problema al encender mi consola -El software del sistema no se puede ejecutar correctamente

buenas a todos.
hace una semana se me presento un problema con mi consola, la cosa es que cuando la fui a encender me apareció "El software del sistema no se puede ejecutar correctamente", me pide conectar el usb y el control y luego que pulse en botón ps para reiniciar el sistema y cuando lo hago me aparece lo mismo, luego de eso he investigado y encontré que a otros le ha sucedido lo mismo y que la única solución es formatear la consola y que para ello se ingresa en modo seguro, cuando ingreso en modo seguro e intento formatear me aparece que si estoy seguro presiono ok y en la pantalla aparece preparando luego de un rato me dice que el formateo se a tardado mas de lo esperado que si no se logra formatear es porque sea muy probable que el disco duro este dañado. por favor necesito ayuda en esto si es que hay un método que alguno conozca y me pueda ayudar o si es verdad que mi disco duro esta dañado y de ser así que debo hacer.
A mi me paso lo del problema del formateó y era por que disco duro no estaba en buen estado, sacalo y comprueba su estado en la computadora o si tienes otro disco duro pruebalo en la PS3, de todas maneras apostaría 90% que el problema se soluciona poniendo un disco duro nuevo. Saludos
Como introduccion leete mis mensajes de este hilo hilo_ayuda-sistema-de-ficheros-danado_2202799
Es el mismo problema, pero en tu caso ya has dado por perdidos los archivos que habia en el hdd, asi que pasamos a temas mas serios

Por cierto... no has dicho que opcion del recovery menu usaste para formatear el hdd... la que tienes que usar es la 5 "restablecer sistema PS3"
Si eso no funciona entonces todos los siguientes pasos hay que hacerlos en PC

Lo primero (porque es lo mas facil) es lo que comente en el otro hilo... saca el hdd de la PS3, y montalo en una caja USB (o con el pc apagado conectalo a la placa base del PC)... al iniciar el windows te va a decir que hay un hdd nuevo y te pregunta "lo quieres inicializar?"
Dile que si, y ya esta, eso es suficiente... si usaste una caja USB ya puedes desconectarlo y volver a ponerlo en la PS3... si estaba conectado a la placa base pues apagas el PC y lo mismo

Una vez hecho eso al encender la PS3 te va a mostrar directamente las pantallas que te mostraria la opcion 5 del recovery
Te va a decir que hay un hdd nuevo, que hay que formatearlo, etc...
Es el mismo proceso que te habia fallado antes, pero esta vez es posible que se complete bien

Aunque yo no me daria por satisfecho simplemente con eso... como ese hdd ha tenido problemas, y ya has dado por perdidos los archivos que contenia, y aprovechando que lo tienes conectado al PC... yo le haria mas pruebas
Lo mas tipico es hacerle un formateo "a bajo nivel" (es un formateo un poco especial que a veces consigue que sectores dañados se reparen como por arte de magia), el problema es que este tipo de formateo tarda muchisimo, dependiendo de la capacidad del hdd se puede tardar 24 horas formateando, un autentico coñazo que ademas no te asegura nada

En vez de hacer eso, lo mejor es hacer directamente un "escaneo de superficie", esto es un proceso donde se leen todos los sectores del hdd y se calcula el tiempo de respuesta de cada uno de ellos, te va mostrando un mapa de los sectores marcados en diferentes colores dependiendo de su velocidad (los dañados son los que no responden) y toda la informacion se va acumulando en contadores
Al final del escaneo puedes mirar a los contadores a ver cuantos sectores tienes realmente dañados (en caso de que haya alguno), y tambien puedes hacerte una idea del estado general del resto de sectores mirando la media de velocidades
Todo esto parece muy complicado, pero es mas sencillo de lo que parece y no se tarda tanto en hacerlo, ademas es muy facil saber si un hdd esta en buen estado mirando a la pantalla, un hdd nuevo o uno en buen estado se ve claramente porque todos los sectores estan perfectos y se crea un patron muy facil de distinguir
El programa que uso yo para hacer esto se llama "MHDD" y viene incluido en el "hiren's boot CD"

La tecnica consiste en hacerle un escaneo de este tipo con el MHDD... y si aparecen algunos sectores con velocidades bajas entonces lo formateas dos o tres veces desde el MHDD porque hay veces que los sectores "vagos" se "despiertan" con un formateo (es como lo que dije antes de los formateos a bajo nivel) y lo vuelves a escanear
Si despues de formatearlo unas cuantas veces y hacer varios escaneos si sigues viendo sectores "vagos" o dañados entonces puedes estar seguro que el hdd tiene un problema
dependiendo de cuantos sean... aqui es cuando te puedes empezar a plantear si es posible repararlo o es mejor tirarlo directamente a la basura y dejarte de complicaciones

Hay formas de solucionar esos sectores con una tecnica que se llama "remapeado" de sectores que consiste en modificar el "index" que tienen los hdd donde se guarda la direccion de todos los sectores pra hacer que el sector dañado no sea usado y a cambio se use uno de los sectores de reserva que contienen todos los hdd
Suele haber unos 200 sectores "de reserva" disponibles para remapear, esto depende del modelo de hdd, en el momento que se gastan ya no se puede remapear mas

Y hay otra tecnica aun mas drastica que consiste en usar una de las funciones S.M.A.R.T. que tienen los hdd que sirve para crear una region "oculta" que los sistemas operativos no pueden leer reduciendo la capacidad total del hdd
Por ejemplo, un hdd de 120gb que tiviera un grupo de sectores dañados en las posiciones del giga 110 se podria "recortar" para dejarlo con una capacidad total de 100GB. De esa forma ni el windows ni la PS3 podrian acceder a la zona dañada y creerian que el hdd esta en perfecto estado
2 respuestas