[HO] Free McBoot + otros

Gracias de nuevo compi:

Si ...los originales los lee sin problemas,en cuanto arranco la consola cargan.

Lo del tema de la consola con chip,efectivamente si lleva chip va a cargarlo si o si, pero en la mia (la fat) al dejar pulsado el boton de encendido unos segundos enciendes la consola con el chip desconectado,y entonces entra el fremcboot y ejecuta el juego automaticamente cosa que no pasa en la slim,por eso digo que el juego esta perfectamente parcheado y grabado.

Respecto a las "magics keys" efectivamente las he quitado pero creo que algun sensor se a quedado bloqueado y sigue funcionado aunque este la tapa abierta.

El Esr que utilizo es el que esta en este mismo hilo,el que esta para descargar que creo que es la ultima version no?

Lo del tema del Swap no se como llevarlo a cabo la verdad,no se como se hace.

Muchas gracias por tu tiempo.

Por cierto he probado a cargar juegos por Usb y funciona muy bien con open loader,con usbadvance se queda la pantalla en negro y no carga el juego.
@bax

Según parece indicar en el pack, si que es la última versión del ESR, la que viene junto al pack para descargar al final del todo, bajo el spoiler en el apartado de instalación usando una imagen de volcado RAW.

Lo del SWAP, no sé si necesitas el disco original del SWAP MAGIC, pero quizá con el ejecutable del mismo en formato elf puedas hacer el cambio de disco, de uno original por un backup para probar si te lee las copias así, ya que parece ser que no has quitado las magic keys.

Tiene toda la pinta que el problema sea por los sensores de apertura de la tapa, seguramente los tengas aún bloqueados y por eso la consola no detecta que la tapa esta abierta o cerrada, tendrás que abrir la consola para comprobarlo y fijarte bien en dichos sensores.

Yo no estoy muiy puesto en lo de las magic keys, ya que nunca he utilizado dicho método del SWAP MAGIC, creo que la Slim tiene 3 sensores para bloquear, mira algún tutorial o video tutorial por ahí para hacerte una idea

La historia es saber cómo bloqueó los sensores el antiguo dueño de esa Slim, y es que parece ser que hay muchas formas de hacerlo, lo mismo hizo una chapuza y para desbloquearlos te las ves putas, habla con él y coméntaselo a ver que te dice.

Respecto a lo del USBAdvance, ¿el programa te llega a iniciar? ¿puedes ver la lista de los juegos que tienes en el PEN?

El USBAdvance hace una comprabación de la bandeja o tapa del lector, la consola le envía una señal para que este inicie, si estas están abiertas no iniciará hasta que se cierren.

Seguramente no te funcione por eso mismo, y es que al tener los sensores bloqueados, el USBAdvance no diferencia si la tapa del lector está abierta o cerrada, y la consola no le puede enviar la señal de que esta está cerrada, ya que lo sensores entán bloqueados.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Ante todo Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.

Por fin he dado con la tecla,al final Funcionaaaa el motivo era que se ve que tengo una lente "caprichosa" y la backup estaba grabandola en un disco +R y a ella le gustan los -R [+risas] [+risas] [+risas] digo esto por que la otra ps2 que tengo (fat)) se lo traga todo. [360º]

Ahora siiii que lo coge a la primera sin entrar siquiera en el menu del free mcboot.

La ultima duda que tengo de momento es ....al tener una MC ya preparada con el Free Mcboot se puede hacer copia a otra sin pasar por todo el proceso,osea de memoria a memoria desde Ps2?

Un saludo y mil gracias.
@bax

Vaya, pues no había caído en eso, como en un principio la lente si que te pillaba los originales, había descartado que fuera por esta, ya que supuestamente te debe de funcionar bien.

Pero si que es verdad, no recuerdo bien si estos DVD no eran compatibles con la lente de la PS2 en todos sus modelos o en su gran mayoría o que una gran mayoría de los juegos no funcionaban al grabarlos en DVD+R.

Me acuerdo en su época que era cuando más DVD gastaba para hacer copias de seguridad de mis juegos, siempre gastaba DVD-R y alguna vez que utilice los DVD+R siempre me dieron problemas.

Me alegro que al final hayas soludionado el problema.

Respecto a lo del FMCB, el copiar los archivos del mismo de una memory a otra, no funciona, se tiene que hacer una instalación nueva en la memory para que este sea funcional.

Otra cosa que puedes probar es hacer una copia integra con el MC Annihilator v2.0, de esta forma cuando restaures dicha copia en una memory card el FMCB debería ser funcional de nuevo sin pasar por el instalador.

El backup de la memory lo puedes guardar en el PEN, cuando la hagas te creará un archivo en formato bin, mo recuerdo el nombre del mismo, pero dicho archivo es la copia integra de tu memory card de PS2.

Ten en cuenta que si quieres restaurar dicha copia en otra memory card, esta debe tener las mismas características que la memory en donde hiciste la copia en un principio, es decir, que tenga el mismo tamaño que la otra.

De todas formas si tienes otra memory de repuesto a la que no le des uso, puedes hacer tú mismo la prueba con el MC Annihilator v2.0 y ver que pasa.

Saludos.
Buenas compañeros,

He desenpolvado mi vieja PS2 Fat del trastero después de comprar un adaptador para disco duro. Me he leído el post pero me surgen dudas, a ver si me podéis ayudar. Os expongo el tema:

Mi ps2 Fat nunca se ha modificado de ninguna manera, de forma que solo lee originales. Tengo una memory card vacía y el adaptador con un disco duro. ¿Es posible que pueda instalar el Free McBoot con lo que os he comentado?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
No, necesitas uno de los métodos de instalación, como el método de usar un juego original, Swap Magic, adaptador de tarjetas de PS3, modchip,
tener el disco del HDLoader/HDAdvance original, etc.
O alguien que tenga algo de ello y te pueda hacer la instalación con su consola en tu tarjeta de memoria.

