[Hilo Oficial] Retropie

SoteBcn escribió:@Lapido

1- Era eso xD

2- A ver si entre esta noche y mañana me pongo a toquetearla bien y consigo algo.

Gracias!!


Si en un juego pulsas hotkey + X (toggle menu) te abre la configuración de ese core para configurar lo que quieras en retroarch (filros, relación de aspecto, controles etc..)

Es lo mismo que ir a retropie > configurator editor y la opción 2 que es configurar independientemente cada core (emulador)

Pero asegurate que tienes el toggle menu activado para que te funcione.
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:@Lapido

1- Era eso xD

2- A ver si entre esta noche y mañana me pongo a toquetearla bien y consigo algo.

Gracias!!


Si en un juego pulsas hotkey + X (toggle menu) te abre la configuración de ese core para configurar lo que quieras en retroarch (filros, relación de aspecto, controles etc..)

Es lo mismo que ir a retropie > configurator editor y la opción 2 que es configurar independientemente cada core (emulador)

Pero asegurate que tienes el toggle menu activado para que te funcione.


Ok, entonces lo primero es activar toggle menú, y a partir de ahi ya configurar cada emu independientemente.

Gracias!
He emparejado un wiiu pro controller mediante bluetooth.
La cuestion es que probando alguna rom de Mame no me van los analogicos(la cruceta si). En teoria esta configurado en el menu de retropie. Alguna solucion? Tampoco me van los analogicos en PSX

He escrapeado un par de roms y se muestran bien.
La cosa es que me he bajado por mi cuenta algunas caratulas y quiero añadirlas. Para eso he metido la microsd en una distro ubuntu, pero no encuentro donde se guardan las caratulas scrapeadas ni el xml que va asociado. En que directorio se guardan?
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:@Lapido

1- Era eso xD

2- A ver si entre esta noche y mañana me pongo a toquetearla bien y consigo algo.

Gracias!!


Si en un juego pulsas hotkey + X (toggle menu) te abre la configuración de ese core para configurar lo que quieras en retroarch (filros, relación de aspecto, controles etc..)

Es lo mismo que ir a retropie > configurator editor y la opción 2 que es configurar independientemente cada core (emulador)

Pero asegurate que tienes el toggle menu activado para que te funcione.


podrías explicarme dos cosas, que estoy algo neófito?

la hotkey cual se supone que es, el select? ¿donde se configuraria si no es así?
¿y como se activa toggle menu?
supongo que de esta manera podré remapear también los controles ,¿verdad?
fakemaria escribió:
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:@Lapido

1- Era eso xD

2- A ver si entre esta noche y mañana me pongo a toquetearla bien y consigo algo.

Gracias!!


Si en un juego pulsas hotkey + X (toggle menu) te abre la configuración de ese core para configurar lo que quieras en retroarch (filros, relación de aspecto, controles etc..)

Es lo mismo que ir a retropie > configurator editor y la opción 2 que es configurar independientemente cada core (emulador)

Pero asegurate que tienes el toggle menu activado para que te funcione.


podrías explicarme dos cosas, que estoy algo neófito?

la hotkey cual se supone que es, el select? ¿donde se configuraria si no es así?
¿y como se activa toggle menu?
supongo que de esta manera podré remapear también los controles ,¿verdad?


Correcto, el botón que configures en Emulatonstation como select es el hotkey (que podrás usarlo para save (hotkey + 1boton), load (hotkey + 2boton) reset (hotkey + 3 boton) siguiente shader (hotkey + 4boton) etc...

La manera mas rápida es comprobar que lo tienes correctamente añadido en /config/all/retroarch-joypads/ y ahí dentro abres con un editor de texto y si no lo tienes lo añades

input_menu_toggle_btn = "0"

Por ejemplo mi config es esta:

input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_r_btn = "2"
input_save_state_btn = "0"
input_start_btn = "11"
input_exit_emulator_btn = "11"
input_l_btn = "5"
input_load_state_btn = "2"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "3"
input_b_btn = "4"
input_reset_btn = "1"
input_down_axis = "+1"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "10"
input_enable_hotkey_btn = "10"
input_y_btn = "1"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
input_shader_next_btn = "5"
input_shader_prev_btn = "3"
hola buenas.
El otro dia puse el modo experimental de KIDS que te deja poner favoritos, me funcionaba perfectamente, pero ya sabeis me puse a tocar mas cosas y la cague, me toco copiar otra vez la imagen de 0, el problema esque ahora hago lo de la otra vez y no me sale la opcion de favoritos.
Alguna auyudita. graciassssssss
@ditifet, acabo de verlo.

