Estancado en 4.30 y da error al querer actualizar

Hola amigos tengo un problema y quisiera saber si a alguien le ha pasado o sabe como resolverlo

un amigo me hizo favor de hacer downgrade a un ps3 con e3flasher y me lo entrego en cfw4.80 todo ok ,pero por un imprevisto me vi en la necesidad de vender el ps3 ,hoy me ha hablado el chico al que vendi el ps3 y me a devuelto el aparato por un error ,en el cual dice que el sistema no a podido iniciar y que actualice a un fw igual o superior "3.40"

Me he traido el ps3 a mi casa para actualizarlo con algun cfw ,pero ninguno le entra ,siempre me dice que no encuentra un fw en la usb ,pensé que los usb estarian mal, cambie de usb y ahora al intentar meter un OFW 3.55 el sistema me tira siempre error y me dice que los archivos estan corruptos, no puedo actualizar ni con ofw ni con cfw , es un caso extraño para mí ,alguno tendra una solución a este problema ,gracias por su ayuda
¿Que error te da al actualizar? (80xxxxxxx)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que error te da al actualizar? (80xxxxxxx)
Un saludo.


cuando intento instalar un CFW la consola nunca lo encuentra ,mientras que si intento instalar un OFW me da error
los datos estan dañados
8002F2B5
o
8002F2C5

Intente instalar el cfw ahora con un dongle y poner la consola en FSM pero no se lo traga ,siempre da error ,se que mis cfw estan bien ,¿que rayos pasa aqui ?

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 57 msec
check UPL
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f157)
Total Elapsed time = 11290 msec


Intente instalar el ofw 3.40 y da error
8002F225
Bufff, ese fallo es chungo, para arreglarlo necesitas una Nor donada del mismo modelo de placa que tenga esa PS3 y que tenga instalado el Core Os 3.55 ofw o Cfw (mejor si es el original) , leer los vitales de la Nor dañada y sobrescribirlos en la donada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, ese fallo es chungo, para arreglarlo necesitas una Nor donada del mismo modelo de placa que tenga esa PS3 y que tenga instalado el Core Os 3.55 ofw o Cfw (mejor si es el original) , leer los vitales de la Nor dañada y sobrescribirlos en la donada.
Un saludo.


menuda M...

nunca me había topado con dicho fallo :( ,a que crees que se deba o que lo pudo generar?

oye y si cambio la norflash? fisicamente hablando
es una
samsumg
K8P2716UZC-QI4D

Facilitaría la cosa si tuviera dump de la nor en ofw4.80 o anterior?
Ese fallo se presenta debido a la corrupción del Core OS, salió cuando Sony saco el firmware 3.56 v1 y mucha gente se quedó atrapada al cambiar el disco duro, en tu caso a sido por hacer donwgrade por software, si sale algo mal se presenta este error.
Un saludo.
@neojared mira los codigos de error aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Error_Codes

Por lo que leo en ese link no me parecen tan graves, te esta diciendo que hay un error al leer el archivo PS3UPDAT.PUP y esto podria pasar por dos razones
-Que el archivo PUP realmente esta mal (dañado o incompatible)
-Que el dispositivo de almacenamiento donde esta colocado el archivo PUP esta mal (sistema de archivos dañado o incompatible, o dispositivo dañado fisicamente, o dispositivo incompatible)


---------------
Para saber si el contenido de tu flash esta dañado... puedes sacar una copia por software (por ejemplo desde multiman) y analizarlo en PC con alguno de los programas que te muestra las areas de datos dañadas
Psmaniaco escribió:Bufff, ese fallo es chungo, para arreglarlo necesitas una Nor donada del mismo modelo de placa que tenga esa PS3 y que tenga instalado el Core Os 3.55 ofw o Cfw (mejor si es el original) , leer los vitales de la Nor dañada y sobrescribirlos en la donada.
Un saludo.


habrá algún tuto que indique como se hace ???



Sandungas escribió:@neojared mira los codigos de error aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Error_Codes

Por lo que leo en ese link no me parecen tan graves, te esta diciendo que hay un error al leer el archivo PS3UPDAT.PUP y esto podria pasar por dos razones
-Que el archivo PUP realmente esta mal (dañado o incompatible)
-Que el dispositivo de almacenamiento donde esta colocado el archivo PUP esta mal (sistema de archivos dañado o incompatible, o dispositivo dañado fisicamente, o dispositivo incompatible)


---------------
Para saber si el contenido de tu flash esta dañado... puedes sacar una copia por software (por ejemplo desde multiman) y analizarlo en PC con alguno de los programas que te muestra las áreas de datos dañadas


ya intente con 3 diferentes usb todas reformateadas a fat 32 y archivos tanto OFW como CFW re descargados de internet y no los quiere cojer la PS3

No puedo entrar al sistema ,ya que la consola siempre al encender me da el error de no poder iniciar a menos q actualice a un FW igual o superior a 3.20
neojared escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, ese fallo es chungo, para arreglarlo necesitas una Nor donada del mismo modelo de placa que tenga esa PS3 y que tenga instalado el Core Os 3.55 ofw o Cfw (mejor si es el original) , leer los vitales de la Nor dañada y sobrescribirlos en la donada.
Un saludo.


habrá algún tuto que indique como se hace ???