Saludos.
@nechray

Si tuvieras el HDLaoder original si que podrías instalar el FMCB.

De todas maneras, quizás si que puedas instalártelo en ese HDD interno que quieres usar para la PS2, lo tendrás que hacer desde el PC y tienes que seguir el método de imagen de volcado RAW de otro disco duro.

Sigue el tutorial que hay en la primera página del Hilo bajo el spoiler, ahí encontrarás también todo lo necesario para poder hacerlo.

Lo que no me queda claro de este método, es que si el HDD interno donde vas a volcar dicha imagen RAW, tiene que estar ya formateado con la tabla de particiones de la PS2 o el mismo programa al hacer el volcado RAW de la imagen, le da ya la tabla de particiones de la PS2 al HDD donde se ha volcado la imagen RAW.

Y que si utilizas un HDD SATA y un adaptador de red clónico o uno original con la modificación para conectar SATA, llegaría a funcionar después de realizar el volcado RAW en este, ya que es bien sabido por todos que los adaptadores clónicos y los HDD SATA dan toda clase de problemas.

Saludos.
@El_Patas
@MrKARATEKYUKEN

Gracias chicos, le echaré un vistazo y probaré con calma!

EDITO: Al final preguntando hay un conocido que tiene una memory card con el Free McBoot 1.8 instalado, iniciando con esa memory puedo instalar la última versión del Free McBoot en otra memory distinta?

Gracias nuevamente!
@nechray

Si el FMCB de dicha memory te funciona al conectarla en tu consola, sí.

Después desde el Ule puedes ejecutar el instalador del FMCB de la última versión para proceder a instalarlo en una memory de las tuyas.

Si el FMCB de esa memory no te funciona en tu consola, entonces deberás hacerlo todo desde la consola de tu amigo, realizar la intstalación conectando tu memory en su consola y hacer un tipo de instalación en tu memory que después te vaya a servir en tu consola cuando la conectes en ella.

Saludos.
Buenas tengo una ps2 modelo scph 75004, con unos cien juegos físicos grabados, el disco swapmagic3 me han dejado de funcionar esta muy rayado. Hay alguna solución para seguir usando los discos físicos con free mcboot o otro sistema. O tendría que comprar otros discos.

Gracias.
@jmcabello

Con el FMCB no te hace falta el SWAP Magic, puedes ejecutar backups sin la necesidad de hacer SWAP con el ESR.

Ten en cuenta también que el método del ESR no es compatible con todos los juegos de la PS2, aunque su compatibilidad es bastante buena, y otra cosa, tednrás que parchear la imagen del juego con el ESR disc patcher GUI v0.24a antes de grabar tu backup en un DVD para que este funcione en la consola con el método del ESR.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ya me han dejado una memory con FMCBoot y he logrado instalarlo en mi memory card. Pero solo va el uLaunchELF para instalar el HD loader y otras cosillas como emuladores se hace también a través de pendrive?

Gracias y perdona la ignorancia.

EDITO: Me refiero que tengo los archivos .ELF de HdLoader y del emulador de la SNES en un pendrive y si los selecciono por el uLaunchELF funcionan, pero como hacer para que queden fijos en la memory y aparezcan en el menú de la misma como opción elegible para arrancar? No sé si me explico bien.
@nechray

Sé lo que quieres decir.

Eso lo tienes que configurar desde el FMCB Conffigurator.

Una vez tengas todas las aplicaciones que quieras poner en el navegador, metes las mismas en el PEN, en tu caso ya las tienes, el HdLoader y el emulador de SNES.

Si las apliaciones las quieres tener en la memory tendrás que entrar primero en el Ule, ir a mass, copiarlas y pegarlas en la carpeta APP de la memory card donde tienes el FMCB, o donde tu quieras y en la memory que tu quieras.

Una vez estes en el FMCB Configurator tienes que ir a la opción que dice Configure OSDSYS options...

Ten en cuenta que al iniciar el FMCB Configurator te saldrá una ventana para que escojas el botón que servirá para aceptar, lo mismo que en el Ule, si le das a la X, ese será el botón de aceptar, si le das al círculo, será el círculo.

En Configure ITEM, mueves la cruceta a la derecha hasta que te aparezca un ITEM en blanco y le das al círculo (al botón de aceptar que has seleccionado en principio).

Te aparecerá lo siguiente.

Name:: Aquí le pones el nombre a la aplicación, la aplacación te aparecerá después en el navegador con dicho nombre. Pulsas círculo sobre Name:, se lo pones y cuando termines le das a OK.

Name: HDLoder.

Después en Path1: Aquí tienes que indicar la ruta donde tienes el ejecutable (archivo .ELF de la misma) de la aplacación..

Path1: mass :/ Hdloader.elf (Path 1: será la ruta principal)

Path2 y Path3, serán rutas alternativas en caso de que al iniciar el FMCB no encuentre la ruta en PATH1, o por si quieres tener otras rutas alternativas además del Path1 para esa apliaciíon. No es necesario que las pongas ya que son opcionales. Lógicamente tendrás que tener el ejecutable en el dispositivo que indiques en esas rutas alternativas.

Cuando termines de configurar una aplicación, deberás repetir el proceso con la siguiente.

En ITEM, buscas de nuevo uno que no tenga nada.

Le pones el nombre.

Seleccionas la ruta del ejecutable de la aplicación en cuestión, en el dispositivo que la tengas.

