[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@seinaru Este: hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155, pero tiene un 5% de posibilidades de brick, aproximadamente.

No se recomienda por eso, pero se está intentando buscar una solución para arreglarlo.
Tengo el firm 7.X es una 3DS XL OLD.

¿Este tutorial es seguro? o mejor hacer update a 9.2?
Se supone que si lo hago en 7.x todo, luego puedo actualizar una vez instalada toda la scene? ¿como?

Muchas ventajas del 7.x a 9.2?

Perdon por tanta pregunta :(
@nitrosito Puedes hacerlo en 7.X, para el caso, va a ser lo mismo que en 9.2.
Gracias!, Entonces le tiro desde 7, quieras que no, sin tener copias de NAND ni nada, un paso más es un riesgo más [carcajad]


¿Recomendais actualizar una vez hecho todo? ¿Ventajas?
DLoro5 escribió:@Sir_Sandman Se solucionaría, sí, y no fallaría nunca al arrancar.

Gracias por la respuesta.
¿Podría seguir este tutorial? o al tener New debo necesariamente usar el que no tiene downgrade.
@nitrosito No actualizar teniendo ARM9LH es una tontería. No pierdes nada por hacerlo y ganas el poder usar los servicios Online de la consola, además de hacer funcionar los juegos que requieran un firmware mínimo.

@Sir_Sandman Puedes usar este, sí.
DLoro5 escribió:@nitrosito No actualizar teniendo ARM9LH es una tontería. No pierdes nada por hacerlo y ganas el poder usar los servicios Online de la consola, además de hacer funcionar los juegos que requieran un firmware mínimo.

@Sir_Sandman Puedes usar este, sí.


Va va, entonces pondré ARM9LH desde el firm 7 y ya una vez hecho actualizo.

Muchas gracias!
En una old DS3 que tenía ya "preparada" he actualizado el firm y puesto el FBI, con este puedo instalar las ROM .CIA, pero y las .ds3 cómo hago para instalarlas?
Los 3ds no puedes en cfw, eso es para flashcart
Disculpen, tras realizar la instalación, me podrían decir de lo que tengo actualmente en la sd, que no seria necesario mantener, es que no quiero ponerme a limpiar y borrar algo que no deba.

http://imgur.com/2PsWKyV

Un saludo.
culdaror escribió:Disculpen, tras realizar la instalación, me podrían decir de lo que tengo actualmente en la sd, que no seria necesario mantener, es que no quiero ponerme a limpiar y borrar algo que no deba.

http://imgur.com/2PsWKyV

Un saludo.


Puedes borrar las carpetas: a9lh (pero antes haz una copia de seguridad del OTP.bin), files9 (pero antes haz una copia de seguridad de la NAND si todavía no lo has hecho), menuhax y updates, los archivos que puedes borrar son: arm9.bin, arm11.bin, Decrypt9WIP.dat, Launcher.dat, SafeA9LHInstaller.dat y webkithax_tmp.bin.


Un saludo
eXeToR escribió:
culdaror escribió:Disculpen, tras realizar la instalación, me podrían decir de lo que tengo actualmente en la sd, que no seria necesario mantener, es que no quiero ponerme a limpiar y borrar algo que no deba.

http://imgur.com/2PsWKyV

Un saludo.


Puedes borrar las carpetas: a9lh (pero antes haz una copia de seguridad del OTP.bin), files9 (pero antes haz una copia de seguridad de la NAND si todavía no lo has hecho), menuhax y updates, los archivos que puedes borrar son: arm9.bin, arm11.bin, Decrypt9WIP.dat, Launcher.dat, SafeA9LHInstaller.dat y webkithax_tmp.bin.


Un saludo


Muchas gracias @eXeToR
Hola buenas, resulta que me compré una Old 3DS de segunda mano hace cosa de una semana, he estado jugando con juegos de 3DS y todo correcto y después me puse el arm9loaderhax y luma, instalé cias y demás. Cuando más tarde usé esa 3DS para hacer un downgrade a una New con el Legends of Exidia me di cuenta de que al descargar el juego, éste no arrancaba pero no le di mucha importancia.
A día de hoy me he comprado otros juegos de DSiWare y tampoco arrancan y he probado con cartuchos originales y me da un error siempre. Incluso si en los ajustes de la consola entro a la configuración de Internet de Nintendo DS se queda todo en negro.
¿Sabéis a qué puede deberse?

Gracias de antemano.
@angelvilu Te lo he unido al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tiene pinta de que tienes mal la particion twln, para arreglarlo baja con 3DNUS estos cias:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

E instalalos en la consola.

