Empiezan las rebajas de invierno en Steam, Origin, Xbox Store y PlayStation Store

Aquellos que ya hayan cobrado la extra, recibido dinero como regalo o simplemente ahorrado, ya pueden sacar la cartera para vaciarla comprando juegos en las rebajas de invierno. Con el tiempo se han ido diluyendo, pero los descuentos que las principales tiendas digitales aplican en estas fechas pueden ser una buena oportunidad para adquirir ese juego que se resiste a desaparecer de la lista de pendientes.

En Steam las rebajas de invierno durarán hasta el 2 de enero de 2017 a las 19:00 horas. Durante este periodo encontramos descuentos en todo el catálogo de juegos y hardware, como atestigua el Steam Link a 21,99 euros. En software destaca ahora mismo Doom por 19,79 euros, The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition, GTA V o Dark Souls III por 29,99 euros cada uno o Deus Ex: Mankind Divided por 16,49 euros.

En Sony han empezado hoy 23 de diciembre las Rebajas de Enero, “las mayores ofertas de la historia de PlayStation Store”. La compañía anuncia ahorros de hasta un 60% a lo largo de todo su catálogo, y destaca a Ratchet and Clank por 19,99 euros, Titanfall 2 por 34,99 euros o Rise of the Tomb Raider 20 Year Celebration por 29,99 euros. También hay descuentos en películas.


En Origin destacan (como no podía ser de otra forma) los juegos de Electronic Arts. La editora norteamericana ofrece descuentos en sus últimos lanzamientos, dejando a Battlefield 1 por 35,97, Titanfall 2 y FIFA 17 por 29,99 euros cada uno o Need for Speed por 9,98 euros. Los que prefieran los títulos completos pueden optar por el Pack Battlefield 1 - Titanfall 2 Deluxe por 74,97 euros. En caso de tener una suscripción Origin Access hay un 10% más de descuento.

En la Xbox Store, tenemos la Rayman Legends por 12 euros (oferta diaria), Gears of War 4 por 35,74 euros, Dishonored Definitive Edition por 11,99 euros, Titanfall 2 por 41,99 euros o ReCore por 19,99 euros. En la tienda de Microsoft las rebajas se mantendrán hasta el 9 de enero y en caso de ser suscriptores a Xbox Gold hay que sumar un descuento adicional del 10%.


En GOG.com ya celebraron las rebajas de invierno a inicio de mes, así que ahora proponen la Goodbuy 2016. Este evento nos permite adquirir sin DRM a Pillars of Eternity Hero Edition por 16,79 euros, Wasteland 2 Director’s Cut por 15,99 euros o el Expansion Pass de The Witcher 3 por 14,99 euros.
Pero... ¿por qué se dan los precios de oferta sin el Gold? Con el Gold, los mismos juegos citados de la Xbox Store son más baratos: Life is Strange son 5 euros, Dishonored son 10, Titanfall 2 son 35... Vale que GoW 4 y Recore tienen el mismo precio, como otros, pero es que parece que se oculte información.
Ya se que está remanido y muy dicho año tras año pero es que es verdad. Las rebajas navideñas de steam de este año SON LAS PEORES desde que uso steam y llevo ya más de 6 años usándolo.
En PSN Store también han empezado las rebajas...
Em... en Steam hay ofertas puntuales o todo es como es?

Tengo un par que me interesan, el Planet Coaster y Project Highrise, pero ambos tienen poco descuento (en comparación con otros) y no se si pueden tener más durante los próximos días o si será así durante todas las ofertas...

Antes había aquello de ofertas que caducaban al cabo de X tiempo, pero hace tiempo ya que no las veo (?)
ludop escribió:Ya se que está remanido y muy dicho año tras año pero es que es verdad. Las rebajas navideñas de steam de este año SON LAS PEORES desde que uso steam y llevo ya más de 6 años usándolo.

No es cierto, muchas cosas tienen mínimo histórico y encuentras novedades como Doom o deus ex a muy buen precio. Y lo sé porque compré bastante en black friday porque otros años sí son peores en Navidad que otoño.
Yo he caido con el Destiny pero solo por que queria el juego en digital y lo tengo en disco pero me parece una canallada lo capado que habian dejado el juego para quienes no hemos comprado la ultima expansion, incluso asi me ha parecido caro y eso que es quizas de los juegos a los que mas horas le he echado.

Las rebajas de Microsoft no me parecen gran cosa.
Será cuestión de gustos pero a mi las de PS4 me parecen cojonudas y va a caer más de un juego.
Hay rebajas muy interesantes, sobre todo en la store de Ps4, no soy muy de formato digital pero joer... son muy tentadoras la verdad [tomaaa]
Gold por 1€? Habrá que echarle un vistazo :p
defensivepepe escribió:Ojito con esa "oferta" del titanfall 2: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... L-2/128028


Cada día bajan antes de precio los juegos....
Algunas son bastante interesantes... :)
Eru_iluvatar escribió:Cada día bajan antes de precio los juegos....


