Duda Multiman y discos duros

Buenas, resulta que me pille una ps3 con rogero 4.55 CEX y multiman 4.55 y cuando voy a cargar un juego desde disco duro externo con multiman lo carga, pero antes lo instala en la consola.

¿No se supone que el disco duro externo esta para jugar sin instalarlo? yo es que no lo entiendo, encima la ps3 solo tiene 40gb y si tiene que instalar todos los juegos...

¿Si cambio de disco duro a uno de mas capacidad(en caso de no poder jugar desde externo), se pierde el CFW?

Imagen
Buenas no se muy bien como va desde externo por que no uso pero si lanzas un juego que necesita una instalacion se va a instalar lo lanzes de donde sea por que lo necesita para que el juego arranque.
Se supone que hablamos de externo en fat32.
Casi todos los juegos guardan datos en el disco duro una vez que los inicias, algunos hasta se instalan casi completos, otros solo unos mbs. Depende de cada uno.


PERO... multiman hace algo que hace que yo jamas lo use :

Si detecta un juego con split files, pide una instalacion "preliminar" o algo asi.
Eso es una mierda, pues solo instala esos gigas aislados en tu interno pero lee el resto desde el externo.
Por lo cual si desconectas el externo NO puedes siquiera ver esos archivos guardados y no sirven para nada sin el resto del juego en el externo.
Conclusion: el disco interno se te llena de basura que no puedes ver ni saber que es, por lo cual debes ir a la opcion de vaciar cache y se borra todo lo que mm guardo para "ahorrarte" espacio.

Si hay algun juego que necesite "preliminar" vuelve atras e instala el juego completo con la opcion COPIAR y ya tendras el juego completo en el interno y jugable sin el externo.
Suelen ser los exclusivos y algunos pocos mas, eso lo ves en internet.
Pero si quieres jugar esos juegos con bigfiles desde externo, luego de pasarlo a interno le das a la opcion crear iso y te lo pasa en ese formato al fat32 y queda jugable, pues como carpetas no arrancan.

Existen otras opciones, pero si preguntaste esto es que no tienes ni idea, asi que me las ahorro.
Como te han respondido ya los compañeros eso es que el juego aún en su versión física te pide instalar algunos datos en el hdd.
@pabloc @PLIS-PLAS @igusi2000

Tengo otra duda, si quiero cambiar de disco duro, al ponerle el nuevo ¿perdería el CFW?

¿Seria compatible uno de 500gb con una ps3 fat de 40gb?
Si es ps3 fat la mayoria son nand y cambias el disco duro y ya esta, pero si es fat con memoria NOR entonces creo que te pedira reinstalar cfw lo haces desde recovery y ya esta
pero al cambiar el disco duro se pierde todo lo que tenia dentro...juegos y demas cosas .... y ojo que hay un modelo fat de 40 gb que es nor...mira el cech.... si es CECHHxx o CECHJxx son de 40 gb y lleva memoria nor y necesitas reinstalar el firmware..si es CECHGxx es memoria nand entonces no necesitas reinstalar el firmware ,.. lo hace todo la ps3 pero lo que tenia dentro lo pierdes...un saludo y felices fiestas
Gracias por la ayuda :) , veré que hago con lo del disco duro.
puedes hacer copias de seguridad de perfiles de juegos pero los juegos y los programas como multiman sen enabler etc etc tienes que volver a instalarlo

un saludo
Yo uso Rebug 4.80 cfw y cargo los backups desde un disco duro externo (formateado en ntfs) con los backups en formato .iso y los cargo desde multiman y sin problemas. Algún juego instala datos adicionales pero normalmente sólo son unos cuantos mbs. La ruta de los juegos en el disco duro ha de ser raíz/PS3ISO/juego.iso.
9 respuestas