Ficción musical: si los Beatles no se hubieran separado

1, 2, 3
unkblog escribió:Genial pero... no puede ser, no puede terminar :(


aún no...
En serio, no me explico como puedes dejarnos con la intriga de esta manera. Eres impresionante [tadoramo]
CAPÍTULO 26


Nueva York, ABRIL DE 1980

Lo primero que Lennon pensó al entrar al local –una decadente cantina especializada en comida mediterránea-, es que no era la primera vez que estaba allí. Aquel tugurio le resultaba extrañamente familiar aunque estaba absolutamente seguro de no haber puesto un pie allí en su vida.

Desde que Paul apareciera el día de su cumpleaños, habían hablado una decena de veces por teléfono pero hasta aquel día, seis meses después, no habían convenido en verse. McCartney había llamado esa misma mañana y se habían citado en aquella cantina. John buscó a Paul con la mirada y, tras comprobar como banderines de los Nets y fotografías de paradisíacos paisajes mediterráneos se mezclaban en las paredes del establecimiento, lo encontró.

Paul estaba sentado a una mesa, al fondo del local. Sostenía una pinta de cerveza.

-Hola Paul

McCartney saludó con una amplia sonrisa e invitó a John a sentarse con un gesto de la mano. Lennon levantó la mano buscando la atención del camarero mientras se sentaba.

-Joder, no sabes lo familiar que me resulta este sitio-dijo John señalando la cerveza de Paul para que el camarero le sirviera.
-Sí…, es muy parecido al lugar en el que nos vimos por última vez…, ya sabes, en aquella isla

John cambió el gesto. Era cierto. Si eliminaba las referencias neoyorquinas del local, las similitudes eran pasmosas.

-Entré un día aquí por casualidad-continuó Paul-y me quedé tan sorprendido como estás tú ahora… Tuve claro que si te citaba algún día sería aquí.
-Una vez más el círculo se cierra.
-Eso parece


Finalmente el camarero llegó con la cerveza de John.

-Aquí tiene señor-dijo el camarero con un marcadísimo acento griego.

John esbozó una sonrisa en señal de agradecimiento.

-Gracias Demis-dijo Paul despidiéndolo.

John miró a Paul con extrañeza.

-Sí…, es el tipo del hotel. Parece que ganó algo de dinero vendiendo exclusivas sobre…, bueno, ya sabes…, sobre ciertas estrellas del rock con conflictos internos-dijo Paul.
-Algo leí…, pero ¿cómo lo encontraste?
-Ya te dije que fue casualidad…


Lennon fijó la mirada en su viejo amigo. McCartney seguía hablando sobre como encontró aquel local por puro azar, pero John hacía rato que no lo escuchaba…

El viejo Paul…, aún podía recordar con claridad como, años atrás, ese niñato le había dejado con la boca abierta tocando “Twenty flight rock” con una soltura que él, el gran Lennon, no podía imaginar en aquellos tiempos para un chico de su edad…

Recordaba como se emborracharon juntos cuando Cyn le dijo que se había quedado embarazada, Paul fue su paño de lágrimas…

El día que llegaron a Hamburgo…

El día en que, juntos, se aferraron a un pequeño transistor para oír la primera emisión de una de sus canciones…

La fiesta por su primer número uno…

Su primer viaje a América…

Ese tío que tenía delante, su amigo, no podía ser nunca un extraño para él , por mucho que cambiaran las cosas entre ellos.

-Paul…-dijo John interrumpiendo el banal relato de McCartney.
-¿Sí…?-dijo Paul temeroso de adentrarse en una conversación más incómoda.
-Supongo que en algún momento tendremos que hablar de “aquello”…, ¿no te parece?
-Supongo que sí…Me equivoqué al insultar a Yoko…, no tengo excusa en eso.
-Yo no te voy a pedir disculpas por haberte pegado. Lo haría tantas veces como insultaras a la mujer que amo…


Paul agachó la cabeza.

-Sin embargo, -continuó John-hasta cierto punto, te entiendo… Tengo claro que, desde que Yoko entró en mi vida, no he sido el mismo y que, de alguna manera, el beatle John dejó paso a John a secas. Hemos tenido esta conversación varias veces…

McCartney levantó la mirada.

-Pero es que no puedo…, no, no quiero aceptar eso. Tienes una responsabilidad con nosotros.
-Habla por ti, Paul.


Paul resopló y miró al techo. John tenía razón, lo sabía, pero no quería aceptarlo. Volvió a tomar aire y miró a John fijamente.

-Tienes razón… Es hora de acabar con esto. Creo que deberíamos comenzar a firmar los papeles del divorcio.-dijo un resuelto McCartney.

