Cerca de la mitad de los propietarios de una Xbox One ha usado la retrocompatibilidad con Xbox 360

La lista de juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One supera las 300 obras después de incorporar la serie BioShock. Llegar a esta cifra ha servido para que Phil Spencer, responsable de la división Xbox, revele en su cuenta de Twitterque casi la mitad de los propietarios de una Xbox One ha probado alguno de estos juegos.

La retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 llegó a Xbox One en noviembre de 2015 junto a una gran actualización. En ese momento la lista de juegos que se aprovechaban de la nueva función se limitaba a 109 obras.

Comparte esta noticia en tu red social

Pocos me parecen si tenemos en cuenta los juegos gratis de Gold retrocompatibles...

Es una pena que, fuera del entorno de los foros, no se publiciten todas las cosas buenas que tienen las consolas de MS, como el tema de las aplicaciones windows universales, el hardware, los juegazos o la misma retrocompatibilidad... en fin, creo que lo hemos hablado muchas veces... un 10 para el equipo de publicidad de MS en España (si, es ironía)
Si los regalan con el pago del multijugador obligatorio, me parecen hasta pocos
Bien bien, que a veces dicen que no ponen retrocompatibilidad pq nadie la usa !!!!!
Buen trabajo el de Microsoft, algunos juegos me he pasado ya, por otra parte es verdad lo que comentan de que son pocos teniendo en cuenta que todos los meses cae alguno con la supscripcion online.
cercata escribió:Bien bien, que a veces dicen que no ponen retrocompatibilidad pq nadie la usa !!!!!

Eso deberían hacer con PlayStation, tanto tanto q lo iban a hacer y aquí sigo esperando con mi Burnout de Ps3 para el día de nunca....
Al final me tendré q comprar una Xbox One.
Normal, es una puñetera maravilla lo de poder seguir jugando a los grandes juegos de otras generaciones sin andar con cables y enchufando y desenchufando consolas.

Lo sabemos todos los que aprovechamos la Wii para jugar a cosas de la Cube, o a la Wii U para Wii, y desde luego que en One es un puntazo lo que ha logrado MS. Un grandísimo avance respecto a la retrocompatibilidad tan limitada que tuvo 360 respecto a Xbox original.

Esto es algo que los jugadores de PC, con sus más y sus menos, han podido hacer desde siempre, y que viene genial que lo hayan ido incorporando las consolas.
Es lo que hizo decantarme al final por mi S.
Tener toda la saga Gears, aparte de cientos de juegos más de 360 en una misma máquina, que queréis que os diga, es una jodida maravilla.

Y los que quedan! Ni mas ni menos que la saga Bioshock acaba de aterrizar a la retrocompatibilidad. Es hora de volver a Rapture! :p

;)

Saludos!!!
SideShowBob escribió:Pocos me parecen si tenemos en cuenta los juegos gratis de Gold retrocompatibles...

Es una pena que, fuera del entorno de los foros, no se publiciten todas las cosas buenas que tienen las consolas de MS, como el tema de las aplicaciones windows universales, el hardware, los juegazos o la misma retrocompatibilidad... en fin, creo que lo hemos hablado muchas veces... un 10 para el equipo de publicidad de MS en España (si, es ironía)


En realidad es porque no quieren gastar esfuerzos en un pais que actua en manada. Si unos compran un SEAT Ibiza y dicen que es lo mas, todos van a comprarse un Ibiza. Mucha gente es asi en este pais, demasiada.
Todo lo que sea ofrecer nuevos juegos compatibles con la máquina será bienvenido, otra cosa será si realmente tiene éxito y la cantidad de juegos que acabarán soportando finalmente. Es un invento que a la gente parece que le gusta pero que, por ahora, al no ser compatibles todos los juegos y tener que ir revisándolos uno a uno es un trabajo muy grande el cual estará consumiendo una buena parte de los beneficios de la máquina.

Aún así, solo espero que algún día acabemos viendo compatibilidad nativa, también, con los juegos de la xbox original, ahí si que darían un buen manotazo en la mesa con la pedazo máquina de juegos compatible con toda su historia.

FrikiNAUER escribió:En realidad es porque no quieren gastar esfuerzos en un pais que actua en manada. Si unos compran un SEAT Ibiza y dicen que es lo mas, todos van a comprarse un Ibiza. Mucha gente es asi en este pais, demasiada.


Pero es la pescadilla que se muerde la cola, como la gente no nos va a comprar no invertimos en publicidad, y como no invertimos en publicidad la gente no nos compra. ¿Qué final se le puede dar a esa situación? ¿Salirse del mercado o dar un manotazo en la mesa y gastarse un dineral?
@Arkhan, @FrikiNAUER

Es cierto que España es un país de 'manadas' como dices, pero es precisamente por ello por lo que triunfa la publicidad... y eso, una empresa con los recursos de MS lo debería tener en cuenta.
Soy de los que usa mas la retrocompatibilidad que los juegos de la misma consola ya que hay pocos y buenos menos, maldita generacion....
11 respuestas