Primer vídeo y detalles de la continuación de Freedom Planet

Hace un año, el estudio Galaxy Trail regaló a los fans del popular plataformas 2D Freedom Planet la promesa de una continuación que depurase su fórmula y valores. Hoy podemos ver en acción los primeros resultados. Freedom Planet 2 recuperará los conceptos basados en títulos como Sonic 3, Ristar o Knuckles' Chaotix que inspiraron a su antecesor y refinará varios de sus elementos jugables para reforzar una personalidad propia ahora que cuenta con el reconocimiento de público y crítica.

Sus desarrolladores han publicado un vídeo en el que se presentan las habilidades de Lilac, protagonista principal de la serie y de nuevo uno de los personajes seleccionables. Desde su cuenta de Twitter nos prometen mostrar a sus compañeras en sucesivas secuencias durante las próximas semanas, culminando con la publicación de una demo (en plataformas todavía no especificadas) a finales de enero.


Con respecto al primer título, Freedom Planet 2 mantiene a su trío de heroínas y unos niveles amplios que enfatizan la exploración y recolección de todos los cristales, pero que también permiten trazar una ruta vertiginosa hasta el final (como pudimos ver este año durante algunos eventos de speedrunning). También regresan los modos "aventura" y "clásico", que se caracterizan por la inclusión u omisión de secuencias ingame que desarrollen la historia.

Entre las novedades, el equipo ha subido la resolución nativa hasta los 640 x 360 píxeles, aprovechando para definir mejor el aspecto de los personajes (que además han madurado), ha implementado un sistema de dificultad dinámico que permite aliviar las luchas contra enemigos finales y ha introducido dos nuevas e importantes mecánicas. Por una parte, las protagonistas podrán emplear un botón de "guardia" que proporciona un instante para bloquear o rechazar ataques enemigos; por otro, en caso de caer en combate podremos escoger gastar una vida en recuperarnos exactamente en el mismo punto con una cantidad limitada de energía.

El estudio Galaxy Trail, fundado por el creador del juego Stephen Diduro cuando decidió que su título tributo a Sonic the Hedgehog tendría más posibilidades de reconocimiento con una identidad independiente, ha crecido considerablemente desde la publicación de Freedom Planet en ordenadores y consolas (Wii U y en el futuro PlayStation 4). Para esta segunda parte, que por el momento solamente sabemos llegará a los ordenadores con Windows, macOS y GNU/Linux y a alguna plataforma de Nintendo, otros expertos se han sumado al desarrollo, destacando la participación de Christian Whitehead (que también trabaja en Sonic Mania) como responsable de adaptar el motor Unity para el juego.
Pues no conocía el juego pero como fan de los sonic clásicos me ha llamado mucho la atención.

Saludos
Freedom Planet es el mejor Sonic en 2D desde Sonic 3.
Uno de mis juegos favoritos de los ultimos años, deseando que salga esta segunda parte!
Me gusta cómo les está quedando la segunda parte, aunque se me hace raro verlos así acostumbrado al estilo chibi que tenían en el primero, xD.
La primera parte en que plataformas está?
oyAm escribió:La primera parte en que plataformas está?


Yo lo tengo para Wii U porque lo incluyeron en el último Humble Bundle de Nintendo, pero que yo sepa también está disponible para PS4 y PC [oki]
Tiene muy buena pinta, divertido al menos
Mola. El primero ya estaba bastante bien pero parece que dado el éxito han decidido llevarlo un punto más hacia adelante. Esto si es un juego actual de estilo retro, y no algunas "cositas" que se están viendo por ahí.
Otia, como mola. Este lo voy a seguir de cerca a ver si cae. [risita]
8 respuestas