Saludos
@loboman
Amigo creo que no es legal enlazar esa pagina ya que contine torrents.
@Raugo @loboman Muchas gracias a los dos por la ayuda, me ha servido y ya funciona todo lo relacionado con NDS! [360º]
Perdonar la ignorancia pero..

[*]Copiamos el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD o la carpeta Decrypt9WIP en la carpeta 3DS dependiendo del metodo de carga que usemos.

¿Qué metodos hay? ¿cual es el mejor?

La CTRNAND hay que sacarla desde el Decrypt9WIP, no? Es que lo he leido en elementos necesarios, pero en los pasos no se ha dicho que se haga, pero vamos es obvio que hay que hacerlo [carcajad]


Un saludo y gracias

EDIT: Otra cosa, desde el paso 1.8 al 2.2, es necesario apagar la consola? Como dice que volvamos a acceder al Decrypt9...

EDIT2: En el paso 3 bajamos SafeA9LHInstaller, ¿lo extraemos en raiz? Pone que debemos tener "arm11.bin" y "arm9.bin" en raiz,pero, y los demas? (carpeta 3 ds, bins, installer.dat....)
@DarkValkirion En la primera página hay un enlace a esa guia, asi que supongo que si se puede poner enlaces a esa guia. Si no es asi, se edita en un momento y ningun problema. XD
nitrosito escribió:Perdonar la ignorancia pero..

[*]Copiamos el Decrypt9WIP.dat en la raiz de la SD o la carpeta Decrypt9WIP en la carpeta 3DS dependiendo del metodo de carga que usemos.

¿Qué metodos hay? ¿cual es el mejor?

La CTRNAND hay que sacarla desde el Decrypt9WIP, no? Es que lo he leido en elementos necesarios, pero en los pasos no se ha dicho que se haga, pero vamos es obvio que hay que hacerlo [carcajad]


Un saludo y gracias

EDIT: Otra cosa, desde el paso 1.8 al 2.2, es necesario apagar la consola? Como dice que volvamos a acceder al Decrypt9...

EDIT2: En el paso 3 bajamos SafeA9LHInstaller, ¿lo extraemos en raiz? Pone que debemos tener "arm11.bin" y "arm9.bin" en raiz,pero, y los demas? (carpeta 3 ds, bins, installer.dat....)



Esta tarde he empezado , y ni copiando solo el .dat en la raiz, ni copiando la carpeta entera en el directorio 3DS, me salta un mensaje desde el navegador que dice que hubo un error y que reinicie la consola. La tarjeta la he formateado en FAT32 con el SD Formatter Tool. ¿Alguna idea?

EDIT: Ya he llegado al final del paso 5 con exito. ¿El paso 6 es opcional, no?

Por lo que veo la consola se queda en 2.1, como la actualizo? Porque creo que es necesario para instalar es gestor de CIAS (hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639)
Ahora quedaria instalar un gestor de CIAS? Como el FBI?

Un saludo
Hola [bye] , he seguido el tutorial y me he instalado todo, ahora tengo la versión 8.1 en la emunad y la 2.4 en la sysnand, mi pregunta es, ¿Puedo actualizar a la ultima versión para poder jugar juegos que requieren mas versión? y si se puede,¿Como lo hago? Gracias de antemano ^^.
nitrosito escribió:Esta tarde he empezado , y ni copiando solo el .dat en la raiz, ni copiando la carpeta entera en el directorio 3DS, me salta un mensaje desde el navegador que dice que hubo un error y que reinicie la consola. La tarjeta la he formateado en FAT32 con el SD Formatter Tool. ¿Alguna idea?

EDIT: Ya he llegado al final del paso 5 con exito. ¿El paso 6 es opcional, no?

Por lo que veo la consola se queda en 2.1, como la actualizo? Porque creo que es necesario para instalar es gestor de CIAS (hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639)
Ahora quedaria instalar un gestor de CIAS? Como el FBI?

Un saludo

Si has restaurado el NAND.bin la consola no se debería quedar en 2.1... El paso 6 es opcional pero es recomendable.
firex20 escribió:Hola [bye] , he seguido el tutorial y me he instalado todo, ahora tengo la versión 8.1 en la emunad y la 2.4 en la sysnand, mi pregunta es, ¿Puedo actualizar a la ultima versión para poder jugar juegos que requieren mas versión? y si se puede,¿Como lo hago? Gracias de antemano ^^.

