo
    Phantasy Star - SMS - Inconcluso
    Phantasy Star IV: The End of the Millennium - SMD - Inconcluso
    Pokemon - Edicion Esmeralda - GBA - Completo
    Pokemon - Edicion Rojo Fuego - GBA - Inconcluso
    Ranma 1/2 - Akanekodan Teki Hihou - SNES - Inconcluso
    Quest 64 - N64 - Inconcluso
    Romancing SaGa 2 - SNES, Android - Inconcluso
    Romancing SaGa 3 - SNES - Completo (Con el personaje Julián)
    Rune Factory - A Fantasy Harvest Moon - NDS - Inconcluso
    Secret of Evermore - SNES - Inconcluso
    Secret of Mana - SNES, Android - Inconcluso
    Secret of the Stars - SNES - Inconcluso
    Skies of Arcadia - DC - Inconcluso
    Soleil - SMD - Inconcluso
    Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra - NDS - Completo 100%
    Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars - SNES - Completo 100%
    Sweet Home - NES - Inconcluso
    Sword of Mana - GBA - Completo (Con la Chica)
    Tactics Ogre: Lets Us Cling Together - SNES - Inconcluso
    Tactics Ogre: The Knight of Lodis - GBA - Inconcluso
    Tales of Phantasia - GBA - Completo
    Tales of Destiny - PSX - Inconcluso
    Tales of Eternia - PSP - Completo
    Tales of the World: Radiant Mithology 1 - PSP - Completo (39% en misiones)
    The World Ends with You - NDS - Completo
    Treasure of the Rudras - SNES - Inconcluso
    Vagrant Story - PSX - Partida perdida
    Zenonia - PSP, Android - Inconcluso

Total: 73
Completos: 41
Incompletos: 32

También, si ustedes tienen una lista podrían postearla para ver la diferencia en cuanto a los juegos. ;)
De paso, me gustaría que me recomendarán a cual de los Inconclusos le podría dar otra oportunidad o recomendarme algún RPG que no este en la lista. Nos vemos. [bye]
Si empiezo una lista no acabo xD Por suerte he podido pasarme casi todos los Jrpg que han salido minimo en ingles en plataformas de Sony.

De tu lista te digo los que para mi son imprescindibles y los completaria.

- Golden Sun La Edad Perdida.
- Parasite Eve (el 2 tambien aunque sea una mezcla de generos).
- Skies of Arcadia (obligatorio en mi caso).
- Tactics Ogre (Si hace falta tira de guia para ver el "true end" pero merece mucho la pena).
- Vagrant Story (es muy duro pero mola).

Viendo que pones juegos antiguos te recomiendo:

- Valkyrie Profile
- Koudelka
- Vandals Hearts de psx
- Legend of dragoons

¿Cual es tu ultima consola?¿Cual mas tienes? Lo digo por si solo juegas mediante emulacion y es mas facil recomendarte.
Asi a ojo tendré unos 100 rpgs y creo que no habre Jugado ni a una tercera parte de ellos [agggtt]

Solo con los tactics y los juegos de NIS tengo para dos vidas xD
Wow me sorprende que hayas jugados muchos Final Fantasy y no haber jugado al FFVII y el VIII hasta es raro [+risas] te pongo unas recomendaciones:

-The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC y SC el tercero saldrá este año próximo son muy buenos [beer]

-The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel igual como el anterior dividido en 3 capítulos el tercero recién anunciado la única pega que podrías tenerle a estos juegos seria el idioma [+risas]

- Star Ocean(Saga) te podría recomendar jugar el First Departure , el Second Evolution y el Till the End of Time que para mi son los mejores que hay ya los otros dos la verdad me parecen muy inferiores y te lo digo ya que estoy jugando al ultimo me parece muy penoso [burla3]

-Tales of the Abyss parece que has jugado unos cuantos pero siento que este es obligatorio.
Me falta el Xenogears en esa lista, para mí es uno de los imprescindibles.
Yo te añado estos 4:

-Lost odissey
-Ni no kuni
-Rogue galaxy
-The last remnant
no sabemos que consolas tienes asi que es dificil decir mucho, ni tampoco si el idioma es un problema mayor o menor, pero ¿no has probado ninguno de los megaten?

tienes para aburrirte. todos estan ambientados en similares situaciones, futuro cercano post apocaliptico, y una trama oscura con demonios de por medio. cada rama tiene su propia idiosincracia

shin megami tensei, es un poco mas densa (los ultimos los tienes en ds/3ds hay alguno mas en ps2 de las consolas que aparecen en tu listado)
los persona son un poco mas "amigables" (tienes algunos en psx, ps2 y psp)
los devil survivor son rpg tacticos (en ds/3ds)
los devil summoner son mas action rpg (alguno en psp y ps2)

ah, y que no se me olvide, te falta el mejor final fantasy de todos, el X.
Pues yo te recomendaría si no me ha fallado la vista, los Valkyrie Profiles.
Narcyl escribió:¿Cual es tu ultima consola?¿Cual mas tienes? Lo digo por si solo juegas mediante emulacion y es mas facil recomendarte.