una cosita, lo que no me queda claro cual es el botón cero, mi config es esta:

input_device = "Twin USB Joystick"
input_driver = "udev^M"
input_l_btn = "4"
input_load_state_btn = "4"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_r_btn = "5"
input_save_state_btn = "5"
input_r2_btn = "7"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_y_btn = "3"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
input_l2_btn = "6"


Otra pregunta que me gustaría hacer, es por ejemplo yo tengo seis mandos. Dos ibuffalo, dos de ps2 de tipo saturn y dos de ps2 normales.
¿Pordría hacer que en cada emu me usase un mando diferente o tendría que reconfigurarlos al inicio del retropie?

Es decir, no tenerlos todos enchufados, por ejemplo tener uno de snes, si quiero irme a psx que tendría que hacer para que me pillase la configuracion de psx?

saludos!
fakemaria escribió:
Otra pregunta que me gustaría hacer, es por ejemplo yo tengo seis mandos. Dos ibuffalo, dos de ps2 de tipo saturn y dos de ps2 normales.
¿Pordría hacer que en cada emu me usase un mando diferente o tendría que reconfigurarlos al inicio del retropie?

Es decir, no tenerlos todos enchufados, por ejemplo tener uno de snes, si quiero irme a psx que tendría que hacer para que me pillase la configuracion de psx?

saludos!


Simplemente configurarlos todos y conectar el que vayas a usar. Cada mando tiene su configuración independiente.

@MiKiTrOn sicerametne ni idea, pero me has abierto un mundo con el kids... voy a instalarlo a ver.

Para que te salga la opción de favoritos tienes que tener un tema que los soporte, si no toca configurar el gamelist.xml a mano.
josete2k escribió:
fakemaria escribió:
Otra pregunta que me gustaría hacer, es por ejemplo yo tengo seis mandos. Dos ibuffalo, dos de ps2 de tipo saturn y dos de ps2 normales.
¿Pordría hacer que en cada emu me usase un mando diferente o tendría que reconfigurarlos al inicio del retropie?

Es decir, no tenerlos todos enchufados, por ejemplo tener uno de snes, si quiero irme a psx que tendría que hacer para que me pillase la configuracion de psx?

saludos!


Simplemente configurarlos todos y conectar el que vayas a usar. Cada mando tiene su configuración independiente.

@MiKiTrOn sicerametne ni idea, pero me has abierto un mundo con el kids... voy a instalarlo a ver.

Para que te salga la opción de favoritos tienes que tener un tema que los soporte, si no toca configurar el gamelist.xml a mano.


Gracias compi, a ver si das con ello y me cuentas, jejeje
Si me baje los nuevos temas, pero nada, ahora cuando salgo de retropie con el modo kids activado se queda en la pantalla de inicio del sistema, estoy mirando a ver si es que no tengo actualizado emulutaion porque ya no se que hacer [+furioso]

chaoo
fakemaria escribió:@ditifet, acabo de verlo.

una cosita, lo que no me queda claro cual es el botón cero, mi config es esta:

input_device = "Twin USB Joystick"
input_driver = "udev^M"
input_l_btn = "4"
input_load_state_btn = "4"
input_start_btn = "9"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "2"
input_reset_btn = "2"
input_down_axis = "+1"
input_r_btn = "5"
input_save_state_btn = "5"
input_r2_btn = "7"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "8"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_y_btn = "3"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
input_l2_btn = "6"


Otra pregunta que me gustaría hacer, es por ejemplo yo tengo seis mandos. Dos ibuffalo, dos de ps2 de tipo saturn y dos de ps2 normales.
¿Pordría hacer que en cada emu me usase un mando diferente o tendría que reconfigurarlos al inicio del retropie?

Es decir, no tenerlos todos enchufados, por ejemplo tener uno de snes, si quiero irme a psx que tendría que hacer para que me pillase la configuracion de psx?

saludos!


Si solo tienes 1 mando conectado funcionará este mismo, o sea que conecta el mando que quieras y arranca el emulador.