Cuando hayas configurado todas las aplicaciones vas a donde dice Configure Scrolling options

Scroll menu: On. Esto es para que en el navegador se desplace con el cursor sobre el listado de las apliaciones que tienes en el navegador y que no se ven en pantalla para poder ver todas las que tienes en caso de instalar muchas.

Si lo desactivas, en caso de tener muchas aplicaciones no podrás ver el nombre de las aplaciones que no aparecen en pantalla, ya que al desactivar el efecto del Scroll, la pantalla del navegador se queda fija y al mover el cursor sobre el nombre de las aplicaciones que quedan por debajo de la pantalla, no las podrás ver en la misma e irás a ciegas si quieres seleccionar alguna de estas. (No sé si me explico).De todas menaras actívala.

Displayed Items: Esto muestra las apliaciones que se muestran en pantalla, cuanto más alto sea el número, más aplicaciones se mostrarán en la pantalla del navegador, cuanto más bajo, menos aplicaciones se mostrarán en pantalla. Pongas el que pongas activa el Scroll menú.

Cuando termines de configurarlo todo vuelve al menú principal del FMCB Configurator y guardas los cambios en la memory card donde tengas el FMCB instalado (Save CNF to MCx)

MC0: es la memory que está conectado en el primer puerto:
MC1:es la del segundo puerto:

Otras opciones del FMCB Configurator.

En Configure OSDSYS options...

Skip HDDupdate check: Esta opción es para activar o descastivar la búsqueda en el HDD interno cuando se enciende la consola. Desactívala.

Skip Disc Boot: Activa o desactiva que inicie un DVD si está puesto en el lector cuando se enciende la consola.

Si tienes la Opción de Fastboot activada en el menú principal del FMCB C, dará lo mismo lo que pongas en dicha opción.

Skip Sony Logo: Si la activas se saltará el Logo de SONY Computer,,,,, que sale al encender la consola, con lo que iniciará más rápido al activarla

Go to Browser: Esto es para que salgas al navegador directamente después de salir del FMCB Configurator. Déjala en Force OFF, de esta manera saldrás al navegador directamente, si la pones en Force On, saldrás al navegador de las memory cards.

Acuérdate de guardar los cambios antes de salir.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@jmcabello

Con el FMCB no te hace falta el SWAP Magic, puedes ejecutar backups sin la necesidad de hacer SWAP con el ESR.

Ten en cuenta también que el método del ESR no es compatible con todos los juegos de la PS2, aunque su compatibilidad es bastante buena, y otra cosa, tednrás que parchear la imagen del juego con el ESR disc patcher GUI v0.24a antes de grabar tu backup en un DVD para que este funcione en la consola con el método del ESR.

Saludos.


Pero tendría que grabar nuevamente todos los dvd.
MrKARATEKYUKEN escribió:@nechray

Sé lo que quieres decir.

Eso lo tienes que configurar desde el FMCB Conffigurator.

Una vez tengas todas las aplicaciones que quieras poner en el navegador, metes las mismas en el PEN, en tu caso ya las tienes, el HdLoader y el emulador de SNES.

Si las apliaciones las quieres tener en la memory tendrás que entrar primero en el Ule, ir a mass, copiarlas y pegarlas en la carpeta APP de la memory card donde tienes el FMCB, o donde tu quieras y en la memory que tu quieras.

Una vez estes en el FMCB Configurator tienes que ir a la opción que dice Configure OSDSYS options...

Ten en cuenta que al iniciar el FMCB Configurator te saldrá una ventana para que escojas el botón que servirá para aceptar, lo mismo que en el Ule, si le das a la X, ese será el botón de aceptar, si le das al círculo, será el círculo.

En Configure ITEM, mueves la cruceta a la derecha hasta que te aparezca un ITEM en blanco y le das al círculo (al botón de aceptar que has seleccionado en principio).

Te aparecerá lo siguiente.

Name:: Aquí le pones el nombre a la aplicación, la aplacación te aparecerá después en el navegador con dicho nombre. Pulsas círculo sobre Name:, se lo pones y cuando termines le das a OK.

Name: HDLoder.

Después en Path1: Aquí tienes que indicar la ruta donde tienes el ejecutable (archivo .ELF de la misma) de la aplacación..

Path1: mass :/ Hdloader.elf (Path 1: será la ruta principal)

Path2 y Path3, serán rutas alternativas en caso de que al iniciar el FMCB no encuentre la ruta en PATH1, o por si quieres tener otras rutas alternativas además del Path1 para esa apliaciíon. No es necesario que las pongas ya que son opcionales. Lógicamente tendrás que tener el ejecutable en el dispositivo que indiques en esas rutas alternativas.

Cuando termines de configurar una aplicación, deberás repetir el proceso con la siguiente.

En ITEM, buscas de nuevo uno que no tenga nada.

Le pones el nombre.

Seleccionas la ruta del ejecutable de la aplicación en cuestión, en el dispositivo que la tengas.

Cuando hayas configurado todas las aplicaciones vas a donde dice Configure Scrolling options

Scroll menu: On. Esto es para que en el navegador se desplace con el cursor sobre el listado de las apliaciones que tienes en el navegador y que no se ven en pantalla para poder ver todas las que tienes en caso de instalar muchas.

Si lo desactivas, en caso de tener muchas aplicaciones no podrás ver el nombre de las aplaciones que no aparecen en pantalla, ya que al desactivar el efecto del Scroll, la pantalla del navegador se queda fija y al mover el cursor sobre el nombre de las aplicaciones que quedan por debajo de la pantalla, no las podrás ver en la misma e irás a ciegas si quieres seleccionar alguna de estas. (No sé si me explico).De todas menaras actívala.