La mayoría los juego mediante emulación, aunque hay algunos que no, como el Final Fantasy XII ya que poseo la consola. Gracias por las recomendaciones, posiblemente siga con el Golden Sun y luego empiece con el Koudelka o el Valkyrie Profile que tienen buena pinta. :)
linx_zangetsu escribió:Wow me sorprende que hayas jugados muchos Final Fantasy y no haber jugado al FFVII y el VIII hasta es raro [+risas].

Sabía que alguien lo notaría. XD Al FFVII pensaba dejarlo casi al final, por que he escuchado muchas buenas opiniones acerca del juego (Y algunas malas también). Gracias por las recomendaciones, quizás vaya a por el Tales of the Abyss.
Calintz escribió:Me falta el Xenogears en esa lista, para mí es uno de los imprescindibles.

Apuntado, gracias por la recomendación. :)
THumpER escribió:Yo te añado estos 4:

-Lost odissey
-Ni no kuni
-Rogue galaxy
-The last remnant

Gracias, me anoto el Ni No Kuni y el Rouge Galaxy.
ReinLOL escribió:no sabemos que consolas tienes asi que es dificil decir mucho, ni tampoco si el idioma es un problema mayor o menor.

Sabía que me habia olvidado de aclarar algo, bueno, juego mediante (La mayoría) emulación, luego tengo la PS2. Respecto al idioma, aún no se muy bien el Inglés así que supongo que es un problema, aunque me las arreglo si el juego tiene pocos diálogos. Por cierto, gracias por las recomendaciones, veré que tal con los Persona, el Devil Survivor y el Final Fantasy X.
eR_XaVi escribió:Pues yo te recomendaría si no me ha fallado la vista, los Valkyrie Profiles.

Valkyrie Profiles apareció por segunda vez. XD Quizás este sea uno de los próximos que juegue.

De paso actualizó la lista que ya complete el Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time. [bye]
@Nyami4500 Pues si tiras de emulacion puedes jugar tambien a la saga persona ^^

Buen vicioo.
@Nyami4500 te recomendaría.

- Shining Force I y II. Megadrive (MD).
- Legend of Zelda: a link to the past (SNES).
- Legend of Zelda: Ocarina or time (N64).
- Shining Force III, si sabes japones por los capitulos 2 y 3 (Saturn). Creo que se tradujeron pero ya me desconecté tras tanto tiempo desde jugado el 1o.
- Shining the Holy Ark (Saturn). JUEGA ESTE SI O SI, te aseguro que no te arrepientes. Un gran oculto. Mira alguna guía a modo de manual para el tema de los controles (como correr o desplazamiento lateral, que te hará falta), o el tema de uso de los gnomos, subir de clase los personajes, etc.
- Grandia II (DC o remakes). El mejor sistema de combates.
- Lunar: The Silver Star (MegaCD).
- Lunar: Eternal Blue (MegaCD).
- Secret of Mana (SNES). Si puedes jugarlo a multi aun mejor.
Tales of Symphonia es imprescindible y no lo veo en tu lista. Lo puedes jugar en su versión original en gamecube (también salió en ps2 pero sólo en Japón) o bien en su versión hd en ps3/pc. De hecho si no te importa que sea digital, ahora mismo está tiradísimo tanto en steam como en la ps store. En cuanto a historia y personajes para mi el mejor de la saga (aunque no he jugado a Vesperia y Abyss).

Veo que te han recomendado el Grandia II. No pierdas de vista su primera parte en Saturn y PS1 que es largo, con una buena historia y personajes y un combate por turnos super divertido (eso sí, los gráficos están desfasadísimos)

Como veo que te gusta el rpg táctico prueba alguno de la saga Disgaea. En cuanto a historia son más ligeritos que los tactics ogre, fftactics y tal (aunque son divertidísimos) pero son super profundos y tienen tantas horas de duración como tu quieras echarles. Personalmente mi preferido es el 4 (ps3/psvita) pero si juegas mediante emulación supongo que lo más fácil será tirar por los dos primeros (ps2/psp y ahora también en steam).

En ps2 hay muchas joyas como los Suikoden III y V, Dark Chronicle, los dos Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII...

En ds también tienes buen material como los Dragon Quest del 4 al 6 y el 9, los Monster Joker I y II (como Pokémon pero con los monstruos de la saga Dragon Quest), Radiant Historia...