Si tienes varios conectador y quieres especificar el 1player , 2 players etc.. Dentro de retroatch - Imput - Blinds ahí le puedes decir que por ejemplo el de snes sea el player 1 y el de psx el player 2, siempre que estén conectados en ese momento
@MiKiTrOn

Estoy probando y, además de varios cuelgues, he tenido que instalar el tema carbon_v4 porque los otros no llevan activados los botones.
josete2k escribió:@MiKiTrOn

Estoy probando y, además de varios cuelgues, he tenido que instalar el tema carbon_v4 porque los otros no llevan activados los botones.


gracias compi.

Instalastes kids y el tema y listo o hicistes algo más? Eske ahora cuando instali kids y reinicio una vez ke salta el tema se cuelga emulation y me sale el sitema operativo, no puedo hacer nada en pantalla solo a través de red [flipa]
@ditifet Pues ya he conseguido entrar en la configuración de todos los emus independientemente (entro con Select + X), en todos menos en el de N64, que no se porque no funciona esa combinación ni ninguna...

Alguna idea? Solo me falta eso para tenerlo perfecto!

Edito: Otra cosa más, hay alguna manera de descargar todas las caratulas de golpe? Solo se hacerlo de una en una xD
SoteBcn escribió:@ditifet Pues ya he conseguido entrar en la configuración de todos los emus independientemente (entro con Select + X), en todos menos en el de N64, que no se porque no funciona esa combinación ni ninguna...

Alguna idea? Solo me falta eso para tenerlo perfecto!


Eso es porque usas muppen64 y no lr-muppen64.

Retroarch solo son los emus que empiezan por lr-

En el caso de n64 el que mejor va es muppen64plus y es el que aconsejo pero no podrás usar las características de retroarch.

Recuérdame porque querías entrar para configurarlos independientemente.
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:@ditifet Pues ya he conseguido entrar en la configuración de todos los emus independientemente (entro con Select + X), en todos menos en el de N64, que no se porque no funciona esa combinación ni ninguna...

Alguna idea? Solo me falta eso para tenerlo perfecto!


Eso es porque usas muppen64 y no lr-muppen64.

Retroarch solo son los emus que empiezan por lr-

En el caso de n64 el que mejor va es muppen64plus y es el que aconsejo pero no podrás usar las características de retroarch.

Recuérdame porque querías entrar para configurarlos independientemente.


El emu está bien configurado, lo que me gustaría entrar en el menú para usar los save states, no veo manera de hacerlo de otra forma XD

gracias!
SoteBcn escribió:
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:@ditifet Pues ya he conseguido entrar en la configuración de todos los emus independientemente (entro con Select + X), en todos menos en el de N64, que no se porque no funciona esa combinación ni ninguna...

Alguna idea? Solo me falta eso para tenerlo perfecto!


Eso es porque usas muppen64 y no lr-muppen64.

Retroarch solo son los emus que empiezan por lr-

En el caso de n64 el que mejor va es muppen64plus y es el que aconsejo pero no podrás usar las características de retroarch.

Recuérdame porque querías entrar para configurarlos independientemente.


El emu está bien configurado, lo que me gustaría entrar en el menú para usar los save states, no veo manera de hacerlo de otra forma XD

gracias!


Te lo he dicho antes, los savestates son una característica de retroarch y si no usas retroarch (los emus que empiezan por lr-) no puedes hacer uso de ella.

Su quieres usa lr-muppen64 que si es de retroarch pero no va muy fino
Entonces no hay manera de guardar partida con mupen64?


Y lo que he comentado antes, de descargar las caratulas, hay forma de que lo haga automaticamente y de golpe?


Gracias!
SoteBcn escribió:Entonces no hay manera de guardar partida con mupen64?


Y lo que he comentado antes, de descargar las caratulas, hay forma de que lo haga automaticamente y de golpe?


Gracias!


Ahora que recuerdo creo que estaba la opcion para muppen64plus de select+L1 y R1 pero no la probé ya que es a partir de la 4.0 que la añadieron.

Prueba a ver,. Los L1 y R1 son los botones que en autoinputcfg.ini estan configurados

Los scrapper si pones user decide o user choose o algo así en OFF te lo hará del tirón y después solo editas a mano lo que se hayan puesto mal

Obviamente entiendo que lo haces pulsando start en la pantalla principal y scrapper blablabla

Puedes usar el scrapper de Stephen que es más rápido pero es con línea de comandos , ya sabes teclado y f4 o con putty remotamente.
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:Entonces no hay manera de guardar partida con mupen64?