Displayed Items: Esto muestra las apliaciones que se muestran en pantalla, cuanto más alto sea el número, más aplicaciones se mostrarán en la pantalla del navegador, cuanto más bajo, menos aplicaciones se mostrarán en pantalla. Pongas el que pongas activa el Scroll menú.

Cuando termines de configurarlo todo vuelve al menú principal del FMCB Configurator y guardas los cambios en la memory card donde tengas el FMCB instalado (Save CNF to MCx)

MC0: es la memory que está conectado en el primer puerto:
MC1:es la del segundo puerto:

Otras opciones del FMCB Configurator.

En Configure OSDSYS options...

Skip HDDupdate check: Esta opción es para activar o descastivar la búsqueda en el HDD interno cuando se enciende la consola. Desactívala.

Skip Disc Boot: Activa o desactiva que inicie un DVD si está puesto en el lector cuando se enciende la consola.

Si tienes la Opción de Fastboot activada en el menú principal del FMCB C, dará lo mismo lo que pongas en dicha opción.

Skip Sony Logo: Si la activas se saltará el Logo de SONY Computer,,,,, que sale al encender la consola, con lo que iniciará más rápido al activarla

Go to Browser: Esto es para que salgas al navegador directamente después de salir del FMCB Configurator. Déjala en Force OFF, de esta manera saldrás al navegador directamente, si la pones en Force On, saldrás al navegador de las memory cards.

Acuérdate de guardar los cambios antes de salir.

Saludos.


Esta noche lo pruebo, muchísimas gracias por explicarlo todo tan detalladamente!!! Eres un crack!
@jmcabello

En ese caso, tendrás que buscar el SWAP Magic en versión ELF para lanzarlo con el FMCB o desde el Ule, una vez que carge el SWAP Magic, haces lo del cambio de disco, a ver si así te funciona sin la necesidad de tener que hacerlo con disco original del Swap Magic, aunque para ello deberás tener igualmente las magic keys puestas en tu PSTwo.

@nechray

De nada.

Ya contarás a ver que tal.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Buenas
Sabes si el modelo SCPH-77004 | SERIAL FC2904060 | 6C | es compatible con FMCBOOT?
Estoy verde en estos temas, te agradecería un montón la respuesta

Saludos y muchas gracias ;)
@David Pérez

En la primera página del Hilo puedes consultar dicha información al respecto, está en el apartado de Modelos compatibles con Freemcboot: bajo el spoiler, míralo y sabrás si tu modelo es o no compatible.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:@jmcabello

En ese caso, tendrás que buscar el SWAP Magic en versión ELF para lanzarlo con el FMCB o desde el Ule, una vez que carge el SWAP Magic, haces lo del cambio de disco, a ver si así te funciona sin la necesidad de tener que hacerlo con disco original del Swap Magic, aunque para ello deberás tener igualmente las magic keys puestas en tu PSTwo.

@nechray

De nada.

Ya contarás a ver que tal.

Saludos.


Compi era tal y como dijiste, mil gracias! Ahora ya sé anclar programas en el menú de la memory!!! :) :) :)
@nechray

De nada, me alegro que al final hayas podido configurarlo sin problemas.

Saludos.
Buenas gente, estoy intentado revivir mi ps2slim para echarme unos vicios con unos colegas. Tengo el Free MCBoot 1.8 si mal no recuerdo instalado en la memory card. Tengo las magic keys instaladas en la ps2 pero mis discos Swap Magic DVD están super rayados y no tiran ya, en cambio las versioens CD sí.

Me gustaría saber si puedo meter el swap magic en la memory card, ya que me gustaría poder jugar a la inmensa cantidad de isos grabados que tengo, y regrabarlos con el ESR es un gasto de tiempo y dinero que no me apetece nada hacer [qmparto]

Saludos!
@fernum Debes usar un DVD con un Dummy que ocupe todo el disco y parchearlo con el parcheador para juegos con el esr disc patcher, en la memory card tener el FMCB con un unlaunchelf cualquiera y activar la opcion de controlar el dvd, el esr que es para cargarlo en memoria y se lanza desde dicho unlaunchelf , y tapar los sensores de la tapa de tu PS2 Slim (ya dices que tienes las Magic Keys, asi que eso tienes ganado), cuando se lanza ese DVD con el Esr en memoria vuelve al menu del Unlaunchelf, se va al navegador a DVD y se le da al ejecutable del juego, deberia cargar perfectamente.

Yo tengo pensado hacer un dvd loader usando este truco, usando el Unlaunchelf como ejecutable de dicho DVD , metiendo un dummy que ocupe todo el resto del disco (por la toc) y despues parchear esa iso, asi solo habria que tener los sensores tapados de la PS2 y el fmcb junto al esr en la memory card instalados, asi al meterlo cargaria el unlaunchelf y se podria hacer swap con la copia.
Hola Gente de la Scene,
este es mi caso
hilo_compre-esta-ps2-usada-como-puedo-jugar-por-usb-juegos-de-ps2-y-psx_2208706

Me Derivaron a esta pagina
hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144 donde el tutorial esta orientado a ps2 slim
SCPH-9XXXX. por lo cual no pude todavia saber si mi ps2 es compatible con el FreeMcBoot (Tengo una PS2 Slim 77006 que no tiene etiquetas de ningun tipo en la ps2
https://s24.postimg.org/doo4g0fqd/20170102_050501.jpg
Aunque ponga eso de SCPH-9XXXX el tutorial es para todas las consolas.
Para saber si tu modelo de consola es compatible tienes que leerte lo que pone en la primera página del hilo en la sección de "Modelos compatibles con Freemcboot".
Si tu consola es una Fat es compatible, todas las Fat lo son, pero si es una Slim hay que mirar lo que está explicado.