Vamos que tienes juegos para varias vidas XD
¡Gracias a todos por las recomendaciones! [oki]
Narcyl escribió:@Nyami4500 Pues si tiras de emulacion puedes jugar tambien a la saga persona ^^
Buen vicioo.

¿Sabes si algún juego de la saga Persona se encuentra en Español o si es un problema no saber muy bien el Inglés? :-?
@darksch Bueno, en realidad si jugue los The Legend of Zelda mencionados, solo que no se si considerarlos RPGs o no, así que opte en no colocarlos. [+risas] (Quizas pruebe primero los Lunar :))
@xavillin Pues el Tales of Symphonia, el Grandia, el Disgaea y Radiant Historia los juego seguro. [360º]

De paso les deseo un feliz año nuevo a todos, Feliz 2017 [bye]
@Nyami4500 Pues quizas existe algun parche que modifique el juego a Español pero los originales solo salieron en Ingles, desgraciadamente tiene mucho texto y puede amargarte un poco la experiencia.

Feliz año igualmente ^^
@Narcyl He buscado y no encuentro. Creo que tendrá que esperar hasta que sepa Inglés. :(
Por cierto, me había olvidado preguntarte algo sobre Parasite Eve 2, algunos dicen que se parece más a un Shooter que a un RPG ¿Esto es verdad o sigue siendo mas o menos igual al 1? :-?
@Nyami4500 Es una mezcla entre Resident Evil y Rpg, las armas tienen estadisticas, subes de nivel, magias, etc.

En mi caso lo disfrute mas que el primer juego y eso que me encanta.

Edito: Sobre el Ingles, yo aprendi la gran mayoria jugando a Jrpgs y es cierto que al inicio puede ser un coñazo pero hoy dia con Internet a la mano es facil buscar la palabra que no entiendas. La gran mayoria de juegos intenta usar frases muy sencillas o un nivel muy muy basico sobretodo los Jrpg.
Nyami4500 escribió:¡Gracias a todos por las recomendaciones! [oki]
Narcyl escribió:@Nyami4500 Pues si tiras de emulacion puedes jugar tambien a la saga persona ^^
Buen vicioo.

¿Sabes si algún juego de la saga Persona se encuentra en Español o si es un problema no saber muy bien el Inglés? :-?
@darksch Bueno, en realidad si jugue los The Legend of Zelda mencionados, solo que no se si considerarlos RPGs o no, así que opte en no colocarlos. [+risas] (Quizas pruebe primero los Lunar :))
@xavillin Pues el Tales of Symphonia, el Grandia, el Disgaea y Radiant Historia los juego seguro. [360º]

De paso les deseo un feliz año nuevo a todos, Feliz 2017 [bye]


Pa' lante con el Tales of Symphonia, es maravilloso. [rtfm] (de ahí mi nick)

Tales of Abyss tambien es bastante bueno, pero mejor no jugarlo antes que el Symphonia, que la historia no tiene nada que ver uno con otro, pero se va a notar demasiado la diferencia en la mejora en el sistema de combate si pasas del Abyss al Symphonia. (este al salir antes, se nota mas arcaico)

Suikoden 1 y 2 son imprescindibles jugarlos, de los mejores RPGs.

Es una pena que hayas dejado a medias el Golden Sun 2. :(
Narcyl escribió:@Nyami4500 Es una mezcla entre Resident Evil y Rpg, las armas tienen estadisticas, subes de nivel, magias, etc.

En mi caso lo disfrute mas que el primer juego y eso que me encanta.

Edito: Sobre el Ingles, yo aprendi la gran mayoria jugando a Jrpgs y es cierto que al inicio puede ser un coñazo pero hoy dia con Internet a la mano es facil buscar la palabra que no entiendas. La gran mayoria de juegos intenta usar frases muy sencillas o un nivel muy muy basico sobretodo los Jrpg.

Entonces también lo jugaré luego de que termine el primero, que lo deje al final del Disco 1 [+risas]
Lloyd Irving escribió: Suikoden 1 y 2 son imprescindibles jugarlos, de los mejores RPGs.

Es una pena que hayas dejado a medias el Golden Sun 2. :(

Gracias por las recomendaciones.
Con respecto a Golden Sun 2, ya lo retomé, sólo que olvidé actualizarlo. Es que me había quedado en una parte sin saber que hacer. [agggtt] Tuve que usar una guía para poder continuar. :(
Los Suikoden son la caña ^^
Narcyl escribió:Los Suikoden son la caña ^^

Amen a eso. Indispensables.
Terminado Parasite Eve. [looco]
Me gusto mucho, aunque el final no lo entendí del todo bien.
20 respuestas