Y lo que he comentado antes, de descargar las caratulas, hay forma de que lo haga automaticamente y de golpe?


Gracias!


Ahora que recuerdo creo que estaba la opcion para muppen64plus de select+L1 y R1 pero no la probé ya que es a partir de la 4.0 que la añadieron.

Prueba a ver,. Los L1 y R1 son los botones que en autoinputcfg.ini estan configurados

Los scrapper si pones user decide o user choose o algo así en OFF te lo hará del tirón y después solo editas a mano lo que se hayan puesto mal

Obviamente entiendo que lo haces pulsando start en la pantalla principal y scrapper blablabla

Puedes usar el scrapper de Stephen que es más rápido pero es con línea de comandos , ya sabes teclado y f4 o con putty remotamente.



Genial! Eso es! con Select+R1 grabo partida, y Select+L1 la cargo. Y lo del scrapper si, lo hacia pulsando Start en la pantalla principal, ahora ya estoy descargando caratulas como un poseso jajaja

Otra cosa más, hay alguna forma de configurar el muppen64plus? Me refiero a reconfigurar el mando y cambiar el tamaño de la pantalla... Al final me mandarás a la mierda xDD
SoteBcn escribió:
ditifet escribió:
SoteBcn escribió:Entonces no hay manera de guardar partida con mupen64?


Y lo que he comentado antes, de descargar las caratulas, hay forma de que lo haga automaticamente y de golpe?


Gracias!


Ahora que recuerdo creo que estaba la opcion para muppen64plus de select+L1 y R1 pero no la probé ya que es a partir de la 4.0 que la añadieron.

Prueba a ver,. Los L1 y R1 son los botones que en autoinputcfg.ini estan configurados

Los scrapper si pones user decide o user choose o algo así en OFF te lo hará del tirón y después solo editas a mano lo que se hayan puesto mal

Obviamente entiendo que lo haces pulsando start en la pantalla principal y scrapper blablabla

Puedes usar el scrapper de Stephen que es más rápido pero es con línea de comandos , ya sabes teclado y f4 o con putty remotamente.



Genial! Eso es! con Select+R1 grabo partida, y Select+L1 la cargo. Y lo del scrapper si, lo hacia pulsando Start en la pantalla principal, ahora ya estoy descargando caratulas como un poseso jajaja

Otra cosa más, hay alguna forma de configurar el muppen64plus? Me refiero a reconfigurar el mando y cambiar el tamaño de la pantalla... Al final me mandarás a la mierda xDD


El mando lo configuro siempre a mano, editando el muppen64plus.cfg, ahi está el archivo que indica cada boton a que botón del gamepad original corresponde. Ahí los cambias a tu gusto.
@ditifet

Perfecto, pues de momento creo que no tengo más dudas, me has ayudado muchísimo, llevaba desde el lunes peleandome con la puñetera raspberry y en un rato me ha quedado genial.

Muchas gracias!!
isli escribió:He emparejado un wiiu pro controller mediante bluetooth.
La cuestion es que probando alguna rom de Mame no me van los analogicos(la cruceta si). En teoria esta configurado en el menu de retropie. Alguna solucion? Tampoco me van los analogicos en PSX

He escrapeado un par de roms y se muestran bien.
La cosa es que me he bajado por mi cuenta algunas caratulas y quiero añadirlas. Para eso he metido la microsd en una distro ubuntu, pero no encuentro donde se guardan las caratulas scrapeadas ni el xml que va asociado. En que directorio se guardan?

Me autocito. A ver si alguien me puede echar un cable
isli escribió:
isli escribió:He emparejado un wiiu pro controller mediante bluetooth.
La cuestion es que probando alguna rom de Mame no me van los analogicos(la cruceta si). En teoria esta configurado en el menu de retropie. Alguna solucion? Tampoco me van los analogicos en PSX

He escrapeado un par de roms y se muestran bien.
La cosa es que me he bajado por mi cuenta algunas caratulas y quiero añadirlas. Para eso he metido la microsd en una distro ubuntu, pero no encuentro donde se guardan las caratulas scrapeadas ni el xml que va asociado. En que directorio se guardan?