La versión 2.4 no existe, seguramente te referirás a la 4.2. Y sí, puedes actualizar sin ningún inconveniente desde Configuración de la consola.
Jordi V. escribió:
nitrosito escribió:Esta tarde he empezado , y ni copiando solo el .dat en la raiz, ni copiando la carpeta entera en el directorio 3DS, me salta un mensaje desde el navegador que dice que hubo un error y que reinicie la consola. La tarjeta la he formateado en FAT32 con el SD Formatter Tool. ¿Alguna idea?

EDIT: Ya he llegado al final del paso 5 con exito. ¿El paso 6 es opcional, no?

Por lo que veo la consola se queda en 2.1, como la actualizo? Porque creo que es necesario para instalar es gestor de CIAS (hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639)
Ahora quedaria instalar un gestor de CIAS? Como el FBI?

Un saludo

Si has restaurado el NAND.bin la consola no se debería quedar en 2.1... El paso 6 es opcional pero es recomendable.
firex20 escribió:Hola [bye] , he seguido el tutorial y me he instalado todo, ahora tengo la versión 8.1 en la emunad y la 2.4 en la sysnand, mi pregunta es, ¿Puedo actualizar a la ultima versión para poder jugar juegos que requieren mas versión? y si se puede,¿Como lo hago? Gracias de antemano ^^.

La versión 2.4 no existe, seguramente te referirás a la 4.2. Y sí, puedes actualizar sin ningún inconveniente desde Configuración de la consola.


Vale! Muchas gracias :3 (Puse los números en orden contrario XD, soy muy noob en esto [tomaaa] )
Buenas tardes gente.

Acabo de pasar la new 3ds xl de un amigo de reinand a arm9 + luma. Todo ha ido perfecto excepto porque su tarjeta de 64gb que antes reconocia la consola sin problemas ahora no la reconoce (todos los archivos estan en su sitio, ya esta verificado) y cuando se enciende la consola (esta hecha la parte de encender sin sd) dice que no reconoce la SD.

La tarjeta es una sandisk ultra de 64gb en formato exFat, hay que hacer algo para que funcione?

Muchas gracias
@Phobos17 La 3DS no reconoce el formato exfat, ¿seguro que es la tarjeta que tenia antes?

Saludos
Lo mas raro de todo es que si, porque de la tarjeta de 64gb solo cogi la carpeta nitendo 3ds para hacer un backup y el resto del proceso lo he hecho desde sysnand con una tarjeta limpia, ademas ahora estoy intentado formatearla con sd formatter y me dice que mi tia jajajaja

Edit : he formateado la tarjeta con Minitool partition wizard free que es el unico que me la detectaba y ya esta funcionando.

Gracias!!!!!
Phobos17 escribió:Lo mas raro de todo es que si, porque de la tarjeta de 64gb solo cogi la carpeta nitendo 3ds para hacer un backup y el resto del proceso lo he hecho desde sysnand con una tarjeta limpia, ademas ahora estoy intentado formatearla con sd formatter y me dice que mi tia jajajaja

Edit : he formateado la tarjeta con Minitool partition wizard free que es el unico que me la detectaba y ya esta funcionando.

Gracias!!!!!


Formatea la microSD con este programa.


Un saludo
muchas gracias @exetor , ya lo habia conseguido pero me lo apunto, porque el sd formatter que recomienda nintendo falla lo que quiere y mas xD
Phobos17 escribió:muchas gracias @exetor , ya lo habia conseguido pero me lo apunto, porque el sd formatter que recomienda nintendo falla lo que quiere y mas xD


Lo acabo de ver.


Un saludo
Descargue el A9LH.bin de GW lo puse en la carpeta payloads pero no se como usar la Gateway , no se como hacer para que ejecute el launcher de GW y poder usar las backups que tengo en la tarjeta :s
le asigne un nombre al bin en plan down_nombre para al encender y pulsar abajo me cargará la GW pero se queda la pantalla iluminada en negro y no pasa nada más tengo que forzar el apagado, no se que más hacer D:
Magic hayato escribió:Descargue el A9LH.bin de GW lo puse en la carpeta payloads pero no se como usar la Gateway , no se como hacer para que ejecute el launcher de GW y poder usar las backups que tengo en la tarjeta :s
le asigne un nombre al bin en plan down_nombre para al encender y pulsar abajo me cargará la GW pero se queda la pantalla iluminada en negro y no pasa nada más tengo que forzar el apagado, no se que más hacer D:

Para que Gateway funcione como payload tienes que seguir este tutorial: http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/.
Buenas, tengo pensado comprarme una New3ds XL y me gustaria saber si despues de a ver seguido todos los pasos y tal que habría que hacer para actulizar el CFW o lo que hubiese que actualizar para que funcionen los ultimos juegos y tal.