Eso mismo he pensado, le tenía ganas, pero no tengo tiempo para jugar a tanta cosa, pero en Origin para PC está al mismo precio.
ludop escribió:Ya se que está remanido y muy dicho año tras año pero es que es verdad. Las rebajas navideñas de steam de este año SON LAS PEORES desde que uso steam y llevo ya más de 6 años usándolo.

Totalmente de acuerdo, de cada año peores. Yo hace tiempo que no les compro nada directamente, ni en ofertas, suele salir más a cuenta tirar de tiendas de keys tipo instantgaming y cia.


Ataliano escribió:Em... en Steam hay ofertas puntuales o todo es como es?

Tengo un par que me interesan, el Planet Coaster y Project Highrise, pero ambos tienen poco descuento (en comparación con otros) y no se si pueden tener más durante los próximos días o si será así durante todas las ofertas...

Antes había aquello de ofertas que caducaban al cabo de X tiempo, pero hace tiempo ya que no las veo (?)

Las quitaron, y esas eran las buenas. Ahora es precio fijo del primer al último día, y aparte de ser más caro han perdido buena parte de su gracia.
Astofasio escribió:Pero... ¿por qué se dan los precios de oferta sin el Gold? Con el Gold, los mismos juegos citados de la Xbox Store son más baratos: Life is Strange son 5 euros, Dishonored son 10, Titanfall 2 son 35... Vale que GoW 4 y Recore tienen el mismo precio, como otros, pero es que parece que se oculte información.


Pues porque no todo el mundo que tiene una Xbox paga el Live, lo mismo que con PS4 no se paga Plus por narices (eso quisieran MS y Sony).

No flipemos con lo de "ocultar información", que claramente se indica en la noticia que a los que tengan Gold, les llega un 10% o tal extra de rebajas. Tampoco en PS Store se ponen los precios con rebaja para los del Plus, si crees que hay algún tipo de mano negra.

Saludos!! [bye]

EDIT: Lo realmente importante de aquí es destacar que las rebajas de Steam van de culo. Ya el año pasado habían sido bastante sosas, pero es que este año parece que van a peor, en mi opinión.
HumbleBundle está por regalar juegos de coches. Hoy el GRID (código a canjear en Steam).

Salu2
Por ahora solo han caido el MGS V por 8 € y el life is strange por 3€ y no parece que vaya a caer ninguno mas al menos que sea el doom, fallout o FFXV por menos de 15€ que va a ser que no [sonrisa]
ludop escribió:Ya se que está remanido y muy dicho año tras año pero es que es verdad. Las rebajas navideñas de steam de este año SON LAS PEORES desde que uso steam y llevo ya más de 6 años usándolo.


Solo porque no hayan hecho ofertas en lo que a ti te interese no quiere decir que sean las peores.
Que parece que ahora está de moda criticar cualquier etapa de ofertas de Steam...
Menuda forma de empezar las rebajas, steam caido, ¿otro ataque?
Igual que ha comentado un compañero con el Titanfall 2, el Doom está ahora mismo más barato en el Game, el UAC Pack para XBOX y PS4 por 20€ y para PC por 15€.
Bueno, Steam ya ha caido, no me extraña, por primera vez tras 3 años han puesto ofertas reales y no eso de cuesta 19.90? pues ponemos un 39.90 lo tachamos y marcamos un 50% en verde. Hacia tiempo que no veia ofertas reales de 19.90€ y ahora 7.49€ y son ofertas buenas. A menos que este caido porque se han dado cuenta de que son ofertas demasiado buenas y las estan cambiando para que sea como siempre, no me extrañaria del goldo gabe...
donde veis las ofertas de steam, a mi me sale como caido, llevo toda la tarde intentando jugar o entrar en Steam
Ataliano escribió:Em... en Steam hay ofertas puntuales o todo es como es?

Tengo un par que me interesan, el Planet Coaster y Project Highrise, pero ambos tienen poco descuento (en comparación con otros) y no se si pueden tener más durante los próximos días o si será así durante todas las ofertas...

Antes había aquello de ofertas que caducaban al cabo de X tiempo, pero hace tiempo ya que no las veo (?)


En base a mi experiencia personal no veremos un buen descuentillo en las rebajas promocionales de Steam hasta verano, son juegos demasiado recientes (Project HighRise 3 meses, Planet Coaster "oficialmente" 1 mes y 1 semana). Últimamente y en base a mis observaciones de títulos en Steam, los juegos suelen experimentar su primera gran rebaja pasado los 6 meses desde el lanzamiento y un pack completo o rebaja "buena" al año / año y medio /2 años dependiendo de el titulo y cuando haya salido la ultima pieza de contenido para el mismo.

Es una normal general, depende del lanzamiento y ahi esta el Deus Ex Mankind Divided de ejemplo para contradecir lo anterior, intuyo que el lanzamiento fue un desastre y necesitan una promocion agresiva para vender el juego.

Pero salvando excepciones tienen que pasar medio año (Ejemplo Fallout 4 termino el contenido en Agosto y ya se le empiezan a ver ofertas buenas por el juego pelado con intenciones intuyo que de atraer jugadores y que pasen por caja para los DLCs si les engancha los cuales siempre seran mas caros que el juego base, Far Harbor el dlc de Agosto de este año vale unos 15 y el juego pelado 19) o mas para empezar a ver buenos descuentos en los juegos.
saldi escribió:
ludop escribió:Ya se que está remanido y muy dicho año tras año pero es que es verdad. Las rebajas navideñas de steam de este año SON LAS PEORES desde que uso steam y llevo ya más de 6 años usándolo.