Me autocito. A ver si alguien me puede echar un cable


Has mapeado los mandos en retroarch o solo lo has hecho en Emulationstation?
ditifet escribió:
isli escribió:
isli escribió:He emparejado un wiiu pro controller mediante bluetooth.
La cuestion es que probando alguna rom de Mame no me van los analogicos(la cruceta si). En teoria esta configurado en el menu de retropie. Alguna solucion? Tampoco me van los analogicos en PSX

He escrapeado un par de roms y se muestran bien.
La cosa es que me he bajado por mi cuenta algunas caratulas y quiero añadirlas. Para eso he metido la microsd en una distro ubuntu, pero no encuentro donde se guardan las caratulas scrapeadas ni el xml que va asociado. En que directorio se guardan?

Me autocito. A ver si alguien me puede echar un cable


Has mapeado los mandos en retroarch o solo lo has hecho en Emulationstation?


Lo he hecho desde el menu que sale al cargar retropie, en el que hay que ir pulsando para asignar a cada comando
y las imagenes y el archivo de cada emu gamelist.xml donde tiene que ir?Junto a las roms?
@isli

Retropie > Retroarch > Input > Blinds > Blind player 1
ditifet escribió:@isli

Retropie > Retroarch > Input > Blinds > Blind player 1


Como accedo al menu de retroarch?

edito para decir que lo he encontrado. En mensajes anterirores mencionabais lo de "menu toogle", para que sirve eso que mencionabais?
isli escribió:
ditifet escribió:@isli

Retropie > Retroarch > Input > Blinds > Blind player 1


Como accedo al menu de retroarch?


Te sale en la pantalla, ves a retropie y sale ahí
@ditifet Hola he conseguido hacer funcionar el xi-mo con dos jugadores lo encontre esto es lo que se tiene que hacer
Encontré por Youtube un video cortito de 7 minutos donde explican cómo hacerlo.

Resumiendo un poco, simplemente hay que añadir una línea de texto entrando en Retroarch de Retropie. El menú de Retroarch lo encontaréis en el mismo Emulationstation (es el menú que os aparece en medio de las roomsets de Super Nintendo , Nintendo, Megadrive , Etc Etc…)

Os Adjunto el link del video de Youtube donde se especifica los pasos a seguir. Tened en cuenta de poner la línea de texto tal y como se describe en el video poniendo mayúsculas minúsculas y todos los caracteres, de lo contrario no se va a realizar la configuración de 2 players

https://youtu.be/yB6761ywoPM
pepemike escribió:@ditifet Hola he conseguido hacer funcionar el xi-mo con dos jugadores lo encontre esto es lo que se tiene que hacer
Encontré por Youtube un video cortito de 7 minutos donde explican cómo hacerlo.

Resumiendo un poco, simplemente hay que añadir una línea de texto entrando en Retroarch de Retropie. El menú de Retroarch lo encontaréis en el mismo Emulationstation (es el menú que os aparece en medio de las roomsets de Super Nintendo , Nintendo, Megadrive , Etc Etc…)

Os Adjunto el link del video de Youtube donde se especifica los pasos a seguir. Tened en cuenta de poner la línea de texto tal y como se describe en el video poniendo mayúsculas minúsculas y todos los caracteres, de lo contrario no se va a realizar la configuración de 2 players

https://youtu.be/yB6761ywoPM


Hay bastantes tutos de las diferentes maneras de hacerlo

https://github.com/retropie/retropie-se ... Controller

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... _retropie/

https://retropie.org.uk/forum/topic/693 ... some-cases

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58855364

Y etc...

PERO el problema es el siguiente:

Si es Xin-mo original DEPENDIENDO del firmware que lleve el interface puede funcionar o no.

Si no es un Xin-mo original, es decir uno de los 1000 clones de dos jugadores que hay, tienes que averiguar el ID VENDOR y al saberlo puede que funcione o no.

hilo_problema-interfaz-xin-mo-en-retropie_2177180#p1741722626

hilo_problema-interfaz-xin-mo-en-retropie_2177180#p1741722429

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2120#p1741422328

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2120#p1741422231





Viendo que es una loteria, que si algún dia tienes que reistalar retropie tienes que volver a hacerlo, que vale el doble que 2 zero delays y que no tiene modo turbo, pues ... sigo?
La placa que me recomendastes la tengo pedida pero no me llega, de mientas probe cosas y me funciono.
El problema lo tengo con mame que no me funciona la tecla TAB del teclado para poder definir controles y no se como solucionarlo no se si tendras alguna idea, gracias
pepemike escribió:La placa que me recomendastes la tengo pedida pero no me llega, de mientas probe cosas y me funciono.
El problema lo tengo con mame que no me funciona la tecla TAB del teclado para poder definir controles y no se como solucionarlo no se si tendras alguna idea, gracias


Que mame usas? imame4all, lr-mame4all, mame2003, advmame?
MiKiTrOn escribió:
josete2k escribió:@MiKiTrOn

Estoy probando y, además de varios cuelgues, he tenido que instalar el tema carbon_v4 porque los otros no llevan activados los botones.


gracias compi.