Sandungas escribió:@neojared mira los codigos de error aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Error_Codes

Por lo que leo en ese link no me parecen tan graves, te esta diciendo que hay un error al leer el archivo PS3UPDAT.PUP y esto podria pasar por dos razones
-Que el archivo PUP realmente esta mal (dañado o incompatible)
-Que el dispositivo de almacenamiento donde esta colocado el archivo PUP esta mal (sistema de archivos dañado o incompatible, o dispositivo dañado fisicamente, o dispositivo incompatible)


---------------
Para saber si el contenido de tu flash esta dañado... puedes sacar una copia por software (por ejemplo desde multiman) y analizarlo en PC con alguno de los programas que te muestra las áreas de datos dañadas


ya intente con 3 diferentes usb todas reformateadas a fat 32 y archivos tanto OFW como CFW re descargados de internet y no los quiere cojer la PS3

No puedo entrar al sistema ,ya que la consola siempre al encender me da el error de no poder iniciar a menos q actualice a un FW igual o superior a 3.20

Como meter los datos vitales a otra NOR que yo sepa no, habria que hacerlo, el problema es que no sirve cualquier NOR, debe ser de la misma placa y estar en 3.55 para que funcione desde el modo Factory.
Un saludo.
neojared escribió:ya intente con 3 diferentes usb todas reformateadas a fat 32 y archivos tanto OFW como CFW re descargados de internet y no los quiere cojer la PS3

No puedo entrar al sistema ,ya que la consola siempre al encender me da el error de no poder iniciar a menos q actualice a un FW igual o superior a 3.20

Puede ser que ese PC tenga un virus, de los que cuando conectas un dispositivo de almacenamiento USB escriben algun dato raro en el sector de arranque del USB

Tambien podria pasar que los 3 USB que has usado sean demasiado "modernos" (o incluso del mismo modelo o fabricante) y tengan algun tipo de proteccion de archivos anticorrupccion

En cualquiera de estos casos la PS3 podria considerar que esta mal

---------------
Cuanto mas antiguo sea el dispositivo USB es mejor (asi no tiene ninguna funcion rara de proteccion de datos)
Como verificacion extra puedes comprobar el hash (MD5 o lo que ssea) del archivo PUP DESPUES de copiarlo al dispositivo USB, es posible que el archivo en PC este bien pero al copiarlo al USB sea diferente
Sandungas escribió:
neojared escribió:ya intente con 3 diferentes usb todas reformateadas a fat 32 y archivos tanto OFW como CFW re descargados de internet y no los quiere cojer la PS3

No puedo entrar al sistema ,ya que la consola siempre al encender me da el error de no poder iniciar a menos q actualice a un FW igual o superior a 3.20

Puede ser que ese PC tenga un virus, de los que cuando conectas un dispositivo de almacenamiento USB escriben algun dato raro en el sector de arranque del USB

Tambien podria pasar que los 3 USB que has usado sean demasiado "modernos" (o incluso del mismo modelo o fabricante) y tengan algun tipo de proteccion de archivos anticorrupccion

En cualquiera de estos casos la PS3 podria considerar que esta mal

---------------
Cuanto mas antiguo sea el dispositivo USB es mejor (asi no tiene ninguna funcion rara de proteccion de datos)
Como verificacion extra puedes comprobar el hash (MD5 o lo que ssea) del archivo PUP DESPUES de copiarlo al dispositivo USB, es posible que el archivo en PC este bien pero al copiarlo al USB sea diferente


usb utilizados
de 1gb
de 16gb
de 4gb
3 pc s utilizadas

dudo que sea lo que propones :(
neojared escribió:
Sandungas escribió:
neojared escribió:ya intente con 3 diferentes usb todas reformateadas a fat 32 y archivos tanto OFW como CFW re descargados de internet y no los quiere cojer la PS3

No puedo entrar al sistema ,ya que la consola siempre al encender me da el error de no poder iniciar a menos q actualice a un FW igual o superior a 3.20

Puede ser que ese PC tenga un virus, de los que cuando conectas un dispositivo de almacenamiento USB escriben algun dato raro en el sector de arranque del USB