Gracias de antemano! :)
@sergiokarra Simplemente actualidad la consola y, para actualizar el CFW, es poner el arm9loaderhax.bin más reciente en la raíz de la SD.
power21 escribió:Buenas tardes,
Lo primero gracias por enseñar a los neófitos, como yo, ha hacer fácil todo esto, con lo complejo que es.
En el paso 3 al meter la url para que ejecute el arm11 se queda colgada la consola, no ejecuta nada.
Es una 2DS y ya ha sido downgradeada a 9.2 y con el homebrew launcher instalado.

Alguna idea?

Saludos.


A alguien le ha pasado esto, no soy capaz de instalar esto.

Saludos.
@DLoro5 Muchas gracias!!!! Se que la pregunta puede ser un poco absurda pero en su dia hice el Gateway a la 3ds hablo de hace 2 años y vamos estoy super desactualizado XD
En herramientas necesarias no entiendo muy bien esto:

CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP)

Que es esactamente?
(mensaje borrado)
Editado por Raugo. Razón: Duplicado y fuera de lugar
@Jordi V. OH muchisimas gracias ya me funciona ^^
Hola gente una pregunta tengo una N3ds con Sysnand 9.2 la misma cuenta con Emunand en la última versión con reinand cfw..pero este quedó obsoleto muchos dicen que ahora mejor el Luma ...como hago para sacar el reinand y poner Luma sin perder todo lo que tengo instalado... Desde ya muchas gracias.
@EberMartin Cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD:

Saludos
Hay que configurar algo o arranca solito..??
@EberMartin Si haces eso arranca igual que arrancaba antes reinand.

Saludos
tengo 2 3ds una xl y otra normal , las dos en distintas versiones no me deja entrar en internet, he probado distintos tutoriales, como poner la fecha y la hora 2000 y 00 y nada no hay manera ,en una consigo meterme en el homwreulancher mediante el ninjax ,pero al llegar al paso de instalar el arm9 se queda colgada, no llega a poner lo de apretar select para instalar el arm9, lo apreto igual y despues de 10 segundos apago, pero no enciende ni con sd ni sin ella ,pero si tiene instalado el arm9 ,porque al encender apretando start sale el arm9 ,y si enciendo con l y r sale el decrypt9 pero nada mas, he probado varias veces todos los pasos desde el principio ,pero siempre me pasa lo mismo ,y he modificado con estos mismos pasos mas de 30 consolas ,pero parece que algo a pasado que ya no funciona, y la pequeña ni siquiera me deja entrar al homwreu mediante el ninjax, siempre me da herror a ver si alguien me hecha un cable gracias y ya he probado a actualizar a otra version pero nada .
@cordansl Te lo he unido al hilo del arm9loaderhax, no abras hilos nuevos solo para dudas. Asegurate de no haberte saltado ningun paso del tutorial ya que el fallo que dices parece que es por no haber renombrado la carpeta nintendo 3DS o haber restaurado la nand.

Saludos
los pasos estan perfectos, lo tengo grabado en video y voy al dedillo, el problema que veo yace en internet creo yo, la nand después de quedarse en negro la consola y no responder,la reinstalo con el decrypt, y como al principio pero siempre me pasa lo mismo ,sin embargo he hecho otras dos antes de eso y perfectas, pero dos días antes ,el problema ha empezado a principios de semana, tengo 11 xl desmontadas y 3 normales según las vaya montando iré probando y comento pero me parece muy raro.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
djixon escribió:En herramientas necesarias no entiendo muy bien esto:

CTRNAND en 2.1 extraída con la opción "CTRNAND Transfer" en Decrypt9WIP correspondiente con la región de nuestra consola (EUR, USA ó JAP)

Que es esactamente?


Es la NAND Oficial en 2.1 de una consola, extraída con el programa Decrypt9WIP ya que es la única compatible con el proceso.
Para las New por ejemplo, antes había que hacer HardMod para bajar a esa version pero ya circula por Internet el archivo correspondiente a la región de tu consola ( el que pide el tutorial)
He realizado el tutorial con exito para mi o3ds. Tengo una new3ds en 9.0 con gateway y downgrade solo del MSET para cargar gateway desde configuracion de la consola. Puedo hacer el tutorial para instalar luma normalmente? o lo del downgrade del MSET me puede traer consigo algun brick?
@MacheteLtn Si, puedes hacer el tutorial sin problemas.

Saludos
@Raugo gracias realizado sin problemas [360º]
8962 respuestas