Instalastes kids y el tema y listo o hicistes algo más? Eske ahora cuando instali kids y reinicio una vez ke salta el tema se cuelga emulation y me sale el sitema operativo, no puedo hacer nada en pantalla solo a través de red [flipa]


Nada no consigo que funcione, no se que pasa, he actualizado todos los temas y nada. Por cierto el carbon_v4 no le veo hay otros 3
Buenas otra vez chicos. Vereis,no logro encontrar un romset fba y de neogeo apropiado para mi compilacion de retropie.
Estoy en 3.8.1 y es que no hay cojones.
Me direis de actualizar,pero tengo ya 90 gigas y no es plan de empezar de cero.

¿alguna idea?
fakemaria escribió:Buenas otra vez chicos. Vereis,no logro encontrar un romset fba y de neogeo apropiado para mi compilacion de retropie.
Estoy en 3.8.1 y es que no hay cojones.
Me direis de actualizar,pero tengo ya 90 gigas y no es plan de empezar de cero.

¿alguna idea?


Puedes actualizar sin tocar ni perder nada, es más te recomiendo actualizar ya que a partir de la 4.0 hay muuuchas mejoras y novedades
ditifet escribió:
fakemaria escribió:Buenas otra vez chicos. Vereis,no logro encontrar un romset fba y de neogeo apropiado para mi compilacion de retropie.
Estoy en 3.8.1 y es que no hay cojones.
Me direis de actualizar,pero tengo ya 90 gigas y no es plan de empezar de cero.

¿alguna idea?


Puedes actualizar sin tocar ni perder nada, es más te recomiendo actualizar ya que a partir de la 4.0 hay muuuchas mejoras y novedades


Sudo apt-get update o hay que hacer algo mas???
fakemaria escribió:
ditifet escribió:
fakemaria escribió:Buenas otra vez chicos. Vereis,no logro encontrar un romset fba y de neogeo apropiado para mi compilacion de retropie.
Estoy en 3.8.1 y es que no hay cojones.
Me direis de actualizar,pero tengo ya 90 gigas y no es plan de empezar de cero.

¿alguna idea?


Puedes actualizar sin tocar ni perder nada, es más te recomiendo actualizar ya que a partir de la 4.0 hay muuuchas mejoras y novedades


Sudo apt-get update o hay que hacer algo mas???


Ni eso,

Retropie > Setup > Update script primero y Update Binaries
Alguien me puede explicar como conectar un wiimote al raspberry 3? Me llega hoy y es el unico mando que tengo, a ese le conectaria el mando clasico.
ditifet escribió:
pepemike escribió:La placa que me recomendastes la tengo pedida pero no me llega, de mientas probe cosas y me funciono.
El problema lo tengo con mame que no me funciona la tecla TAB del teclado para poder definir controles y no se como solucionarlo no se si tendras alguna idea, gracias


Que mame usas? imame4all, lr-mame4all, mame2003, advmame?


Como lo puedo saber?
pepemike escribió:
ditifet escribió:
pepemike escribió:La placa que me recomendastes la tengo pedida pero no me llega, de mientas probe cosas y me funciono.
El problema lo tengo con mame que no me funciona la tecla TAB del teclado para poder definir controles y no se como solucionarlo no se si tendras alguna idea, gracias


Que mame usas? imame4all, lr-mame4all, mame2003, advmame?


Como lo puedo saber?


Te sale en la ventana de 2 segundos al arrancar un juego
@ditifet perdona que te de el coñazo,he actualizado desde las opciones... pero como veo la compilacion? Y que novedades tiene la 4.1?
Gracias y perdon ;)
fakemaria escribió:@ditifet perdona que te de el coñazo,he actualizado desde las opciones... pero como veo la compilacion? Y que novedades tiene la 4.1?
Gracias y perdon ;)



Cuando vuelves a retropie setup arriba a la izquiera te lo pone

Y desde la 3.8.1 para empezar tienes en el menú principal una opción nueva que es configurator editor que te permite desde ahí configurar cualquier opción de retroarch por emulador individual.