Saludos.
Es que la PS2 no tiene etiquetas por ningun lado
Supongo que la unica opcion es PS2Ident, como lo uso?, simplemente lo quemo en un CD y luego la pongo en la ps2?
Pues instala el Freemcboot v1.952 en la tarjeta de memoria, (que sea una tarjeta oficial de Sony 8MB y no una clónica), y en el caso de que no fuese compatible
ya lo verás cuando una vez instalado quieras usarlo y no funcione.

Saludos.
En caso de que no funcione...hay riesgos que no pueda probar otras alternativas?
Lo que mas temo son los bricks
@luis8p

No, lo único que si no es compatible con tu modelo de consola o no podrás instalarlo de ninguna manera o aunque te deje instalarlo no funcionará.

De todas formas, creo que los únicos modelos que no son compatibles son los de la serie SCPH-9XXXX, y no todos ellos.

Para saber si una PS2 Slim de dicha serie es compatible, hay que mirar el apartado de Modelos compatibles con Freemcboot:que hay en la primera página del Hilo, como ha comentado El_Patas.

Si tu modelo de PS2 es de la serie SCPH-7XXXX, no deberás tener problemas, aunque puede que tengas que desactivar el chip para que este funcione bien, ya que los chips físicos instalados en una cosnola pueden entrar en conflicto con las aplicaciones de la scene

Con respecto a las dudas que tenías en el Hilo que abriste inicialemente.

luis8p escribió:3) Mis dudas ahora con toda esta informacion son
1)EL chip matrix es original?


Para saber si es original deberás fijarte si al cambiar algunos parámetros de las opciones del menú del chip y guardar los cambios, te deja guardar la configuración, si no te deja guardarla, entonces es que el chip no es original.

Si te deja guardarla, deberás fijarte que al volver a entrar en el menú del chip al encender la consola, están igual que la última vez que cambiaste la configuración y guardaste los cambios, si las opciones de la configuración están por defecto otra vez después de cambiar estas y guardar los cambios, entonces es que no es original.

Con respecto a lo de los juegos por USB, deberás mirar la guía de usuario que hay en la primera página del Hilo del OPL.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquier duda con respecto a la carga de juegos por USB posteala en el Hilo de OPL

Saludos.
luis8p escribió:En caso de que no funcione...hay riesgos que no pueda probar otras alternativas?
Lo que mas temo son los bricks

Esto es la Playstation 2, aquí no hay firmwares para sobreescribir la ROM y que se quede la consola como un ladrillo si
algo sale mal, no hay nada de eso, la consola está más tocada con el chip que tiene puesto que con otra cosa.
Lo único que puede ocurrir es que no funcione y no pasa nada, instálalo ya de una vez en la tarjeta y lo verás.

Saludos.
Me descargue el Ule v4.38 Boot DVD Iso y lo queme en ImgBurn de mi Notebook y la PS2 no la arranco,
ya comprobe que el Matrix sea original(guarde cambios y se quedaron, ya los restuare devuelta) La verdad no se que pudo haber pasado, pero no me lo quiere correr, que puedo hacer?,
Habia lagun proceso anterior a poner el DVD en el lector que debia de hacer antes?
@luis8p

En vez de quemarlo en un DVD o CD, crea una imagen del mismo en formato ul.cfg, para después lanzarla desde un USB y una vez te cargue el Ule en dicha imagen desde el USB, ya podrás proceder a instalar el FMCB desde ahí.

Aquí explican como hacer la imagen para después cargarla desde un USB.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092_s2640

Ten en cuenta que para poder lanzar juegos por USB desde el OPL, el dispositivo USB debe de estar desfragmentado.

En la primera página de ese mismo Hilo encontrarás también la guía de usuario oficial, en donde se explica detalladamente lo de la carga de juegos por USB, si tienes alguna duda al respecto consúltala mirando el tuto que hay en el apartado USB..

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cuando hayas creado la imagen del Ule en dicho formato, antes de hacer nada más, avisa.

Saludos.
Publicada nueva versión del Freemcboot v1.953:

Cambios en el instalador v0.973:

- Actualizado para contener arreglado el módulo USBHDFSD.
- Actualizado para contener los módulos del disco duro interno actualizados (<= soporte de disco duro de 2 TB, corrección de errores en el sistema de archivos PFS, etc.).
- La partición APPS sólo se creará si no existe y sólo si el directorio APPS-HDD contiene algo.
- Se ha corregido el error-paso dentro del código que determina qué copiar.
- Reemplazado con un nuevo diseño el sistema de dibujado de la fuente..
- Arreglado el desbordamiento de coordenadas del dibujado de la fuente.
- Se ha eliminado la fuente japonesa no utilizada. Se volverá a añadir si se hace una traducción.
- Actualizado idioma alemán. Gracias a LopoTRI.
- Reconstruido para no tener el parche OSD del kernel completo (actualización PS2SDK).
(Evita que los usuarios de consolas SCPH-10000 / SCPH-15000 se queden bloqueados al cambiar la configuración del idioma).

Cambios en el FMCB/FHDB v1.953:

- Actualizado para contener arreglado el módulo USBHDFSD.
- Actualizado para contener los módulos del disco duro interno actualizados (<= soporte de disco duro de 2 TB, corrección de errores en el sistema de archivos PFS, etc.).
(En la versión anterior del FMCB ocurrían extrañas corrupciones en las particiones)
- Arreglada la función de restaurar la copia de seguridad de una tarjeta de memoria.
(Antes al restaurar la copia de una tarjeta los archivos se mostraban corruptos en el navegador de la consola, probablemente debido al módulo USBHDFSD que
ahora se ha arreglado).
- Portados arreglos al FSCK desde el HDDChecker.
- Reconstruido para no tener el parche OSD del kernel completo (actualización PS2SDK).
(Evita que los usuarios de consolas SCPH-10000 / SCPH-15000 se queden bloqueados al cambiar la configuración del idioma).