***

Seis meses después, octubre de 1980, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon rubricaron, en la sede de Apple, montañas de documentos que daban por finiquitada su relación profesional como The Beatles.

John recogió su copia de los documentos en una carpeta con un escarabajo boca arriba pintado en la portada.

-Supongo que tomaremos una cerveza al menos-comentó Ringo.
-Yo no tengo nada que hacer, soy un exbeatle ocioso… Por mí, tomemos esa cerveza-añadió Harrison.

John hizo una seña a Paul.

-¿Has venido en coche?
-Sí, ¿por?
-contestó Macca
-Tengo algo que darte-dijo John abandonando la sala

Paul hizo un gesto a George y Ringo indicándoles que se adelantaran.

-Ahora bajamos nosotros

Entre tanto, John había vuelto con una gran caja que a duras penas consiguieron bajar entre ambos hasta el coche de Paul.

-¿Qué es esto John?
-Un mapa para encontrar el camino de baldosas amarillas
Fin? si es asi, me ha encantado, si no es asi, pon otra entrega ya xDD
no entiendo lo de la caja ^^U
unkblog escribió:Fin? si es asi, me ha encantado, si no es asi, pon otra entrega ya xDD
no entiendo lo de la caja ^^U


aún no ha acabado.
[tadoramo] [tadoramo]

Cada vez te conviertes más en mi ídolo Guilletek, de mayor quiero ser como tú [jaja]
[idea] Hola Guilletek, soy Fanny McCartney de NowhereLand..
Bueno, vi tu mensaje donde me dejabas esta pagina para poder seguir el Fic :-P :-P GRACIAS!!!!

La pasare a mis amigos q lo han seguido para q tampoco se queden con las ganas de leer lo que falta

Porfavor echale ganas y escribe pronto que ya nos urge!!

§aLudos a Todos!!
Atte: Fanny d' McCartney

http://groups.msn.com/magicalmisterygroup
CAPÍTULO 27



1 de diciembre de 1980.

“No abrir antes de Navidad”. Era la única inscripción que figuraba en la gran caja de cartón marrón que Paul guardaba en el garaje desde hacía casi un año. John se la había dado la última vez que se vieron, el día en que firmaron su finiquito como banda.

Ese lejano día de enero había sido la última vez que los cuatro habían estado juntos. Bebieron y rieron hasta el amanecer y, tras contemplar la salida del sol, se despidieron con gran boato y ceremonia sin que ninguno reservara ni una sola de sus amaneradas y caricaturescas imitaciones de las reverencias cortesanas.

George y Paul, que habían aparcado cerca el uno del otro, caminaron juntos hacia sus coches. Paul supo entonces que George también había recibido una caja de John. “Debe ser el cadáver del Sargento Pepper”, dijo entonces George.

Aquella fría mañana de diciembre Paul no podía parar de pensar en la dichosa caja. Temeroso de estropear una buena sorpresa “made in Lennon”, quería respetar el deseo de John. En todo este tiempo no había parado demasiado en la presencia de la misteriosa caja en su garaje, pero ese día estaba siendo distinto.

Bajó al sótano con la firme intención de abrir la misteriosa caja. Allí estaba, debajo de otros tantos bultos repletos de juguetes, raquetas de tenis, libros y demás trastería. Bajo el polvo acumulado en su superficie podía distinguirse la caligrafía de John y ese misterioso “No abrir antes de navidad”…

Finalmente decidió llamar a George.

-¿Sí…? -contestó Harrison con una cavernosa y somnolienta voz.
-Harri, soy Paul…
-¿Paul?, ¡Demonios!, ¿Sabes que hora es?, ¿no os enseñan educación a los granjeros?
-Supongo que es un poco pronto para ti. Lo siento.
-…Sí, la verdad es que es muy pronto…, en fin, ¿qué deseaba vuestra merced?
-Verás…quería preguntarte…¿has abierto la caja de John?
-¿Qué caja?...¡Joder!, -exclamó George cayendo en la cuenta.¡La caja!, …no…, la verdad es que no… De todas formas, no había que abrirla hasta navidad…¿no?, será alguna de las locuras de John…, ya sabes, su forma de entender una broma de despedida. Habrá metido un perro boxeador o un pastel flamígero o algún rollo de esos…

Paul rió con la broma de George.

-Sí…, seguro que será alguna de las suyas… -añadió Macca- de cualquier forma, me muero de curiosidad…
-Ya…, bueno, yo no voy a abrirla… me gustan las sorpresas.
-¿Y sí, vamos a ver a John?, podríamos llamar a Ritchie y vernos en Nueva York con él…
-Paul…
-¿Qué?, sería divertido…,-dijo Paul adoptando un tono defensivo.
-Esta vez no lo vas a conseguir…, por lo menos conmigo.
-¿Conseguir?…¿de qué coño estás hablando?