Después mejoras de muchos emus como la optimización de Muppen64plus que ahora un 95% de juegos de N64 funcionan practicamente perfectos incluso con las texturas de alta definición y bueno lo siguiente:

Updated RetroArch and many libretro cores to the latest versions.
Some libretro packages have been renamed to match the upstream core names:
lr-fba to lr-fbalpha2012
lr-fba-next to lr-fbalpha
lr-pocketsnes to lr-snes9x2002
lr-catsfc to lr-snes9x2005
lr-snes9x-next to lr-snes9x2010
Updated Vice (C64 emulator) to the latest version.
Fixed PPSSPP building on the RPI and updated it to the latest version.
lr-fba-next updated to fbalpha v0.2.97.39 including fixes for Irem hardware on arm (rtype / rtype 2 etc)
WiFi configuration – added ability to import Wifi ssid/psk from /boot/wifikeyfile.txt for set-up without a keyboard.
Updated Fuse (Spectrum emulator) to v1.3.0
Updated Zesarux (Spectrum / CPC emulator) to the latest version.
Include lr-glupen64 by default on image (moved from optional to main).
Added darkplaces-quake to optional packages. When installing/update the Quake emulators, launch scripts for any installed mission packs will be created.
Build ResidualVM with SDL2 + opengles support.
Added steam controller driver from https://github.com/ynsta/steamcontroller
Added mk_arcade_joystick_rpi driver from https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
Fixed build issues on uae4arm, and kickstart removal on upgrade of uae4arm/uae4all.
Screensaver / Screen dimming in Emulation Station no longer stops the built in scraper.
Compatibility with upstream plymouth changes. Image is based on the latest upstream Raspbian Lite from 2016-09-23 with all updates.
New themes added to the theme installer – including pixel-meta, pixel-tft, luminous, minilumi from Rookervik and io and spare themes from Mattrixk
New packages added to experimental section
Added emulators lr-beetle-pcfx (PCFX emulator)
Added retropie-manager web interface (based on recalbox-manager).
Added pcsx2 emulator (Playstation 2 emulator – x86 / x86_64 only).
Added openpht (x86 / x86_64 only).
Added fs-uae (Amiga emulator – x86 / x86_64 only).
Added lr-bsnes (Super Nintendo emulator – x86/x86_64 only)
Added lr-hatari (Atari ST/STE/TT/Falcon emulator)
Added some RetroPie-Setup function documentation to aid those contributing code – https://retropie.org.uk/retropie-setup-api/
Various other improvements / bugfixes
Fixed issue that caused system retroarch configs to be reset/overwritten when they didn’t end with a complete line (ending in LF character).
Uae4arm – fixed issue with kickstart rom being overwritten when updating. Added missing dependency.
Mupen64plus – fix for The Legend of Zelda: Majoras’s Mask.
Wolf4SDL – launch Wolfenstein 3D shareware by default.
Quake3 – fixed demo files extraction path.
SDLPoP – fixed saving.
joy2key – ignore ps3 potentiometer (avoids triggering runcommand menu accidentally). Fixed joy2key not being stopped on exiting RetroPie-Setup.
Setup script improvements:
Added the ability to install/update and remove packages.
Added help docs to the setup script.
Renamed mednafen emulators to beetle to match upstream libretro repositories.
Renaming of ES input configuration which was causing confusion for shoulder/trigger inputs.
Much faster Emulation Station start-up in gamelist only mode.
Updated Xpad driver included with “trigger to button” enabled, so mapping of Xbox 360 / Logitech trigger buttons is easier.
Input configuration script to set up player 1 automatically on pifba and pisnes.
Configuration Editor can now help you configure player gamepad order for libretro emulators.
Updated PSP emulators ppsspp and lr-ppsspp with a fix for the pausing during play.
Autostart improvements: boot to kodi option added – (exiting kodi will take you back to emulationstation).
Improvements to mupen64plus Glide64 video plugin, which is now the default.
Added new libretro emulator based on mupen64 – lr-glupen64.
lr-mame2003 updates – support for mice/analogue joystick support. Fixed aspect ratio issues.
Updates to various other emulators including reicast, lr-fceumm, lr-nestopia, lr-snes9x-next and the RetroArch frontend.
SDL2 dispmanx scaling, so SDL2 software can render to a lower resolution and be scaled in hardware. This enhances performance on mupen64plus for example, without having to change the video mode.
Improvements to the Bluetooth module, including the ability to try and reconnect to devices in the background, and an option to switch off our mapping hack for 8bitdo, so devices with a newer firmware will map correctly for RetroArch. Fix pairing with Android phones.
Splashscreen improvements: New default splashscreen and a new splashscreen repository with additional splashscreens.
Support for configs/all/runcommand-onstart.sh configs/all/runcommand-onend.sh user scripts
New experimental modules:
TRS-80 emulator sdltrs.
TI-99/4A emulator ti99sim.
Oric 1/Atmos emulator Oricutron.
Dinothawr (lr-dinothawr – standalone libretro puzzle game).
lr-mame2014 (Late 2014/Early 2015 version of MAME – uses 0.159 romset)
Alternate Virtual Gamepad by sbidolach.
Various other bug fixes and improvements.
@ditifet si que trae cosas nuevas... gracias por las aclaraciones!!!!
MiKiTrOn escribió:
MiKiTrOn escribió:
josete2k escribió:@MiKiTrOn

