El Supremo confirma los seis años de cárcel para los responsables de Youkioske

@Darkw00d entonces según tú qué es piratear? Por cierto en la RAE no pone que compartir signifique que yo dejo de tener algo para dárselo a otro. Si tú haces un trío con tu novia y la compartes con otro tú no dejas de tenerla en ese momento XD
de todas formas qué cojones estamos discutiendo, en el momento que aplicas un canon compensatorio estás legitimando que se pueda piratear.
Elm1ster escribió:@Darkw00d entonces según tú qué es piratear? Por cierto en la RAE no pone que compartir signifique que yo dejo de tener algo para dárselo a otro. Si tú haces un trío con tu novia y la compartes con otro tú no dejas de tenerla en ese momento XD
de todas formas qué cojones estamos discutiendo, en el momento que aplicas un canon compensatorio estás legitimando que se pueda piratear.



jajajajaja otra forma de compartir es por ejemplo yo compro un cd ´¨ni lo mande dios¨¨ de alejandro sanz y lo reproducimos en la casa reunidos varios amigos ovbiamente lo escuchamos todos a la vez no?
La condena contra los responsables de Youkioske es singularmente alta al considerarse el agravamiento del delito por el perjuicio económico contra los editores, que se estimó en 3,7 millones de euros. Por este delito la condena fue de tres años. La promoción y constitución de una organización criminal ha supuesto otros tres años adicionales.


Hay un cierto conjunto de políticos que cumplen con dichos delitos y no les va a caer ni la mitad de tiempo.
Ojo, no estoy justificando lo que Youkioske hacía.
Elm1ster escribió:@Darkw00d entonces según tú qué es piratear? Por cierto en la RAE no pone que compartir signifique que yo dejo de tener algo para dárselo a otro. Si tú haces un trío con tu novia y la compartes con otro tú no dejas de tenerla en ese momento XD
de todas formas qué cojones estamos discutiendo, en el momento que aplicas un canon compensatorio estás legitimando que se pueda piratear.


Para mi piratear es algo nuevo. No es necesario compararlo con nada, no hacen falta esos extensos debates semánticos sobre si piratear es robar o compartir. Robar es robar, compartir es compartir, y piratear es piratear. Se puede hablar de piratear con sus pros, sus contras, moralidad, repercusión... pero mientras se siga anclando el debate comparándolo con otros términos a ver si la RAE me dice que vale o no, no avanzaremos (Y eso lo digo por todo, claro. Tanto los que dicen que es robar como los que no).

Es como los debates de si es legal o no. Me parece que como seres humanos tenemos la suficiente capacidad de juzgar en base a nuestros propios criterios y valores morales como para no tener que ir a una norma a que nos diga si está bien o mal.

El ejemplo que has puesto no es muy representativo porque una cosa es compartir el producto para realizar un uso compartido (trio) y otra en la pirateria, donde se "comparte" el producto para que ambos realizen su uso propio y personal. Dicho de forma menos guarra XD Compartir un coche no es dar un coche igual a cada uno, verdad?

Y sí, tienes razón, con este canon no hay mucho más que decir, me parecido fatal por la misma razón que expones, y por lo que parece es una opinión bastante unánime.

supersuave escribió:jajajajaja otra forma de compartir es por ejemplo yo compro un cd ´¨ni lo mande dios¨¨ de alejandro sanz y lo reproducimos en la casa reunidos varios amigos ovbiamente lo escuchamos todos a la vez no?


Lo mismo que arriba. Realizar un uso compartido es una cosa y copiar el CD para que cada uno lo escuche en su casa es otra
Increíble lo desproporcionado de la condena.
No deja de ser un daño patrimonial.

IMHO nunca debería de ser una condena por daño patrimonial superior a una de asesinato.
Robar es robar, sí. Y piratear es piratear, tambien. Pero bajarse cosas de internet no es piratear con el Codigo Penal en la mano, no con la RAE.

Y que la simple distribución sin autorización debería ser una falta y ser perseguido, yo no lo veo ni siquiera factible con el Codigo Penal en la mano, más que nada porque las faltas ya no existen, han pasado a ser despenalizadas o convertidas en delitos leves en algún caso.

Aparte que me parece una salvajada, porque sólo por bajarme una canción, ya podrían detenerme, meterme en el calabozo un par de noches, meterme una multa y tener antecedentes penales.

Otra cosa es regularlo mediante faltas administrativas, pero aún así veo una animalada que te puedan abrir un proceso sancionador administrativo por bajarte una canción de cantajuegos para tus crios.