Lo teneis en el hilo para descargar.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Hice lo que me habias dicho, el opl 0.7 lo detecta como game1, lo abro y sale las pantallas de colores caracteristicas, pero luego tira un color rojo y de ahi no pasa

Asi como lo veo, mi ps2 ya tiene el FreeMcBoot o algo asi por que carga automatimente el opl 0.7 al presionar R1 al Encender la consola
@luis8p

Lo de que te cargue el OPL al mantener pulsado el R1 es cosa de tu chip, ya que este permite la carga de aplicaciones al encender la consola si se mantiene un botón del mando pulsado, en este caso el R1.

Acabo de probarlo yo también y desde la versión del OPL 0.7 no funciona, de la pantalla en rojo no pasa, también he probado a activar modos de compatibilidad para ver si al final lo lanzaba, pero no hay manera.

Esa versión del OPL es demasiado antigua y parece ser que la compatibilidad es bastante mala en comparación con las posteriores.

De todas maneras, aún no está todo perdido.

A continucación voy a explicarte como actualizar el OPL 0.7 que tienes en la memory por una versión más reciente, para después instalar el FMBC en la memory.

Lo primero que vas a necesitar son 2 PEN.

En uno deberás meter esta imagen en la raíz del PEN.

https://mega.nz/#!BElBQCCR!Dlrv7GGKYE4jjvJcuDKHz-iILKXfUqeiYp6xJm2pKwU

Descárgatela, descomprime el RAR y mete el contenido del mismo en la raíz de un PEN.

Asegúrate de que el PEN está desfragmentado, ya que de lo contrario, no podrás ejecutarlo desde OPL 0.7 que tienes.

Aquí tienes dos opciones, o bien cambiar el OPL 0.7 que tienes por una versión más reciente o bien cambiarlo por una versión del Ule, para después instalar el FMCB en una memory card.

Voy a explicar la opción para actualizar el OPL.

En el otro PEN deberás meter el ejecutable del OPL, busca la última versión del mismo y una vez que la tengas renombra dicho ejecutable a BOOT.ELF. (el ejecutable es el que tiene la extensión ELF)

Después lo metes en ese otro PEN.

Una vez que tengas los 2 PEN preparados con sus respectivos archivos, el juego en uno y el ejecutable del OPL más reciente renombrado a BOOT.ELF en el otro, los conectas en la PS2.

Es preferible que conectes el PEN de la imagen del juego en el primer puerto.

Enciende la PS2 manteniendo pulsado el botón R1 para que se ejecute la versión del OPL 0.7 que tienes.

Después ejecuta la imagen del juego, una vez la lance, verás una pantalla con un montón de aplicaciones sobre un fondo y las cuales están asignadas a un botón del mando.

Pulsa el botón del círculo (FILE BROWSER), después se ejecutará una versión del Ule, una vez estés en el, vas a donde dice mass:/, busca el BOOT.ELF que has copiado en el otro PEN, pon el cursor sobre el y le das al botón R1, se te abrira una ventanita, le das a copy.

Después vuelve hacia atrás, ve a la memory (mc0/mc1) donde tienes el OPL 0.7 (BOOT.ELF) y una vez estés en su directorio dentro de dicha memory, le vuelves a dar al R1, le das a PASTE.

Cuando acabes de hacer todo, apagas la consola, la enciendes manteniendo el botón R1 y se te deberá ejecutar la versión más reciente del OPL que le has puesto.

Después de ejecutar el OPL más reciente, podrás cargar la imagen del Ule como ya te expliqué en el otro post, ya que en las últimas versiones del OPL si que funciona, y desde ahí proceder a instalar el FMCB.


Saludos.
Alguien Granada tiene el Free McBoot para pasármelo a mi Memory Card? Gracias
@MrKARATEKYUKEN
ya logre actualizar el OPL, todavia no pude instalar el FreeMcBoot, lo intente de instalar
En el Pendrive 1 tengo puesto el LaunchELF V4.42e_HDD del tutorial que me dirigiste para ejecutarlo desde USB, y en el Pendrive 2 Tengo puesto el FreeMcBoot.ELF, pero al parecer no arranca nada del Pendrive que este en el Slot2
Como lo puedo hacer?

Dato: Cuando pongo el ejecutable del LaunchELF V4.42e_HDD en el mismo pendrive pero ahora en el slot2 lo detecta pero no lo puede arrancar, aparentemente segun mis conclusiones no se puede arrancar aplicaciones desde el slot2,
hasta ahora tus aportes me han servido mucho

EDit1: No si si podria poner el LaunchELF en la memory card para bootear desde ahi, y luego poner el FreeMcBoot en el pendrive 1, que dices, en este momento confio mas en ti que en mi logica, por cierto, solo tengo un MemoryCard
@luis8p

Entonces, ¿al final pudiste actualizar el OPL con el tutorial que te puse en el último post?

Sobre lo del FMCB, te tienes que descargar el pack que hay en la primera página de este Hilo, una vez lo hayas descargado, descomprimes el RAR, te deberá quedar una carpeta con el nombre de Freemcboot v1.953, dicha carpeta se tiene que meter en la raíz del PEN.con todos los archivos que vienen dentro de la misma.

Después puedes probar lo siguiente, ejecuta la imagen del Ule desde el primer puerto USB con el OPL que has actualizado, y en ese mismo PEN pon la carpeta entera con todos sus archivos dentro del FMCB del pack que has descargado.

Una vez en el Ule, vas a mass, y mira a ver si te detecta el contenido del mismo, si es así, ve a la carpeta Freemcboot v1.953 y allí ejecuta el archivo FMCBInstaller.elf, una vez ejecutado te saldra el instalador del FMCB para instalarlo en una memory.