Estoy probando y, además de varios cuelgues, he tenido que instalar el tema carbon_v4 porque los otros no llevan activados los botones.


gracias compi.

Instalastes kids y el tema y listo o hicistes algo más? Eske ahora cuando instali kids y reinicio una vez ke salta el tema se cuelga emulation y me sale el sitema operativo, no puedo hacer nada en pantalla solo a través de red [flipa]


Nada no consigo que funcione, no se que pasa, he actualizado todos los temas y nada. Por cierto el carbon_v4 no le veo hay otros 3



pues nada, me doy por vencido, no se como cojo.... lo hice pero ya no lo conguigo volver a hacer funcionar.
Lei que habia una manera de hacerse una lista de favoritos cambiando una linear,¿sabeis donde esta?

grachesss
@MiKiTrOn

Instala el paquete tal como se indica aquí:

https://github.com/retropie/retropie-se ... ionStation

Ya sabes, Experimental Packages > option 306: emulationstation-kids

Una vez instalado, baja el theme carbon_v4:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/859 ... bon_v4.zip


Lo descomprimes y pasas la carpeta al directorio /home/pi/ (yo uso WinSCP)


Después, o bien con putty o bien desde el propio shell de la raspberry (pulsando F4 en un teclado conectado a la raspberry) metes este comando:


sudo mv carbon_v4 /etc/emulationstation/themes/carbon_v4



Reinicias emulationstation y el theme carbon_v4 debería aparecer entre los disponibles en "UI Settings -> Theme".






Otra opción creo que es acceder por samba a "configs/all/emulationstation" y crear allí una carpeta llamada "themes".
josete2k escribió:@MiKiTrOn

Instala el paquete tal como se indica aquí:

https://github.com/retropie/retropie-se ... ionStation

Ya sabes, Experimental Packages > option 306: emulationstation-kids

Una vez instalado, baja el theme carbon_v4:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/859 ... bon_v4.zip


Lo descomprimes y pasas la carpeta al directorio /home/pi/ (yo uso WinSCP)


Después, o bien con putty o bien desde el propio shell de la raspberry (pulsando F4 en un teclado conectado a la raspberry) metes este comando:


sudo mv carbon_v4 /etc/emulationstation/themes/carbon_v4



Reinicias emulationstation y el theme carbon_v4 debería aparecer entre los disponibles en "UI Settings -> Theme".






Otra opción creo que es acceder por samba a "configs/all/emulationstation" y crear allí una carpeta llamada "themes".


En este sentido Recalbox está bastante más optimizado. Tan fácil como pulsar start, en el menú elegir el tema que metiste en la carpeta y listo. Ni tan siquiera tienes que reiniciar.
Estoy mirando y, ¿el emulador de Amiga es solo para versiones X64/X86?
¿No hay para ARM?
Coque_Mad escribió:Estoy mirando y, ¿el emulador de Amiga es solo para versiones X64/X86?
¿No hay para ARM?


Si que lo hay, el UAE4ARM

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Amiga

Donde has visto que solo es para x64 / X86 ?
4917 respuestas