En fib, que lo que acojona es que a algunos os guste ese panorama, la verdad :(
Lo mas "gracioso" de todo esto es que google quien saca pasta de todos los lados se lava las manos, y es quien se acaba llevando mas dinero de la publicidad. De todas formas si sacaban mucha pasta me parece bien que paguen impuesto por recibir dinero pero tanto como carcel... es una vergüenza que carguen contra essta gente y no contra quien hay que ir de verdad.
Curioso, no sabía yo ke "El Jueves" se podía adkirir en Ucrania.
[/ironic mode off]
jose91 escribió:Lo mas "gracioso" de todo esto es que google quien saca pasta de todos los lados se lava las manos, y es quien se acaba llevando mas dinero de la publicidad. De todas formas si sacaban mucha pasta me parece bien que paguen impuesto por recibir dinero pero tanto como carcel... es una vergüenza que carguen contra essta gente y no contra quien hay que ir de verdad.



google es la mayor web "pirata" que hay en el mundo si aceptamos piratería como facilitar links para bajar productos con copyright claro...

pero claro quien es el valiente que se mete con un gigante como google... no mejor ir a por lo pequeños, es mas fácil.
Leyendo comentarios de ahora y comparándolos con los de hace años, en lo referente a esta materia, salta a la vista el triunfo del adoctrinamiento ejercido sobre la sociedad desde los medios, bajo la presión de los lobbies del entretenimiento.

Con semejante capacidad conformismo no me extraña que las cosas vayan como van y sigamos manteniendo en el poder a los de siempre.

Imagen
A farruquito por atropellar y abandonar a un peatón sin canet de conducir y por lo tanto sin seguro le condenaron menos años...en fin..país de pandereta [facepalm]
mekameja2 escribió:A farruquito por atropellar y abandonar a un peatón sin canet de conducir y por lo tanto sin seguro le condenaron menos años...en fin..país de pandereta [facepalm]


Por atropellar y matar, irse a la fuga, intentar reparar el coche, vergüenza ajena.
3 años por infraccion de copyright y otros 3 por organizacion criminal.... los 3 primeros años vale, los 3 segundos ¿organizacion criminal dos chavales? ¿porque a partidos politicos y cupulas enteras de empresas no les añaden nunca lo de organizacion criminal?
Vergonzoso lo de este pais, lo siento mucho por estos chavales y sus familias
Me imagino a uno de estos pringaos en la cárcel:

-Y tú por qué estás aquí? mataba para mi banda y me pillaron y tú?
-Yo tengo mi propia organización criminal.
-Uuuh, eres poderoso, y qué hacías?
-Pues... escaneaba paginas de revistas y las subía a mi web
-...
-...

Desproporcionado todo.
Pero bueno, no a todos se les pueden borrar discos duros y perder pruebas por accidente.
Seis años me parece acojonante, lo normal hubiera sido una multa y listo
Habria que ver como se calcula ese perjucio economico, una cosa es bajarte una revista en pdf y otra cosa dejar de comprarla por eso mismo, la mayoria de los usaban esa pagina seguramente no se comprarian la revista teniendo que pagarla

Y por otro lado dudo que las ganancias de los dueños del portal fueran muy altas, al menos seguro que muy lejos de esos 3.7 millones

Me parece un castigo desproporcionado, y ademas si pagan estos deberian pagar de igual manera la burrada de sitios de descargas directas, torrents y uploaders varios... deberan poner las barbas a remojar por si acaso
K0414 escribió:3 años por infraccion de copyright y otros 3 por organizacion criminal.... los 3 primeros años vale, los 3 segundos ¿organizacion criminal dos chavales? ¿porque a partidos politicos y cupulas enteras de empresas no les añaden nunca lo de organizacion criminal?
Vergonzoso lo de este pais, lo siento mucho por estos chavales y sus familias

J

+100000
Yo estoy a favor de si utilizaban el trabajo de otros para lucrarse, lo paguen, sea multa o lo que sea.
Ok que jo me cabe en mi puta cabeza es
Organización críminal? La virgen y el robo sistemático del PP durante años, que es ? Cobardes de mierda, que para clavar a dos pobres desgraciados, si que sacáis todo el peso de la ley, pero para políticos Ladrones de mierda, para futbolistas que desfalcan millónes de euros a Hacienda. Para eso , la ley es vaga, lenta, y ciega verdad?
Quien comete un crimen , debe pagar por el si. Pero pagar en proporción al crimen. Y no al dinero o amigos que tengas.
Esto cada vez da más asco .....

Entre canon digital, recortes por doquier. Y ahora esto....
que si esos dos merecen según la ley entrar un año a la carcel, mala suerte que os han pillado.
Pero joder. Que se ven por ahí desfalcos enormes.
Sirve a frase famosa . Roba dos mil keuros , y te jideran vivo. Roba dos millones y te comerán todos la polla.
67 respuestas
1, 2