Es importate que pongas en la raíz del PEN la carpeta Freemcboot v1.953 con todos los archivos que contiene la misma dentro de ella, vamos, tal cual viene en el pack una vez la descomprimes, si no te detecta el contenido de mass una vez en el Ule, comecta y desconecta dicho PEN del puerto USB y entra y sal de mass hasta que lo haga, si no lo hace déjalo..

Si no te funciona puedes poner la carpeta Freemcboot v1.953 en un PEN conectado en el segundo puerto USB, después de ejecutar la imagen del Ule desde el primer puerto, ve a mass1, si no te detecta mass1, entra en mass y sal, si aún así sigue sin aparecer el mass1, entra en mass de nuevo, conecta y desconecta el PEN del segundo puerto y vuelve a salir de mass, para ver si así te lo detecta, repite la operación hasta que te lo detecte y puedas ejecutar el instaldor del FMCB, FMCBInstaller.elf que tienes dentro de la carpeta Freemcboot v1.953, si despues de varias veces no te lo detecta, déjalo.

Entonces, ya solo te queda sustituir el Ule por el OPL. haz lo mismo que hiceste para actualizar el OPL, pero en este caso, renombra el ejecutable del Ule por BOOT.ELF y lo sustituyes por el BOOT.ELF de la memory que tienes y el cual es el OPL que actulizaste a una versión más reciente, de esta forma no deberías de tener problemas.

Una vez hecho. cuando enciendas la consola mantén pulsado el botón R1, y se deberá ejecutar el Ule, que es el archivo BOOT.ELF que has sustituido por el OPL que actulizaste la última vez, y ahora si que podrás ejecutar el FMCB desde el PEN conectado en el puerto 1.

Antes de hacer esto último, puedes probar a hacer lo mismo, pero en vez de sustituir el BOOT.ELF del Ule por el BOOT.ELF del OPL que tienes en la memory. puedes coger el ejecutable del Ule y renombrarlo a BOOT1.ELF o BOOT2.ELF, y lo copias en la memory junto con el BOOT.ELF del OPL.

Cuando este hecho, enciendes la consola y te metes en el menú del Matriix, creo que es con el botón del triángulo, mira las opciones a ver si hay alguna para elegir o ejecutar el BOOT1.ELF en vez de el BOOT.ELF.


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Si, fue con tu tutorial anterior que lo llegue a actualizar, me paso algo raro, hice lo de cambiar el Boot.Elf del OPL por el Boot.Elf del Ule, inicia el Ule y pasa directamente al OPL 0.7( la verdad no se como), No volvi a instalar el OPL 0.7, quizas este alojado en otra parte.

Paso una imagen de los que tengo en la carpeta Boot de la memory card

Quizas sea importante para entender que pasa


Ya lo actualice devuelta al OPL 0.9.3, ahora es como bootear el Ule sin que pase al OPL 0.7

Edit2: Encontre esta carpeta lleno de archivos, algunos .rar
Carpeta Cdfs


Los directorios que veo a penas se abre el ULE son
mc0
mc1
hdd0
cdfs
mass
host
MISC

Edit 3: edite el archivo de configuracion del ULe para que no inicie el OPL0.7 automatico, ya pude acceder al ULE desde la memoryCard, ahora vere para instalar el Fmcb, de todas formas, quiero saber que es esa carpeta con miles de archivos, salu2 y Gracias
hola ayuda el FreeMcBoot ande perfecto pero a la hora de ejecutar el juego queda ahi congelado con el circulito como lo soluciono es una 70000
@luis8p

El OPNPS2LD.ELF, debe ser el OPL 0.7 también, lo que no sé es porqué se te ha ejecutado directamente después, quizá lo hayas hecho tú sin querer, ten en cuenta que el Ule(FILE BROWSER) de la imagen que te pase, tiene los botones de aceptar y volver hacia atrás por defecto y no se pueden cambiar como pasa en otras versiones del Ule más recientes., en donde la X es para aceptar y creo que el triángulo es para volver atrás,

Lo del CDFS es el contenido que tiene el CD o DVD que está puesto en el lector de la consola.

Mira prueba lo siguiente, más sencillo todavía.

Bájate esta versión del OPL

https://mega.nz/#!VVcAXAjY!B3LvrP0yZC4Gem5Wxc2pVKPqkl2_5ZOqApS50JS3zGg

Descomprime el RAR y renombra el archivo OPL 0.92+GSM.ELF a BOOT.ELF y lo reemplazas por el OPL que tienes en la memory igual que lo hiciste la primera vez..

Ahora necesitarás 2 PEN.

En uno metes la imagen del Ule, la primera que te pasé que es la que ocupa menos, la que salen muchas apliaciones no, la otra que solamente es el Ule.

Ahora en el otro metes la carpeta del pack del FMCB que te has descargado en la primera página, Freemcboot v1.953, con sus respectivos archivos dentro.

Ahora conectas los 2 PEN en la consola, el de la imagen en el primer puerto, el de FMCB en el segundo.

Ejecuta el OPL 0.92+GSM.ELF que has renombrado a BOOT.ELF y reemplazado por el que tenías.

Después en el OPL inicias la imagen del Ule del PEN del primer puerto.

Vas a mass, después a la carpeta Freemcboot v1.953 y ejecutas el FMCBInstaller.elf, ahora se deberá iniciar el instalador del FMCB para instalarlo en una memory.

Yo lo he probado en esa versión del 0.92+GSM y funciona perfectamente, en cambio desde la versión del OPL 0.93 no llega a iniciar el FMCB una vez lanzas el Ule desde el USB, así que no deberías de tener ningún problema si lo haces desde la versión OPL 0.92+GSM que te he puesto.