George no contestó. Simplemente se limitó a esbozar una sonrisa y susurrar de forma casi inaudible “no volveré a ser un beatle, querido Paulie”

-No me jodas George, nadie está hablando de eso. Es una jodida reunión de amigos, nada más… Eso sí, de paso resolvemos el misterio de las cajas…

Se hizo el silencio al otro lado del teléfono.

-Está bien –contestó George-, yo me encargo de llamar a Ringo. No hace falta que llames a John, sé que está en Nueva York y no tiene pensado viajar la semana próxima, Eric estuvo con él hace un par de días y estuvieron hablando de sus planes.
-¡Perfecto! –exclamó Paul exultante.
-Entonces…¿qué te parece si nos vemos allí en una semana?
-¿El día ocho?, por mí perfecto…, podríamos citarnos en ese bar irlandes que estaba a un par de manzanas del Empire State.
-Hecho.
-Será genial.
-Por lo menos será distinto… Bueno, Paul, nos vemos allí
-Adiós George.

Paul se recostó en el sillón, se retiró el pelo de la cara y cerró con fuerza los ojos.
AaaGGGggRRrrr!!!!

Muy Bueno Guille!! [boing] [boing]

El q sigue!! el q sigue!! [carcajad]

Pero..El 8?? :-( ..porfa cambia el mundo!! q no pase lo que ya sabes que.. PorFa!!!! Va demasiado bien, y ya he derramado muchas lagrimas a lo largo de la historia..Por Fa!!.. [mad]
ßueno algo q me encanto fue eso de "el cadaver del Sgt. Peþþer" [carcajad] [carcajad] estuvo bueno!!

Esperare con ansias por saber q es lo q hay dentro de esas cajas!!..por cierto y a Richie le dio??

este es mi msn, por si alguien quiere platicar;)

Imagen
Guilletek, genial, como siempre. Estoy como Macca, muerto de curiosidad [mamaaaaa] Y sí, LovelyFanny lleva razón, muy bueno el punto de Harrison [qmparto]
estoy pasando una época un poco complicada. Prometo escribir en cuanto pueda...

falta el episodio final...
Guilletek escribió:[...] falta el episodio final...


Esto nos pone nerviosos... [+furioso]

Guilletek escribió:estoy pasando una época un poco complicada. Prometo escribir en cuanto pueda... [...]


Pero esto nos hace pensar que primero te estabilices tú, y cuando puedas lo terminas, que podemos esperar por alguien tan brillante como tú [oki]
Acabo de leerlo tod oy JO-DER , la piel de gallina, muy muy muy muy bueno.


Esperando el último capitulo [looco] [looco]
Refloto el hilo solo para decir ke hay ganas de ver el capitulo final [babas]


A ver como termina la cosa


Saludos!
Subiendo. Hay que terminarlo! [rtfm] XD
No es por ser pesado pero.. esto se va a terminar? :P

Un saludo.
...no tengo mucho tiempo últimamente (más bien, ninguno), pero sí, la idea es terminarlo
@Guilletek

Desarchivado... a ver si termina, que tienes a la gente en ascuas :)
Pues nada, sólo 9 años después quería deciros que lo he terminado (AL FIIIIIIN) y lo he publicado, de momento en amazon, pero próximamente en papel. Desconozco si las normas permiten poner aquí el enlace al ebook.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por la espera
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lol [chulito]
Guilletek escribió:Pues nada, sólo 9 años después quería deciros que lo he terminado (AL FIIIIIIN) y lo he publicado, de momento en amazon, pero próximamente en papel. Desconozco si las normas permiten poner aquí el enlace al ebook.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por la espera


Gracias a ti!

Aunque no puedas poner enlace... ayudaría saber el título para que podamos buscarlo. [+risas] He buscado usando el título del hilo pero nada....
Luis14 escribió:enorme Guille...has pensado en juntarlo todo cuando esté acabado y publicar un libro? [idea]


[angelito] El último auténtico, tremendo trabajo y constancia! Espero poder ponerle la zarpa encima al libro [inlove]
Patchanka escribió:
Guilletek escribió:Pues nada, sólo 9 años después quería deciros que lo he terminado (AL FIIIIIIN) y lo he publicado, de momento en amazon, pero próximamente en papel. Desconozco si las normas permiten poner aquí el enlace al ebook.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por la espera


Gracias a ti!

Aunque no puedas poner enlace... ayudaría saber el título para que podamos buscarlo. [+risas] He buscado usando el título del hilo pero nada....


"EL ACORDE PERDIDO", en Amazon lo tenéis

:)
123 respuestas
1, 2, 3