Solo porque no hayan hecho ofertas en lo que a ti te interese no quiere decir que sean las peores.
Que parece que ahora está de moda criticar cualquier etapa de ofertas de Steam...


Si se compara steam con otras tiendas, casi siempre sale perdiendo, por ejemplo un tiempo Amazon le pasaba la mano por la cara en cada oferta que lanzaba en plan uno al 50% y el otro al 66% o 75%,

En nuuvem por ejemplo casi todas las ofertas que lanzaba steam ellos las tenían mejores (considerando la misma región ojo)

Los precios han aumentado (de 50 juego nuevo a 60) y los precios base tardan lo suyo en bajar (Borderlands The Pre-sequel aun no ha tenido una oferta al 75% si mas no me equivoco y ya tiene 2 años)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No pongas que la eshop también, que vaya que se disimule que quien paga manda
Y como noticia, empieza la temporada de Hackeos y ataques a los servicios online: Hoy Steam, que lleva dos horas caida, y ni que decir que los siguientes seran Xbox y Sony (y si Steam ha caido por dos horas miedo me da por PSnetwork que suele ser un gran mojon)
arriquitaum escribió:No pongas que la eshop también, que vaya que se disimule que quien paga manda


Eso no se puede considerar ni ofertas.
Eru_iluvatar escribió:
defensivepepe escribió:Ojito con esa "oferta" del titanfall 2: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... L-2/128028


Cada día bajan antes de precio los juegos....


El Titanfall 2 tiene fácil explicación del que cueste 30 euros la versión consola y 20 euros versión para pc, el motivo es que salieron prácticamente al mismo tiempo Battlefield 1,Titanfall 2 y Call of Duty: Infinite Warfare, como Battlefield 1 arrasa en número de ventas a los otros dos juegos, lo que hizo Electronic Arts fue rebajar su precio el Titanfall 2 para vender algo y que el juego no fuese un fracaso, fue buena estrategia la de EA, que le sucede a Call of Duty: Infinite Warfare, que no vende apenas nada, por no decir nada, ya que tenía muchas expectativas de que iba a vender miles y miles de copias y no ha sido así.
Muy buenos descuentos en XBOX One , que además del descuento del juego . Está el 10% por ser Gold :-)
al que le gusten la mayoría de videojuegos siempre pillará algo en oferta que le interese.
¿Y en GOG no hay rebajas?
placi_dream escribió:
Eru_iluvatar escribió:
defensivepepe escribió:Ojito con esa "oferta" del titanfall 2: https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... L-2/128028


Cada día bajan antes de precio los juegos....


El Titanfall 2 tiene fácil explicación del que cueste 30 euros la versión consola y 20 euros versión para pc, el motivo es que salieron prácticamente al mismo tiempo Battlefield 1,Titanfall 2 y Call of Duty: Infinite Warfare, como Battlefield 1 arrasa en número de ventas a los otros dos juegos, lo que hizo Electronic Arts fue rebajar su precio el Titanfall 2 para vender algo y que el juego no fuese un fracaso, fue buena estrategia la de EA, que le sucede a Call of Duty: Infinite Warfare, que no vende apenas nada, por no decir nada, ya que tenía muchas expectativas de que iba a vender miles y miles de copias y no ha sido así.


Si. Eso es cierto pero ahí se ve lo que gana una compañía si se pueden permitir vender el juego por 30€ en vez de 60/70 €.... no creo que estén perdiendo vendiéndolo a 30€..... el call of duty en menos de un mes bajo tb a 45€ eso es lo que mola la competencia jajajaj. A ver si van espabilando y dejan de sacar juegos a medias o refritos de refritos.....
Valkyrjur escribió:¿Y en GOG no hay rebajas?


Ya se mencionan en la noticia.
No hay rebajas en Nintendo eShop?
ayer pille en el gold el Metro Redux por 6€...oferta de horas, creo q aun sigue...y enreando en juegos y aplicaciones mientras descargaba me aparecia el Gears 4 en la opcion de "listo para instalar" de juegos que ya descargaste y borraste creo...nunca he tenido ni comprado el juego y ahi estaba...WTF!!!! puse a descargar y voila! 54gb al bote...no se que ha pasao pero tengo el juego...lol
¿Alguien sabe hasta cuando duran las rebajas de Origin?
Al final cayeron todos los Half-Life y eso que el primero ya lo tenía original de hace años. Y porque apenas tengo dinero en Paypal, sino... buff.

Salu2
Pues a día de hoy las rebajas de la store de ps4 no me parecen tan jugosas como esperaba(igual que las del Black Friday), 30 euros por un juego digital me parece una estafa sobre todo si ya tiene tiempo en el mercado pero bueno, espero que la cosa mejore esta ultima semana del año o para reyes, porque ahora mismo tela.
40 respuestas