Saludos.
Ya instale freemcboot 1.953 pero nose en que carpeta se ponen las aplicaciones y no encuentro donde descargar las apps ayuda por favor
@Jhon Plasencia

En realidad as aplicaciones puedes ponerlas donde quieras, después cuando vayas a configurar el navegador del FMCB dsede el FMCB Configurator, deberás indicar las rutas de dichas aplicaciones en donde las hayas puesto.

Cuando se instala el FMCB te crea una carpeta por defecto en la memory con el nombre de APPS, ahí mismo puedes poner las aplicaciones para así llevar un orden y no tenerlas desperdigadas por la memory u otros dispostivos.

Sobre las aplicaiones, pues depende cual quieras, aquí en el subforo de PS2 de la scene podrás encontrar unas cuantas

El OPL lo tienes para descargar en la primera página de su propio Hilo asi como toda la información referente al mismo y una guía de usuario para los diferentes métodos de carga de los juegos.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda que tengas sobre el OPL posteala en dicho Hilo.

El Ule WIP7 lo tienes en su respectivo Hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Emulador de PSX (POPS).

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Cualquier duda referente al emulador posteala en dicho Hilo.

Si buscas alguna apliación en concreto puedes usar el buscador de la página o ehcarle un vistazo a los Hilos de la scene.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN no se sí este es el hilo adecuado pero ahi va mi pregunta ¿puedes si no e mucha molestia decirme si con mcboot o openloader o lo que sea ¿puedo cargar action replay/codebreakers/gamesharks con juegos desde es disco duro interno? ¿como?¿podrias explicarme con detalle si hace falta algun archivo y el proceso a seguir?es que por mas que mire youtube me hago un lio de cojones,no me entero [buuuaaaa]
@DJJGG

Si que se puede.

Para el Action Replay, se podía crear una imagen ISO, en la que en la misma se podía meter ell Action Replay Max junto con los archivos de un juego e instalarla en el HDD interno.

Una vez se lanzaba dicha imagen desde el OPL, primeramente cargaba el Action Replay Max, activabas los trucos del juego en cuestión que habías incluido en dicha imagen y después al lanzar el juego desde AR Max , lo lanzaba directamente desde la misma imagen ISO en la que habías incluido también los archivos del juego.

En este Hilo explican como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-cargar-trucos-desde-hdd-by-grishnakhelorco_512516

Para el Codebreaker había una versión en el que después de activar los trucos de cualquier juego y darle a la opción de lanzar el juego, este cargaba el OPL o cualquier aplicación que se quiesiera, para así después lanzar el juego con los trucos activados.

Creo que de este CB hay varias versiones parcheadas para lanzar los juegos después de activar los trucos desde el OPL, CB 9,2, CB 9.3, CB v.10, yo solía utilizar la 9.2.

En este Hilo se habla del CB, en donde encontrarás información interesante sobre el mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-carga-la-nueva-lista-de-juegos-en-codebreaker_2207530

Lo más práctico es utilizar el PS2rd, en el Hilo de arriba también encontrarás información.

Saludos.
Hola buenas noches amigos, tengo una duda, soy nuevo aqui.. veo que han actualizado el FMCB , mi pregunta es, es compatible con una PS2 Slim 90001 v2.30 ? hay que hacer algo en especial?

Saludos :)
@BRLF1996

Los modelos de la serie SCPH-9xxxx de la PS2 cuya versión de la Bios es la v2.30, no son compatibles con el FMCB.

Saludos.
Hola:

Soy nuevo en el tema del free mcboot y va a ser la primera vez que lo instale, he visto muchos comentarios, pero todos son referentes a actualizaciones y no de primeras instalaciones. Me descargue el pack de la version 1.953 del hilo, lo meto en un USB y lo pongo en mi PS2 FAT. El procedimiento para todas las versiones es el mismo?

Por cierto, no hay ni un solo tutorial por youtube (yo no lo he encontrado) con la ultima version.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

El procedimiento para instalar el FMCB es el mismo en todas o casi todas sus versiones, lo que cambia es el método para poder ejecutar el instalador del FMCB, ya que si no dispones de una consola con la capacidad de lanzar aplicaciones de la scene, ya sea vía chip físico, HDD interno con el HDLoader original o Swap Magic, entre otras, no podrás ejecutar el instalador del FMCB sin más desde una consola sin modificar o que disponga de dichos métodos.

Si no dispones de ningún método mencionado, no podrás instalar el FMCB en tu consola, al no ser que haya alguien que si que tenga una PS2 con el FMCB o en la que pueda lanzar apliaciones de la scene y que quiera hacerte el favor.

Creo la única versión del FMCB en la que se puede instalar el mismo desde el PC con una adaptador oficial USB de tarjetas de memoria de PS2, es la 1.8c, así que si dispones de uno, podrás hacerlo desde tu PC.

Una vez tengas el FMCB instalado en una memory podrás actualizar a la versión que quieras del mismo

Instalar el FMCB no tiene ningún secreto, simplemente te bajas el pack que hay en la primera página, descomprimes el RAR, metes dicha carpeta con todo su contenido en la raíz de un PEN y desde el Ule con dicho PEN conectado a la PS2, ejecutas el instalador del mismo que viene dentro de esa carpeta, después sigues los pasos del instalador y listo

Es preferible también que hagas una instalación limpia del FMCB en la memory y que antes de instalarlo en ella formatees la memory, el propio menú del instalador del FMCB viene con una opción para ello.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Tengo una PS2 FAT con chip(no se cual lleva) y una SLIM con Chip Matrix.

Gracias.

Un saludo.
5535 respuestas