Tambien podria pasar que los 3 USB que has usado sean demasiado "modernos" (o incluso del mismo modelo o fabricante) y tengan algun tipo de proteccion de archivos anticorrupccion

En cualquiera de estos casos la PS3 podria considerar que esta mal

---------------
Cuanto mas antiguo sea el dispositivo USB es mejor (asi no tiene ninguna funcion rara de proteccion de datos)
Como verificacion extra puedes comprobar el hash (MD5 o lo que ssea) del archivo PUP DESPUES de copiarlo al dispositivo USB, es posible que el archivo en PC este bien pero al copiarlo al USB sea diferente


usb utilizados
de 1gb
de 16gb
de 4gb
3 pc s utilizadas

dudo que sea lo que propones :(

Son del mismo fabricante ?

Ese tipo de virus una vez que se meten en un USB infectan a cualquier PC en donde lo conectes
Psmaniaco escribió:Ese fallo se presenta debido a la corrupción del Core OS, salió cuando Sony saco el firmware 3.56 v1 y mucha gente se quedó atrapada al cambiar el disco duro, en tu caso a sido por hacer donwgrade por software, si sale algo mal se presenta este error.
Un saludo.


he instalado un progskeet que tengo y aun que me a tirado 3 errores el dump veo que sigue en 4.80 ¿no ? o que opinas de lo que sale
https://postimg.org/image/okouq4o4f/
Lo que me imaginaba, parece ser que tienes el Core Os corrupto al intentar bajar de versión desde un CFW, el único modo sería como te digo; leyendo una Nor de otra placa igual con el Core Os en 3.55 e inyectarle los datos vitales de tu consola, meterla en modo Factory y reinstalar el firmware desde ese modo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que me imaginaba, parece ser que tienes el Core Os corrupto al intentar bajar de versión desde un CFW, el único modo sería como te digo; leyendo una Nor de otra placa igual con el Core Os en 3.55 e inyectarle los datos vitales de tu consola, meterla en modo Factory y reinstalar el firmware desde ese modo.
Un saludo.


¿Con venix downgrade no ayudaría ?
(he creado el nuevo dump y solo me tira error en 1 solo check ,ya no en los 3 y ROSO Y ROS1 ,an pasado a ser 3.55)

(pd he intentado meter un cfw 4.81 y tambien me dice que no encuentra datos de actualizacion )
¿Lo estas haciendo desde el Recovery?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Lo estas haciendo desde el Recovery?
Un saludo.


Sí y ,tambien desde la pantalla de inicio que me muestra el sistema y si lo intento desde recovery hace lo mismo
por que ahora que intento meter CFW Y OFW 4.80/4.81 también ya empezó a decirme el sistema que no encuentra ninguna actualizacion aplicable [360º]

y como vez lo de usar un dump parchado con venixdowngrader
¿Ya no te saltan los errores de antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Ya no te saltan los errores de antes?
Un saludo.


no ,ahora al intentar actualizar con ofw/cfw 4.80/4.81 ,simplemente el sistema dice no haber encontrado ningun dato de actualizacion :(
neojared escribió:
Psmaniaco escribió:¿Ya no te saltan los errores de antes?
Un saludo.


no ,ahora al intentar actualizar con ofw/cfw 4.80/4.81 ,simplemente el sistema dice no haber encontrado ningun dato de actualizacion :(

Lo malo es que el Core OS todavia estara algo tocado, por eso no te encuentra la actualizacion.
Un saludo.
Saca un buen dump y examinalo en exa, o pasalo a alguien capacitado y sabras lo que pasa, deja de querer meter cosas a esa nor o vas a agrandar mas el error.
Si causas un error en el syscon no podras hacer nada.
Psmaniaco escribió:
neojared escribió:
Psmaniaco escribió:¿Ya no te saltan los errores de antes?
Un saludo.


no ,ahora al intentar actualizar con ofw/cfw 4.80/4.81 ,simplemente el sistema dice no haber encontrado ningun dato de actualizacion :(

Lo malo es que el Core OS todavia estara algo tocado, por eso no te encuentra la actualizacion.
Un saludo.


hice la extracción de un nuevo dump con un E3 y lo parche con venixdowngrde ,genere un dump parchado a 3.55 ,Flashe el ps3 y ahora la consola ya responde ,me deja entrar al menu ,pero ni con QA Flags ,recovery mode, o actualizacion normal me deja actualizar ,sigue pidiento fw 3.40 aun que ya lo tengo en 3.55 :(
¿Y desde el modo Factory? (cuidado al usar ese modo).
Un saludo.
22 respuestas